Home

Plugin IPtoSAT por ZIKO versión 1.8

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
LISTA IPTV AL CORRIENTE DE PAGO EN VUESTRA SUCRIPCIÓN, ESTO EN MAYÚSCULA Y QUE QUEDE CLARO, A PARTIR DE AQUI:
Este plugin aprovecha la señal satélite para traer a ella el IPTV.
Es un código abierto en GIT podéis ver su contenido, plugin limpio y bastante conseguido.

Es un plugin allarch con lo cual cualquier receptor lo puede instalar pero con requisito Python 3.
Una vez instalado y reiniciado enigma2:
Entráis en /etc/enigma2/ , vais a encontrar dos archivos:
  1. iptosat.conf
  2. iptosat.json
El primero es el archivo config, en el se establece vuestra URL + : + el puerto de vuestro servidor de sucripción IPTV junto con el usuario y contraseña.
En el segundo pues no tenéis que hacer nada ahí entraran los canales mapeados.

El iptosat.conf que se instala por defecto está bien claro como poner vuestras credenciales.

¿Que hace este plugin?

Pues si tienes señal SNR y mapeaste bien el nombre del canal con el de la lista IPTV vais a ver vuestro IPTV como si de un canal satélite se tratase, grabar etc.., ojo con esto, grabar y visionar a la vez lo más probable es que no, por aquello de máximas conexiones admitidas, pero si programáis una grabación EPG y dejáis el receptor en standby, pues si lo hará.
Con este plugin y los que ya estamos con una edad nos da la sensación que estamos en satélite y aparte pues trabaja EPG, picons y grabación como de un canal nativo satélite se tratase.

Le hice unas modificaciones y tengo mi propio GIT, en el implementé añadir EPG a la lista IPTV de vuestra suscripción con botón ROJO. (Aparte de la EPG del satélite).

También corregí unicode para la escritura del nombre de canales en el archivo JSON.

La EPG se añade pulsando botón rojo y debe tener el nombre del canal satélite igual en la lista donde se ubique el stream de vuestro canal.
Ejemplo,: entráis en vuestra lista IPTV en el bouquet.tv donde esté y editáis el contenido para añadir un canal:
Código:
#SERVICE 1:0:1:0:0:0:0:0:0:0:http://vuestraURLservidorsucripcion%3A80/usuario/contraseña/87542

Si vuestra lista tiene DESCRIPTION y el nombre de canal nosotros esto lo omitimos, nos vale para saber que el canal que se pretende asignar es justo la linea de arriba donde este dicha DESCRIPTION + el nombre del canal que nos asigna nuestro proveedor de IPTV, asi que esto nos ayuda a localizarlo, entonces una vez localizado editamos y lo dejamos asÍ:
Fijaos que añadí dos puntos antes del nombre:
Código:
#SERVICE 1:0:1:0:0:0:0:0:0:0:http://vuestraURLservidorsucripcion%3A80/usuario/contraseña/87542:LA 1

Ejemplo asignar EPG para este canal en mi suscripción sin EPG esto que vemos es tal y como está por defecto en mi lista IPTV:


Ahora pues asigno el canal y pulso ROJO:
Al plugin le asigne una descripción con lo que estamos contando aquí.
En mi lista IPTV puse el nombre del canal pues igual al que véis en el satélite es decir LA 1 (ES LO MAS IMPORTANTE) respetando mayúsculas espacios y demás, acordaos que lo primero es poner dos puntos al final de la línea y vuestro nombre de canal:



Si se asigno el EPG pues el mensaje nos dice si queremos reiniciar enigma2 o seguir añadiendo más canales: (el canal ahora tendrá la ultima posición en la lista IPTV)



Ahora vemos si todo esto es verdad, entro en el canal de mi lista IPTV ( nó satélite ) la del satélite y vuestros canales mapedos estaran por defecto ya establecidas como si de un canal DVB stream satélite se tratase:


Si lo que pretendéis es mapear el canal para poder tenerlo en el satélite pues debéis elegir ambos canales en ambos paneles de lista y cuando ambos estén seleccionados pulsar OK.

Gracias al compañero @nocoment por hacérmelo conocer, esto es mi imagen pero no creo que difiera mucho con SPA en los ConfigList ya que usan los de ATV también, así que me atrevo a poner mi compilación de este paquete para que podáis usarlo, si existe algún tipo de choque pues es lo que comento tal vez el componente de lista de SPA pueda diferir y haya que retocarlo.

Cosas que debéis saber para la grabación en receptores:
Receptores con player hisilicon no realizará dicha grabación, así como si tenéis por defecto activado otro player para enigma2, gstplayer o exteplayer, no confundáis tener un player enigma2 por defecto a el source que usa este plugin, son cosas distintas.

Para realizar la grabación el serviceMP3 es el ideal para esto, realizará grabación sin problema alguno,, aparte que tengamos activado el source en la config del plugin, así que usar el player por defecto serviceMP3 de enigma2 (no gstplayer o exteplayer3), no se el OE-A como tiene esto, pero los que tengáis receptores HiSilicon pueden usar también el player serviceMP3 o al menos debería, para así poder realizar las grabaciones, en mi imagen por ejemplo si uso el plugin player hisilicon en un receptor hisilicon no puedo realizar tal grabación o si como he dicho activo otro reproductor que no sea serviceMP3 por defecto de enigma2.

SUSCRIPCION 1 conexión:

Comportamiento con los canales mapeados del plugin:

Iniciáis una grabación y a la vez estáis visionando con los canales mapeados del plugin, entonces estáis usando más de lo permitido, no grabará, pero seguiréis con el visionado.
Programáis una grabación, y dejáis el receptor en standby, si grabará.

Comportamiento con la lista nativa descargada desde vuestro proveedor:
Será más elocuente por que si iniciáis una grabación y visionáis a la vez, pues cuando inicie la grabación se cortará el visionado de la transmisión por que detectará más de 1 conexión,
pero la grabación seguirá su curso, es decir la lista nativa prioriza la grabación al visionado, esta es la diferencia a si lo haces con los canales mapeados del plugin.


Por ultimo ni decir tiene que la visualización de stream es a través de vuestra lista de canales satélite, a parte también podéis visualizarla pues con vuestra lista nativa IPTV.

Las dependencias que pedirá el paquete para su instalación será GSTPLAYER Y EXTEPLAYER3
 

Adjuntos

  • enigma2-plugin-extensions-iptosat_1.8_all.ipk.zip
    13,5 KB · Visitas: 122
Última edición:

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
No he conseguido grabar aún.
Pero me parece una pasada!

Muchas gracias fogo!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Depende de las conexiones que te permita tu suscripción.
Ejemplo: tienes una conexión permitida, pues entonces visionas el canal a través de SAT, no podrás grabarlo puesto que el plugin ya esta agotando tu conexión (este stream que te hace visionar no es un formato Enigma2), entonces para poder grabarlo, tienes que poner el receptor en standby entonces cuando inicie la grabación pues la estás agotando grabando el evento.

Lo mejor sin duda, es para aquellos que nos gusta leer código, es que simplemente es muy muy bueno, esta muy bien escrito, y open source que es lo suyo.
 
Última edición:

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Depende de las conexiones que te permita tu suscripción.
Ejemplo: tienes una conexión permitida, pues entonces visionas el canal a través de SAT, no podrás grabarlo puesto que el plugin ya esta agotando tu conexión (este stream que te hace visionar no es un formato Enigma2), entonces para poder grabarlo, tienes que poner el receptor en standby entonces cuando inicie la grabación pues la estás agotando grabando el evento.

Por esto mismo le añadí, asignar EPG a la lista de tu proveedor, la diferencia es que si inicias una grabación y a la vez visionas el evento pues el evento es grabado puesto que el stream esta en formato nativo enigma2.

Lo mejor sin duda, es para aquellos que nos gusta leer código, es que simplemente es muy muy bueno, esta muy bien escrito, y open source que es lo suyo.
Hola fogo,
Te adelanto que solo dispongo de una conexión en mi suscripción.

He mapeado los canales que más suelo usar, y en pricipio funcionan muy bien en mi lista habitual de Sat.

El caso es que si grabo el 'nuevo canal Sat' que estoy visionando... Graba en negro.

Y si grabo algo programado del mismo canal con el deco en standby... Me ocurre lo mismo.

Para poder grabar, tengo que hacerlo desde la propia lista IPTV, con lo cual pierde esa parte de Magia.

Quizá tengo algo mal configurado.
Aunque no parece haber mucho que configurar.

Gracias
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En teoría la grabación debería realizarse si no estas usando tu suscripción en otro sitio, el socket del link IPTV puede estar activo y no lo sabes.
Haz lo mismo pero una vez que hayas programado la grabación reinicia completo el receptor que se rompa todos los links activos que puedas llegar a tener, una vez reiniciado pon el receptor en standby.
En mi caso el player por defecto que tengo en el plugin es gstplayer.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muy bueno foto, e puesto algunos canales y se reproducen bien, luego iré haciendo más pruebas, y muchas gracias por compartir.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pregunta esto si dejas activa la lista de canales que as creado con este plugin y dejas el dedo en Stamos, te vas al móvil y con el tailscale-VPN y el programa para el móvil se podía visualizar, lo digo porque e intentado y no me ha funcionado y no se realmente si esto puede hacer esa función con el dedo en Stamos.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
En teoría la grabación debería realizarse si no estas usando tu suscripción en otro sitio, el socket del link IPTV puede estar activo y no lo sabes.
Haz lo mismo pero una vez que hayas programado la grabación reinicia completo el receptor que se rompa todos los links activos que puedas llegar a tener, una vez reiniciado pon el receptor en standby.
En mi caso el player por defecto que tengo en el plugin es gstplayer.
Ok, lo probaré como dices.

En cuanto al reproductor, yo uso el otro (no recuerdo el nombre) ya que gstplayer me va desincronizando audio y vídeo, y en 5 minutos ya es un horror.
En cambio con el otro... Perfecto.

Pero vamos... Para el tema de la grabación probé con ambos con idéntico resultado.

Gracias
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hola fogo,


Para poder grabar, tengo que hacerlo desde la propia lista IPTV, con lo cual pierde esa parte de Magia.
Esta mañana deje programada una grabación cuando te leí, acabo de llegar a casa y la grabación se realizó correctamente. Asi que funcionar funciona, si no lo consigues tendras que ver tu config tuners y demás, yo la hice con un VU + UNO 4K SE.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Sería posible, el tenerlo disponible en las opciones de descargas de openspa o en los plugins
 

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
342
43
0
67
Se me ha quedado pillado y no arranca está en bucle pantalla azul, hablo de vuduo2.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
telnet y lanzas esta orden:
Código:
opkg update && opkg remove enigma2-plugin-extensions-iptosat && reboot
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Edité el primer post con los comportamientos del proveedor con 1 conexión (leer).
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Fogo, es posible lo que te e indicado más arriba.