Home

Plugin openSPA de actualización de firwmware

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Me alegro de Qué a ti te haya ido bien. Que marca Deco tienes ??
Cuál opción de las 5 as utilizado ??

Esas opciones no deberian de salir, salian en las versiones antiguas pero ya esta corregido. Si tienes una version antigua y te salen esas opciones tienes que elegir una que no te haga backup, supongo que la 2. El motivo es que el backup ya lo hace nuestro plugin de actualizacion. Despues de la instalacion, al reiniciar, encontrara el backup y te saldra una pantalla para restaurarlo e instalar los plugins que tenias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pone esto: Para actualizar desde la 7.3.009 a la 7.3.010 con el Asistente de Actualizacion OpenSPA, en el siguiente menu de opciones elegir siempre la opcion 2, en la 7.3.010 esto esta ya corregido.

https//openspa.info/threads/plugin-actualizaci%C3%B3n-reportes-de-errores-al-instalar-imagen-con-el-plugin-de-actualizaci%C3%B3n.36407/page-5
Ya sé que pone eso, y lo dice bien claro, usar la opción 2. Si realmente has hecho backup con el asistente de actualización, después de escoger el idioma te debe saltar la restauración del backup.
 

Stankeiro

Presentado
Forero
30 Jul 2019
8
1
0
43
Hola acabo de realizar la actualización pero por error cuando me sale la ventana de restaurar los datos anteriores le he dado a “no” ... Como hago para que vuelva a salir y así poder restaurarlos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Stankeiro

Presentado
Forero
30 Jul 2019
8
1
0
43
Hola acabo de realizar la actualización pero por error cuando me sale la ventana de restaurar los datos anteriores le he dado a “no” ... Como hago para que vuelva a salir y así poder restaurarlos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me respondo a mi mismo por ansioso..Creo haberlo solucionado, he metido el pen con la imagen anterior en modo recovery, una vez instalada ya me sale para restaurar la copia. He instalado y todo ok, ahora volveré a intentar la actualización


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

whose

Presentado
Forero
24 Sep 2019
3
2
0
35
Hola!
Tengo un Zgemma H9S con el firm 7.4.001. Intento acceder al plugin de actualización pero no hace nada, es decir. Tengo el menú con varias utilidades, a las que puedo acceder sin problema, pero cuando intento iniciar la de actualización no hace absolutamente nada. ¿Alguna idea de qué ocurre?

Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971 y whose

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Lo he usado por primera vez en mi Vu+ Ultimo 4K para actualizar a la última versión y me ha funcionado perfectamente. Es un lujazo disfrutar de vuestro magnífico trabajo, os lo dice alguien que le gusta probar todas las imágenes que encuentra y puede decir que ésta es diferente y la más innovadora con diferencia.
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

rig3l

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2018
34
12
0
No sé si está permitido pedir esto aquí o si la idea es descabellada. Es sólo una idea de la cual desconozco la dificultad técnica que entraña. Así que si estoy siendo osado o por si no es el sitio pido disculpas por adelantado.

[PETICIÓN/IDEA]
El plugin actualiza perfectamente el firmware, pero machaca las configuraciones de muchos addons, algunas de las cuales son de seguridad y deja el deco expuesto, u otros permiten configurar el deco para tener acceso remoto desde fuera de la red y se pierde está opción. Más cuando algunos se lo configuran a familiares o conocidos y estos actualizan por si mismos.

¿Sería posible que dejara o al menos diera la opción de dejar las configuraciones d instalar automáticamente (si ya están instalados) ciertos plugins como por ejemplo: samba, transmision e inadyn-mt y la contraseña de root cuando se cambie?

Con esos 3 al menos, y la contraseña, se podría mantener acceso desde fuera de la red y que el deco no quede expuesto a ataques externos.

[FIN PETICIÓN/IDEA]

Repito, no sé si es una locura, si es posible o incluso si sería peor el remedio que la enfermedad. Solo es una idea y lo mismo hay otras prioridades o no es siquiera posible hacerlo.

Gracias por vuestro trabajo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
No sé si está permitido pedir esto aquí o si la idea es descabellada. Es sólo una idea de la cual desconozco la dificultad técnica que entraña. Así que si estoy siendo osado o por si no es el sitio pido disculpas por adelantado.

[PETICIÓN/IDEA]
El plugin actualiza perfectamente el firmware, pero machaca las configuraciones de muchos addons, algunas de las cuales son de seguridad y deja el deco expuesto, u otros permiten configurar el deco para tener acceso remoto desde fuera de la red y se pierde está opción. Más cuando algunos se lo configuran a familiares o conocidos y estos actualizan por si mismos.

¿Sería posible que dejara o al menos diera la opción de dejar las configuraciones d instalar automáticamente (si ya están instalados) ciertos plugins como por ejemplo: samba, transmision e inadyn-mt y la contraseña de root cuando se cambie?

Con esos 3 al menos, y la contraseña, se podría mantener acceso desde fuera de la red y que el deco no quede expuesto a ataques externos.

[FIN PETICIÓN/IDEA]

Repito, no sé si es una locura, si es posible o incluso si sería peor el remedio que la enfermedad. Solo es una idea y lo mismo hay otras prioridades o no es siquiera posible hacerlo.

Gracias por vuestro trabajo
Bueno a ver, se pueden añadir más configuraciones si nos dices donde se guardan, así nos ahorras la faena. De todas formas diría que la mayoría de cosas que dices están incluidas, principalmente el password de root, que restaura el que tenías puesto antes de actualizar. De samba e inadyn creo que también se guardan pero lo comprobaremos.
 

rig3l

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Dic 2018
34
12
0
Sí, tienes razón. Voy por partes:

1. La contraseña de root se guarda, error mío.
2. La configuración de inadyn se guarda, pero el plugin no se instala solo aunque estuviera desactivado, por tanto queda desactivado y sin acceso por red cuando cambia la IP dinámica.
3. El password de transmission no se guarda, ni se instala el plugin aunque estuviera instalado (ahora no puedo, pero en cuanto pueda miro donde se guarda la contraseña).
4. El de samba tb se guarda, error mío.

Pido disculpas porque parece que me falló la actualización y me borró configuraciones, he hecho otra prueba y no borra todas las que creía. Así que queda la idea en lo siguiente:

1. Que los plugins instalados (inadyn y transmission) se instalen automáticamente al actualizar firmware.
2. Que se guarde la contraseña de transmission (busco donde se guarda y os la pongo en un futuro mensaje en cuanto pueda).

Gracias
 

xenus

Presentado
Forero
8 Mar 2016
5
0
0
46
Os queria hacer una petición que creo que seria de gran utilidad a la mayoria

Cuando actualizas de versión, al reiniciar, te vuelve a pedir el idioma i si quieres instalar los plugins etc..Se podria preguntar antes del reinicio i luego haga la restauración automatica ?

Creo que seria una función muy útil.

Muchas gracias por todo vuestro trabajo !!!!
 

Rebellion

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2020
63
3
0
36
Yo quiero preguntar una duda antes de actualizar, tengo un vu+ zero 4k con la versión anterior a la actual 7.4.005, quiero actualizar y quiero saber si al hacer el backup también me va respetar un plugin que he instalado que no es de openspa, eso lo guarda también? Es el plugin de jedi maker para importar una lista iptv.

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si es un backup de la imagen, esta todo y podras restaurar de nuevo esa version vieja.
Si es un backup de la configuracion, no.

Sobre los amigos/familiares que actualizan la imagen, lo ideal es quitar el aviso de nuevas actualizaciones.
Asi no tendras problemas, si no lo ven, no tocan, suerte.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo quiero preguntar una duda antes de actualizar, tengo un vu+ zero 4k con la versión anterior a la actual 7.4.005, quiero actualizar y quiero saber si al hacer el backup también me va respetar un plugin que he instalado que no es de openspa, eso lo guarda también? Es el plugin de jedi maker para importar una lista iptv.

Gracias!
Los backups hechos con el plugin de actualización (spanewfirm) no incluyen backup de plugins, si quieres plugins deberás hacerlo por el spzBackups o administrador de software, pero nunca recomendamos backup de plugins.
 
  • Me gusta
Reactions: Rebellion

Rebellion

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2020
63
3
0
36
Osea que es mejor actualizar con la herramienta y hacer el backup que pide y luego ese plugin ya lo vuelvo a instalar y configurar mejor no?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Osea que es mejor actualizar con la herramienta y hacer el backup que pide y luego ese plugin ya lo vuelvo a instalar y configurar mejor no?
Exacto, la recomendación es esa, pero como entiendo que es un coñazo volver a instalar y configurar algunos plugins, puedes hacer 2 pasos :

1. Hacer backup con spanewfirm
2. Hacer backup con spzBackup de solo los plugins externos (https://wiki.openspa.info/index.php?title=SpzBackups )

Luego restauras todo con el nuevo firmware.
 
  • Me gusta
Reactions: Rebellion

Rebellion

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Mar 2020
63
3
0
36
Vale y pa restaurar te lo pide el propio plugin de actualización o como? Es la primera vez que actualizo... Y cuanto menos pierda mejor que mejor.

Muchas gracias por la recomendación.