Home

Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Joder pues viendo que falla con el serviceapp ya se me acaban las esperanzas, de todas formas yo pensaba que los tiros no iban por ahí, al salirse solo con moverse por la lista.

eljet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Abr 2016
120
12
0
51
efectivamente era la version de imagen ya me aparece la 18.5 de kodi , muchas gracias por tu ayuda morser

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
tras varias horas de pruebas al final e conseguido (no sin ayuda claro) que por fin kodi leia funcione decentemente en vu+ al menos en mi uno 4k SE, no se si ira bien en el resto de vu+, todo es cuestion de probarlo, aqui os dejo los pasos que e seguido para hacerlo funcionar por si alguno quiere probar.

lo primero a sido cambiar el videoplayer que viene por defecto y dejar activo por defecto el reproductor de enigma2 el e2player, eso lo e realizado siguiendo estos pequeños pasos cortesia de @JR

entramos por ftp a nuestro receptor y vamos a la siguiente ruta:

/usr/share/kodi/system y le damos a editar al archivo playercorefactory.xml, buscamos dentro del archivo el apartado veremos esto dentro de dicho apartado:

Código:

bien pues sustituimos todo eso por estas lineas:

Código:

guardamos cambios reiniciamos interfaz y entramos a kodi, veremos que ya por defecto al darle a reproducir a alguna serie o peli de palantir o alfa nos lo reproduce directamente con el reproductor e2player y por lo tanto nos lo reproduce perfectamente sin los desfases que nos ofrecia el videoplayer, aun asi hay algunos enlaces que al darle a reproducir el contador se queda a 0:00:00/0:00:00 y no avanza por lo tanto no podemos visualizar dicho contenido, por ejemplo palantir/series/vikingos 6 temporada, pues bien seguimos los siguientes pasos para poder visualizar los enlaces que no nos deje reproducir el e2player por defecto, para ello seguimos estos pequeños pasos cortesia de baneado.

para ello necesitamos instalar el ServiceApp, podemos instalarlo desde el mismo deco yendo a menu/plugins/boton verde descargar plugins/ systemplugins e instalamos el ServiceApp, tambien podemos hacerlo mediante consola, accedemos con putty o el cliente ssh/telnet que useis y ejecutamos los siguientes comandos:

Código:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

Código:
opkg install gstplayer

Una vez realizada la instalacion reiniciamos enigma2, lo podemos hacer desde la misma terminal:

Código:
init 4

Código:
init 3

o tambien podemos reiniciar interfaz con el mando, menu/apagado/reinicio/reiniciar interfaz, esto ya queda al gusto de cada uno.

procedemos a configurar el ServiceApp, para ello vamos a menu/configuracion del receptor/uso e interfaz y bajamos hasta la penultima opcion donde veremos el ServiceApp

openspa.jpg

serviceapp.jpg

en las opciones:

Enigma2 playback system: Seleccionamos serviceapp con las flechas derecha o izquierda

player: Seleccionamos exteplayer3 con las flechas derecha o izquierda

DTS software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

MP3 software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

guardamos cambios y reiniciamos la interfaz, seguramente tras guardar los cambios nos diga que es necesario reiniciar le damos a si y listo se reiniciara el deco y podemos comprobar como si entramos de nuevo en kodi/palantir/series/vikingos 6 temporada que ahora si nos lo reproduce perfectamente.

pero bien si hemos puesto el e2player por defecto que pasa si queremos utilizar amazon/neflix/hbo etc... en nuestro vu+, pues hacemos lo siguiente, dentro de kodi vamos a configuracion/ selecionamos reproductor y activamos las siguientes opciones:

Ajustar la tasa de refresco de la pantalla lo cambiamos a siempre

Sincronizar la reproduccion con el monitor activamos esta opcion.

le damos a exit y vamos a addons, selecionamos amazon prime, neflix, o el que tengamos y cuando estemos encima de cualquier enlace a reproducir hacemos una pulsacion larga al ok del mando y nos aparecera una pequeña interfaz, bajamos hasta reproducir usando pulsamos ok y elegimos VideoPlayer, veremos que nos reproduce nuestro contenido neflix, amazon prime, etc... la reproduccion no es que sea muy buena pero es bastante aceptable al menos.

con esto ya tenemos una buena reproduccion en palantir, alfa, etc.... y una reproduccion aceptable en amazon prime, neflix, etc....

no pongo capturas de kodi porque no me deja sacarlas con el openwebif, sale todo en negro, si alguien sabe como sacar buenas capturas dentro de kodi que me lo diga, le quedare agradecido y pondre unas capturas que siempre se ve todo mejor.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.
Muchas gracias amigo labosnake, yo tengo mutant hd51, y kodi en la nueva imagen me reproducía a tirones, no había manera de ver nada, he realizado todos los cambios que tú pones y ahora va fino fino, con el reproductor de enigma2 no hay fallos, te agradezco mucho tu ayuda..

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
navegando perfectamente por palantir especial navidad y cine4k, a ver para los que teneis problemas probar esto ya que me da a mi que va a ser por la instalacion de palantir o de algun wizard o algo raro que tengais.

renombrar la carpeta .kodi a .kodi.bak para no perderla, arrancamos kodi y tendremos kodi completamente limpio sin nada ya que nos creara otra carpeta .kodi.
bien ahora vamos con la instalacion de palantir.

dentro de kodi nos ubicamos en Ajustes (icono del engranaje)
Administrador de archivos
en la ventana de la izquierda, añadir fuente
En la ULR colocamos http://catoal.org/ y nombre catoal damos OK
Regresamos al menú principal y hacemos ok en Addons
subimos hasta arriba y seleccionamos el icono de la izquierda el que parece una cajita
Instalar desde archivo zip
catoal
Repositorios
repositorios.Palantir-x.x.x.zip
Esperamos la notificación Complemento instalado
Instalar desde repositorio
Palantir Repo
Addons de video
palantir
instalar
Damos en OK para instalar las dependencias necesarias
Regresamos al menú de Addons > Addons de video > Palantir
Ya podremos ver las secciones disponibles del addon Palantir

es posible como me paso a mi que al darle a reproducir alguna peli, serie, etc... nos de el error script.ResolverURL no encontrado, yo intente volverlo a instalar desde el mismo palantir y nada el error persistia, asi que al final lo instale de la fuente kodiadictos y todo perfecto, lo digo por si os pasa que sepais por donde van los tiros.

probar esto sin nada mas instalado en kodi a ver si os va bien asi y no os tira fuera de kodi, que os va bien? seguis instalando las demas cosasque tengais una a una hasta dar con el error, porque ya digo algo teneis por hay que produce el error.

y nada sigo sin saber sacar capturas de kodi, por eso no las pongo.

• Me gusta
Reactions: kako121

kabr3r0

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Oct 2012
26
1
0
navegando perfectamente por palantir especial navidad y cine4k, a ver para los que teneis problemas probar esto ya que me da a mi que va a ser por la instalacion de palantir o de algun wizard o algo raro que tengais.

renombrar la carpeta .kodi a .kodi.bak para no perderla, arrancamos kodi y tendremos kodi completamente limpio sin nada ya que nos creara otra carpeta .kodi.

subimos hasta arriba y seleccionamos el icono de la izquierda el que parece una cajita
catoal
Repositorios
Palantir Repo
Addons de video
palantir
instalar

es posible como me paso a mi que al darle a reproducir alguna peli, serie, etc... nos de el error script.ResolverURL no encontrado, yo intente volverlo a instalar desde el mismo palantir y nada el error persistia, asi que al final lo instale de la fuente kodiadictos y todo perfecto, lo digo por si os pasa que sepais por donde van los tiros.

probar esto sin nada mas instalado en kodi a ver si os va bien asi y no os tira fuera de kodi, que os va bien? seguis instalando las demas cosasque tengais una a una hasta dar con el error, porque ya digo algo teneis por hay que produce el error.

Hecho al pie de la letra y nada, en el listado de pelis me tira fuera.

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
Y no puede ser que la imagen no se haya compilado bien para algunos decos.
Porque es raro que en algunos vaya y en otros no, no?

Nada rectifico probé open black hole mismo fallo

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Hecho al pie de la letra y nada, en el listado de pelis me tira fuera.

me imagino que tendras la carpeta .kodi en un pen o hdd? otra cosa, ese deco puede que ande muy justo de ram para segun que contenido, yo por ejemplo en uno 4k SE reproduciendo torrents me paso varias veces eso de que a mitad de peli mas o menos me tiraba fuera, me cree una swap de 128mb y fin del problema, accede por telnet cuando estes navegando por kodi/palantir e introduce el comando top para ver como va de uso de ram y cpu, puede que por hay vayan los tiros.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta

catoal
Repositorios
Palantir Repo
Addons de video
palantir
instalar

Gracias lobosnake pero me ha venido un dejavu al leerte jajajaja, ya que es exactamente lo mismo que probé el sábado.

Yo he descargado palantir de la fuente kodiadictos, resultado malo, luego empecé de 0 con fuente catoal y con los mismos pasos que cuentas... resultado malo.

Tema capturas, te vas a editar el archivo que te puse arriba y buscar esta cadena de texto :

Código:
<red>ActivateWindow(TV)</red>

la sustituyes por

Código:
<red>Screenshot</red>

Guardas y abres kodi. Podrás hacer capturas con el botón rojo (acuérdate de configurar la ruta de guardado la primera vez cuando te lo pregunte)

• Me gusta
Reactions: lobosnake

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
A todos los que nos falla eso de que kodi se cierra, que deco usáis?

A mi me pasa en VU Ultimo 4k y Edision OS Mega.

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Yo en mi vu+solo 2 no me deja ni instalarlo.Hasta ahora en los anteriores me funcionaba perfectamente pero ahora no puedo instalarlo lo he probado varias veces y nada.He vuelto a la imagen anterior y nada ,en el panel de descargas me sale la version 18.5 de kodi y tampoco puedo.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
gracias @JR ya puedo hacer capturas en kodi :birra:
pues no se, es muy raro lo que pasa en algunos decos, habeis mirado el comando top estando en kodi a ver como va el tema de consumo? aunque no deberia y menos en un ultimo 4k, pero bueno en el uno 4k SE tampoco deberia y la verdad que los 128mb de swap que tengo creada me ayuda mucho en kodi.
mas mb no recomiendo ya que probre primero con 1Gb de swap y todo eran problemas, el deco se volvia lentisimo grabando un canal y visualizando otro, asi que le puse 128mb y canela fina.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.662
16.826
0
En pleno Delta
Yo en mi vu+solo 2 no me deja ni instalarlo.Hasta ahora en los anteriores me funcionaba perfectamente pero ahora no puedo instalarlo lo he probado varias veces y nada.He vuelto a la imagen anterior y nada ,en el panel de descargas me sale la version 18.5 de kodi y tampoco puedo.
Quita cosas de la memoria flash y vuelve a intentarlo.

kabr3r0

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Oct 2012
26
1
0
me imagino que tendras la carpeta .kodi en un pen o hdd? otra cosa, ese deco puede que ande muy justo de ram para segun que contenido, yo por ejemplo en uno 4k SE reproduciendo torrents me paso varias veces eso de que a mitad de peli mas o menos me tiraba fuera, me cree una swap de 128mb y fin del problema, accede por telnet cuando estes navegando por kodi/palantir e introduce el comando top para ver como va de uso de ram y cpu, puede que por hay vayan los tiros.

Sí, lo tengo en un pen.
Dejo un video de lo que ocurre cuando introduzco el comando top
En el 00:26 se abre kodi y en el 01:25 se cierra.
video

A todos los que nos falla eso de que kodi se cierra, que deco usáis?

A mi me pasa en VU Ultimo 4k y Edision OS Mega.

vu+ solo se v2

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Sí, lo tengo en un pen.
Dejo un video de lo que ocurre cuando introduzco el comando top
En el 00:26 se abre kodi y en el 01:25 se cierra.
video

vu+ solo se v2

solo por probar, create una swap de 256mb a ver que pasa, en el video se ve como cuando activas kodi va bajando la memoria libre y cuando te quedan sobre los 200mb te tira fuera de kodi, ese deco tiene poca ram solo 512mb, por probar no pierdes nada.

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Ultimo4k, entrando especial navidad, se cierra y vuelve a la lista de plugins

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Pues como te digo hasta ahora siempre me ha funcionado perfectamente y siempre instalo lo mismo desde hace mucho y nunca había tenido ningún problema,y no podría instalar la version anterior de kodi la17.6 por probar?