Home

Opinion sobre inverto unicable II

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Suerte con el mando.:nop:
No me da la opción de poner la banda ku en el satelite
Es banda ku, cuidado si estas con el fichero satellites.xml original de la imagen, tienes 2 Astra a 19'2ºE, uno Ka y otro Ku, pique una de la veces y borre el bueno.

Veo que faltan post y no se la causa.?? consultando.

Me pasa tambien algunas veces, al poner un LNB unicable, despues de conectado no tienes mas opciones, sube hasta el tipo y cambialo, derecha/izquierda, cuando aparece, ya no problemo.
IDL-24UL40-UNMOO-OPP

Te dejo 2 fotos de lo comentado, lo vi hace años con mi viejo LNB, pero tenia los datos metidos por mi en el fichero de unicable.xml y siempre la duda, pero pasa similar con 7.3.3, unas fotos de hace unos minutos.
No, sin opcion para el motor ..................................................................Si, con opcion para el motor.
Unicable-no-si.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lulo

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
ojo!! que tu modelo es este IDLU-32L40-UMBOO-OPP no te lies, como te puse en la foto del link y listo, cambias tu datos geográficos, lo que te quiere decir @Tururu es que en astra por ejemplo existe dos bandas la ku y la ka pero esa es otra historia, si te limitas a poner la config de la foto del link ni te vas a enterar de lo de las bandas ku y ka, simplemente envés de configurar en la opción "satélite" y poner un satélite!!!, dile en dicha opción "todos los satelites" lo de "elegir satélites" otra opción que dispones en la opción "satélite" (aqui si te aparece lo de las ku y ka) (si eliges elegir satélites pues siempre el satélite que sea y banda ku) esto por si usas solo determinados satélites y no todos los del xml y ya esta...te dara las opciones motor que junto tu modelo inverto bien puesto ya te debe buscar y mover tus satélites usados.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Suerte con el mando.:nop:



Veo que faltan post y no se la causa.?? consultando.

esto ha sido por moverme en los posts para ponerle el link citado de la foto publicado de esa configuración que le vale...y le puse duplicado la contestación todo por que queria darle el link exacto del post y que no tuviese que buscarlo en la pagina 2.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Los demás sintonizadores restantes ( B,C,D,E,F,G y H ) llevan la misma configuración que el sintonizador A? Gracias por vuestra ayuda, ya casi lo tengo finito, ya mueve el motor sin problemas, ha subido la señal también , va estupendo este LNB
 
Última edición:

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Pues algo falla, si pongo un canal en el iPad se para el canal de la tv, y si mando a Astra 23 va pero no veo los canales libres, no me da señal,
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes FBC, configura cada uno de tus sintonizadores (8) cada uno con su SCR....el sintonizador "B"....SCR2.....sintonizador "C"...SCR 3....y asi susecivamente....no tengo receptor FBC pero por lógica:


Configuración Sintonizador B y sucesivos...

Sintonizador B....configura tal y como tienes el sintonizador A, cambiale el "SCR1" A "SCR2"...y dile tanto al sintonizador B como a los restantes (C,D,E,F,G,H) (menos al A) en la opción "conectado a" pues le pones ..conectado al sintonizador A nombre_NIM_TUNER. (desde el B al H todos conectados al sintonizador A)

Los restantes sintonizadores C,D,E,F,G,H son meros tuners virtuales pero eso si, independientes de polaridad del sintonizador A, no te incluyo ahi el B por que imagino que tendras un DUAL FBC y fisicos como tal son A Y B, el B (también ya con tu norma UNICABLE independiente de polaridad) aún sea fisico se hace loop interno osea un link interno hacia el A de ahi que lo pongas tambien conectado al A en la config.

PD. si tienes mas receptores en casa y todos reciben desde el mismo LNB UNICABLE....recuerda que si a este receptor te has quedado en el SCR8 que es tu ultimo sintonizador FBC (osea el H) de dicho receptor...en los siguientes receptores de casa....seguimos sumando.....proximo sintonizador de otro receptor seria ya el SCR9....y asi....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lulo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda que tienes que poner un SCR en cada LNB, asi los que tenga el LNB como tantos tuner tenga el deco.
Si por error, pones el mismo SCR en 2 tuner (da igual en 2 decos distintos), los 2 se pelean por el control, uno se vera, con pixelacion/congelacion cada x segundos (lo repite en cilos) y el otro nones.
Si pones el mismo canal con el mismo SCR en 2 decos, estos se ven perfectamente (verificado al 100%)

Si solo tienes una moto y cambias de satelite al astra a 23ºEste es normal que el canal de la TV se pare.
Algo no esta ok al 100%, el deco cree que tiene mas de una antena motorizada y cuando lo mandas a 23 como dices que va, entiendo que por ejemplo los de Astra 19E dejan de verse??

Cuando dices que borre el bueno.... es el de Astra 19E?
No.
Los 2 satelites se llaman Astra a 19'2ºE pero son diferentes...unas fotos.

Astra19-E-ku-ka.png



Cuidado, me despiste una de las veces con una beta y al seleccionar satelite, seleccione el astra Ka y claro. luego no tenia canales en el satelite al hacer la busqueda,
Repasa el post comentado por fogo.

Espero que mejore el tiempo (para mi) y pueda poner el nuevo LNB 4SCR+3legacy y terminar las nuevas conexiones para subir las fotos.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si pones el mismo canal con el mismo SCR en 2 decos, estos se ven perfectamente (verificado al 100%)
Efectivamente, funciona ya que estas en el mismo mux, en cuanto cambiemos de transpondedor a otro canal distinto, el receptor que haga zap primero a cambio de transpondedor a otro canal se lleva el nim socket y recibe canal y señal, al otro receptor se le cortará la señal en el canal que estaba.

Otro caso:

Si tenemos un loop out desde un sintonizador que le llegue unicable en su IN, también sacará señal desde ese sintonizador a otro receptor, pero estamos limitados siempre al transpondedor que este usando en ese SCR, ocurrirá lo mismo, el receptor que recibe de ese loop out la señal si hace zap cortará la señal en el que se la esté dando y viceversa.

Recomendaciones a la hora de elegir un UNICABLE y principal ventaja:

La principal ventaja es la polaridad, puedes intercambiar de H a V en casa y en cualquier receptor, que la señal no se te va a cortar. (todo esto siempre que tengamos las configuraciones con SCR enumerados independientes, osea que no pisemos como lo comentado arriba.

Por eso recomiendo que a cuanto más usuarios (SCR) tenga dicho LNB pues mejor ya que abasteces la instalación de receptores en casa.

Ejemplo de un error a la hora de elegir un UNICABLE del cual queremos alimentar toda la señal de receptores en casa:

Tengo por ejemplo dos receptores en casa, un DUAL FBC y otro receptor con dos sintnonizadores por ejemplo normales, total tenemos 8+2= 10 SCR.
y me pillo un LNB unicable 4SCR (aqui te equivocaste al elegirlo).

Si te pillas un LNB UNICABLE pues recomiendo un 32 SCR o 24 SCR como comenta @Tururu (que mas da si es que los LNB inverto por ejemplo de 32 SCR estan a 50 euros ya mal contados). pocos de nosotros ya tenemos en casa tal cantidad de sintonizadores totales 32 ó 24 respectivamente.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Bueno voy mejorando, configurados todos los sintonizadores con su SCR correspondiente hasta 8 en total, el motor va perfecto, en el iPad puede ver un canal de diferente polaridad que el de la Tv o PCsin problemas.
Curioso que ahora los satélites Astra 19 E y Hotbird se ven los canales con buena señal.....pero los demás satélites va el motor pero no da señal y por lo tanto no se ve nada, he repasado un montón de veces la configuración de los sintonizadores y esta perfecta tal y como me habéis indicado, alguna sugerencia? Graciasss
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
por experiencia ya me ha pasado cosas digamos "raras" respecto a los canales sintonizados con Unicable, cuando estes en un satelite que supuestamente no te de señal dicho canal (con tu lista de canales)...pues coges y hazle ..busqueda manual del satelite completo...acuerdate de decirle...limpiar antes de busqueda NO. para que no borre nada de tu lista....y mirate si asi sintoniza canales.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Me da que no merece mucho la pena el lnb y lo más seguro es que vuelva a Amazon jajaja muchas gracias por vuestros consejos. Saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Esto es como todo, hay que entenderlo primero, luego configurar bien enigma2 para el...en dos días no se puede hacer una valoración exacta de lo que es el LNB en si...en cuanto a si te sirve o no es como todo..si a ti te da igual lo de que no se pisen las polaridades o más bien no se te da este caso en tu casa, pues para que complicarte....es como la preguntita del millón ¿que receptor recomendais? aqui cada uno mira lo suyo...pero lo que a uno le funciona en su configuracion por que es lo que use..a mi no me vale por que NO lo uso....y prifiero otro receptor.......y asi...pescadilla que se muerde la cola.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: lulo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estoy perdido en un punto @lulo .
El deco es de 8 tuner, el lnb de 4SCR, como configuraras los 8 tuner segun indicas?
Los panes y los peces no funciona aqui.

Que configuracion tienes puesta para el tema de motor.:cool:
Indicas que el motor "va", osea que cambia de satelite, pero no da señal.
Si no pones la configuracion, no es facil ver el problema para los compañeros que lo tienen funcionando.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Me da que no merece mucho la pena el lnb y lo más seguro es que vuelva a Amazon jajaja muchas gracias por vuestros consejos. Saludos
la ventaja de comprar en amazon es que lo puedes tener mas días que en las tiendas española, yo devolví una cosa a los 6 meses y sin problemas, puedes probar y luego decidir
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Estoy perdido en un punto @lulo .
El deco es de 8 tuner, el lnb de 4SCR, como configuraras los 8 tuner segun indicas?
Si a veces se hace dificil sin poner al menos una imagen de la configuración para poder ayudar cosas del @lulo que esta hoy pellejo:):)....pero ojo @Tururu que el tiene un LNB de 32 SCR.