Home

para quien tenga trabones con los .MKV

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
soezman dijo:
Ayer descargue de http://fw.azupd.com/ el ultimo pach bin que aparece por ahi: azbox-0.9.4487-patch.bin
Entonces ahora, cuando instale este firmware sobreescribira ese que hay ahi y que tengo instalado, supongo...


Hola soezman, yo soy el experto en video ese que dicen ( jeje ya ves que nivel más bajo tenemos por aquí). Un honor tenerte por aquí, somos muchos los que estamos por hdcity bajando archivos para nuestro cacharro. Por fin tenemos alguien a quien agradecerselo.

Respecto a lo del firmware, cuando instales cualquier firmware te sobreescribe el anterior. El ultimo de KGD es muy interesante para el tema multimedia, ya que incluye una opcion para que el chip dé preferencia a la reproducion de mkv. Si reproduces por disco interno o usb no deberias tener problemas con casi ningun archivo.
Cualquier archivo que tengas que no te vaya postealo aquí:
http://www.azboxhd.es/foro/showthre...de-video-no-soportados-o-problemáticos

Yo los pruebo casi todos, pones el firmware que usas y el método de reprodución (usb, disco interno o lan) y lo bajo y lo miro. A día de hoy, si hablamos de mkv, sólo se me han resisitido 2 cosas:
Los sustitutos 1080p
Los documentales de Life 1080p

Todas las pruebas las hago por red, ya que tengo un PC con 5 discos duros y un NAS con 2 más.
No hace falta que me pases gigas, tengo fibra óptica y yo mismo reparto 20 gb semanales con compañeros de por aquí que los necesitan.

un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Nachetex tu para mi eres el experto en video jajaja asi que no te quites medallas, si ahora tenemos mas ayuda pues mejor.
 

Tyson-13

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2010
27
0
0
Bienvenido soezman, ten cuidado con la ultima imagen de KGD, yo he tenido problemas y sospecho que puede ser debido a los siguientes casos. Mi deco no lo tengo conectado a la red de mi casa, no tengo acceso a Internet desde el, y aunque lo tengo conectado a la antena, tampoco le he hecho ninguna busqueda de canales ni nada todavia, solamente he estado probando MKV con 4 firms diferentes. Puede que el problema venga de algo que esta implementado en la imagen de KGD, los dos existentes me han dado problemas. En este hilo cuento el problema y quizas esta tambien la solucion http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/5064-Problemas-con-el-nuevo-firmw

Esto no quiere decir que a ti te pase, sospecho que si tienes conexion a internet en el deco lo que me ha ocurrido a mi no te pasara...

Salud.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hombre tampoco hay que alarmar a nadie por un caso puntual el tuyo, aqui hay mucha gente que esta disfrutando del deco yo incluido, asi que el problema es tuyo y seguramente tenga solucion.
 

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
Gracias a todos por vuestra calida bienvenida.
Esta tarde probare a meterle el ultimo KDG y espero que no me de problemas.... y sino... mirare lo de tu post en el foro.

Nachetex, lo que me vaya encontrando con los ficheros MKV lo posteare por el foro como me indicas. Respecto a lo de transfer... a mi me sobran aun como unos 9,3 Tb pero lo mio no tiene merito, porque tengo un server dedicado de linea 100mb con lo que subo muy rapidamente.
He puesto un mail al staff tecnico de AZBOX para ver si pueden implementar algo para los .ass .
moz-screenshot-2.png
Hello Team:

I bought my AZBOX PREMIUM PLUS a few days ago, and i found a problem when running MKV. Lets see:

I make my own TV Shows MKV joining diferent audio files and subtitles in several languages (Spanish, English, French... ). I make those Subtitles in .ssa format (using Aegisub) and always using special fonts, so i can put them in diferent colors & position in picture. Then i use mkvmerge to merge all the files including .h264 video file, ac3 audio file and .ssa subtiles. Also, i include in mkv all the fonts (.ttf) and after merge it, i can see it perfectly in my PC and also y other media players like PopCorn c200, WD Live... etc.

So my question is: Why isn't this working in AZBOX, and i only see subs in plain text (.srt) without any style??
If this is a bug, are you going to implement a new Firmware to fix this?? or can u do something about this so our AZBOX will be able to play MKV files with style subtitles .ssa ??

This pics is like they should be seen in movie (as they are played in PC using Media Player Classic):
snapshot201002231&#50.jpg
A ver que van contestando.... ya os dire.

Dime cual es tu user en HDCity para pillarte por alli por MP por si acaso no te pillo por aki.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Nachetex, ¿por red te van bien todos los mkv? Dices que todas las pruebas las haces por red y, a mi, no me va casi ninguno¿como lo haces?
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
aaom dijo:
Nachetex, ¿por red te van bien todos los mkv? Dices que todas las pruebas las haces por red y, a mi, no me va casi ninguno¿como lo haces?

con el ultimo firmware oficial y NFS no se resiste casi nada. Algun 1080p que se resistió ( Crank 2 ) lo logré ver con el 2880, y el 3686 (creo que era) tambien se tragó casi todo.
Hay manual para montar NFS en Ubuntu en este mismo foro, y para Windows yo uso Hanewin que va de lujo.
Si no te aclaras y tengo tiempo pongo un manual para hanewin, para mí, IMPRESCINDIBLE si usais el deco reproduciendo por red.
saludos
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Bienvenido soezman, encantados de tenerte por aqui poco a poco el foro va cogiendo un nivel muy grande en todos los aspectos, ya nos contaras como fueron las pruebas con los archivos de video y la KGD es un firm de opensat pero con algunos añadidos, para ti principalmente el takecontrol te vendra muy bien ya que su principal ventaja es dar prioridad a la reproduccion multimedia ya que con tantas funciones que tiene el deco el procesador va un poco justo, de este modo se ha conseguido reproducir casi todos MKV que hemos probado pero seguro que tienes por ahi mas de uno que se resista, asi que como te ha dicho nachetex es cuestion de probar por si se pudiese afinar algo mas esto.

Con respecto a la reproduccion en red, nachetex prepara un tuto o explicanos como que seguro hay mucha gente muy interesada, ejejeje, supongo que lo mismo se podria utilizar para grabar a traves de la red local, ¿verdad?
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
ok, me pongo con el tuto de Hanewin, muy sencillo para los que usamos windows.

x soezman:

te acabo de contestar en el foro de hdcity, pero siempre me encontraras por aqui "gastando" todo mi tiempo libre.

saludos
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
nachetex dijo:
ok, me pongo con el tuto de Hanewin, muy sencillo para los que usamos windows.
Sinceramente se agradeceria muchisimo. De todas fornmas intentare conseguirlo y empiezo a probar.

X Soezman: Bienvenido compañero....disculpa que se me paso en el anterior post. Yo tambien conozco vuestra gran labor en HDCity ¡quien no! jeje.

Editado: Ya tengo instalado el haneWIN y esta claro que necesito un manual para torpes ... Otra cosa, me dice que es una demo de 30 dias ¿tienes alguna solcion para eso?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.935
0
En pleno Delta
A mi la única que se me resiste es Gi Joe en 1080. Todas las otras que he bajado van muy bien con el firm kgd y el take control activado.

Por cierto, bienvenido soezman.
 

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
oscar_fl dijo:
Aqui lo tienes lo descargas y lo metes desde un pendrive, apagas el deco y te lo reconocera la primera opccion.
http://www.azboxhd.es/foro/showthre...-0.4348-con-EPG-5-dias-TakeControl-Sigma-8634
Oscar, no se si a alguien le ocurre y tampoco se donde postearlo porque en el hilo de los Firmwares de kdg esta cerrado para contestar errores.
A mi me esta ocurriendo que una vez instalado el
Azbox KGDTeam 0.4348 con EPG 5 dias+TakeControl Sigma 8634

No me funciona el EPG de ninguno de los canales.... Hay que hacer algo especial tras el update???
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
aaom dijo:
Sinceramente se agradeceria muchisimo. De todas fornmas intentare conseguirlo y empiezo a probar.

X Soezman: Bienvenido compañero....disculpa que se me paso en el anterior post. Yo tambien conozco vuestra gran labor en HDCity ¡quien no! jeje.

Editado: Ya tengo instalado el haneWIN y esta claro que necesito un manual para torpes ... Otra cosa, me dice que es una demo de 30 dias ¿tienes alguna solcion para eso?

Mañana intento hacer el manual, veras que facil es.
La medicina para el programa la consigues googleando, si no la encuentras pidemela por privado.

saludos
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
x Soezman: acabo de probar un capítulo de Lost montado por tí y los subtitulos funcionan bien, permite cambiar el tamaño, la posicion y el color. Lo unico que no deja es cambiar el tipo de letra, lo demas bien. Probado con firmware KGD, revisalo bien y dime que archivos te fallan.
La unica pega, que es la 6ª temporada y no me he visto las 5 anteriores, así que no me entero de nada. :)

saludos
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
soezman dijo:
Oscar, no se si a alguien le ocurre y tampoco se donde postearlo porque en el hilo de los Firmwares de kdg esta cerrado para contestar errores.
A mi me esta ocurriendo que una vez instalado el
Azbox KGDTeam 0.4348 con EPG 5 dias+TakeControl Sigma 8634

No me funciona el EPG de ninguno de los canales.... Hay que hacer algo especial tras el update???

Habia que dejar un solo satelite. Si tienes lista de canales con mas de un satelite creo que daba problemillas. Que me corrijan si me equivoco.

Mirate este hilo:
http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/5038-Problemas-con-la-EPG

Salud.os
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.935
0
En pleno Delta
A mi me falla a veces cuando enciendo el deco (después de dejarlo en standby) que me sale en todos los canales "Información no disponible".
 

soezman

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Feb 2010
19
0
0
nachetex dijo:
x Soezman: acabo de probar un capítulo de Lost montado por tí y los subtitulos funcionan bien, permite cambiar el tamaño, la posicion y el color. Lo unico que no deja es cambiar el tipo de letra, lo demas bien. Probado con firmware KGD, revisalo bien y dime que archivos te fallan.
La unica pega, que es la 6ª temporada y no me he visto las 5 anteriores, así que no me entero de nada. :)

saludos
Ahi esta precisamente el problema que se supone que tienen que solucionar en AZBOX, que el tipo de letras que yo meto en el contenedor MKV, luego no son los que printa por pantalla al reproducir el AZBOX. Pilla el tipo de letra que tenga definido dentro el AZBOX, es decir que no pilla los estilos y el tipo de letra.....

Otra cosa, acabo de encontrar un detalle de fallo en el AZBOX PREMIUM PLUS: Reproduciendo una peli mkv 1080p con Bitrate : 10 Mbps(Piratas.del.Caribe-La.Maldicion.de.la.Perla.Negra.BluRay.1080p.DTS.x264-iLL&FlYM.mkv) ocurre algo curioso: Si le cambias el audio online (es decir, segun esta reproduciendo la peli) y se lo pasas a ingles por ejemplo, la peli se para, se queda enganchada en un punto durante al menos 15-20 segundos aunque mirando al contador de tiempos de led del AZ sigue sumando tiempo de reproduccion. Luego vuelve casi al punto donde se quedo pillada. Eso es un fallo gordo. Otra cosa es que haciendole esto (tambien ha ocurrido quitandole y metiendole subs) se pone a pixelar.... Mas fallo todavia......
Pero hay una noticia buena en todo esto y teniendo en cuenta lo del KGD... mas todavia: Codec profile: [email protected] y teniendo en cuenta que este bichin no deberia reproducir este codec.. algo bueno si sacamos en claro: Que el Take control funciona.


Y todo esto con el ultimo KGD 0.4348 con EPG 5 dias+TakeControl Sigma 8634 y con TAKE dandole recursos a tope a la parte multimedia.


Mira que aun tengo 5 dias para devolver el bicho...... jejejje
Bueno... voy a codificarle con 4.1 en lugar de 5.1 a ver que pasa y os cuento si mejora la cosa.....
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.935
0
En pleno Delta
soezman dijo:
ocurre algo curioso: Si le cambias el audio online (es decir, segun esta reproduciendo la peli) y se lo pasas a ingles por ejemplo, la peli se para, se queda enganchada en un punto durante al menos 15-20 segundos aunque mirando al contador de tiempos de led del AZ sigue sumando tiempo de reproduccion. Luego vuelve casi al punto donde se quedo pillada. Eso es un fallo gordo. Otra cosa es que haciendole esto (tambien ha ocurrido quitandole y metiendole subs) se pone a pixelar.... Mas fallo todavia......

Esto que dices lo hace desde el primer día. Cuando cambias el audio, aprietas pausa, adelantas rápido, o cosas de esas, le haces una putada al azbox, jeje. Y eso que ahora tenemos la función Goto o Time Seek, porque antes de eso era una odisea ver un mkv a ratos.