Home

Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Se lo leí a Darkmantk el otro día antes de que saliese la nueva openspa con el nuevo kodi, pero si alguien me lo confirma pues no me caliento más la cabeza.

Netflix, DAZN, Amazon Prime Video no tira en el vu+ solo SE, ¿no? He estado trasteando con la openspa que tengo puesta precisamente para eso en el HDD con multiboot, y me dice que Widevine CDM no es compatible con esta arquitectura, además de algun error en inputstream.

Si es así ya desisto de más probaturas y me quedo ya quietecito con la imagen fija en la flash xD


Hago de Juan Palomo y me lo autoconfirmo. Efectivamente es incompatible los chipsets de por ejemplo el vu+solo se/solo2, etc... (es decir, las versiones HD), con todos esos plugins que pongo arriba, ya que no existe el Widevine CDM necesario en estas arquitecturas de procesadores para reproducir contenido con DRM.

Así que, vuelta a la flash y quietecito de más pruebas durante un tiempo ... hasta la próxima Openspa ñik:
 
Última edición:

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Has ido a kodi/configuracion/reproductor y puesto como pongo en el tuto??
Ya digo que asi a mi con el videoplayer en amazon prime me da una reproduccion aceptable, si que hay alguna que tiene un pequeño microcorte en el audio, no en el video y hay otras que van perfectas tanto audio como video.
supongo que te refieres a realizar solo los pasos del tutorial de ajustar la tasa de refresco de la pantalla y sincronizar la reproducción con el monitor, si los he cambiado y aun así se oían los cortes en el audio, para mi muy molestos, aunque solo he probado con dos películas...
seguiré investigando...
gracias
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En el vusolose v2 es imposible poder visionar en kodi, es como se se hubiera vuelto el deco LENTO pero LENTO de cojones, te puedes tirar una hora para llegar a la peli que quieres ver y luego que la puedas visionar, sin embargo en el vu+uno4k estos problemas no los tengo.
Seria posible volver a version anterior en vosolose v2, sino en este deco el kodi yo personalmente no lo podria usar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Se me olvido comentar que ahora mismo e puesto kodi de nuevo y solo tengo alfa, y encima me va a tirones.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En el vusolose v2 es imposible poder visionar en kodi, es como se se hubiera vuelto el deco LENTO pero LENTO de cojones, te puedes tirar una hora para llegar a la peli que quieres ver y luego que la puedas visionar, sin embargo en el vu+uno4k estos problemas no los tengo.
Seria posible volver a version anterior en vosolose v2, sino en este deco el kodi yo personalmente no lo podria usar.

No por ahora, si quieres la version 17 tendras que instalarte una imagen 7.3
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues voy a mirar si en el openmultiboot la instalo de nuevo y si quiero ver kodi en el vusolose v2 lo hago de esa manera.
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
544
83
0
Hola, estoy sin sonido en kodi en cualquier addon, con vu uno 4k se, saludos
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Hola, estoy sin sonido en kodi en cualquier addon, con vu uno 4k se, saludos
A parte de lo del 3d surround que te dice @evox y siguiendo indicaciones de @morser mira a ver si en Configuración -> sistema -> audio -> de optimizado a fijo. Y luego deshabilitar el sonido de la interfaz, creo que estaba tambien en la misma pantalla de configuracion del audio que te he comentado antes, en la parte de abajo.

Por cierto, ¿puedes salir de Kodi sin problema y volver a enigma2? o sea entrar y salir de kodi sin cuelgue del deco? Mi vecina con vu+ uno 4k se no puede salir, se queda colgado y hay que reboot o reiniciar...
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Buenas tengo vu solo4k y ahora con 18.5 no oigo nada, salir algo bien de kodi.

Gracias
 

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
544
83
0
Prueba a Desactivar el 3D Surround en enigma2 y luego entras en Kodi.

Salu2.
Gracias, solo con lo que ha dicho Evox ya me funciona el sonido, lo demas que los compañeros han dicho y que agradezco no lo he necesitado hacer pero os lo agradezco igualmente a todos, sañudos
 

oses28

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Oct 2019
105
28
0
En el vusolose v2 es imposible poder visionar en kodi, es como se se hubiera vuelto el deco LENTO pero LENTO de cojones, te puedes tirar una hora para llegar a la peli que quieres ver y luego que la puedas visionar, sin embargo en el vu+uno4k estos problemas no los tengo.
Seria posible volver a version anterior en vosolose v2, sino en este deco el kodi yo personalmente no lo podria usar.

Iba a instalarlo para probar pero después de tu comentario me lo voy a pensar, o al menos dejarlo para cuando tenga más tiempo disponible.

Gracias por el aviso.
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Yo he probado con varios addons y no va con ninguno....alfa.palantir.....
 

rig3l

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2018
34
12
0
tras varias horas de pruebas al final e conseguido (no sin ayuda claro) que por fin kodi leia funcione decentemente en vu+ al menos en mi uno 4k SE, no se si ira bien en el resto de vu+, todo es cuestion de probarlo, aqui os dejo los pasos que e seguido para hacerlo funcionar por si alguno quiere probar.

lo primero a sido cambiar el videoplayer que viene por defecto y dejar activo por defecto el reproductor de enigma2 el e2player, eso lo e realizado siguiendo estos pequeños pasos cortesia de @JR

entramos por ftp a nuestro receptor y vamos a la siguiente ruta:

/usr/share/kodi/system y le damos a editar al archivo playercorefactory.xml, buscamos dentro del archivo el apartado <!-- Internet streams --> veremos esto dentro de dicho apartado:

Código:
<!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
      <rule name="widevine1" filetypes="mpd" player="VideoPlayer" />
      <rule name="netflix" filename="*manifest*"  player="VideoPlayer" />
    </rule>

bien pues sustituimos todo eso por estas lineas:

Código:
 <!-- Internet streams -->
    <rule name="streams" internetstream="true">
      <rule name="aacp/sdp" mimetypes="audio/aacp|application/sdp" player="VideoPlayer" />
      <rule name="mp2" mimetypes="application/octet-stream" filetypes="mp2" player="PAPlayer" />
    </rule>

guardamos cambios reiniciamos interfaz y entramos a kodi, veremos que ya por defecto al darle a reproducir a alguna serie o peli de palantir o alfa nos lo reproduce directamente con el reproductor e2player y por lo tanto nos lo reproduce perfectamente sin los desfases que nos ofrecia el videoplayer, aun asi hay algunos enlaces que al darle a reproducir el contador se queda a 0:00:00/0:00:00 y no avanza por lo tanto no podemos visualizar dicho contenido, por ejemplo palantir/series/vikingos 6 temporada, pues bien seguimos los siguientes pasos para poder visualizar los enlaces que no nos deje reproducir el e2player por defecto, para ello seguimos estos pequeños pasos cortesia de baneado.

para ello necesitamos instalar el ServiceApp, podemos instalarlo desde el mismo deco yendo a menu/plugins/boton verde descargar plugins/ systemplugins e instalamos el ServiceApp, tambien podemos hacerlo mediante consola, accedemos con putty o el cliente ssh/telnet que useis y ejecutamos los siguientes comandos:



Código:
opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

Código:
opkg install gstplayer

Una vez realizada la instalacion reiniciamos enigma2, lo podemos hacer desde la misma terminal:

Código:
init 4

Código:
init 3

o tambien podemos reiniciar interfaz con el mando, menu/apagado/reinicio/reiniciar interfaz, esto ya queda al gusto de cada uno.

procedemos a configurar el ServiceApp, para ello vamos a menu/configuracion del receptor/uso e interfaz y bajamos hasta la penultima opcion donde veremos el ServiceApp

openspa.jpg



serviceapp.jpg




en las opciones:

Enigma2 playback system: Seleccionamos serviceapp con las flechas derecha o izquierda

player: Seleccionamos exteplayer3 con las flechas derecha o izquierda

DTS software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

MP3 software decoding: lo cambiamos a verdadero con las flechas derecha o izquierda

guardamos cambios y reiniciamos la interfaz, seguramente tras guardar los cambios nos diga que es necesario reiniciar le damos a si y listo se reiniciara el deco y podemos comprobar como si entramos de nuevo en kodi/palantir/series/vikingos 6 temporada que ahora si nos lo reproduce perfectamente.

pero bien si hemos puesto el e2player por defecto que pasa si queremos utilizar amazon/neflix/hbo etc... en nuestro vu+, pues hacemos lo siguiente, dentro de kodi vamos a configuracion/ selecionamos reproductor y activamos las siguientes opciones:

Ajustar la tasa de refresco de la pantalla lo cambiamos a siempre

Sincronizar la reproduccion con el monitor activamos esta opcion.

le damos a exit y vamos a addons, selecionamos amazon prime, neflix, o el que tengamos y cuando estemos encima de cualquier enlace a reproducir hacemos una pulsacion larga al ok del mando y nos aparecera una pequeña interfaz, bajamos hasta reproducir usando pulsamos ok y elegimos VideoPlayer, veremos que nos reproduce nuestro contenido neflix, amazon prime, etc... la reproduccion no es que sea muy buena pero es bastante aceptable al menos.

con esto ya tenemos una buena reproduccion en palantir, alfa, etc.... y una reproduccion aceptable en amazon prime, neflix, etc....

no pongo capturas de kodi porque no me deja sacarlas con el openwebif, sale todo en negro, si alguien sabe como sacar buenas capturas dentro de kodi que me lo diga, le quedare agradecido y pondre unas capturas que siempre se ve todo mejor.

espero que os sirva de ayuda.

saludos.

Probado todo en VU+ Zero 4K y funciona tal cual dice el primer post. Probado con diferentes addons y con Amazon VOD (tengo prime).

Por cierto algunos addons que buscan contenido en Versión Original me daban error al abrir kodi o al intentar abrirlos. Entre ellos VENOM, The Crew, Exodus Redux o Scrubs.

Lo he solucionado con introducir por telnet

Código:
opkg install python-profile
 

Gurumelo

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2010
38
0
0
Con Vu+Duo2 igual que vosotros, en cuanto bajas 5 o 6 pelis te saca al menu de Plugins
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi nunca me saca al menú de plugins, a mí me saca al último canal que estaba visionando bien sea de sat o de TDT.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk