Home

Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
2 Mar 2009
6.297
5.005
0
Pues como te digo hasta ahora siempre me ha funcionado perfectamente y siempre instalo lo mismo desde hace mucho y nunca había tenido ningún problema,y no podría instalar la version anterior de kodi la17.6 por probar?
NO es posible la 17.6 en las openspa 7.4.xxx ya dicho pero lo repito, el que kiera 17.6 ke se ponga una 7.3.xxx.

Salu2.

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
De acuerdo evox ,hasta que version de 7.3 se puede instalar el kodi 17.6?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Me refiero a desinstalar cosas o quitar cosas, en el solo2 está muy justo lo de poner kodi.

Creo que ni quitando cosas de la flash le va a instalar Kodi.

Me corregís si me equivoco, pero el Vu+ Solo2 tiene la misma flash que mi Vu+ Solo SE v1, ¿no? 256MB
Si es así, más limpita que la dejé yo, con el firm Openspa casi de "fábrica" y no pudo completar la instalación por falta de espacio (la dejé al 71% con 52 MB libres) y nanai.
Hoy he probado un rato el openmultiboot que me aconsejó un compi de aquí, y ahí si que me permite la instalación del KODI. Claro, con un HDD de 500 gigas, si ya tampoco había espacio para Kodi sería pa tirarlo a la basura, tanto el disco duro como el Kodi jajaja

xaooo

kabr3r0

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Oct 2012
26
1
0
solo por probar, create una swap de 256mb a ver que pasa, en el video se ve como cuando activas kodi va bajando la memoria libre y cuando te quedan sobre los 200mb te tira fuera de kodi, ese deco tiene poca ram solo 512mb, por probar no pierdes nada.

probado y lo mismo...
gracias por las sugerencias x cierto

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Es que tengo un disco duro de 500 Gb,y como dije anteriormente nunca he tenido problemas sino porque lo iba a decir,pero digo que esta vez no me deja ni instalarlo

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Es que tengo un disco duro de 500 Gb,y como dije anteriormente nunca he tenido problemas sino porque lo iba a decir,pero digo que esta vez no me deja ni instalarlo

que tengas un disco duro de 500Gb no quiere decir nada, como si lo tienes de 2Tb, la memoria flash del solo 2 siguen siendo 256Mb que es donde se instala kodi, otra cosa es la carpeta .kodi que te la crea en el hdd, pero kodi como tal se instala en flash.

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Vale,no soy muy entendido en esto solo te digo que nunca he tenido ningún problema hasta ahora,sino porque lo iba a decir ,que gano con ello engañarme a mi mismo?

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0

Yo es que hacia siglos que no instalaba KODI en mi vu+ solo SE, entonces si recuerdo que me cabía en la flash, pero al intentarlo ahora con esta Openspa 7.4.003 no se puede. Se llena cuando está instalando los archivos necesarios, y como no puede instalar todos por falta de espacio, pues no se instala.
Supongo que ésta Openspa está más cargadita de cosas o éste ultimo Kodi ocupa más tamaño, de ahí que no quepa.

En cuanto a que tienes un HDD de 500gb, si instalas con openmultiboot la Openspa ahí, sí que te deja. Obvio, en multiboot, ese disco duro es como si fuese la flash. Pero si la Openspa la tienes en flash en ese HDD no te va a instalar Kodi, por lo que estás en las mismas.

Si tienes empeño en el KODI, metele un pendrive a tu VU+, instala en openmultiboot en él, la ultima Openspa y ya pues no tendrás problema de espacio.
No se si me has entendido. Sino dimelo y te lo digo de otra manera, no se xD

Iker07

Presentado
Forero
10 Dic 2019
4
2
0
58
Buenas tardes, instalado kodi en vu+ uno 4k y la reproducción me funciona pero no así el sonido, no hay forma de que se pueda oir. He probado con Kore por si estaba en mute y nada, todo supuestamente esta bien. Yo creo que me falta algún codex de audio, solo es en kodi donde me da error. Si es una pelicula o un canal de tv, cambia automáticamente el canal de sonido. Como subo imagenes aqui.?

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Vale,no soy muy entendido en esto solo te digo que nunca he tenido ningún problema hasta ahora,sino porque lo iba a decir ,que gano con ello engañarme a mi mismo?

pero ten en cuenta que cada vez las imágenes pesan man (ocupan mas Mb) kodi lo mismo y por lo tanto con versiones antiguas si podrás pero con las ultimas versiones cada vez podrás instalar menos cosas, como te comentan un solución a ello es instalar openspa en openmultiboot.

Última edición:

alojamora

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Oct 2010
313
1
0
Pues mira kaspita yo la verdad que lo uso mucho para ver series y peliculas sobre todo y como te digo suelo tener siempre la ultima imagen puesta y con la anterior imagen la 7.4.002 todavía no había tenido ningún problema he instalado esta última por probar el nuevo kodi, pero como me ha dicho evox que en las imagenes 7.3 se puede instalar el anterior kodi pues vuelvo a la 7.3 sin ningún problema,gracias por tu ayuda

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.357
1.767
0
pero ten en cuenta que cada vez las imágenes pesan man (ocupan mas Mb) kodi lo mismo y por lo tanto con versiones antiguas si podrás pero con las ultimas versiones cada vez podrás instalar menos cosas, como te comentan un solución a ello es instalar openspa en multiboot.
En openmultiboot muchísimo mejor.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues mira kaspita yo la verdad que lo uso mucho para ver series y peliculas sobre todo y como te digo suelo tener siempre la ultima imagen puesta y con la anterior imagen la 7.4.002 todavía no había tenido ningún problema he instalado esta última por probar el nuevo kodi, pero como me ha dicho evox que en las imagenes 7.3 se puede instalar el anterior kodi pues vuelvo a la 7.3 sin ningún problema,gracias por tu ayuda

De nada hombre. Es otra opción, volver a la 7.3, lo único que la versión de KODI es mas antigua (aparte de la openspa).

Si alguna vez quieres estar más actualizado pues tienes la opción de hacer lo que te he dicho. Pones un pendrive al deco (ya que el HDD consume más y no es cuestión de tenerlo activo siempre), y en ese pendrive le metes la ultima Openspa que haya y el ultimo KODI disponible mediante openmultiboot.

PD: Aqui te dejo un minimanual de openmultiboot (es para Gigablue, pero sirve de igual forma para todos): https://openspa.info/threads/gigablue-quad-plus-instalar-openmultiboot-openspa.37754/

xao

kabr3r0

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Oct 2012
26
1
0
Otra cosa, para los que se les cierra kodi:
os funciona kodilite? yo por ejemplo aquí llego hasta "reproducir", pero luego pantallazo azul y reinicio
no sé si antes funcionaba bien, porque no lo utilizaba

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.357
1.767
0
Yo el vusolose V1 se lo di a mi hijo y le puse en la flhas openspa y en el openmultiboot otra vez la openspa con kodi y un montón de plugins y le funciona bien.
A este decís y a otros de poca memoria como no se haga así no puedes hacer nada, también está la opción de el pugins para pasarlos a la memoria externa pero yo ese no lo uso, y con el openmultiboot también puedes poner más imágenes de openspa que vallan saliendo.