Home

Plugin IPtoSAT por ZIKO versión 1.8

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pregunta esto si dejas activa la lista de canales que as creado con este plugin y dejas el dedo en Stamos, te vas al móvil y con el tailscale-VPN y el programa para el móvil se podía visualizar, lo digo porque e intentado y no me ha funcionado y no se realmente si esto puede hacer esa función con el dedo en Stamos.
Con VPN no lo se, tendrías que hacer tus pruebas e invetigarlo, si conecto sin VPN con mi lista de reproducción del receptor-satelite desde red local o desde fuera si puedo visionar como si de un satélite se tratase siempre y cuando no tengas habilitado la autentificación http en enigma2, que imagino será tu caso (autentificación habilitada), como bien indicas pues el receptor en standby, de todas formas, aquí estamos tratando una suscripción, pues tu proveedor debe asignarte la lista de reproducción con tus credenciales para poder hacer uso en otros dispositivos, tipo Android, apple etc.

No nos desviemos de la característica del plugin por favor, que es el tema que estamos tratando aquí.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Se ha añadido soporte para traducciones, se ha corregido eliminación de lista indexada botón verde eliminar canal.

Si alguien no español desea tener su idioma, cambiar la traducción al español del siguiente texto por su idioma ( texto derecha después del igual =) pegarlo y subirlo.

Código:
0 = Seleccione el canal del satélite (izquierda) y pulse rojo para tener EPG en el canal IPTV. El nombre del canal debe ser igual al del satélite y estar al final de la línea donde se ubique en la lista IPTV,  empezando con dos puntos. Si pulsa y no hay cambios significa que el canal tiene un caracter tipo acento, Ñ etc... (renombre canal satélite) o el nombre es distinto. Para asignar canales satélites, seleccione el canal en ambas listas y pulse OK.
1 = con EPG establecida.\nQuieres reiniciar enigma2 para aplicar los cambios?\nSeleccione "No" para seguir añadiendo canales.
IPToSAT BY ZIKO = IPToSAT POR ZIKO
Enable IPToSAT = IPToSAT Habilitado
IPToSAT Player = Reproductor IPToSAT
Assign satellite channel to IPTV list = Asignar canal satélite con lista IPTV
Reset or Remove channels from playlist = Resetear o eliminar canales de la lista
Add EPG IPTV Channel = Añadir EPG Canal IPTV
Something is wrong in /etc/iptosat.conf. Log in /tmp/IPtoSAT.log = Algo anda mal en /etc/iptosat.conf. Log en /tmp/IPtoSAT.log
An Unexpected HTTP Error Occurred During The API Request !! = ¡Ocurrió un error HTTP inesperado durante la solicitud de la API!
this channel already exists in the list = este canal ya existe en la lista
correctly assigned with = asignado correctamente con
Failed to load Playlist = Error al cargar la lista
Cannot assign to this channel = No se puede asignar a este canal
with EPG set = con EPG establecida
No EPG, check channel name = Sin EPG, verifique nombre del canal
Edit channel list = Editar lista de canales
Delete list = Eliminar lista
Delete Channel = Eliminar Canal
No channel list = No hay lista de canales
Failed to read list = Falló al leer la lista
Please wait... = Espere por favor...
 
Última edición:

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Se ha añadido soporte para traducciones, se ha corregido eliminación de lista indexada botón verde eliminar canal.

Si alguien no español desea tener su idioma, cambiar la traducción al español del siguiente texto por su idioma ( texto derecha después del igual =) pegarlo y subirlo.

Código:
0 = Seleccione el canal del satélite (izquierda) y pulse rojo para tener EPG en el canal IPTV. El nombre del canal debe ser igual al del satélite y estar al final de la línea donde se ubique en la lista IPTV,  empezando con dos puntos. Si pulsa y no hay cambios significa que el canal tiene un caracter tipo acento, Ñ etc... (renombre canal satélite) o el nombre es distinto. Para mapear canales seleccione el canal en ambas listas y pulse OK.
1 = con EPG establecida.\nQuieres reiniciar enigma2 para aplicar los cambios?\nSeleccione "No" para seguir añadiendo canales.
IPToSAT BY ZIKO = IPToSAT POR ZIKO
Enable IPToSAT = IPToSAT Habilitado
IPToSAT Player = Reproductor IPToSAT
Assign satellite channel to IPTV list = Asignar canal satélite con lista IPTV
Reset or Remove channels from playlist = Resetear o eliminar canales de la lista
Add EPG IPTV Channel = Añadir EPG Canal IPTV
Something is wrong in /etc/iptosat.conf. Log in /tmp/IPtoSAT.log = Algo anda mal en /etc/iptosat.conf. Log en /tmp/IPtoSAT.log
An Unexpected HTTP Error Occurred During The API Request !! = ¡Ocurrió un error HTTP inesperado durante la solicitud de la API!
this channel already exists in the list = este canal ya existe en la lista
correctly mapped with = mapeado correctamente con
Failed to load Playlist = Error al cargar la lista
Cannot assign to this channel = No se puede asignar a este canal
with EPG set = con EPG establecida
No EPG, check channel name = Sin EPG, verifique nombre del canal
Edit channel list = Editar lista de canales
Delete list = Eliminar lista
Delete Channel = Eliminar Canal
No channel list = No hay lista de canales
Failed to read list = Falló al leer la lista
Please wait... = Espere por favor...
Hola fogo,

Se puede descargar esta versión que comentas?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
He ofrecido mi receta y código para que lo pueda compilar OpenSPA, si ellos aceptan pues la vais a tener actualizada en próximas revisiones, si no se incluye en sus fuentes pues cuando pase unos días adjunto la compilación en formato IPK.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121 y Clemente

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
La lista tal y como la tenéis ahora, no esta bien, es decir si entrais en el menu de resetear o eliminar canal, si pulsas verde para eliminar canal pues hace el intento de eliminarse de la lista pero no lo hace, esto ya está solucionado.

Lo de eliminar canal en el menú correspondiente para que entendáis el plugin, es por ejemplo si habéis cometido un error al emparejar el canal pues ahí se elimina, entonces volvéis a entrar en el menú asignar canal y volvéis a emparejarlo correctamente, lo que hace ese botón verde es eliminar el canal de la lista iptosat.json, que es donde se ubican los emparejamientos.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Si. En mi caso da pantallazo.

Yo cuando quiero borrar un canal, lo hago editando el archivo a mano.

Por otro lado, debo ser el único al que le graba en negro.
He estado probando diferentes combinaciones con los 2 sintonizadores que tengo... Y nada. A la hora de programar una grabación, o incluso de grabar en vivo, tengo que elegir el canal IPTV real. Una pena
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si. En mi caso da pantallazo.
Si eso debe estar solucionado con mi revisión.

Mi config es muy simple, tuner sencillo automático.

Reproductor que uso para el plugin es gstplayer.

Si uso exteplayer3 como player del plugin en Vu uno 4k SE y tengo activo el cambio de canal rápido FCC se me queda en bucle el receptor, así que uso gstplayer como reproductor del plugin.

Reproductor enigma2 serviceMP3 nada de usar gstplayer ni exteplayer aqui.

Y como te dije post más arriba no tengo problema alguno, si el receptor no tiene link IPTV activo y está en standby pues inicia y graba el stream en los canales asignados por el plugin.

@kako121 que receptor tienes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente y kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Si eso debe estar solucionado con mi revisión.

Mi config es muy simple, tuner sencillo automático.

Reproductor que uso para el plugin es gstplayer.

Si uso exteplayer3 como player del plugin en Vu uno 4k SE y tengo activo el cambio de canal rápido FCC se me queda en bucle el receptor, así que uso gstplayer como reproductor del plugin.

Reproductor enigma2 serviceMP3 nada de usar gstplayer ni exteplayer aqui.

Y como te dije post más arriba no tengo problema alguno, si el receptor no tiene link IPTV activo y está en standby pues inicia y graba el stream en los canales asignados por el plugin.

@kako121 que receptor tienes.
Mut@nt HD51, y en la config de iptosat tengo que poner exteplayer3 (o algo así) porque gstplayer me va desincronizando audio y vídeo una barbaridad.

Cuando llegue a casa probaré alguna cosilla
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Mírate que todo este disponible, debes tener instalado en SystemPlugins el serviceMP3, esto debes verlo cuando pulses para eliminar un plugin, debe estar ahí,, esto indicaría que está instalado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente y kako121

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
Hola, a ver si he entendido bien este pluging...yo tengo instalada en mi deco mi lista de canales satélite y también tengo una lista canales iptv que no está instalada en el deco.....instalo el pluging configuro los parámetros de mi iptv en el fichero que sale e la carpeta etc/enigma2. ...mi pregunta es ...cuando ejecutó el pluging tengo que asignar cada canal de la iptv a un canal de mi lista sat?...lo digo por que son muchísimos canales......¿el plugin no me permite visionar los canales de iptv sin tener que asignarlos?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
.cuando ejecutó el pluging tengo que asignar cada canal de la iptv a un canal de mi lista sat?...lo digo por que son muchísimos canales.
si, tienes que asignar los canales que deseas tener asignados satélite uno a uno. Lo lógico y normal es que asignes solo aquello que uses en SAT nada más.
¿el plugin no me permite visionar los canales de iptv sin tener que asignarlos?
No, el plugin debe asignar el canal SAT al canal que deseas emparejar con el IPTV, tú eres el que le tienes que decir al plugin que referencia y nombre SAT quieres emparejar con el link del canal IPTV, el plugin no lo sabe tu sí.

Una vez asignados lo que deseas, el archivo iptosat.json junto con el iptosat.conf guarda todo tu trabajo, realizas una copia de seguridad y por defecto te lo va a guardar puesto que estos archivos se alojan en el sistema de ficheros enigma2 , este directorio se recoge por defecto en tu copia. Con esto pues ya lo tienes disponible para próxima actualización sin tener que volver a realizar dicho trabajo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
si, tienes que asignar los canales que deseas tener asignados satélite uno a uno. Lo lógico y normal es que asignes solo aquello que uses en SAT nada más.

No, el plugin debe asignar el canal SAT al canal que deseas emparejar con el IPTV, tú eres el que le tienes que decir al plugin que referencia y nombre SAT quieres emparejar con el link del canal IPTV, el plugin no lo sabe tu sí.

Una vez asignados lo que deseas, el archivo iptosat.json junto con el iptosat.conf guarda todo tu trabajo, realizas una copia de seguridad y por defecto te lo va a guardar puesto que estos archivos se alojan en el sistema de ficheros enigma2 , este directorio se recoge por defecto en tu copia. Con esto pues ya lo tienes disponible para próxima actualización sin tener que volver a realizar dicho trabajo.
Gracias amigo!..La verdad que me encanta ..me ha revivido el deco, parece que estoy viendo el Satelite, veo los canales con mas calidad y mas estabilidad que con un programa de IPTV instalado en el deco.
Si me permites una sugerencia , seria muy util agregar a la parte del programa donde se asigna el canal un buscador, yo por ejemplo sigo mi lista de canales de sat que sale en la izda de la aplicacion y en la derecha las de la iptv un boton que busque coincidentes (no el nombre del canal completo pero si parte del nombre), la verdad que ahorraría mucho trabajo a los queremos curárnoslo bien, es muy tedioso pasar la lista de canales de iptv de arriba abajo y de abajo a arriba buscando un canal para asignarlo........aun asi, me parece un gran acierto este pluging.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Mírate que todo este disponible, debes tener instalado en SystemPlugins el serviceMP3, esto debes verlo cuando pulses para eliminar un plugin, debe estar ahí,, esto indicaría que está instalado.
Nada, no hay tu tía...

Instalé el Serviceapp (que supongo es el plugin al que te referías) y probando las diferentes opciones me sigue grabando en negro.

Mucho me temo que el 'error' pueda deberse a la forma de creación de mi lista IPTV (por buscar una explicación...) y es que la he generado con Jedimakerxtream.

Bueno, me temo que me tocará hacer otro tipo de pruebas...

Gracias igualmente fogo!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si me permites una sugerencia , seria muy util agregar a la parte del programa donde se asigna el canal un buscador, yo por ejemplo sigo mi lista de canales de sat que sale en la izda de la aplicacion y en la derecha las de la iptv un boton que busque coincidentes (no el nombre del canal completo pero si parte del nombre), la verdad que ahorraría mucho trabajo a los queremos curárnoslo bien, es muy tedioso pasar la lista de canales de iptv de arriba abajo y de abajo a arriba buscando un canal para asignarlo........aun asi, me parece un gran acierto este pluging.
No es factible. El plugin te puede mostrar las categorías de tu lista IPTV es decir los bouquets dentro de tal lista y dentro de estos bouquets obtiene los canales de la URL, podemos buscar un string dentro de JSON pero no actuar con criterios de búsqueda puesto que el servicio satélite da distintos nombres a los "name" que obtienes de la URL de tu suscripción.
Mucho me temo que el 'error' pueda deberse a la forma de creación de mi lista IPTV (por buscar una explicación...) y es que la he generado con Jedimakerxtream.
No es necesario en absoluto crear tu lista IPTV enigma2 para trabajar con el plugin, el plugin genera a traves de tus credenciales los datos de tu suscripción y los sincroniza cuando se lo asignamos con un canal satélite, es decir el stream te lo genera como acceso y sincronización para trabajar con el canal.

Yo de ti empezaba de cero, elimina tu lista json creada y sincroniza como te lo asigne el plugin.

Si aun así no hay resultados, pues entonces el problema lo tienes en el formato que te genera tu suscripción para grabar, el archivo grabado debe tener la extensión ts (mirátelo cuando grabes) o tal vez sea tu receptor quien te genere el problema.

La lista que genera la suscripción puedes grabarla con servicemp3 o usando exteplayer3 o gstplayer como player del servicio por defecto, siempre y cuando se generen archivos de grabación con stream TS.

Existen otros tipo de listas como las TDT Channels que esto no lo admite por que el formato es distinto usan m3u8 en el stream, entonces necesitas tener activado el servicemp3 y no serviceapp para grabarlo y esta extensión de grabación seria .stream
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Nada, abandono.

Borré las lista iptv... Desinstalé jedimakerxtream... Instalé serviceapp... Pero el resultado es siempre el mismo si grabo del 'sat':
Se crea un archivo .ts del peso y el minutaje que le deje grabando... Pero en negro.

Si vuelvo a poner la lista IPTV puedo grabar sin problema de ella (crea un archivo .stream y se ve perfectamente).

Me acostumbraré a ver desde la lista Sat, y a grabar desde la IPTV.

Muchas gracias por tu tiempo! ;-)
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En tu caso si te falta algún canal con EPG en tu lista IPTV, ya sabes que con el plugin lo puedes hacer.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

Davilosky

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2009
75
1
0
No es factible. El plugin te puede mostrar las categorías de tu lista IPTV es decir los bouquets dentro de tal lista y dentro de estos bouquets obtiene los canales de la URL, podemos buscar un string dentro de JSON pero no actuar con criterios de búsqueda puesto que el servicio satélite da distintos nombres a los "name" que obtienes de la URL de tu suscripción.

No soy muy entendido, pero cuando entras dentro de un bouquets (Ejemplo "Movistar") , cuando obtienes los canales de la URL ¿no se pueden filtrar?, ya de por si se esta aplicando un filtro que es el Bouquet...Yo no digo que busque dentro del JSON el nombre del canal que tenemos en nuestra lista sat , por que se que son distintos, me refiero a algo parecido a establecer un filtro del listado que aparece ala derecha, por ejemplo establecemos el filtro como "AXN" y se filtra el JSON para que aparezca todo aquello que contenga "AXN", no cojemos el filtro de la lista de canales sat, sino que lo establecemos nosotros introduciendo la cadena, a lo mejor estoy diciendo una locura, pero no se pierde nada por intentarlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si filtras pasarías de obtener canales IPTV a simplemente no obtenerlos, si has leído el primer post esto lo apliqué en añadir EPG, actúo sobre un fichero realizando criterios de filtrado y aplicamos un criterio de nombre de servicio, pero en un loads URL no puedes manipular por que rompes el código.

El trabajo de añadir canales se realiza una vez, lo grave sería que esto lo tuvieses perdiendo cada vez que actualizas una imagen, pero no es el caso, la edición de lista JSON de canales si la puedes realizar cada vez que quieras en la IU del plugin por si tienes un string no válido asignado.

¿Alguien aquí que tenga un receptor VU+ con FCC y el plugin IPToSAT instalado?
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Estoy tratando de iterar sobre los objetos de la lista para intentar tu idea de filtrar criterios de búsqueda ( que es buena pero no es fácil de lograr):
@Davilosky descomprime el adjunto, el archivo plugin.pyc sobreescríbelo en tu ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/IPtoSAT/plugin.pyc
mete también el archivo languages en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/IPtoSAT/
reinicia enigma2.
entra ahora en la lista de asignar canales y dime que ocurre.
 

Adjuntos

  • criterios-busqueda.zip
    12,3 KB · Visitas: 10
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

metris1000

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2015
21
4
0
54
Si filtras pasarías de obtener canales IPTV a simplemente no obtenerlos, si has leído el primer post esto lo apliqué en añadir EPG, actúo sobre un fichero realizando criterios de filtrado y aplicamos un criterio de nombre de servicio, pero en un loads URL no puedes manipular por que rompes el código.

El trabajo de añadir canales se realiza una vez, lo grave sería que esto lo tuvieses perdiendo cada vez que actualizas una imagen, pero no es el caso, la edición de lista JSON de canales si la puedes realizar cada vez que quieras en la IU del plugin por si tienes un string no válido asignado.

¿Alguien aquí que tenga un receptor VU+ con FCC y el plugin IPToSAT instalado?
Buenas
Usé este plugin, con python2, el 1.7, e iba de lujo.
Al pasar a python3 no he probado el 1.8, pero si te hace falta lo pruebo, tengo vu+ con fcc activado