Home

FW OpenSPA 4.0.002 for Golden Media One/Triplex

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
47
Pues a mi me va muy bien. Incluso con la beta iba ya muy fino. En fin, me imagino que dependerá de la configuración, calidad de conexión. Por mi parte sin pegas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Yo no lo puedo probar por que lo tengo instalado en multiboot.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Oscam va superbien, y al que no le va, es que no se molesta en configurarlo conforme a sus circunstancias. No es solo bajarte el plugin, poner tu oscam.server y esperar que funcione por si solo. La cuestión es que los plugins de oscam no vienen configurados adivinando la configuración de cada usuario, ni el proveedor que cada usuario tenga, ni los servicios que tenga cada uno contratado, etc., etc.,

Si solo dependiera la configuración de un único archivo, habría que preguntarse para que sirven los demás archivos de oscam ?

Aparte del oscam.server, si no están minimamente configurados correctamente los archivos oscam.user, oscam.dvbapi, y oscam.conf, estareis en off con los archivos de ejemplos que trae el plugin.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: madomape

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Entonces lo del oscam?? Xbmc sepodria?? Y se podria como en spark plugin pa meterlo a mano??

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
meterlo a mano con un plugin como en spark, seria muy limitada su configuración. Lo mejor si no quieres hacerlo por FTP, es a traves del webif de oscam, al que accedes directamente desde tu ordenador con el navegador de internet, solo tienes que escribir en la barra de direcciones, la IP de tu deco, y el puerto que tienes configurado en el webif del oscam.conf, normalmente el 8888, ejemplo: 192.168.1.33:8888
(te puede pedir user y password si lo tienes así configurado en el apartado [webif] del oscam.conf)
Una vez accedes por el webif, puedes ir configurando a tu gusto con solo hacer click en cada una de sus configuraciones y archivos.
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
en spark si se que me va perfectamente uso la mismo config, y en openspa no , en la beta tampoco me iba, lo del plugin aunque sea configuracion limitada la hay para openspa?? lo de webif , que seria la ip del deco y 8888??
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en spark si se que me va perfectamente uso la mismo config, y en openspa no ,
Coge los archivos que tienes en la imagen de spark:
oscam.conf
oscam.dvbapi
oscam.server
oscam.services
oscam.user
y los copias reemplazando los que tienes en la imagen de openspa.
arrancas el plugin Oscam y si no lo ves, comprueba que en la configuración de oscam.conf, tienes los siguientes datos:
[dvbapi]
enabled = 1
boxtype = ipbox
Si no los tienes así, lo cambias y reinicias el plugin Oscam

lo del plugin aunque sea configuracion limitada la hay para openspa??
Puede que lo haya, pero yo personalmente no lo conozco como un plugin E2 en el mismo deco, pero si lo hay para el PC.
Busca "Oscam Config Creator²", es un programa que le metes los datos de como quieres configurar basicamente oscam, y te crea los archivos para copiar al deco.
Tambien existe otro programa que te convierte los archivos de la configuración que tengas para Cccam a archivos de Oscam, busca por internet "cccam2oscam".

lo de webif , que seria la ip del deco y 8888??
Si escibes en la barra de direcciones de tu navegador preferido para internet, por ejemplo internet explorer, chrome o firefox, la direccion IP del deco:8888, y pulsas intro, y te pedira usuario y contraseña para conectarte al webif de oscam. La configuración del puerto que escribes detras de los dos puntos ":", y el usuario y contraseña son los que tengas establecido en el apartado [webif] del oscam.conf, fijate en los datos que tienes puesto en ese archivo. Aqui te pongo un ejemplo:
[webif]
httpport = 8888
httpuser = rave
httppwd = 1629
Si el navegador no te encuentra el webif de oscam, es que Oscam no está ejecutandose en el deco.
Saludos.
 
Última edición:

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Gracias de verdad .otra duda para controlarlo desde fuera de red local? Para cuando no este en casa y q mi padre pueda verlo?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para acceder al webif desde fuera de la red local,
en el oscam.conf
apartado [webif] tienes que configurarle la/s ip de fuera de la red desde la que vas a acceder, con la opción httpdyndns =
ejemplo:
httpdyndns = host1.exemple.com, host2.exemple.com

Por seguridad tiene que ser la conexión desde una ip que tengas actualizada en una cuenta host (dyndns, no-ip, etc).
Como es normal tendrás que abrir el puerto indicado para el webif en el router y redirigirlo al deco.
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Y como se crea eso y ademas para acceder al deco para cambiar oscam .conf desde fuera ?? Y eso dw dyndns??

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
Buenos días.

Mis felicitaciones al equipo OpenSpa por adaptar esta imagen a los Triplex.
He probado prácticamente todas en mi Golden Media (HDMU, Hyperion, Neutrino,...) y esta es la mas completa y con la que estoy mas satisfecho con el resultado final (y eso que yo era muy de Hyperion).

Oscam me ha funcionado a la primera con sólo instalar el 1.20 de la repo OpenSpa y pasar mis archivos de configuración a la ruta correspondiente. Visualmente me encanta, tengo puesto el skin BlackModernHD y se ve magnífico con todos los eventos del EPG a la vista para el canal seleccionado, descargados con CrossEPG. Y el funcionamiento es sencillísimo, muy intuitiva, guiándote a instalar el plugin correspondiente para la opción que desees utilizar.

En la parte negativa, quizá lo mas molesto sea un error reportado por otros usuarios antes. A veces al pasar de un canal TDT a uno SAT o viceversa, la imagen se queda en negro y sale el mensaje de "SID del canal no encontrado" (o algo parecido). Y no hay manera de arreglarlo hasta que no se hace un reinicio completo. Este error ya me pasaba con anteriores firms como el Hyperion pero cuando tenía el segundo tuner sat en marcha (haciendo streaming a otro dispositivo) y se arreglaba con un reinico del GUI de usuario. Ahora como digo el reinicio debe ser completo y muchas veces se queda pillado en el mensaje de: "espere mientras se reinicia...." y toca tirar de botón trasero.
Otra cosa que noto es que el deco está un poco mas pesado (no tengo muchos plugins instalados). Puede ser cosa del skin elegido (el que trae por defecto tampoco era mucho mas rápido) pero la respuesta del mando es lenta y tarda en cargar la lista de eventos de los canales entre 2-3 sg. cuando te mueves por la lista de canales. Imagino que la potencia de procesamiento del sh4 no debe ser ninguna maravilla.

Resumiendo, que yo personalmente me quedo ya en la OpenSpa. Si futuras actualizaciones arreglaran los fallos que comento, miel sobre hojuelas. Si los desarrolladores necesitan algún log para ello, no dudéis en pedirlo.

Un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.364
0
72
Murcia
yo, también tengo que decir que estoy muy contento con esta imagen, he dejado este deco en casa de mi cuñado y encantados con la función del tvweb para poder ver series y pelis, quizás el problema sea el que muchos amigos comentan, le he puesto mi lista de canales de tdt y sat que yo uso en mis decos Zero y Duo-2 y que yo veo sin problemas ( excepto en el zero ) y en el triplex cuando quiero ver un canal de la tdt, me sale un aviso de canal no encontrado y cuando quiero hacer una búsqueda de canales, solo me encuentra unos 10/12 canales en vez de los 50 que hay en mi zona, espero que se solucione para las futuras versiones, muchas gracias y saludos
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Tv web se pyede mi tele y pirdede?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

joeuser

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2015
21
9
0
Buenos días.

Mis felicitaciones al equipo OpenSpa por adaptar esta imagen a los Triplex.
He probado prácticamente todas en mi Golden Media (HDMU, Hyperion, Neutrino,...) y esta es la mas completa y con la que estoy mas satisfecho con el resultado final (y eso que yo era muy de Hyperion).

Oscam me ha funcionado a la primera con sólo instalar el 1.20 de la repo OpenSpa y pasar mis archivos de configuración a la ruta correspondiente. Visualmente me encanta, tengo puesto el skin BlackModernHD y se ve magnífico con todos los eventos del EPG a la vista para el canal seleccionado, descargados con CrossEPG. Y el funcionamiento es sencillísimo, muy intuitiva, guiándote a instalar el plugin correspondiente para la opción que desees utilizar.

En la parte negativa, quizá lo mas molesto sea un error reportado por otros usuarios antes. A veces al pasar de un canal TDT a uno SAT o viceversa, la imagen se queda en negro y sale el mensaje de "SID del canal no encontrado" (o algo parecido). Y no hay manera de arreglarlo hasta que no se hace un reinicio completo. Este error ya me pasaba con anteriores firms como el Hyperion pero cuando tenía el segundo tuner sat en marcha (haciendo streaming a otro dispositivo) y se arreglaba con un reinico del GUI de usuario. Ahora como digo el reinicio debe ser completo y muchas veces se queda pillado en el mensaje de: "espere mientras se reinicia...." y toca tirar de botón trasero.
Otra cosa que noto es que el deco está un poco mas pesado (no tengo muchos plugins instalados). Puede ser cosa del skin elegido (el que trae por defecto tampoco era mucho mas rápido) pero la respuesta del mando es lenta y tarda en cargar la lista de eventos de los canales entre 2-3 sg. cuando te mueves por la lista de canales. Imagino que la potencia de procesamiento del sh4 no debe ser ninguna maravilla.

Resumiendo, que yo personalmente me quedo ya en la OpenSpa. Si futuras actualizaciones arreglaran los fallos que comento, miel sobre hojuelas. Si los desarrolladores necesitan algún log para ello, no dudéis en pedirlo.

Un saludo.

See this thread about tuner problems and replace the pti.ko with the one I posted.
http://openspa.info/threads/problem-with-pti-ko.32416/
 
Última edición:

ivo

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2009
59
16
0
See this thread about tuner problems and replace the pti.ko with the one I posted.
http://openspa.info/threads/problem-with-pti-ko.32416/

¡Muchas gracias! es justo lo que necesitaba.
Llevo sufriendo ese error con distintas imágenes y de momento, con el pti.ko que pusiste todo perfecto :good.
Por cierto, leí en el hilo que me enlazas que no sabías si ese pti.ko funciona con el sintonizador C en loop. Yo lo tengo así (C en loop con tuner B) y como digo, de momento sin problemas.

Gracias de nuevo y un saludo.
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Entonces con ese pti va bien el cqmbio de tdt a sat??

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Snadilius

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Abr 2007
111
16
0
Cáceres
Espectacular chicos, la imagen tiene una pinta estupenda!! Enhorabuena!

Por supuesto no le pongo ningún problema, mas bien el problema soy yo. Aqui ando liado por que no consigo hacer rular el oscam, (mia que soy torpe). Por cierto, los archivos de configuracion están en su sitio, he copiado la misma config que tenia en la otra imagen y he ido uno por uno para modificar algo que haga referencia a la ruta y ni flores!! Con firefox consigo entrar en Oscam pero el server magico no está activo. Tengo que seguir luchando, y a ver que se me ocurre. alguna idea???
 

ettore88

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2015
11
0
0
36
Hi guys!!!I'm new user.Sorry,but i don't speak spanish...My question to you.Where is the oscam path? I don't find the camd folder...Thx in advance.
 

Snadilius

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Abr 2007
111
16
0
Cáceres
I think
Script ---> /usr/script
Config --> /etc/tuxbox/cof
bin ---> usr/bin

First you must install oscam from openspa pannel and then you'll find them. Good look!!!
 
  • Me gusta
Reactions: ettore88