Home

Opinion sobre inverto unicable II

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
lo has pedido programado?....esto es importante lo dejes claro al vendedor, yo recibi uno de fabrica y tuve que devolverlo.....me mandan uno ya programado semana que viene.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
lo has pedido programado?....esto es importante lo dejes claro al vendedor, yo recibi uno de fabrica y tuve que devolverlo.....me mandan uno ya programado semana que viene.

Lo pedi por amazon, y lo he pedido a pelo ;) no se si vendra programado o no, aunque si no viene programado, voy a tirar la casa por la ventana y me pillare el programador que sale por 147 € y asi veo como va la cosa, por que en este tema ni idea.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Figura de ruido maxima 1dB.
Comparado con los Inverto normales Black Ultra maximo 0'7dB (los que venden de 0'2dB)

lo has pedido programado?....esto es importante lo dejes claro al vendedor, yo recibi uno de fabrica y tuve que devolverlo.....me mandan uno ya programado semana que viene.
.
Cuando preguntaron el año pasado como lo queria, esta claro (la broma).
PD: Pa vernos matao.
a6777.gif
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo pedi por amazon, y lo he pedido a pelo ;) no se si vendra programado o no, aunque si no viene programado, voy a tirar la casa por la ventana y me pillare el programador que sale por 147 € y asi veo como va la cosa, por que en este tema ni idea.
.
Pues perfecto.
Repasa este hilo y la idea para usar 2 de estos LNB para bajar Astra y Hot Bird por un mismo cable (por ejemplo), con 2 antenas/LNB distintos (150-170€, en Ebay, el mezclador/splitter, los 2 LNB con 4SCR programados cada uno y claro, distintos).
https://openspa.info/threads/lnb-unicable-manual-mover-antena-motor.42853/
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Lo pedi por amazon, y lo he pedido a pelo ;) no se si vendra programado o no, aunque si no viene programado, voy a tirar la casa por la ventana y me pillare el programador que sale por 147 € y asi veo como va la cosa, por que en este tema ni idea.
Pues si es interesante tambien hacer que funcione con el programador, esa es la unica pega que tiene que es caro, luego programarlo como supongo sabrás no es nada del otro mundo, te instalas/abres tu programa en el PC, configuras/eliges tu LNB en cuestion que esta en la interfaz del programa, enchufas a un lado del programador la toma que viene desde el LNB y la salida seria la que va al receptor, el cable conexion USB al PC viene dentro del paquete que recibas de dicho programador y nada le dices enviar configuracion y este hace su trabajo.

La unica pega que tengo pero no con este LNB, sino con el que tengo por ahora que es el inverto unicable 4 SCR, es el zap, es decir el tiempo que tarda en abrir el canal cuando haces zap desde un canal tdt (tuner integrado en receptor) a un canal emitido-captado por este LNB, la señal tarda un pelin en entrar, asi como si haces zap dede un LNB/Legagy al unicable, tengo que decir que claro, yo manejo dos LNB distintos unicable/legacy en una misma configuracion y tal vez sea esto lo que ocasione que enigma2 piense antes de abrir. El cambio desde un tdt/a canal emitido por LNB/legacy o viceversa sigue siendo lo mismo eso no varia, asi como el zap entre canales emitidos por el LNB unicable todo esto sigue siendo igual.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
necesito también me hagas una captura con un stream abierto con VLC desde el OpenWebif con contraseña de encriptación de streaming habilitada, con canal tdt mismo me vale, como se os ve la información del stream cuando le das a información multimedia una vez abierto en el VLC, por que a mi esto me ha cambiado desde que tengo el unicable 4SCR.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Тайна го
@fogo
Como tienes el LNB unicable apagado/sin alimentacion tarda mas de la cuenta, ya que se enciende al seleccionar y la electronica tarda en estabilizar y realizar la comunicacion que pide el deco.

En LNB normal, al alimentar con 14/18Voltios mudulada con tono 22khz si/no), sabe lo que tiene que mandar por el cable solo al alimentar el LNB, fin.
En LNB unicable, mandas alimentacion y arranca (estabiliza la electronica), pero falta saber que quiere el deco.
La comunicacion deco por SCRX--lnb--respuestad...LNB--deco, tarda ese "pelin", es lo que tiene.
Si ya esta alimentado, tarda la mitad y es "instantaneo".JAJAJAJAJJ
No se si tienes una opcion de dejar alimentacion-forzar alimentacion, de esta forma, cero tiempo en realizar la conexion.
Algunos tuner tienen la opcion comentada, en mi caso, siempre tengo un deco encendido (NAS) que alimenta el LNB unicable.

Son bichos diferentes en la misma caja, pero separados al 100% segun "veo" por lo que comentas.
Con los decos Enima (SD) forzar la alimentacion, es mandar 1 voltio extra (14-->15 y 18-->19) para compensar tiradas de cable largos y de mala calidad.
Con estos nuevos decos Enigma2 con unicable, forzar la alimentacion, deja el tuner seleccionado alimentando el LNB unicable, estos LNB necesitan una estabilidad termica, podriamos decir mas critica para su correcto funcionamiento, si esta "frio", los osciladores/comunicacion estan mal/no funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
necesito también me hagas una captura con un stream abierto con VLC desde el OpenWebif con contraseña de encriptación de streaming habilitada, con canal tdt mismo me vale, como se os ve la información del stream cuando le das a información multimedia una vez abierto en el VLC, por que a mi esto me ha cambiado desde que tengo el unicable 4SCR.

En mi caso, me ha pegado el gusanillo de lo que es frecuencias, satelites etc..., que la verdad nunca le habia prestado demasiado interes. Evidentemente tengo bastantes carencias en ese tema de conocimientos, ya que no sabia ni lo que era SRC por ejemplo. Ni que se configura con el programador, y que ocurre si el lnb no esta programado, etc....., por eso y por entretenimiento pues me he pillado el lnb unicable de 32 programable, y si no viene programado mejor, asi como tambien me pille un motor (que el que tenia estaba ya off de hace años), asi voy aprendiendo y practicando, por que leyendo sin verlo hay cosas que no las entiendo.

Sobre el vcl:

Código:
http://-sid:84e1b99696b0119e047af4d4f6e2f42509ba139a1e294ef9ffed9b99e0c4bcf0@192.168.1.102:8007/1:0:1:2805:189C:22D4:EEEE0000:0:0:0:



 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
necesito también me hagas una captura con un stream abierto con VLC desde el OpenWebif con contraseña de encriptación de streaming habilitada, con canal tdt mismo me vale, como se os ve la información del stream cuando le das a información multimedia una vez abierto en el VLC, por que a mi esto me ha cambiado desde que tengo el unicable 4SCR.
.
No entiendo, pudes ser mas claro.

img_a15635.jpg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
gracias chicos, no he dicho nada, si os sale lo mismo que a mi, es que no recuerdo que el stream saliese con ese codigo alfanumerico de sid y por eso pensaba que era algo respecto al stream recibido del lnb.
@Тайна го aqui te dejo supongo lo tendras, ejemplos de configuracion en el GB Quad 4k para cuando tengas el LNB unicable II

el ejemplo esta para dos satelites con dos LNB unicable II imagino que a antenas fijas no motor.
ya nos pondras como lo configuras para motor.

http://www.gigablue.de/wp-content/uploads/howto/FBC bei Quad4k_v1a.pdf

PD. yo la verdad que cuando ves las posibilidades y una vez ya lo tienes configurado dificilmente te hace volver a un legacy....yo se que @Tururu discrepa de esto, pero por que el hace uso modo avanzado de las busquedas, os hablo a nivel usuario normal.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a6777.gif

...PD. yo la verdad que cuando ves las posibilidades y una vez ya lo tienes configurado dificilmente te hace volver a un legacy....yo se que @Tururu discrepa de esto, pero por que el hace uso modo avanzado de las busquedas, os hablo a nivel usuario normal.
.
No discrepo, son 2 años ya de practicas/pruebas y claro, darme de leches.
a4979.gif

En 2016 recuerdo mandar a tomar viento los decos, solo por configurar el tuner con unicable, salir de configuracion y pantalazo verde y bloqueo, tanto el DUO2 (el log de error canta => unicable), como el Solo4K, ya listo, digo, venga, vamos a ver que tal con unicable, no pense que cascaria.
Muy verdes entonces, sin estos problemas actualmente.

Para satelites/canales comerciales no hay problema y con usuarios normales.
Pensar que descontando a unos pocos "locos" como nosotros (usuarios no "normales"), cada dia mas, los LNB unicable y su sistema de funcionamiento seran las futuras instalaciones comunitarias, es para lo que se diseñaron, dar libertad de poder tener todo el satelite (mas de 1 incluso) con instalaciones comunitarias muy muy muy baratas.

Las pruebas usando la busqueda ciega, no funciona con estos LNB, su "respuesta" es muy lenta a la pregunta del deco, incluso estando alimentado el LNB y mejorando los tiempos de respuesta (no ves el cartel al cambiar de canal "Sin señal"), en Astra19E, calcula que el deco pregunta por un tp, antes de que responda el lnb, el deco ya pregunta por otro, no esta implementado que espere la respuesta y tenemos un problema, despues de preguntar por 120 tp (banda ku 1445 canales), el LNB responde a tiempo solo 10-15 tp (88 canales).
El DUO2 tarda 4'20 minutos en escanear Astra19E, de la otra manera, 20, 30 minutos tal vez.??
La TBS5925 son horas.
a4977.gif


Las pruebas de sensibilidad en mi instalacion son muy sencillas de hacer/ver.
Sintonizo los canales del Astra 28'2E del haz UK, España esta fuera del haz principal, en Madrid por un efecto de la señal de radiofrecuencia se puede sintonizar, necesitas 150cm para no tener problemas, con 90cm no veas como esta afinada la antena, con esta antena es facil de verificar la calidad de los tuner.
Con el ultimo cambio de lnb (Inverto Black Ultra 0.2dB (max. 0.7dB) IDLB-SINL40-ULTRA-OPP), tengo los mismos canales, ganando mas señal y calidad, cuando llueve, aguantan mejor los canales.
Con el LNB unicable Megasat de 0.1dB pierdo los canales del haz UK.

Tener el Ultimo4k con 16 tuner de satelite, otros 3 DUO2 con 12 tuner de satelite + 2 DB800S-HD en el "taller", 16 tuner con unicable, es de "bicho" raro entonces, al otro lado los equipos pesados de medida.:whist:D2

PD: Fin de los chistes, mañana mas. :)
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Siguiendo con el tema, por que venga o no venga programado el lnb, como mente inquieta me voy a comprar el programador para pasar el rato.

Podriais explicar a groso modo vosotros que habeis tenido experiencias con estos temas y unicable, para que es necesario lo de programar o no, es decir que diferencia hay en que venga programado o no y en que aspectos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Términos:
ODU.- Out-Door Unit que usa como protocolo de comunicación y envio el microwave transmission a través de firmware.
SCR.- Single Cable Reception normalmente aunque depende de la configuración de enigma2, 1 SCR por sintonizador.

Por lo poco que entiendo, el programador es el que transmite y comunica a la ODU del LNB o MultiSwitch (en este caso a la placa del LNB con su firmware incluido) los datos de frecuencias necesarios y canales para que funcionen, hay que decirle a través del software disponible en PC todas las frecuencias y CH con las que va/debe trabajar dicha ODU del LNB en estático, una vez la ODU recibe dichos datos necesarios en estático y confirma que todos los CH y frecuencias con las que trabaja (EN50494+EN50607) (CH desde 1210MHz hasta 2148MHz 32 en total) ya estan activadas/configuradas en el receptor a modo de configuración de tuners, es cuando este envía por protocolo microwave transmission, señales digitales y analógicas, en este caso el receptor a través de los SCR de los sintonizadores.

Básicamente el programador le marca y dice todo el rango de MHz y CH de frecuencias con las dos polaridades incluidas a la ODU los CH y MHz se los marca estáticos, y ya este, al tener el receptor asignado todos los CH y frecuencias necesarios que son capaces de comunicar el LNB en la configuración de tuners, pues como digo este establece la comunicación poniendo operativo todos los SCR disponibles juntos con sus CH y MHz disponibles para poder trabajar en este caso 32.

Una vez esto ya esta establecido por el programador es cuando se dice que el LNB es estático en frecuencias Y MHz, mientras no sea así, es dinámico, que es como teóricamente viene de fábrica y donde al no estar establecido los parametros necesarios para ODU, esta ODU no entiende y no envía señal (cosa que me paso a mi).

Aquí se ve un poco la operativa para poder establecer comunicación donde el ejemplo es con Multiswitch pero no debe variar mucho respecto del LNB.

 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El tema del LNB IDLU-32UL40-UNBOO-OPP como comente, lo veo de otra manera.

En modo dinamico lo tenemos ya programado con la "programacion estandar hasta 32SCR" (como los que venden en tiendas de otras marcas, aviso, las frecuencias de comunicacion SCR utilizadas pueden varias y mucho entre fabricantes).
Podemos "decir" en general que los primeros 8 SCR van con protocolos EN50494 (para tener compatibilidad con decos "viejos") y EN50607, los restantes SCR's solo EN50607, que proporcionan acceso a un número "ilimitado" de transpondedores/SCR.
Por cada canal de comunicacion deco-lnb (SCR) podemos solicitar cualquier frecuencia/tp del satelite (con los parametros estandar/ancho de banda/etc.), en Astra 19E podemos sintonizar cualquiera de sus 120 tp/frecuencias en cada SCR.

Podemos programar un LNB con los primeros 4 SCR (1 a 4) y un segundo LNB con los siguientes 4 SCR (5 a 8), poner un repartidor/splitter 2x1 y bajar los 8 SCR por un unico cable, asi tenemos 2 satelites y manejar 4 tuner Astra + 4 tuner Hot Bird (por ejemplo).

El modo estatico, permite personalizar el mapeo de TP's fijos como quieras, un SCR en este modo puede "ver solo" hasta 24 transpondedores (que tu seleccionas) como si fuera una instalacion FI (frecuencia intermedia) segun ancho de banda, recuerda, en modo dinamico no tienes limitacion, ve lo que pida el deco, en Astra19E 120tp/frecuencias.
Estatico (que permanece en un mismo estado y no experimenta cambios).

"El Unicable II ™ LNB ofrece una flexibilidad total de selección de canales, admite muchos decodificadores más sobre el cableado existente, lo que reduce significativamente los costos y simplifica las instalaciones en los hogares de los suscriptores. El modo estático, que permite conectar un número ilimitado de receptores al LNB, hace que la distribución en varias habitaciones y las instalaciones de MDU sean sustancialmente más baratas y simples que nunca. El modo de funcionamiento (dinámico o estático), el nivel de potencia de salida, el ancho de banda del canal, los números UB, las frecuencias centrales y el modo de alineación de platos son programables y pueden configurarse y actualizarse en el campo utilizando un dispositivo programador dedicado: el controlador SatPal ™ *."

Ante la duda, lee la primera pagina de: http://www.inverto.tv/lnb/192/unicable-ii-programmable-40mm-lnb-with-32ubUnicable.



Hace años admitia donaciones para comprar LNB unicable.
a6701.gif

Como siempre ni un €uro, ahorrando el cafe de la mañana, esta visto que da para comprar eso y mas.
a5995.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Entonces sin programar de fábrica, el LNB no tiene ninguna forma de trabajo definida por defecto ni dinámica ni estática por lo que entiendo no?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
una cosa le voy a pedir a @Тайна го cuando reciba ambos dispositivos, lo primero es que directamente monte el LNB y vea si tiene o no señal, si no la hay, ya vamos con ventaja sabemos que esta de fábrica, ahi es cuando él sacara grandes conclusiones cuando se conecte con el programador con el device ODU y vea que marca el programa por defecto cuando se loguee, así vamos a tener todo esto más claro y bien definido la diferencia entre programado y no programado.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Sin sin problemas, lo que no entiendo es por que tendria que no tener señal de fabrica.

En teoria el lnb me llega el 6 febrero, y el programador estoy a la espera sin pillarme el programador normal o el satpal que es mas caro.

No obstante cuando lo reciba todo ya sacaremos conclusiones practicas a ver que se puede hacer.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
ni yo, cuando lo recibi puse todas las configuraciones posibles en los sintonizadores, dude incluso de que mis recepetores fuesen compatibles con el y lo que hice fue con un satfinder configurado a modo unicable mirar si este recibia señal y me confirmaba de que no. También he leido en una tienda alemana de que el fabricante los está mandando según una fecha determinada (creo que desde marzo del año pasado ya programados) tal vez sea yo el que compré uno de antes de esa fecha y limpio de configuración, de ahi que no me han puesto pega alguna para devolverlo y esto me lo reenvian ya funcionando, cuando os lea que hace de un modo u otro (dinamico o estático) sabré como me lo han programado ellos por defecto, por que tampoco entiendo el numero de TP en estático 32, la cuestión es ¿como le digo yo al receptor cuales quiero y cuales no? ¿y como se configura esto en E2? según @Tururu el potencial lo lleva cuando esta programado dinamico entonces no hay problemas por que son todos los TPs del satelite.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Yo lo que entiendo que de fabrica vendria dinamico, y como pone en las caracteristicas los 8 primeros con estandar EN50494+EN50607, que el primero permite 4 src por un mismo cable y el segundo 32 por un mismo cable, como comenta @Tururu para ser compatibles con receptores que no son compatibles con el estandar segundo.

Enigma2 por lo que tengo entendido es compatible con ambos estandar.

Por eso no entiendo por que no tenias señal.