Home

Opinion sobre inverto unicable II

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Yo acabo de recibirlo hace un rato, pero hoy en baleares nevar no nieva, pero la lluvia que cae como para salir a ponerlo ahora :D:D:D:D

Lo que comentas y programador lo he pedido ya, lo que lo recibire sobre el 20 febrero, el motor (espero que llegue antes de irme), ya que salgo una semanita de vacaciones el viernes.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fogo
De entrada compra el splitter de ellos y luego comparamos con los normales.;)
Revisando sus caracteristicas, indica todos los puntos que el resto no dicen, comparemos.

Technical specifications

Frequency range 5 MHz - 2400 MHz
Inputs 1x F-type, female
Output 2x F-type, female
Insertion loss 4 dB max. conector "F" -1dB max. por conexion, conector crimpar malos, puede.
Isolation between ports 16 dB min.....1x4 con 20SCR activos no note problemas (xxdB)
Input return loss -8 dB max. 2 salidas, -4dB max. en frecuencias 950-2400Mhz
Output return loss -8 dB max. 2 salidas, -4dB max. en frecuencias 950-2400Mhz
DC & 22kHz pass from Output to Input Yes, 1A max. suele ser 60omAmp.(0.6Amp)
Steering diodes Yes
Impedance 75Ω
Operating temperature -30° C ~ +60° C

La alimentacion que soporta esta muy bien, en los otros suele ser de 600mAmp. (0.6Amp.).
En los splitter/repartidores normales, es su funcionamiento normal, no hay aislamiento entre la entrada A y la entrada B, pero algo de perdidas tienes, le das la vuelta al problema y es aislamiento.:)
En las pruebas con un splitter de 1x4, con 20SCR activos, no hay problemas de comunicacion.
=>A
------\
------->C
------/
=>B

Calcula cuantos metros de cable tienes por las perdidas.
Truco, no es necesario instalar el motor en la antena (el nuevo de @ Тайна го y si tienes otro motor como yo), muy jodido el tiempo, podemos hacer "trampas".
La antena con el LNB en el tejado para tener señal, conectado al motor que tendremos en la mesa, del motor al deco.
Guardas una copia de seguridad de la lista de canales que tiene el deco.
Ahora toca jugar, estando en astra19E, seleccionamos por ejemplo unas frecuencias de banda baja V/H y otras de banda alta V/H.

Las apuntamos y ahora el truco, en todos los satelites de prueba que quieras, las buscamos, la antena esta en Astra19E, pero las añadira a los satelites que usaremos de prueba.
Bajas la lista al PC, creamos un Favoritos (Tururu con unicable), donde metermos los satelites como separadores.
----Astra19E----
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4
----Hot Bird----
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4
----- otro mas------
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4
----Hispasat ----
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4

Veras que el motor se posiciona segun nuestros datos (segun serigrafia y tu posicion), el motor se colocara en la posicion (buscare la formula para calcular su posicion), apunta en el motor donde se posiciona ahora para verificar si luego igual.
Con el truco, no tenemos las perdidas de alimentacion por consumo del motor/LNB.
Si todo es ok. despues, si tienes cable por casa, lo puedes poner entre el motor y el deco, ver y medir en un conector "T" si tiene caida de alimentacion con tantos metros de cable, si tienes polimetro con memoria, veras el pico, con el normal, cuando esta moviendo el motor, ves la caida.
Uno tester de agua tambien vale, si no tienes nada, el ruido del motor al mover, cambia.


PD: Luego mas, toca un cafe.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si alguno se lia.
Como tenemos la instalacion ahora (sin tocar nada), apuntando al Astra a 19E.
Tenemos que tener una lista de canales con motor instalada en el deco, el deco configurado para motor, no importa que no tengamos motor.
Realizamos la busqueda de los 4 tp's de prueba, en los satelites que seleccionemos para la prueba.
Bajamos la lista al PC, la preparamos como esta comentado en el otro post.

Bajas la lista al PC, creamos un Favoritos (Tururu con unicable), donde metermos los satelites como separadores.
----Astra19E----
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4
----Hot Bird----
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4
----- otro mas------
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4
----Hispasat ----
Canal1 en este satelite
Canal2
Canal3
Canal4

El deco no tendra problemas con los canales seleccionados en otros Favoritos/Bouquet.
La referencia de estos canal son unicas en cada satelite, en el fichero lamedb todo esta correcto.
Dudas.?

Tendremos que decidir 4 tp's por la banda y polaridad (de punta a punta de los 4 Astra a 19E) y luego que satelites para las pruebas, Astra 19E, Hot Bird13E, Hispasat y uno mas por ejemplo.?
Libre/gratis como siempre.:good

PD:
a6775.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
valora todo lo escrito en este y en los hilos de Unicable y es como todo...si a ti te afecta conflictos de polarizaciones en casa de visionado receptores, si quieres tener una instalación a un cable y reparticiones con splitters para muchos receptores/usuarios, pues si te merece la pena, pero si estás bien con tu instalación y cumple tus requisitos de visionado en casa, pues en ese caso ya solo te quedaría la excusa que quisiéses probar que da de si el Unicable.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Merece la pena comprarlo?
.
Como indica el compañero, todo depende de las necesidades de cada uno, que ve realmente.
Si ahora funcionas "bien", el cambio de LNB es necesario? si/no

Como dice fogo ==> ya solo te quedaría la excusa que quisiéses probar que da de si el Unicable. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Como va el tema del Lnb con motor? Tengo pedido uno en Amazon a ver cómo funciona con el Vu Uno 4KSe
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes las respuestas de los compañeros en otros hilos (motor con unicable).
En general la configuracion es similar, da igual el deco.
Felicidades.

PD: Cual tienes pedido @lulo por curiosidad, solo indica modelo para buscar.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
enigma2 hoy dia ya tiene la opción de añadir todos los satelites de una vez, osea quedarian configurados automáticamente todos los satelites que usemos, por aquel entonces cuando hice el manual de motor con LNB unicable, mi enigma2 no tenia esa opción y los añadia uno a uno, que no me canso de repetir tampoco era muy engorroso ya que la configuración no habia que añadirla completa al satélite nuevo, sino una vez que tenias uno añadido (normalmente el astra 19.2) pues al siguiente satelite te ibas...la opcion LNB la ponias a LNB 1 y el resto de configuración la pillaba automaticamente, osea era rápido, aún asi como repito esto ya se soluciona eligiendo en la opción "satelite" "Todos los satelites" entonces la opción LNB se te queda a 68 o 69 según resto de tuners, osea de unas queda todos los satélites configurados a norma Unicable.

Lo otro a destacar y que os recomiendo, el renicio de enigma2 con este LNB y motor, o el reinicio completo, cuando entra la señal Stream DVB de dicho LNB tarda quizá por decir un tiempo 1 u 2 segundos más tarde a lo que lo hace el LNB normal, como sabéis enigma2 por defecto esta configurado para que salte el mensaje si no hay señal de "Ha fallado la sintonización" ¿ que pasa? que durante ese tiempo (1,2 segundos) vemos en pantalla antes de desaparecer el dichosito mensaje y luego entra el stream...algo molestoso entonces, como sabéis esto en la configuración de enigma2 se puede erradicar simplemente diciendole que no muestre los errores de zapping en la configuración e2, entonces si hacemos reinicios ( y solo en esta situación) simplemente tal vez tarde uno u dos segundos mas en traer el stream a como lo hace un LNB universal, pero tenéis que entender que obviamente enigma2 debe leer muchisima más informacion dvb a lo que lo hace con el LNB normal y se toma ese tiempo, como digo asi se soluciona lo del mensaje.
 
Última edición:

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Tienes las respuestas de los compañeros en otros hilos (motor con unicable).
En general la configuracion es similar, da igual el deco.
Felicidades.

PD: Cual tienes pedido @lulo por curiosidad, solo indica modelo para buscar.
Gracias Turu, he comprado el Inverto Unicable II
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese me tira para poner en la moto por los 0'7dB de figura de ruido que tiene, no consigo ninguno para hacer una prueba real.
Tengo unos con los que estoy de pruebas por 50€, 4SCR+3Legacy de 0'1dB y cumple mejor que los Inverto sencillos y dobles de 0'2dB que tengo.
La sensibilidad similar similar, pero aguanta mejor las interferencias con canales proximos que emitan con 2 veces mas potencia, un problema con los inverto black ultra, el canal proximo, se queda en sombra.
:cool:,,,bfuf

Ampliando informacion del tema del tiempo que tarda en mostrar el canal (libres/gratis/fta para no sumar otros temas).
El retraso de mostrar/ver un canal de 2 segundos mas que un LNB normal es por el tipo de LNB.

En un LNB normal, por el cable estan todos disponibles de la misma banda y polaridad, luego el deco decide cual mirar.
Si coincide el canal que quieres con la banda/polaridad que manda el deco, es muy rapido el cambio/ver el canal, es instantaneo.
Pero si por ejemplo estas en el canal GaliciaTV y quieres ver Sport1, el deco tardara casi 1 segundo en mostrar/ver el canal pedido.
Ese segundo es para cambiar de banda.
Si el cambio es de TVGalicia a SAT1, cambiamos de banda y polaridad, tardara mas de 1 segundo, se nota, mirar el ejemplo comentado).
Dificil para mis manos cronometrar.

La comunicacion del deco con el LNB es, usando la tension de alimentacion.
14Voltios para que use polaridad vertical.
18Voltios para que use polaridad horizontal.
Por defecto siempre manda banda baja, pero si metemos un tono de 22khercios (como un tono, similar al pitido de 1000 hercios).
El LNB conmuta y pasa a banda alta.

Con un LNB unicable, usando el canal de comunicacion programado (SCR), el deco le dice al LNB que canal quiere y el LNB se lo manda.
Este es el tiempo extra que tarda en mostrar/ver el canal.
La comunicacion es usando comandos muy similares a los utilizados por los conmutadores de antenas (DiSEqC) y motores.
 
  • Me gusta
Reactions: lulo

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Turu no acabó de encontrar la configuración de motor con lnb unicable, es la misma que con lnb normal? Gracias
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Buenas, ya lo tengo instalado en la parabolica con motor, tengo todo configurado, el problema es que no mueve el motor, solo veo todos los de Astra, una manita porfi........
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Dejo captura de la configuración, los demás sintonizadores igual pero cambiando SCR
0acbeb16e6241a8d287d7b569bf34bc8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk