Home

Manual Plugin OpTeleBot 1.0.1

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
52
Los avisos es a través del plugin de notificaciones, lo has instalado y configurado?
Y para reiniciar gui, es igual que siempre, menú de apagado. Lo único que se ha traducido todo, y se llama reiniciar interfaz.
b3f72b36ec90548d2a24159b635490c8.jpg
A mi me pasa lo mismo, desde la actualización ya no me notifica ni en Telegram ni en pantalla.
Cuando hablas del plugin entiendo que te refieres a spanotifications como antes ¿No?
Yo no instale nada porq se supone que ya lo tenía, y cuando entro a menú/ uso e interfaz/ notificaciones ahí lo tengo todo como antes, tanto en notificaciones en pantalla como notificaciones al móvil...
Pero ya cuando comentas lo del plugin ya no sé si hay que instalar alguno nuevo, me quedo con la duda de si tengo q instalar algo más o no
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
A mi me pasa lo mismo, desde la actualización ya no me notifica ni en Telegram ni en pantalla.
Cuando hablas del plugin entiendo que te refieres a spanotifications como antes ¿No?
Yo no instale nada porq se supone que ya lo tenía, y cuando entro a menú/ uso e interfaz/ notificaciones ahí lo tengo todo como antes, tanto en notificaciones en pantalla como notificaciones al móvil...
Pero ya cuando comentas lo del plugin ya no sé si hay que instalar alguno nuevo, me quedo con la duda de si tengo q instalar algo más o no
Exacto me refiero a SPAnotifications. Y no haría falta nada mas...
Mañana reviso a ver si me sucede igual.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Desde la actualización me da algunos fallos el optelebot, me deja manejar algunas opciones y otras me dice que no estoy autorizado.
No entiendo porqué unas cosas si y otras no...
Capturas de pantalla sin problema, mando a distancia sin problemas, reinicio y otras varias opciones "No Autorizado"
1624871936021.png
1624871962448.png
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Desde la actualización me da algunos fallos el optelebot, me deja manejar algunas opciones y otras me dice que no estoy autorizado.
No entiendo porqué unas cosas si y otras no...
Capturas de pantalla sin problema, mando a distancia sin problemas, reinicio y otras varias opciones "No Autorizado"
Ver el adjunto 26351
Ver el adjunto 26352
Por lo que dices, es como si la userid no fuese la correcta...
De todas formas haz una cosa lanza el comando,,,,
Y te recargará el bot.. luego vuelve a probar, por que ahora fijándome bien esos botones que te salen, no están con las nuevas traducciones.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Por lo que dices, es como si la userid no fuese la correcta...
De todas formas haz una cosa lanza el comando,,,,

Y te recargará el bot.. luego vuelve a probar, por que ahora fijándome bien esos botones que te salen, no están con las nuevas traducciones.
1624874015929.png
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues entonces es tu userid...la que está en el /etc/optelebot no es la misma que la que estás usando en telegram.
Pues si.. eso era.. después de la última actualización puse el token pero no el ID.
Ya funciona todo Ok.

La duda ahora es... porqué me dejaba usar el mando, hacer capturas de pantalla y algunas otras funciones sin tener el ID puesto??


Gracias!!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Pues si.. eso era.. después de la última actualización puse el token pero no el ID.
Ya funciona todo Ok.

La duda ahora es... porqué me dejaba usar el mando, hacer capturas de pantalla y algunas otras funciones sin tener el ID puesto??


Gracias!!
Eso te pasa, por que ese bot es tuyo y ya lo tenías previamente arrancado... y por eso algunas funciones van. una vez arrancado...
Pero si tu creas un bot nuevo, si no pones tu userid por mucho que pongas /start no arrancará, y no te dejará hacer nada.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0

villak, te cuento.

Si lo tengo instalado, en cuanto al Telegram no me aparecia el menu de apagado he desinstalado el
Los avisos es a través del plugin de notificaciones, lo has instalado y configurado?
Y para reiniciar gui, es igual que siempre, menú de apagado. Lo único que se ha traducido todo, y se llama reiniciar interfaz.
b3f72b36ec90548d2a24159b635490c8.jpg
Pues es que, en el menú de apagado le daba y no me hacía nada, me cabree y lo que hice fue desinstalar telegram lo volví a instalar y me funciona perfectamente. En cuanto al spanotification lo tengo instalado desde siempre, siempre me ha funcionado, ahora sigue sin notificarme cuando entra alguien, pero en el telegram le doy a info TV, streaming y veo quien esta conectado.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info

villak, te cuento.

Si lo tengo instalado, en cuanto al Telegram no me aparecia el menu de apagado he desinstalado el

Pues es que, en el menú de apagado le daba y no me hacía nada, me cabree y lo que hice fue desinstalar telegram lo volví a instalar y me funciona perfectamente. En cuanto al spanotification lo tengo instalado desde siempre, siempre me ha funcionado, ahora sigue sin notificarme cuando entra alguien, pero en el telegram le doy a info TV, streaming y veo quien esta conectado.
Vale, ya sé que te pasó, al ser nueva versión de optelebot, había que hacer un nuevo...
/start para que se reflejen los nuevos cambios.
En cuanto a spanotifications, hay un error y se está mirando... Aunque creo que hasta la próxima versión no estará.
 
  • Me gusta
Reactions: Parito7 y Malavida

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
ok gracias, pues esperaremos.
Este plugin me parece maravilloso la verdad. Yo que me conecto muchas veces desde fuera de mi casa me viene fenomenal.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
52
En cuanto a spanotifications, hay un error y se está mirando... Aunque creo que hasta la próxima versión no estará.
Ok perfecto, yo tenía la duda de si estaba haciendo algo mal o me faltaba algo, ya sabiendo que no es cosa mía sin problema, no hay prisa y muchas gracias por el trabajo que haceis
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola @villak,
Lo primero darte, daros las gracias por esta maravilla de plugin.

Te he leído hace unos días que estás cerca de sacar nueva versión. Bravo!

Solo quería decirte que en skins SD la pantalla principal del plugin se sale en parte de pantalla.

Por si fuera fácil adaptarla.

Saludos, y gracias de nuevo
En la proxima versión está solucionando. Gracias por el feedback
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Aupa @villak , he saltado a actualizar desde la 7.4 a la 7.5.0.2 en un UNO4kSE
He instalado desde cero, he instalado OpTeleBot desde cero, he copiado a su ruta los files de token y userid, el control del bot esta ok, no he probado todos los menús,desde luego, pero los que te leí para controlar el estado y clientes de zerotier y wireguard me interesan mas en particular, algo creo recordar que te leí que tenían algun bug que se esperaba arreglar, bueno, el caso es que :
desde el boton Wireguard-VPN-Control, pulsas y salen 3 opciones, Estado, iniciar/parar y Cambiar Modo, la de Estado sale spinner buscando pero no me sale ninguna info al respecto.Los otros dos, al menos el segundo, va bien y inicia o para el servicio correctamente.
desde el boton Zerotier-VPN Control iniciar/parar funciona bien, pero el botón de Estado, responde bien el estado de activo o inactivo con un botón verde si esta ON, pero debajo sale una info que me dice: Error reading data information or API Acceses Token is wrong. Pero ese dato esta bien, si compruebo los datos con el deco en pantalla esta bien, entonces no se donde tengo el fallo...
si te da una idea de por donde pueden ir los tiros te lo agradecería

Muchas gracias de nuevo por compartir tu trabajo, es un plugin fantástico y en combinacion con las vpn que habeis conseguido poner en marcha ya ni te cuento las chispas que se le puede sacar...

Saludos !!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Aupa @villak , he saltado a actualizar desde la 7.4 a la 7.5.0.2 en un UNO4kSE
He instalado desde cero, he instalado OpTeleBot desde cero, he copiado a su ruta los files de token y userid, el control del bot esta ok, no he probado todos los menús,desde luego, pero los que te leí para controlar el estado y clientes de zerotier y wireguard me interesan mas en particular, algo creo recordar que te leí que tenían algun bug que se esperaba arreglar, bueno, el caso es que :
desde el boton Wireguard-VPN-Control, pulsas y salen 3 opciones, Estado, iniciar/parar y Cambiar Modo, la de Estado sale spinner buscando pero no me sale ninguna info al respecto.Los otros dos, al menos el segundo, va bien y inicia o para el servicio correctamente.
desde el boton Zerotier-VPN Control iniciar/parar funciona bien, pero el botón de Estado, responde bien el estado de activo o inactivo con un botón verde si esta ON, pero debajo sale una info que me dice: Error reading data information or API Acceses Token is wrong. Pero ese dato esta bien, si compruebo los datos con el deco en pantalla esta bien, entonces no se donde tengo el fallo...
si te da una idea de por donde pueden ir los tiros te lo agradecería

Muchas gracias de nuevo por compartir tu trabajo, es un plugin fantástico y en combinacion con las vpn que habeis conseguido poner en marcha ya ni te cuento las chispas que se le puede sacar...

Saludos !!!
Buenas lo de zerotier, debería estar solucionado, pues el error de la 7.5.0.1 quedó resuelto, de hecho las pruebas que acabo de hacer, me devuelve bien los clientes...
Seguro que tienes bien metido la API token de los clientes? Entiendo en tu post que a través del plugin si te va, y ves los clientes... OJO que no es lo mismo la ID network que la api token
En cuanto a wireguard no he podido probar, pero @morser lo dejó solucionado también, de todas formas mañana pruebo wireguard y te comento...
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Aupa @villak , he saltado a actualizar desde la 7.4 a la 7.5.0.2 en un UNO4kSE
He instalado desde cero, he instalado OpTeleBot desde cero, he copiado a su ruta los files de token y userid, el control del bot esta ok, no he probado todos los menús,desde luego, pero los que te leí para controlar el estado y clientes de zerotier y wireguard me interesan mas en particular, algo creo recordar que te leí que tenían algun bug que se esperaba arreglar, bueno, el caso es que :
desde el boton Wireguard-VPN-Control, pulsas y salen 3 opciones, Estado, iniciar/parar y Cambiar Modo, la de Estado sale spinner buscando pero no me sale ninguna info al respecto.Los otros dos, al menos el segundo, va bien y inicia o para el servicio correctamente.
desde el boton Zerotier-VPN Control iniciar/parar funciona bien, pero el botón de Estado, responde bien el estado de activo o inactivo con un botón verde si esta ON, pero debajo sale una info que me dice: Error reading data information or API Acceses Token is wrong. Pero ese dato esta bien, si compruebo los datos con el deco en pantalla esta bien, entonces no se donde tengo el fallo...
si te da una idea de por donde pueden ir los tiros te lo agradecería

Muchas gracias de nuevo por compartir tu trabajo, es un plugin fantástico y en combinacion con las vpn que habeis conseguido poner en marcha ya ni te cuento las chispas que se le puede sacar...

Saludos !!!
Buenas de nuevo, te comento... Imagen limpia, instalo wireguard, creo un cliente para el movil, instalo Optelebot y spaNotifications, coloco token e userid. Compruebo ocnexió wireguard y todo correcto. Voy al telegram y....

mangutawire.JPG

En un rato te confirmo lo del zerotier con image n limpia tambén. Pero vamos que ayer sobre la misma versión de imagen que uso para diario, me iba.
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Lo primero, muchas gracias por todas las molestias que te estas tomando, que no era mi intención ni mucho menos...
..cuando dices " instalo Optelebot y spaNotifications, coloco token y userID" quieres decir que solo colocas token y userid del bot en la carpeta de Optelebot, no es asi? porque ya integrasteis las funciones de spaNotifications,,,o es que tengo que poner también esos datos en spaNotifications?...aunque mirando los menús esa opcion ya no existe por motivos obvios,,,
estoy haciendo pruebas y sigo igual, no comprendo donde tengo el error..
edito.- me fijo en la configuracion del adaptador de red que se crea al instalar y configura WireGuard y los datos de ip , mascara etc estan en N/A. Usar interfaz en verde, usar DHCP en verde, y como dns primaria la ip de salida del router,,,,el deco que indica el estado de la red esta en rojo y mirando para abajo, como que no esta activa,,asi que,,,es que tengo que editar a mano esta interfaz y ponerle los datos del servidor Wireguard????
Edito.- sin embargo, asi como esta configurado, cuando me conecto al deco por wireguard, si me llega la notificacion al bot a traves de spaNotifications, asi que eso si funciona,,es solo ese boton el que no me da info,,,

ya te he molestado bastante mas de lo que hubiera querido, algo tengo mal y ya volveré a repasarlo todo..

Muchas gracias por molestarte tanto..

Un saludo !!
 
Última edición:

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
..cuando dices " instalo Optelebot y spaNotifications, coloco token y userID" quieres decir que solo colocas token y userid del bot en la carpeta de Optelebot, no es asi? porque ya integrasteis las funciones de spaNotifications,,,o es que tengo que poner también esos datos en spaNotifications?...aunque mirando los menús esa opcion ya no existe por motivos obvios,,,
Si así es , solo en opetelbot los datos y spanotifications lo coge...

edito.- me fijo en la configuracion del adaptador de red que se crea al instalar y configura WireGuard y los datos de ip , mascara etc estan en N/A. Usar interfaz en verde, usar DHCP en verde, y como dns primaria la ip de salida del router,,,,es que tengo que editar a mano esta interfaz y ponerle los datos del servidor Wireguard????
No hay que poner nada a mi también me muestra N/A
Tu al crear wireguard añades un cliente no? Yo le puse permisos de servidor/red/internet. Ese cliente a través del plugin, está en verde no? También decirte que al servidor wireguard añadí las DNS de cloudflare 1.1.1.1 y como secundaria de google 8.8.8.8

Se me ocurre, por probar.. aunque no creo que sea eso,,, hagas un "/start" al optelebot, para que arranque de nuevo con todo lo que hay en el plugin.
 
  • Me gusta
Reactions: Manguta

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
81
48
0
Vale, yo tengo todos los clientes con autorizacion solo a WireGuard.
He editado el cliente del movil, para que tenga autorizacion a servidor,red e internet pero sigo sin conseguirlo
No te quiero dar mas la pelmada, que bastante te has enrollao. haré distintas pruebas a ver donde tengo el fallo, es mio seguro así que tranki, muchas gracias por tu trabajo y compartirlo
Si saco conclusiones que puedan resultar interesantes , ya las escribiré en el hilo

Saludos !!!
 
  • Me gusta
Reactions: villak