Home

para quien tenga trabones con los .MKV

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Buenas tardes,

yo tenia un problema con los .MKV grandes (1080+DTS, 720+DTS, 1080+AC3 ...). Incluso con archivos relativamente pequeños tenia trabones... y si hacia avance rapido incluso se llegaba a bloquear. Mi deco el Azbox Premium + firm 0.9.3686 + Disco duro por USB.

Creo que he encontrado una solucion que os comento por si interesa a alguien...

Tengo un archivo .MKV (con cualquier caracteristica, yo entre otros he probado uno de 15gb que corresponde a 1080p + DTS) utilizo el programa tsMuxerGUI, que no requiere ni instalacion ni nada... y convierto el .MKV a .TS, seleccionando las pistas de audio y subtitulos que me interesan (yo unicamente paso la pista que corresponde a español), selecciono el destino de salida del archivo .TS y le doy a start muxing.

De esta forma obtenemos un archivo .TS que mantiene la calidad de video (segun mediainfo y si nadie dice lo contrario), la calidad del audio y que ya no me traba el deco...

Creo que es una buena solucion hasta que tengamos versiones mas estables de firm para reproducir los .MKV

Si alguien necesita mas detalles de como conseguir el .TS con el tsMuxerGUI que lo diga y le intentare ayudar, es muy sencillo.

saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues si esto que comentas funciona como dices es una buena solucion ya lo provare gracias.
 

jocete

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
150
0
0
gracias por el aporte, lo probaremos que tengo tirones
un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Aqui siempre descubriendo cosas nuevas, y algunos dicen que este foro ha perdido mucho, jajaja.
 

balterius

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
19
0
0
Francof69:
A mi tb me dan problemas algunos 1080. Pero tengo una curiosidad.
¿Cuánto tardas en convertir un mkv a .ts?
Será cuestión de probar esa solución hasta nuevas implementaciones del firm.
Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues ya de paso que estáis con el tema, mira si el ir adelante y atrás funciona bien, ya que si es sí montamos un manual y le pegamos chinchetazo para que todos puedan arreglarlo por ahora.

Gracias por el aporte.
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Yo aproximadamente tardo entre 8 y 10 minutos, a veces un poco menos a veces un poco mas... depende del tamaño del original .MKV. Es bastante rapido.

Si funciona el ir adelante y atras... ESTO ESTA COMPROBADO POR MI

Madre mia cuantas horas me ha costado estooooo... Pero espero que le venga bien a todo el mundo...

De nada, Fundium. Estoy aqu para colaborar en lo poco que pueda...

saludos
 

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Aqui os dejo el programa con permiso del autor del post....
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ok ahora solo falta que alguien monte unas capturas de como lo utiliza y lo pegamos en la zona Multimedia como chincheta para que todo el mundo pueda utilizarlo
 
M

morfeoplus

Invitado
Que diferencia de peso hay entre el mkv original y el ts resultante ??
 

jocete

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
150
0
0
Fundidun dijo:
Pues ya de paso que estáis con el tema, mira si el ir adelante y atrás funciona bien, ya que si es sí montamos un manual y le pegamos chinchetazo para que todos puedan arreglarlo por ahora.

Gracias por el aporte.
el ir adelante ami no me va, me dice no soportado.
hacia atras todo lo reproducido si que me funciona.
tengo el ultimo firm.
un saludo
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Es muy sencillo e intuitivo. no tiene muchas complicaciones.

Ahora ya no puedo, pero mñn pongo unas capturas.

Tambien he conseguido ver pelis en .TS a traves de red. Pero aun no he probado todas...

Saludos
 

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
muchas gracias, lo probaremos, la verdad es que para mi la gestion de mkvs, sobre todo los 1080 y sobre todo a traves de red es la mayor carencia que tiene este deco y del que menos nos quejamos.
Creo que habria que insistir más para que mejore en futuros firmwares

un saludo
 
M

morfeoplus

Invitado
nachetex dijo:
muchas gracias, lo probaremos, la verdad es que para mi la gestion de mkvs, sobre todo los 1080 y sobre todo a traves de red es la mayor carencia que tiene este deco y del que menos nos quejamos.
Creo que habria que insistir más para que mejore en futuros firmwares

un saludo

De hecho va mejorando poco a poco , en cada firm se va notando que ahora ya soporta archivos que hace unos meses ni los olia , y aun seguira mejorando mas en el proximo.
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
el .ts es de similar tamaño al .mkv, casi identico

saludos
 

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
nada, encantado de pode ayudar dentro de lo poco que controlo en este deco...

saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es muy facil de usar lo ejecutamos y en input le damos a la pestaña add para selecionar el archivo, nos saldran justo debajo el video y las pistas de audio, podemos incluso quitar las que queramos un poco mas abajo seleccionamos TS muxing y le decimos donde guardarlo y en unos minutos ya estara.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Entonces comfirmamos que los parones se quitan, y que el ir hacia delante y atras funciona??