Home

Opinion sobre inverto unicable II

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fogo
En modo estatico no son 32, son 24TP/frecuencias las que programas para instalaciones FI.
Para Astra19E con 20 sobra.
Cuidado que no digo nada de los SCR que tiene ese LNB.

Yo lo que entiendo que de fabrica vendria dinamico, y como pone en las caracteristicas los 8 primeros con estandar EN50494+EN50607, que el primero permite 4 src por un mismo cable y el segundo 32 por un mismo cable, como comenta @Tururu para ser compatibles con receptores que no son compatibles con el estandar segundo.
Enigma2 por lo que tengo entendido es compatible con ambos estandar.
Por eso no entiendo por que no tenias señal.
.
De fabrica, si miramos el enlace, no hay que dar mas vueltas al tema, asi tendria que llegar el LNB, ancho de banda 36Mhz y configurados 32SCR con las frecuencias indicadas y compatibilidad con tal norma por defecto.
Si no llega asi, modelo viejo, LNB mal programado por otro cliente y devuelto el articulo.

Si los precintos de fabrica esta ok, perfecto, si estan rotos ó no tiene, suerte, en media markt el control de calida lo hace el siguiente cliente.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si da la impresión que el que yo recibi pudiese estar en mal estado, yo antes de comprarlo obviamente me hice de información y en foros giris la gente lo tiene funcionando sin problemas, en ningún momento comentaban de la programación necesaria para dicho LNB, en el etiquetado, caja, sitio de compra y demás no me cabe en cabeza que no sea el original por que es una tienda de satelite exclusiva, pero si he podido tener la mala suerte de que estuviese estropeado, lo único que me llamó la atención, es que el color del plastico duro protector del F del LNB fuese blanco y en el fabricane lo ponen negro, de resto todo igual.

En el video del programador con Multiswitch, es como decís, viene ya configurado por defecto con los CH y frecuencias, si os fijáis se ve como en un momento dado a modo de ejemplo de configuración le marca tres CH en estático y se lo envia al ODU, pero por defecto supongo esta en dinamico, esto nos lo dilucirá el amigo Тайна cuando lo tenga, se ve que el programa puede hacer de todo con dicha ODU reset de fabrica, estatico..etc etc.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Si da la impresión que el que yo recibi pudiese estar en mal estado, yo antes de comprarlo obviamente me hice de información y en foros giris la gente lo tiene funcionando sin problemas, en ningún momento comentaban de la programación necesaria para dicho LNB, en el etiquetado, caja, sitio de compra y demás no me cabe en cabeza que no sea el original por que es una tienda de satelite exclusiva, pero si he podido tener la mala suerte de que estuviese estropeado, lo único que me llamó la atención, es que el color del plastico duro protector del F del LNB fuese blanco y en el fabricane lo ponen negro, de resto todo igual.

En el video del programador con Multiswitch, es como decís, viene ya configurado por defecto con los CH y frecuencias, si os fijáis se ve como en un momento dado a modo de ejemplo de configuración le marca tres CH en estático y se lo envia al ODU, pero por defecto supongo esta en dinamico, esto nos lo dilucirá el amigo Тайна cuando lo tenga, se ve que el programa puede hacer de todo con dicha ODU reset de fabrica, estatico..etc etc.

Yo en mi caso comprado en amazon la foto de componentes el protector es blanco tambien como el tuyo. Otra cosa ahora seria el tema motor (aunque no lo voy a usar con motor, ya que tengo otras antenas), pero por trastear, este modelo por lo menos en configuración avanzada con imagen openspa he mirado y no aparece el modo diseq, aunque en sus características si parece que pone compatibilidad. En ese sentido no se si habra que retocar el unicable.xml.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Buena apreciación, efectivamente dependiendo que LNB que pongas, si te fijas en la configuración te saldrá con o sin modo disecq, este en cuestión no hace falta para el modo diseqc 1.2 para configurar motor, en el del manual que puse el 4SCR ese si, si das cursores y te fijas al cambiar de modelo del fabricante unos te daran una opción y otros otra, en el del manual que puse, ese la config si te da la opción modo diseqc 1.2 que es la que da acceso a meter los datos de configuración-motor, en este LNB ni te sale ese modo diseqc, es otra config, pero debería mover motor también.

Otra cosa que me llama la atención del video, que aunque pueda variar respecto al LNB ya que como sabéis es con un MultiSwitch, pues como digo cuando se establece la conexión con el device/ODU me da la impresión que los UB o CH conectados por defecto son 8, fijáos que esta justo al principio del video, osea parece que de fabrica unicable normal no unicable 2
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
este modelo por lo menos en configuración avanzada con imagen openspa he mirado y no aparece el modo diseq

PD. el problema es que como no tienes unicable aun te dara crash las configuraciones al guardar lo más seguro, pero bueno te digo....

Te hablo de memoria, no estoy en casa, pero tu ponle la configuración del que puse en el manual, osea ese modelo y modo disecq 1.2 etc.... una vez tienes tus datos y demas simplemente elige con cursor el modelo de este hilo, que aunque desaparezca el modo diseq se te debe guardar/quedar los datos del motor, longitud latitud etc
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
PD. el problema es que como no tienes unicable aun te dara crash las configuraciones al guardar lo más seguro, pero bueno te digo....

Te hablo de memoria, no estoy en casa, pero tu ponle la configuración del que puse en el manual, osea ese modelo y modo disecq 1.2 etc.... una vez tienes tus datos y demas simplemente elige con cursor el modelo de este hilo, que aunque desaparezca el modo diseq se te debe guardar/quedar los datos del motor, longitud latitud etc

Si en teoria los guarda, pero habra que hacer pruebas de campo.

Otra cosa que he visto es que usa 400 mA de consumo, en el caso del tuner fbc no se si alimenta el maximo 400 mA, o los he visto a 500 mA tambien otros tuner.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el LNB programable chupa 400mAmp maximo, el deco normal da 400m/500Amp.
Si sabes sumar, te diste :( cuenta @Тайна го , el motor de pico al arrancar 350mAmp., luego durante el movimiento "solo" 250mAmp.
400+350=750mAmp de pico.
El LNB de @fogo son maximo 250mAmp (a 13.5V), mas los 350mAmp de pico =600mAmp. de pico.;)
El LNB normal Black Ultra son 120mAmp. (11-20V)+350mAmp.=470mAmp. de pico.
El DUO2 son de 400mAmp. constantes, de momento aguanta bien.

a6701.gif
Quien tiene el deco en garantia.?? suerte.
El Ultimo4K 400mAmp.

Motor....recuerdo una epoca, tenia 2 cables al motor, uno para alimentar la parte potencia/movimiento y otro para el deco y las ordenes de movimiento, por mi parte no hay problema.

Repasare el video despacio luego (mala noche).

Sobre la configuracion motor, sencilla con unicable no hay nada, es un coñazo en avanzada y en teoria añadiendo satelites (simil a cuando en DiSeqC 1.2 tenias que memorizar satelites), lo bueno es que añades LNB1, 2, 3/uno para cada satelite etc, pero al final dejas en Usals, la putada, en mi caso hay que meter 61 satelites (54 posisicones orbitales ok) y es jodio (como hoy).

Por otro lado tenemos un problema de sensibilidad con estos lnb unicable.
Tenemos 2 tipos de instalacion con motor.
Motor para sintonizar canales comerciales, no sera problema la sensibilidad del LNB, 5-10 satelites, estara chulo..
Motor para cazar feed y satelites al limite, con el cambio, te quedaras ciego.
Sin tener en cuenta los problemas que tienen ahora, no valen para hacer busqueda ciega.


Al final tendre que comprar el inverto unicable+Legacy y el programable para comparar al 100% (sin cafe hasta 2019).
a4977.gif

Segun sus caracteristicas.pdf, del programable, lnb de 1dB maximo, no da el valor tipico, que estara entorno a 0.7dB, siendo optimistas al comparar con otros modelos, ejemplo....
http://www.inverto.tv/lnb/355/wideband-40mm-lnb-with-horizontalvertical-ports-lo-1041-ghz-uk

El LNB de Fogo (IDLB-QUDL42-UNI2L-1PP), 4SCR +1Legacy, es un pelin mejor, lnb de 0.7dB maximo, no da el valor tipico, que estara entorno a 0.4dB.

En todos los casos hay mas datos que son importantes, pero para comentar, hay que estudiar y hoy no toca.
Solo comentar que si tenemos mas de 60 metros de cable entre el LNB y el deco, de mala calidad (36-40dB de perdida para 100metros) se notara como cual manguera de agua pinchada, de 5dB a10dB menos, pero es lo que tiene y como siempre, no vale poner previos de antena.


Recordar unos chistes de cables (para los lectores del post).
Lo malo puede se caro, en algunas tiendas (Leroy Merlin) es caro, muy caro si lo venden como bueno (VATC17), segun ellos pierde 17dB cada 100 metros, vamos es cojonudo.
De Televes, segun ellos VACT17, que pierde 17dB.
Tiene unas perdidas de 36dB en las frecuencias de satelite.
En las frecuencias de TDT casi cumplen, de 15dB a 20dB cada 100metros.
Por eso lo venden como:Ideal para TDT, televisión digital terrestre
Para satelite no tienen, pero el vendedor, dira que "vale, es lo mismo".:whist:D2

Con esta cara me quede cuando me lo contaron.
img_a13494.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que buen hilo se abrio aqui, sigo muy pendiente de el lo que pasa que mi poblema es antena motorizada.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Otra cosa que he visto es que usa 400 mA de consumo, en el caso del tuner fbc no se si alimenta el maximo 400 mA, o los he visto a 500 mA tambien otros tuner.

Si el LNB programable chupa 400mAmp maximo, el deco normal da 400m/500Amp.
Si sabes sumar, te diste :( cuenta @Тайна го , el motor de pico al arrancar 350mAmp., luego durante el movimiento "solo" 250mAmp.
400+350=750mAmp de pico.
El LNB de @fogo son maximo 250mAmp (a 13.5V), mas los 350mAmp de pico =600mAmp. de pico.;)
El LNB normal Black Ultra son 120mAmp. (11-20V)+350mAmp.=470mAmp. de pico.
El DUO2 son de 400mAmp. constantes, de momento aguanta bien.



Para solventar esto corregidme si no es asi, tenemos dos opciones, la primera la tendrá de la mano @Тайна го , ya que una vez él envie al ODU la configuración necesaria, y ya no esté conectado al PC, él podrá tener/usar de por medio el programador (con fuente de almientacion AC/DC que le suministraria dicha tarea) osea, el receptor siempre conectado a través del programador, esta alimentación que recibe debe subsanarle el hipotético caso que la alimentación no sea suficiente, o bien usar esto:

http://www.inverto.tv/accessories/221/unicable-ii-power-inserter-5-2400mhz-with-acdc-power-adapter

aqui os dejo datos del LNB:

ODU power->13V ~ 18V, 600 mA max.

Pienso que aqui se describe claro lo que necesita el LNB para mover:
Potencia ODU->13 V ~ 18 V, 600 mA máx. - la alimentación y programación de un dispositivo ODU requiere el uso del adaptador de AC/DC.

@Тайна го si decides al final este, aqui te dejo un poco lo que te encontrarás al jugar con el.

aqui algunas caracteristicas del funcionamiento del programador SP-IDLU-PROG02-OOOOO-OPN :

Código:
Pantalla y teclas:

LED de actividad
Parpadeo amarillo: actividad de comunicación entre ODU y Programador
Verde: los archivos de configuración en ODU y Programador son idénticos

LED de potencia
Rojo: el programador se alimenta a través de la conexión USB
Naranja: el programador se alimenta a través de la entrada de CC de 12V

Botón
Pulsación corta: Transmita un archivo de configuración almacenado en el
Programador al dispositivo ODU. Pulsación
larga: descargue el archivo de configuración de la ODU
y compárelo con un archivo almacenado en el Programador.

El consumo de energía

Programador solamente
5 VDC, 50 mA (se puede alimentar a través de la interfaz USB)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para solventar esto corregidme si no es asi, tenemos dos opciones, la primera la tendrá de la mano @Тайна го , ya que una vez él envie al ODU la configuración necesaria, y ya no esté conectado al PC, él podrá tener/usar de por medio el programador (con fuente de almientacion AC/DC que le suministraria dicha tarea) osea, el receptor siempre conectado a través del programador, esta alimentación que recibe debe subsanarle el hipotético caso que la alimentación no sea suficiente, o bien usar esto:
http://www.inverto.tv/accessories/221/unicable-ii-power-inserter-5-2400mhz-with-acdc-power-adapter
.
Es un inyector de corriente "normal" con paso de ordenes DiSEqC para el control del LNB unicable.
Falta la fuente de alimentacion de 19Voltios y 1Amp. (1000mAmp.) para 230Vca~ muy muy bien filtrada.
El problema del inyector son los 3dB de perdidas que tenemos/añade, como siempre, para canales comerciales no hay problema, para feed suma y sigue, por eso comente los 2 cables hasta el motor y alimentar el modulo de potencia/que mueve el motor.
Recordar, con unas perdidas de 4-6dB en Hispasat desaparecen los enlaces tecnicos/feed.

Llegados a este punto, es bueno recordar de nuevo el uso de cable de bajas perdidas, ahora consumo.
Los cables malos, en general tienen el hilo central (el vivo) de 0.8 milimetros de diametro, incluso menos, los buenos son de 1mm, los cables de bajas perdidas en general son de 1.13mm, mas dificiles de encotrar los tienes de 1.33mm en un cable que no tiene ni 1cm (10mm), todos los cables comentados son de menos de 10mm para usar conectores "F" normales.
Si tienes 40 metros de cable, con estos "consumos" tendras problemas si el cable no es bueno por caidas de tension, como la señal pero ahora perdemos "voltios" por el camino.

Las formulas en la red, si el cable tiene el vivo de acero con baño de coble, la formula cambia (Televes los tiene), joios "ISI".:good:whist:D2


PD: Ya no calculo perdidas de señal, ni caida de voltios, la calculadora tambien esta sin pilas.
a6701.gif
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Aparte de enredar y trastear, otra de las razones que tenia en mente era que al tener el giga4k y el vununo4k, ya barajaba la posibilidad del power adapter pero con dos salidas para receptores en vez de la que comentas que es para uno solo, una para el giga 4k y otra para el vuuno 4k-
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de enredar y trastear, otra de las razones que tenia en mente era que al tener el giga4k y el vununo4k, ya barajaba la posibilidad del power adapter pero con dos salidas para receptores en vez de la que comentas que es para uno solo, una para el giga 4k y otra para el vuuno 4k-
.
En el adaptador de alimentacion (inyector), en la boca que va al deco, puedes poner un repartidor/splitter de 1x2 con paso de alimentacion y dar servicio a los 2 decos (añade perdidas de 4dB, no tendria que dar problemas).

En el "Taller" para conectar el LNB unicable a los tuner, uso un repartidor/splitter de 1x4, tiene 12dB de perdidas en la señal que mezcla/separa, sin problemas con satelite fijo (Astra19E con 20SCR activos).

Con motor, cada x segundos el deco manda ordenes al motor para mandar al satelite que quiere, cuidado si estan encendidos los 2 decos y en distinto satelite.
Si solo mandas la orden 1 vez en el cambio de satelite, alguna vez puede pasar que el motor no se entere ó se pare, por defecto es mejor mandar la orden cada x segundos, continuando el movimiento hasta que llega donde tendria que estar el satelite, ahora puede ser un problema si estan encendidos los 2 decos, las opciones Avanzadas de memoria no las recuerdo.
Cuando lo tengas, ya nos contaras que tal los "ISI".:)
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Asi es, tienes que pensar @Тайна го que estos sistemas están siempre pensado para usar splitter y repartir, asi lo tengo yo ahora en el de 4SCR, el splitter me reparte para los dos receptores de casa (ambos receptores con dos sintonizadores normales SAT cada uno) y envio 2SCR para cada uno de mis receptores. 1,2 SCR al receptor salón, y 2,3 SCR para el receptor habitación.La salida del inyector este que puse iria directo a splitter.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas ó menos la misma idea, ir actualizando a unicable, por eso los 24SCR.
En pruebas las DB800S-HD son compatibles al 100% con los primeros 4SCR con norma vieja (verificadas individualmente las 4), la realidad, se dan de leches cuando tenemos 2 funcionando, da igual el SCR usado por el otro equipo.
Los equipos de las habitaciones continuan con la vieja instalacion, unos Astra19E, otro Astra19E y Astra28E.
Seguramente la cocina sera el primero que cambie (una vieja DB7020SI), se averio el tuner estas navidades y tiene un "apaño", despues de 15 años creo que ya va tocando.JAJAJAJAJJ

PD: No, en los servicios no hay TV, los moviles cumplen como revista y TV.
img_a9886.gif
a6701.gif
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En principio el motor que me tiene que llegar no esta pensado para ser usado con el lnb unicable, otra cosa que por enredar haga pruebas y demás. En mi caso tengo 4 parabolicas (inncesarias), pero por trasteos varios en una epoca pasada fui poniendo y ahi se quedaron.

1. Antena orientada astra con lnb simple (con motor motsat3-motor jodido hace tiempo que no hace ni el intento de moverse, en esta ira el nuevo motor), esta la quiero dejar para el mutant
2. Antena orientada astra con lnb simple de dos salidas, en esta es donde quiero colocar el lnb unicable para dar salida al vuuno 4k y giga4k.
3. Antena orientada a hispasat lnb simple esta la tengo en deshuso.
4. Antena con soporte astra horbit (sin lnb) y en deshuso.

Todas de 80 menos la de hispasat de 60, cableado antiguo etc..., valla que aparte del unicable estoy en proceso de rehabiltacion de trastos.

Como luego tengo varios decos sueltos por habitaciones que los uso via streaming, pues estaba tambien pensando si no pillar un multiswit de esos que creo que llevan salidas legacy para conectarlos tambien al unicable.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun cuentas, la antena de 80cm al Astra-Hot Bird sin usar, la ajustaria al Hispasat, tendias mas señal, si continua animandose, tendras canales divertidos.
La de 60 de Hispasat, sobra si la orientas al Hot Bird, con lnb nomal, nada de monoblock, para ese tamaño tendrias que comprar otro y es mejor poner una antena de 80cm para el mal tiempo.
Tambien valdria para pruebas con LNB unicable en Astra19E, lo tengo montado en una antena 100cm y cuando llueve, pierdo la señal a la par que con una de 80cm y LNB normal de 0.5dB.:(

Da la impresion que tienen mas de 4 años las instalaciones, ya que actualizas, cambiaria el cableado de todas, con 4 años ya se cuartean los cables de PVC por el Sol, en 10 años perderan la funda que quede por el aire y al tocar, se "desace" la funda.
Tienes cables PE actualmente de varios colores, antes solo negros, pero ahora marrones, beis y mas, estos cables no tienen problemas con el Sol y los tienes de bajas perdidas, mejorando la señal y con el vivo de 1.13mm, la caida de tension solucionado.
En pruebas con estos cables ok, el motor funcionando con 80 metros de cable y los ingleses haz UK con 100cm ok..(Voltios y señal OK).
El MotSat3 es lo que tiene.:bad

PD: Nevando cada vez con mas gana y copos mas gordos, de 2ºC ya estamos a 0.8ºC, alguno tendra que limpiar la nieve.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Segun cuentas, la antena de 80cm al Astra-Hot Bird sin usar, la ajustaria al Hispasat, tendias mas señal, si continua animandose, tendras canales divertidos.
La de 60 de Hispasat, sobra si la orientas al Hot Bird, con lnb nomal, nada de monoblock, para ese tamaño tendrias que comprar otro y es mejor poner una antena de 80cm para el mal tiempo.
Tambien valdria para pruebas con LNB unicable en Astra19E, lo tengo montado en una antena 100cm y cuando llueve, pierdo la señal a la par que con una de 80cm y LNB normal de 0.5dB.:(

Da la impresion que tienen mas de 4 años las instalaciones, ya que actualizas, cambiaria el cableado de todas, con 4 años ya se cuartean los cables de PVC por el Sol, en 10 años perderan la funda que quede por el aire y al tocar, se "desace" la funda.
Tienes cables PE actualmente de varios colores, antes solo negros, pero ahora marrones, beis y mas, estos cables no tienen problemas con el Sol y los tienes de bajas perdidas, mejorando la señal y con el vivo de 1.13mm, la caida de tension solucionado.
En pruebas con estos cables ok, el motor funcionando con 80 metros de cable y los ingleses haz UK con 100cm ok..(Voltios y señal OK).
El MotSat3 es lo que tiene.:bad

PD: Nevando cada vez con mas gana y copos mas gordos, de 2ºC ya estamos a 0.8ºC, alguno tendra que limpiar la nieve.

Si el cableado exterior valla es entre 1998 y 2002, y aparte no va a cajetines interiores van directos a los decos, valla chapuzas que fui haciendo por que lo de manitas y la paciencia no es lo mio ;)

Por eso ahora que me he animado quiero intentar de hacer una instalacion medio decente.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Como luego tengo varios decos sueltos por habitaciones que los uso via streaming, pues estaba tambien pensando si no pillar un multiswit de esos que creo que llevan salidas legacy para conectarlos tambien al unicable.
Un prólogo de historia para que conozcamos más este sistema-protocolo ( esto es para cuando saques el manual de programador etc etc @Тайна го no creas que es para otra cosa) :)....fuera bromas....

En realidad deberiamos llamarlo unicable JESS, los de jultec son los que desarrollaron este sistema-protocolo, estandarizado luego por CENELEC a norma EN50607 que ya sabemos, pero como era muy largo el nombre el nativo y donde nació todo esto, pues deberiamos llamarlo correctamente como digo JESS ya que la patente es de ellos las Siglas JESS hace referencia al fabricante donde nació Jultec, lo que pasa que luego los distintos fabricantes decidieron de llamarlo unicable 2.

Volviendo al tema de MultiSwitch:
El MultiSwtich según entiendo, lo que hace es recibir de legacy LNB y convertir a unicable JESS + la posibilidad de emitir también en legacy universal.
Estos cacharros tienen más posibilidades y son mas caros también, reciben entrada como digo de LNB normal convirtiendo a norma unicable JESS, aparte pueden sacar una salida para legacy de las que nos habla el amigo @Тайна го en su futura instalación de antena, quizá asi entendamos un poco más como en el video del programador en MultiSwitch de posts más atras de este hilo, se ve como se manda a la ODU de dicho Multiswitch una configuración estática y se ve un + legacy para sacar aparte también dicha salida universal, osea digamos que tendrías @Тайна го un mixto para si quieres no perder tu LNB universal de toda la vida y usarlo por ejemplo en receptores que no acepten esta norma como lo pueda hacer los de E2, asi no perdemos ninguna norma en la instalación permanece universal y unicable.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo mas sencillo.
Tenemos las viejas instalaciones multiconmutadas, con sus LNB de 4 salidas (banda y polaridad separadas).
La idea es actualizar estas instalaciones a unicable.
Cambias la centralita y ya tenemos unicable y 1/2 salidas para viejos decos con LNB normal (Legacy).
Si la instalacion es una torre, se cambia la primera centralita y luego los equipos de cada planta (todas las que sean), en cada planta tenemos lo mismo, los SCR y los Legacy que correspondan.
La actualizacion es muy barata, el cableado vale para los nuevos equipos.
http://www.inverto.tv/multiswitch
Ejemplo 1:IDLU-UST110-CUO1O-32P
598d6f7b3cb17-1502441339.png



Luego tienes las nuevas, multiconmutada para LNB unicable directamente.
Si sobra el dinero, perfecto.
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Bueno chicos, me acaba de llegar, a ver si esta noche lo pruebo, espero me funcione, al menos a ver si hoy disipo la duda si moverá motor, sobre el papel no podré hacerlo dado lo que ya sabemos que exige la ODU de este LNB, por otro lado repasando accesorios que implican este sistema, no se si se me ha escapado algo en el hilo, pero me falta saber, tema splitter que aqui como sabéis son muy usados.

¿algo que debamos saber antes de adquirirlo? como caracteristica veo que estan entre los 5-2400MHz

http://www.inverto.tv/accessories/224/unicable-ii-2-way-splitter-5-2400-mhz
 
Última edición: