Home

Presentación Plugin IPToSAT Setup Versión 2.0 por norhap

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Presentación del Setup, habilitado por defecto con ExtEplayer3, parámetro principal del programa donde desarrollamos las funciones:
"Asignar canales de satélite y gestionar listas de satélites e IPTV"
""Resetear o eliminar canales de la lista" ( para cuando damos marcha atrás a un canal asignado ) podemos volver a asignarlo si lo eliminamos en este menú.




Entramos en este parámetro y nos encontramos con estos menús y descripciones:

La principal utilidad del programa pues asignar y sincronizar un canal IPTV con el canal satélite, primer menú de ayuda.
Destacamos que tengo disponible la acción del botón amarillo, tengo mi suscripción para poder crearme un bouquet enigma2 pulsando este botón.
Podemos hacer uso de asignación EPG para canales en este tipo de bouquets.
Tenemos un menú de ayuda para la EPG pulsando HELP, después entramos en detalles.
Tenemos la opcion del botón PLAY. Este botón también tiene su ayuda mostraremos detalles más adelante.
Me detecta que tengo un dispositivo de almacenamiento, entonces podemos trabajar con nuestras listas de canales, instalar eliminar y copia.
Mostramos ayuda de las acciones del resto de botones que no se muestran puesto que no tengo copia de la lista de canales.



Asignamos un canal entonces, seleccionamos el canal satélite con el que deseo sincronizar. Si quiero deshacerme de el tenemos el menu de "Resetear o eliminar canales de la lista"




MENU HELP: Aquí mostramos toda la ayuda necesaria para asignar EPG a nuestra IPTV.
Leer el contenido y uso de botones para cada función, cabe destacar que al asignar un canal con EPG creamos un bouquet EPG llamado IPToSAT_EPG donde se añaden los canales asignados con EPG.
Este bouquet, podemos instalarlo independiente a los demás, es decir tenemos opciones de copia de lista instalación de lista completa o podemos instalar ( si lo tenemos en la copia obviamente ) solo el bouquet IPToSAT_EPG, para así en las actualizaciones de lista que hagáis poder recuperar la EPG que asignasteis a los canales.




MENU PLAY: Este menú con ayuda nos sirve por si queremos alternar dos listas de suscripción que tengamos, así como podemos cambiar la lista sin tener
por que entrar ya en el directorio flash /etc/enigma2 ( para cambiar una lista por otra no es necesario tener dos suscripciones)
si tenéis un dispositivo conectado no montado en red, podemos gestionar las listas. La aparición de botones se hacen efectivo cuando estamos en dicho menÚ PLAY.

Las ayudas tanto de HELP para EPG como PLAY para altenar dos listas o cambiar una lista pueden se pueden ocultar con tecla dirección IZQUIERDA.



Copia de Lista de Canales:
Pulsamos botón TV del mando para ello.



Aquí vemos que tenia asignados canales IPTV para EPG y recojo el bouquet IPToSAT_EPG, entonces se nos muestra el botón rojo indicando que en la copia existe el bouquet.
¿Para que esto? pues ya lo tienes disponible por si quieres instalar una nueva lista y quieres incorporar tus datos EPG



Esto es el ejemplo de instalar solo el bouquet IPToSAT_EPG Pulsamos botón ROJO:



Aquí el caso que ya tengamos un bouquet IPToSAT_EPG en nuestra lista, entonces el programa nos ofrece recursos en forma de opciones:



Eliminación de la copia de la lista Pulsamos botón AUDIO.





Instalación de la copia de la lista:

Pulsamos botón grabación instantánea (botón pequeño rojo del mando).



USO asignar EPG a un canal IPTV, nos posicionamos en el canal que queremos asignar y copiamos dos puntos más el nombre del canal satélite, pulsamos Botón EPG.



Creamos automáticamente el bouquet IPToSAT_EPG para que no nos sobre escriban las actualizaciones de lista nuestra EPG. Este bouquet se puede instalar independiente
de la lista completa, es decir podemos instalar solo el Bouquet IPToSAT_EPG pulsando el botón ROJO.

Aqui vemos ya que tengo mi primer canal con EPG asignado:



Cambio de listas o usar dos suscripciones (*) MENU PLAY:
La diferencia entre una u otra es, VOLUMEN - CAMBIA la suscripción ( con previo backup de la vuestra antigua ) la segunda ALTERNA, usamos VOLUMEN + ya tienes una suscripción y deseas usar otra, entonces el directorio es otro, se os informa de todo, que directorio y demás.

Esto es un ejemplo de cambio de listas, tengo la mía principal que son las imágenes de lista que habéis visto, y ahora voy a introducir una segunda lista,
en esta segunda lista voy a usar la config por defecto, es decir una conf que no tiene canales disponibles puesto que es la que trae el programa por defecto para que ustedes la editéis,
me viene bien mostrar esto para cuando abrís el programa por primera vez pues entonces se nos informa de la situación y bueno con esto veis como cambio de lista.

Pulso VOLUMEN - por primera vez, entonces el programa empieza a informar.



He introducido el archivo en su sitio de mi segunda suscripción pues ahora pulso VOLUMEN - ( Recordar VOLUMEN+ es otro directorio y parecido pero lo que hacemos es alternar dos listas)

ya vemos que cambié la lista pues aquí dos imágenes de mi Lista de Suscripción IPTV + Segunda Lista de Suscripción IPTV. La primera lista como véis es la use con el archivo por defecto.


Esta es la Lista de suscripción, aprovecho eso para mostraros como se presenta la interfaz cuando el usuario no tiene aun nada configurado, mostramos detalles de como configurar asi como detalles de que poder hacer ya que el programa esta detectando que tiene un dispositivo conectado para ejecutar acciones.



Información detallada que realiza la acción del botón AMARILLO, si va todo como debe nos crea nuestro bouquet IPTV de suscripción enigma2 y nos crea el código de actualizaciones automáticas, estas actualizaciones se producen cuando se reinicia el receptor o de interfaz o completo.

Dado como tenemos planteado el tema del EPG para asignar y no perderla tal cual he explicado arriba, pues yo recomiendo dejarlo ya que así estáis actualizados. De todas formas pues se informa como poder eliminarlo si no lo deseáis (leer parte izquierda abajo):



Aclaración respecto a las listas de canales y asignación de EPG con el método del plugin:

Los archivos de listas son muy sensibles, si se hace mala edición o es una lista a la que ya se ha editado con frecuencia se puede corromper fácilmente.
Digo esto por que si encontráis el bouquet IPToSAT_EPG que no se respetan los saltos de línea, se montan los canales, o incluso quedan las líneas a medias o la url del stream queda parcialmente escrita, esto hace indicar que los archivos de la lista no están bien, en este tipo de casos debéis empezar de cero con una lista nueva o hacer uso de vuestro escaneo de canales con vuestros tuners y limpiarlas.

No debe ocurrir nada si os limitáis hacer lo único que se os pide, escribir en el final de línea de la URL del canal que corresponda al satélite dos puntos + el nombre exacto del canal satélite.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muchas gracias fogo, menudo pedazo de curro.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Presentación del Setup, habilitado por defecto con ExtEplayer3, parámetro principal del programa donde desarrollamos las funciones:
"Asignar canales de satélite y gestionar listas de satélites e IPTV"
""Resetear o eliminar canales de la lista" ( para cuando damos marcha atrás a un canal asignado ) podemos volver a asignarlo si lo eliminamos en este menú.




Entramos en este parámetro y nos encontramos con estos menús y descripciones:

La principal utilidad del programa pues asignar y sincronizar un canal IPTV con el canal satélite, primer menú de ayuda.
Destacamos que tengo disponible la acción del botón amarillo, tengo mi suscripción para poder crearme un bouquet enigma2 pulsando este botón.
Podemos hacer uso de asignación EPG para canales en este tipo de bouquets.
Tenemos un menú de ayuda para la EPG pulsando HELP, después entramos en detalles.
Tenemos la opcion del botón PLAY. Este botón también tiene su ayuda mostraremos detalles más adelante.
Me detecta que tengo un dispositivo de almacenamiento, entonces podemos trabajar con nuestras listas de canales, instalar eliminar y copia.
Mostramos ayuda de las acciones del resto de botones que no se muestran puesto que no tengo copia de la lista de canales.



Asignamos un canal entonces, seleccionamos el canal satélite con el que deseo sincronizar. Si quiero deshacerme de el tenemos el menu de "Resetear o eliminar canales de la lista"




MENU HELP: Aquí mostramos toda la ayuda necesaria para asignar EPG a nuestra IPTV.
Leer el contenido y uso de botones para cada función, cabe destacar que al asignar un canal con EPG creamos un bouquet EPG llamado IPToSAT_EPG donde se añaden los canales asignados con EPG.
Este bouquet, podemos instalarlo independiente a los demás, es decir tenemos opciones de copia de lista instalación de lista completa o podemos instalar ( si lo tenemos en la copia obviamente ) solo el bouquet IPToSAT_EPG, para así en las actualizaciones de lista que hagáis poder recuperar la EPG que asignasteis a los canales.




MENU PLAY: Este menú con ayuda nos sirve por si queremos alternar dos listas de suscripción que tengamos, así como podemos cambiar la lista sin tener
por que entrar ya en el directorio flash /etc/enigma2 ( para cambiar una lista por otra no es necesario tener dos suscripciones)
si tenéis un dispositivo conectado no montado en red, podemos gestionar las listas. La aparición de botones se hacen efectivo cuando estamos en dicho menÚ PLAY.

Las ayudas tanto de HELP para EPG como PLAY para altenar dos listas o cambiar una lista pueden se pueden ocultar con tecla dirección IZQUIERDA.



Copia de Lista de Canales:
Pulsamos botón TV del mando para ello.



Aquí vemos que tenia asignados canales IPTV para EPG y recojo el bouquet IPToSAT_EPG, entonces se nos muestra el botón rojo indicando que en la copia existe el bouquet.
¿Para que esto? pues ya lo tienes disponible por si quieres instalar una nueva lista y quieres incorporar tus datos EPG



Esto es el ejemplo de instalar solo el bouquet IPToSAT_EPG Pulsamos botón ROJO:



Aquí el caso que ya tengamos un bouquet IPToSAT_EPG en nuestra lista, entonces el programa nos ofrece recursos en forma de opciones:



Eliminación de la copia de la lista Pulsamos botón AUDIO.





Instalación de la copia de la lista:

Pulsamos botón grabación instantánea (botón pequeño rojo del mando).



USO asignar EPG a un canal IPTV, nos posicionamos en el canal que queremos asignar y copiamos dos puntos más el nombre del canal satélite, pulsamos Botón EPG.



Creamos automáticamente el bouquet IPToSAT_EPG para que no nos sobre escriban las actualizaciones de lista nuestra EPG. Este bouquet se puede instalar independiente
de la lista completa, es decir podemos instalar solo el Bouquet IPToSAT_EPG pulsando el botón ROJO.

Aqui vemos ya que tengo mi primer canal con EPG asignado:



Cambio de listas o usar dos suscripciones (*) MENU PLAY:
La diferencia entre una u otra es, VOLUMEN - CAMBIA la suscripción ( con previo backup de la vuestra antigua ) la segunda ALTERNA, usamos VOLUMEN + ya tienes una suscripción y deseas usar otra, entonces el directorio es otro, se os informa de todo, que directorio y demás.

Esto es un ejemplo de cambio de listas, tengo la mía principal que son las imágenes de lista que habéis visto, y ahora voy a introducir una segunda lista,
en esta segunda lista voy a usar la config por defecto, es decir una conf que no tiene canales disponibles puesto que es la que trae el programa por defecto para que ustedes la editéis,
me viene bien mostrar esto para cuando abrís el programa por primera vez pues entonces se nos informa de la situación y bueno con esto veis como cambio de lista.

Pulso VOLUMEN - por primera vez, entonces el programa empieza a informar.



He introducido el archivo en su sitio de mi segunda suscripción pues ahora pulso VOLUMEN - ( Recordar VOLUMEN+ es otro directorio y parecido pero lo que hacemos es alternar dos listas)

ya vemos que cambié la lista pues aquí dos imágenes de mi Lista de Suscripción IPTV + Segunda Lista de Suscripción IPTV. La primera lista como véis es la use con el archivo por defecto.


Esta es la Lista de suscripción, aprovecho eso para mostraros como se presenta la interfaz cuando el usuario no tiene aun nada configurado, mostramos detalles de como configurar asi como detalles de que poder hacer ya que el programa esta detectando que tiene un dispositivo conectado para ejecutar acciones.



Información detallada que realiza la acción del botón AMARILLO, si va todo como debe nos crea nuestro bouquet IPTV de suscripción enigma2 y nos crea el código de actualizaciones automáticas, estas actualizaciones se producen cuando se reinicia el receptor o de interfaz o completo.

Dado como tenemos planteado el tema del EPG para asignar y no perderla tal cual he explicado arriba, pues yo recomiendo dejarlo ya que así estáis actualizados. De todas formas pues se informa como poder eliminarlo si no lo deseáis (leer parte izquierda abajo):



Aclaración respecto a las listas de canales y asignación de EPG con el método del plugin:

Los archivos de listas son muy sensibles, si se hace mala edición o es una lista a la que ya se ha editado con frecuencia se puede corromper fácilmente.
Digo esto por que si encontráis el bouquet IPToSAT_EPG que no se respetan los saltos de línea, se montan los canales, o incluso quedan las líneas a medias o la url del stream queda parcialmente escrita, esto hace indicar que los archivos de la lista no están bien, en este tipo de casos debéis empezar de cero con una lista nueva o hacer uso de vuestro escaneo de canales con vuestros tuners y limpiarlas.

No debe ocurrir nada si os limitáis hacer lo único que se os pide, escribir en el final de línea de la URL del canal que corresponda al satélite dos puntos + el nombre exacto del canal satélite.


Lo acabo de probar, y de lujo, gracias por el curro.


ip1.jpegip2.jpegip0.jpeg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
creo que has usado un receptor VU+ para esa prueba, por lo que pones GstPlayer trabaja bien, @Тайна го
mírame si me haces el favor si tienes un receptor VU+ con FCC y OpenSPA si trabaja el player GstPlayer
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Hay forma de probar el funcionamiento sin esperar a la nueva versión de openspa?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
creo que has usado un receptor VU+ para esa prueba, por lo que pones GstPlayer trabaja bien, @Тайна го
mírame si me haces el favor si tienes un receptor VU+ con FCC y OpenSPA si trabaja el player GstPlayer
Que diferencia hay entre esta versión y la anterior de Ziko y cual estaría para usar, si fueran diferentes versiones
Gracias
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
creo que has usado un receptor VU+ para esa prueba, por lo que pones GstPlayer trabaja bien, @Тайна го
mírame si me haces el favor si tienes un receptor VU+ con FCC y OpenSPA si trabaja el player GstPlayer
Lo estuve probando con OpenATV, ya que tengo el vuduo 4k SE que no tiene Openspa, y me funciono correctamente, me aparecen dos tuner ocupados al usarlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hay forma de probar el funcionamiento sin esperar a la nueva versión de openspa?
Estoy aún reproduciendo posibles problemas para la edición y asignación de EPG.
Tener un poco de paciencia por que lo vais a tener en la próxima imagen.
Que diferencia hay entre esta versión y la anterior de Ziko y cual estaría para usar, si fueran diferentes versiones
Gracias
Diferencia es que la versión de su autor original se centra en su función principal, asignar y sincronizar canales satélites con los de la lista IPTV.
En mi versión aparte de eso tenemos de entre otras cosas:
  1. -Una interfaz completa de descripciones para que en todo momento sepáis que hacer.
  2. - Tenemos búsqueda de coincidencias, mi versión no muestra toda la lista de canales IPTV como lo hace la 1.8 si no que hacemos un filtro de búsqueda, si este filtro de búsqueda no encuentra canal alguno entonces mostramos la lista completa. Esta idea fue del compañero @Davilosky y la pude implementar en la 2.0
  3. - Tenemos soporte para traducciones.
  4. - Podemos descargar e instalar en la lista el bouquet enigma2 de vuestra suscripción.
  5. - Podemos asignar EPG siguiendo un par de criterios de edición, esto ya ustedes son los que lo tienen que poner en marcha. en resumen es tan simple como seleccionar el canal y poner en la linea del stream IPTV dos puntos + el nombre del canal satélite seleccionado exactamente igual a como esté en la lista de satélite.
  6. - Podemos instalar eliminar y copiar vuestra lista de canales. Os la guardará en vuestro pendrive disco etc.
  7. - Asignamos un bouquet específico EPG para que no se sobre escriba con las actualizaciones. Estas actualizaciones vendrán automática cuando creeis un bouquet IPTV de vuestra suscripción. Pues con este bouquet del cual se puede instalar independiente siempre tendréis vuestra EPG disponible en los canales que hayáis asignado. Por lo que si hacéis las cosas medianamente bien el trabajo de asignar con la edición que puse arriba (5) el canal para EPG solo lo haréis una vez o cuando el canal se haya movido de referencia en el satélite.
  8. - Podemos altenar dos listas de susrcripción no solo una, todo se maneja desde la interfaz. Podemos cambiar la lista de suscripción pues igual todo se maneja desde la interfaz.
  9. - Podéis cambiar vuestra lista si solo tenéis una pues desde el dispositivo conectado USB HDD etc, no tenéis por que entrar más en el directorio flash etc enigma2.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pantalla actualizada para como debéis asignar EPG, he actualizado la forma, siempre tenéis que escribir dos puntos y el nombre del canal en mayúsculas no tenéis que editar distinguiendo mayúsculas ni minúsculas.

La edición es muy fácil, y os comento, muchas listas IPTV tienen justo debajo donde está el stream URL la DESCRIPCIÓN del canal con su nombre, casi siempre ese nombre pues coincide con lo que tenéis que poner y casi siempre también esta en mayúsculas, o sea que prácticamente salvo excepciones o a lo máximo cambiar una letra o dos, tenéis que poner dos puntos y copiar y pegar el nombre del canal que como digo esta justo debajo de la URL del stream en DESCRIPTION.

Sí pulsáis y no asignáis EPG el programa os mostrará el error y el nombre correcto que debéis escribir.


Se ha escrito el código para que también podáis asignar EPG con caracteres raros tipo Ñ o acentos, esta todo explicado en la Interfaz del plugin.

MUY IMPORTANTE: si asignáis un canal y tenéis el archivo abierto con vuestro programa editor para escribir el nombre, cuando pulséis botón EPG, cerrar el archivo y lo volvéis abrir si vais a seguir asignando, puesto que desde el momento que ejecutáis EPG estamos actuando sobre ese archivo, entonces para actualizar correctamente la edición de ese archivo hay que cerrarlo después de haber pulsado y volver abrirlo si vuestro deseo es seguir asignando canales.
Aquí una captura de la ayuda detallada que vais a tener:

 
Última edición:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Impresionante, muchas gracias Fogo, vamos a esperar a la nueva actualización Spa para probarlo, muchas gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Actualización 03-08-23
1.- El programa podrá instalar listas de canales externas de código abierto
(mientras los autores de dichas listas no nos cambien las URLs)
2.- El programa podrá leer la última actualización de dichas listas.
(*) Para ver la última actualización entramos en nuestra pantalla principal de gestión de listas y pulsamos 2.
se mostrará en verde la ultima actualización ver imagen.















 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
¿Alguien aquí que sepa algo de github y sepa subir un repositorio?

las listas de sorys las puedo incluir para que os la descarguéis desde el programa, pero necesito que alguien las suba a un github que se cree , con eso es suficiente.

¿Alguien aqui que pueda colaborar con esto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
¿Alguien aquí que sepa algo de github y sepa subir un repositorio?

las listas de sorys las puedo incluir para que os la descarguéis desde el programa, pero necesito que alguien las suba a un github que se cree , con eso es suficiente.

¿Alguien aqui que pueda colaborar con esto?
En mi opinión,antes de nada deberías de preguntarselo a Sorys si está de acuerdo con q incluyas su trabajo en tu plugin y si es así,quizàs él mismo te podrá ayudar con github
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
sorys no tiene por que estar involucrado en un trabajo más, bastante tiene ya con lo que hace y sus subidas en su página.
Si él no estuviese de acuerdo con que subiese sus listas al plugin que sea él quien se pronuncie, si fuese el caso y no quisiese, tampoco lo debería estar con que se cuelguen aquí en el foro sus listas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: reforo y Clemente

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Las listas de sorys aparte de en el foro tambien estan en el panelextra de la imagen, junto con el resto de listas de canales, no veo necesario duplicar cosas y engordar mas el plugin.

Salu2.