Home

para quien tenga trabones con los .MKV

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Tengo entendido que Hanewin NFS es un servidor que se instala en el PC. Lo que hace es crear un servidor para mandar la información a través de la red en NFS, que parece va mejor que con samba. Luego tienes que montar con "mount" el servidor en el AZ. Es bastante sencillo. Por ahí hay más información. Busca en la sección multimedia o hardware.
 

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
yo he probado con el harewin y no logro que fluya con normalidad es raro raro... El tema de convertir un formato es un rollo porque tienes que convirtiendo cada peli que queires ver y ocupas doble espacio en el disco duro...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola amigos, estos días me he dado cuenta de una cosa. Supongo que a todos nos pasa que los mkv no van del todo fluidos en el azbox. Pues bien, me he bajado un mkv micro-HD de 1080 (concretamente la de Furia de Titanes) y va perfecta, ni se engancha (algo que ya pasa en muy pocas con el TCK2) y va super-fluida. Los micro-HD tienen un bitrate bastante más bajo y ocupan mucho menos que un HD normal. Sigo testeando las mismas pelis tanto en normal como en micro, a ver si solo ha sido un espejismo.
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
Pues sera cuestion deprobarlos, aunque nunca me he fijado que saliese lo de micro-HD en ningun
 

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
sergiri dijo:
Hola amigos, estos días me he dado cuenta de una cosa. Supongo que a todos nos pasa que los mkv no van del todo fluidos en el azbox. Pues bien, me he bajado un mkv micro-HD de 1080 (concretamente la de Furia de Titanes) y va perfecta, ni se engancha (algo que ya pasa en muy pocas con el TCK2) y va super-fluida. Los micro-HD tienen un bitrate bastante más bajo y ocupan mucho menos que un HD normal. Sigo testeando las mismas pelis tanto en normal como en micro, a ver si solo ha sido un espejismo.

Pero eso es normal, a menos bitrate más fluidez en la reproducción, y también menor calidad de imagen. No tienes más que bajarte un full blu-ray, que no está comprimido, y ver la diferencia en la imagen, mejor que un mkv normal.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso no lo dudo y en eso estamos todos de acuerdo, pero no iba por ahí mi post. Según con que ojos lo mires, verás fallos por todos lados, pero para mi los micro-HD son más que suficientes para reproducirlos en mi tele de plasma de 50". Mi post era para avisar a la gente que pruebe los micro-HD, ya que de esa forma podran reproducir los mkv en nuestro azbox de una forma más fluida. Y en cuanto al bitrate, pues también es lo lógico, pero si pones un 720p con diferentes bitrates, no va fluido, así que influirán otros factores (tengo micro-HD a 720p que van igual que un 720p normal)
 

arapajoder

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
102
0
0
Pues despues de un montón de pruebas, de crearle una swap, activar el tck..... solo he dejado de tener tirones cambiando en la configuración de 1080p a 1080i.
Uso el hdmi que venía con mi elite y la tv es una panasonic de 42, full hd, led de 200 hz Alguna idea??
 

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
53
arapajoder dijo:
Pues despues de un montón de pruebas, de crearle una swap, activar el tck..... solo he dejado de tener tirones cambiando en la configuración de 1080p a 1080i.
Uso el hdmi que venía con mi elite y la tv es una panasonic de 42, full hd, led de 200 hz Alguna idea??

Evidente, dado que nadie emite en 1080p, y esdifícil bajars una peli en la citada resolucion, para qué forzar el deco?

Salu222
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
pentagonin dijo:
Evidente, dado que nadie emite en 1080p, y esdifícil bajars una peli en la citada resolucion, para qué forzar el deco?

Salu222

¿Es difícil bajarse pelis a 1080p? ¿Por qué lo dices? Yo es que todas las que bajo estan a 720p o 1080p.
 

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
53
sergiri dijo:
¿Es difícil bajarse pelis a 1080p? ¿Por qué lo dices? Yo es que todas las que bajo estan a 720p o 1080p.

Porque 1080/24p significa más de 15/20 gigas de datos, y además el deco aun no está preparado para 24p. Es más fácil entonces descargar 1080 con 8 a 10 GB...o no? La diferencia es muy escasa.

Salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Las que yo tengo son entre 13-15 Gb, pero depende del bitrate que quieras. Menos bitrate, menos Gb, y supongo que menos calidad, aunque mis ojos no lo notan.
 

man18

Usuario
Amigo OpenSPA
24 May 2009
23
0
0
Yo tenía el firmware 4001, y para activar el EPG tuve que instalar el 4890, desde entonces el problema con los 1080p es en casi todas las pelis, cuando antes tiraba bien en casi todas, algun firmware posterior mejora?. Saludos
 

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Pues ami con el 4890 me funcionan perfecto todas las Mkv eso si son 720..
 

jm43

Usuario
Loco por OpenSPA
22 Ene 2010
337
11
0
63
Barcelon
He probado el programa y al convertir un mkv a ts se desincroniza la voz bastante
Tampoco me funciona el rebobinado hacia atras. Tengo el firm KGD 4890

sALUDOS
 

k8beb

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Nov 2009
22
0
0
Yo con el KGD4890, el swap y el takecontrol del panelkgd más la aceleración de hardware activada, me van prácticamente todos sin problemas, 720p/1080p, con DTS, y ficheros de más de 20gb. Y con los que se atraganta los convierto a ts y rulan perfecto. Sigue atragantándose con los full bluray
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
k8beb dijo:
Yo con el KGD4890, el swap y el takecontrol del panelkgd más la aceleración de hardware activada, me van prácticamente todos sin problemas, 720p/1080p, con DTS, y ficheros de más de 20gb. Y con los que se atraganta los convierto a ts y rulan perfecto. Sigue atragantándose con los full bluray

Y el DTS falla un poquillo. A ratos se corta el sonido (dura menos de 1 seg, pero en medio de un diálogo pues es molesto)
 

ISILINDIL

Presentado
Forero
5 Abr 2011
6
0
0
Buenas tardes,

yo tenia un problema con los .MKV grandes (1080+DTS, 720+DTS, 1080+AC3 ...). Incluso con archivos relativamente pequeños tenia trabones... y si hacia avance rapido incluso se llegaba a bloquear. Mi deco el Azbox Premium + firm 0.9.3686 + Disco duro por USB.

Creo que he encontrado una solucion que os comento por si interesa a alguien...

Tengo un archivo .MKV (con cualquier caracteristica, yo entre otros he probado uno de 15gb que corresponde a 1080p + DTS) utilizo el programa tsMuxerGUI, que no requiere ni instalacion ni nada... y convierto el .MKV a .TS, seleccionando las pistas de audio y subtitulos que me interesan (yo unicamente paso la pista que corresponde a español), selecciono el destino de salida del archivo .TS y le doy a start muxing.

De esta forma obtenemos un archivo .TS que mantiene la calidad de video (segun mediainfo y si nadie dice lo contrario), la calidad del audio y que ya no me traba el deco...

Creo que es una buena solucion hasta que tengamos versiones mas estables de firm para reproducir los .MKV

Si alguien necesita mas detalles de como conseguir el .TS con el tsMuxerGUI que lo diga y le intentare ayudar, es muy sencillo.

saludos



Si hay que convertir un archivo de DTS a Ts solo con el motivo de no tener parones, en realidad no damos una solución objetiva a este problema para los gustadores de audio DTS.

Para eliminar los parones, observa la configuración de audio, si lo tienes en Raw escuchas y grabas 5.1 (DTS), pero si no lo tienes así, la otra opción solo deja pasar tres canales, con ella eliminas de un plumazo los parones pero solo escuchas tres canales, ya no existen tirones producidos por el bufer de datos, al quedarse mas holgada la memória DOM del Azbox gestionando estos datos, pero seguimos manteniendo el mismo problema, el DTS se le atraganta al Azbox debido a la velocidad lenta del proceso de datos, por culpa del Kernel.

Digital Theater System
DTS (Digital Theater System / Sound / Surround) es un sistema digital de codificación de sonido que permite la existencia de 6 canales independientes de audio en una sola señal comprimida.
Además de usarse para el cine, DTS también se utiliza en "sitios especiales" como parques temáticos o simuladores virtuales, caso en que puede albergar hasta 8 canales independientes en una sola señal, pudiendo sincronizar varias señales para conseguir un número ilimitado de canales totalmente independientes.
 

tonyvs

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2010
23
0
0
Tienes toda la razon ISILINDIL.

Lo de convertir los MKV a TS no es la solución. Nos hemos gastado un buen dinero en nuestros AzBox, yo lo tengo desde hace mas de un año y aun estoy esperando un firmware en condiciones.

Estoy muy arrependido de haber hecho esta compra.

A la espera de una solucion..

Saludos a todos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A ver, tenéis bastantes opciones para el tema de los mkv, pero lo más fácil es quejarse. Tenéis la opción de poner el TCK en firmwares opensat y la opción de instalar E2 con el cual se pueden reproducir perfectamente los mkv 1080p desde disco duro y desde red.
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
me podéis decir , por favor, de dónde se puede sacar el TCK2 para instalarlo ?
gracias