Home

Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Ok, claro yo nunca entro en el menu de plugins para arrancar desde hay el kodi y por eso me resultaba extraño lo que comentaba.

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
56
Bueno, ya he encontrado lo que le pasaba al vu+ uno 4k se de mi vecina, en el que no le salía de Kodi 18.5 Leia, se le quedaba colgado.
Visto que @morser y @evox apuntaban a temas de Audio... le dije a mi vecian que arrancara Kodi con Mezcla AC3 y Mezcla ACC activadas... ella lo tiene siempre en apagado por que saca el audio a un home cinema y no hace mezcla ni downgrade del audio... así se encarga el home cinema.
Pues activando esos dos en Audio (de enigma2), ya puede entrar en Kodi 18.5, visualizar algún video o peli de su disco NAS sin problemas, y luego salir de Kodi y volver a enigma2 sin problemas.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Bueno, ya he encontrado lo que le pasaba al vu+ uno 4k se de mi vecina, en el que no le salía de Kodi 18.5 Leia, se le quedaba colgado.
Visto que @morser

hombre pues no estaria de mas que pusieras como lo has solucionado por si le ocurre a algun compañero mas.

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
56
Visto que @morser y @evox apuntaban a temas de Audio... le dije a mi vecian que arrancara Kodi con Mezcla AC3 y Mezcla ACC activadas... ella lo tiene siempre en apagado por que saca el audio a un home cinema y no hace mezcla ni downgrade del audio... así se encarga el home cinema.
Pues activando esos dos en Audio (de enigma2), ya puede entrar en Kodi 18.5, visualizar algún video o peli de su disco NAS sin problemas, y luego salir de Kodi y volver a enigma2 sin problemas.

Si con Vu+ Uno 4k SE no os sale de Kodi 18.5 Leia (System -> Exit, salir de Kodi, vamos), os confirmo que para que os fucione, lo único que hay que tener habiltiado es en Enigma 2:
Audio (boton amarillo) -> Mezcla AC3 -> Habilitado

No es necesario habiltiar en Enigma2 el Audio (botón amarillo) -> Mezcla ACC
Tampoco en Kodi -> Audio -> Fix (en lugar de optimizado)
Ni en Kodi -> AUdio -> deshabilitar sonidos interfaz

Salut!

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
Buenas, a mí no se me cuelga al salir ni me saca al menú de openspa.

El problema que tengo es que no tengo audio en kodi con cualquier addons.
He probado a desactivar del menú openspa el audio AC3 y todos pero nada de nada, qué puedo hacer?
Gracias

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
Buenas, a mí no se me cuelga al salir ni me saca al menú de openspa.

El problema que tengo es que no tengo audio en kodi con cualquier addons.
He probado a desactivar del menú openspa el audio AC3 y todos pero nada de nada, qué puedo hacer?
Gracias

has instalado y configurado el ServiceApp tal cual esta en el primer post??

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Alguno con un vu+solose v2 os funciona bien el nuevo kodi?

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
has instalado y configurado el ServiceApp tal cual esta en el primer post??
No no lo he hecho porque leí que tampoco solucionaba el problema. Aún así voy a probar y os digo. Edito para decir que siiii funciona!!! Gracias
Gracias

Última edición:

silvestrum

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Ene 2019
11
1
0
58
Buenas,hago todos los pasos para poner el reproductor E2 en kodi pero al abrir el archivo playercorefactory.xml con filezilla no se como editarlo para cambiar esas lineas que se indican en el primer post,se que debe ser algo facil, pero es que no me aclaro. Gracias y saludos.

Última edición:

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
224
55
0
Buenas,hago todos los pasos para poner el reproductor E2 en kodi pero al abrir el archivo playercorefactory.xml con filezilla no se como editarlo para cambiar esas lineas que se indican en el primer post,se que debe ser algo facil, pero es que no me aclaro. Gracias y saludos.
Puedes usar gedit por ejemplo.

migango

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2009
97
6
0
Puedes usar gedit por ejemplo.
He solucionado el problema de falta de sonido en Kodi en Vu+Uno 4K SE siguiendo las instrucciones del primer post, es decir, editando el archivo de Kodi como allí se indica y para ello he usado el Dreambox Control Center E2. Con ese cambio ha bastado y ya no he tenido que hacer nada más. Gracias.

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
48
En la próxima imagen vendra solucionado lo del kodi?
X ejemplo si se actualiza la imagen vía online guarda los datos cambiados del kodi con la solución al problema?
Saludos y felices fiestas a todos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Fran70

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Dic 2018
76
6
0
55
hola, tengo kodi instalado, en mi vu+zero 4k, tengo imagen pero no sonido, add-ons instalados palatir y balandro, alguien me puede decir que si es fallo mio o es colectivo, gracias, y si es mio que tengo que instalar o modificar, saludos

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
429
6
0
hola, tengo kodi instalado, en mi vu+zero 4k, tengo imagen pero no sonido, add-ons instalados palatir y balandro, alguien me puede decir que si es fallo mio o es colectivo, gracias, y si es mio que tengo que instalar o modificar, saludos
Fran leete el primer post a partir de donde pone instalar appservice o serviceapp no recuerdo ahora.
Luego desactivas desde menú openspa el dt5 y el otro de 3dsound.

• Me gusta
Reactions: Fran70

rig3l

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2018
34
12
0

Es tuyo, haz lo que pone en el primer post.

Yo tengo el mismo deco y sin problemas.

• Me gusta
Reactions: Fran70

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
tras varias horas de pruebas al final e conseguido (no sin ayuda claro) que por fin kodi leia funcione decentemente en vu+ al menos en mi uno 4k SE, no se si ira bien en el resto de vu+, todo es cuestion de probarlo, aqui os dejo los pasos que e seguido para hacerlo funcionar por si alguno quiere probar.

lo primero a sido cambiar el videoplayer que viene por defecto y dejar activo por defecto el reproductor de enigma2 el e2player, eso lo e realizado siguiendo estos pequeños pasos cortesia de @JR

entramos por ftp a nuestro receptor y vamos a la siguiente ruta:

/usr/share/kodi/system y le damos a editar al archivo playercorefactory.xml, buscamos dentro del archivo el apartado <!-- Internet streams --> veremos esto dentro de dicho apartado:

Código:
<!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
      <rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
      <rule name="netflix" filename="*manifest*"  player="VideoPlayer" />
    </rule>

bien pues sustituimos todo eso por estas lineas:

Código:
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>

guardamos cambios reiniciamos interfaz y entramos a kodi, veremos que ya por defecto al darle a reproducir a alguna serie o peli de palantir o alfa nos lo reproduce directamente con el reproductor e2player y por lo tanto nos lo reproduce perfectamente sin los desfases que nos ofrecia el videoplayer, aun asi hay algunos enlaces que al darle a reproducir el contador se queda a 0:00:00/0:00:00 y no avanza por lo tanto no podemos visualizar dicho contenido, por ejemplo palantir/series/vikingos 6 temporada, pues bien seguimos los siguientes pasos para poder visualizar los enlaces que no nos deje reproducir el e2player por defecto, para ello seguimos estos pequeños pasos cortesia de baneado.

para ello necesitamos instalar el ServiceApp, podemos instalarlo desde el mismo deco yendo a menu/plugins/boton verde descargar plugins/ systemplugins e instalamos el ServiceApp, tambien podemos hacerlo mediante consola, accedemos con putty o el cliente ssh/telnet que useis y ejecutamos los siguientes comandos:

Código:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

Código:
opkg install gstplayer

Una vez realizada la instalacion reiniciamos enigma2, lo podemos hacer desde la misma terminal:

Código:
init 4

Código:
init 3

o tambien podemos reiniciar interfaz con el mando, menu/apagado/reinicio/reiniciar interfaz, esto ya queda al gusto de cada uno.

procedemos a configurar el ServiceApp, para ello vamos a menu/configuracion del receptor/uso e interfaz y bajamos hasta la penultima opcion donde veremos el ServiceApp

openspa.jpg

serviceapp.jpg

en las opciones:

Enigma2 playback system: Seleccionamos serviceapp con las flechas derecha o izquierda

player: Seleccionamos exteplayer3 con las flechas derecha o izquierda

DTS software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

MP3 software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

guardamos cambios y reiniciamos la interfaz, seguramente tras guardar los cambios nos diga que es necesario reiniciar le damos a si y listo se reiniciara el deco y podemos comprobar como si entramos de nuevo en kodi/palantir/series/vikingos 6 temporada que ahora si nos lo reproduce perfectamente.

pero bien si hemos puesto el e2player por defecto que pasa si queremos utilizar amazon/neflix/hbo etc... en nuestro vu+, pues hacemos lo siguiente, dentro de kodi vamos a configuracion/ selecionamos reproductor y activamos las siguientes opciones:

Ajustar la tasa de refresco de la pantalla lo cambiamos a siempre

Sincronizar la reproduccion con el monitor activamos esta opcion.

le damos a exit y vamos a addons, selecionamos amazon prime, neflix, o el que tengamos y cuando estemos encima de cualquier enlace a reproducir hacemos una pulsacion larga al ok del mando y nos aparecera una pequeña interfaz, bajamos hasta reproducir usando pulsamos ok y elegimos VideoPlayer, veremos que nos reproduce nuestro contenido neflix, amazon prime, etc... la reproduccion no es que sea muy buena pero es bastante aceptable al menos.

con esto ya tenemos una buena reproduccion en palantir, alfa, etc.... y una reproduccion aceptable en amazon prime, neflix, etc....

no pongo capturas de kodi porque no me deja sacarlas con el openwebif, sale todo en negro, si alguien sabe como sacar buenas capturas dentro de kodi que me lo diga, le quedare agradecido y pondre unas capturas que siempre se ve todo mejor.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.
Probaste esto para no tener que andar cambiando de reproductor:
Código:
    <rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
    <rule name="netflix" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" />
    <rule name="amazon-test" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" />
 <rule name="tvalacarta" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" />
   <rule name="hbogoeu" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" />
   <rule name="dazn" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" />
  <rule name="widevine2" filetypes="mpd"
  player="E2Player" />
  <rule name="palantir" filename="*manifest*" player="E2Player" />
<rule name="alfa" filename="*manifest*" player="E2Player" />
</rule>

vetu

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2015
15
1
0
51
Buenas, con vu ultimo 4k dentro de kodi, de repente me saca fuera, alguna solución....?