Home

FW OpenSpa 2.0 AZbox HD, ME y MiniMe

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Pues lo que me pasa es que ayer intente poner firm oficial en un pen ( y lo que no tengo claro, es si se puede, porque aqui unos dicen que si y otros que no en este kelnet, yo no pude me hizo todo el proceso y al final hubo un fallo ya no se si por el pen o por que) y claro quite el usb de los picon, epg y swap y luego al ponerlo la memoria no me la reconocia, borre el fichero que crea, para haber si asi me dejaba crearla y ahora al entrar la casilla verde de crear no me deja me pasa lo que te pasaba a ti.
Anoche me acoste mas de las tres de la madrugada, e mirado mi me a modificado hasta el archivo FSTAB que esta en etc y ya no se como estaba (si alguien tiene uno haber si me lo puede dejar).
Tambien formatee el pen en ext3 y nada, ahora lo tengo en fat32 y lo unico que me falta es crear la swap, me tiene loco.
En resumidas cuentas no me deja crear la memoria, no se pone en la tecla verde CREAR y por supuesto no puedo dar ruta.

¿pero tienes el firm en la dom o en el pendrive? Quizas el problema venga por tener instalado el firm en el pendrive y tambien querer usarlo para la creación de la swap. No sé, yo tengo el firm en una dom de 4 gigas y no me dejaba crear la swap ahi. Aun teniendo mucho espacio libre en la dom, tuve que recurrir a un pendrive.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
El firm lo tengo en la don, y en el usb tengo todo lo demas menos la memoria swap que no me deja crearla.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Bueno me voy a menu/personalizar/gestor de disco
MONTAR tecla roja, y me pone esto P.1 - linux (fixed:/media/usb)
COMPROBAR tecla amarilla, y me pone esto comprobacion de disco el disco puede estar dañado.
FORMATO tecla verde; ext3
El disco si lo pongo en fat32 los picon y la epag no tengo problemas con eso quiero decir que CREO que no es por eso y digo creo porque no lo se.
Cuando quiero crear la swap no me deja en al tecla color verde no pone nada.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Bueno me voy a menu/personalizar/gestor de disco
MONTAR tecla roja, y me pone esto P.1 - linux (fixed:/media/usb)
COMPROBAR tecla amarilla, y me pone esto comprobacion de disco el disco puede estar dañado.
FORMATO tecla verde; ext3
El disco si lo pongo en fat32 los picon y la epag no tengo problemas con eso quiero decir que CREO que no es por eso y digo creo porque no lo se.
Cuando quiero crear la swap no me deja en al tecla color verde no pone nada.
Si quieres tener la swap en el pendrive, obligatoriamente debe estar en ext3. Si ya lo tienes asi, prueba con otro pendrive
 

acoj

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2011
128
3
0
54
Si
hola compañeros tengo una consulta

se puede instalar openspa 2.0 y el firmware oficial en usb en mi azbox...??
y Si se puede que pasos debo seguir para hacerlo..

de antemano gracias, por su ayuda.

Saludos
Desde Guayaquil - Ecuador.
Si puedes tener oficial en un usb ,,,lo mejor es crear el firme con la antigua spaze(2,2.....2.1) para no dar. ninguno fallo ......
procura por el foro un firme dual boot
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Bueno me voy a menu/personalizar/gestor de disco
MONTAR tecla roja, y me pone esto P.1 - linux (fixed:/media/usb)
COMPROBAR tecla amarilla, y me pone esto comprobacion de disco el disco puede estar dañado.
FORMATO tecla verde; ext3
El disco si lo pongo en fat32 los picon y la epag no tengo problemas con eso quiero decir que CREO que no es por eso y digo creo porque no lo se.
Cuando quiero crear la swap no me deja en al tecla color verde no pone nada.
hola cribriga, ¿podria ser que cuando pusiste el firm oficial en ese usb el pendrive se haya quedado con alguna particion oculta?
prueba asi.
antes haz copia de tus picon y epg
menu/sistema/configuracion del rceptor/sistema/disco duro/inializacion.. selecciona el pendrive y pulsa inicializar.
cuando haya terminado la inicializacion del pen, ve a menu/sistema/plugins/swap manager y prueba a ver si ya te funciona la creacion de la swap.
un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Si
hola compañeros tengo una consulta

se puede instalar openspa 2.0 y el firmware oficial en usb en mi azbox...??
y Si se puede que pasos debo seguir para hacerlo..

de antemano gracias, por su ayuda.

Saludos
Desde Guayaquil - Ecuador.
Si puedes tener oficial en un usb ,,,lo mejor es crear el firme con la antigua spaze(2,2.....2.1) para no dar. ninguno fallo ......
procura por el foro un firme dual boot
Pero es que lo que preguntaba no es con la Spaxe2.2, es con este firm nuevo es que esta en mi firma, y por eso dije lo que tenia diferente kernel y me comentastes que se podia con cualquier e2 poner firm oficial en un pen, pues a mi no me dejo, me dio un error al final cosa que con space2.2 tube el firm original y si que funcionaba.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
muchas gracias por el firm, a mi me parece magnifico, puede tener sus fallos, pero a mi en particular me va muy bien para mis necesidades, lo de tvweb e iptv es estupendo, repito muchas gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Me rindo no puedo crear la memoria smap, ayer me acoste a las 3 1/2 y hoy llevo casi toda la mañana y no consigo nada, hice lo de tres tampoco e probado otro usb y me dice lo mismo y lo que e notado es que hast me esta cambiando el archivo fstab de /etc y alguien lo tiene y me lo puede dejar se lo agradeceria en el alma.
Con usb formateado en far32 tengo egp y picon la memoria swap no me deja crearla y formateada en ext3 de error las dos memorias el mismo, hay que colocarle alguna cosa en el archivo fstab para que cre la swap.
Me esta volviendo loco esto.
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
aqui tienes el fstab de mi aparato haber si te vale
 

Adjuntos

  • fstab.rar
    236 bytes · Visitas: 26

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Yo he llegado a la conclusión después de numerosas pruebas que cuando he creado una memoria swap en un pendrive o en un disco duro interno, que a la larga el deco se vuelve lento, y tengo que terminar reiniciando. Sin embargo si no creo la memoria swap y dejo la que tra el firm de 56 mg, no tengo problema de lentintud.

Otro problema que he tenido con la memoria swap en pendrive, es que conseguí crearla, pero luego me di cuenta, que en agunos momentos no funcionaba correctamente. La borre, y luego ya ha sido imposible volver a crearla, ni en el disco duro, ni en pendrive, como estoy viendo que le pasa a mucha gente. Y el pendrive está formateado en ext3, y funciona correctamente, pero no me aparece la opción de la tecla verde para crear la swap, cuando en un principio, si conseguí crearla en el mismo pendrive. He probado incluso con otros y tampoco. Pero como he dicho, desde que no tengo la swap en pendrive, y solo tengo la original, el deco va perfectamente.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Estimados amigos he instalado el openspa 2.0 en un azbox premium + con hdd de 500gb.-
El problema es que me voy a configuracion receptor sistema red conexion de red local explorador de red y me sale el pc y el azbox
le pincho con la tecla ok en el pc para expandir el host y no hace nada en cambio si le doy al azbox me sale root y harddisk con una cruz en color rojo..
Luego dentro de este menu hay una opcion que pone puntos de montaje..le doy a añadir y ahi es donde me pierdo en sus opciones
primero activo logicamente hay que activarlo..
segundo local share name ahi no se que poner
mount type nfs share o cifs no se cual elegir
tercero server ip supongo que es la ip de pc en este caso
server share no se que poner
alguien que me indique como hacer estos pasos porque desde el pc no veo al azbox..gracias
y saludos...
 

pumuki1

Usuario
Loco por OpenSPA
25 Ago 2009
423
5
0
Hola el epg para la tdt como se pone?? Para el sat me lo hace sin problemas pero para tdt no sale nada para buscarlo
Gracias
Pon el canal que quieras a visionar un rato, luego te debe aparecer, es decir se carga estando en el canal.

Gracias cribriga pero no hace nada no coge epg.... Alguna opcion para configurarlo como el otro de sat?
Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Pumuki1, pues no se que decirte yo no tengo nada echo, cuando entro a un canal, si hace tiempo que no paso por el no tiene epg, pero en el momento que me situo en el, se carga solo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Pero no te hace falta el fstab.
Oscar_fl, solo es para comprobar y si que tengo todos los que el tiene mas cuatro o cinco mas de media/hdd y de media/usb con lo cual esta bien, el problema es que no me deja hacerla, lo dejo haber si en la proxima beta que no alla trasteado tanto como en esta me funciona.
 

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Hola el epg para la tdt como se pone?? Para el sat me lo hace sin problemas pero para tdt no sale nada para buscarlo
Gracias
Pon el canal que quieras a visionar un rato, luego te debe aparecer, es decir se carga estando en el canal.

Gracias cribriga pero no hace nada no coge epg.... Alguna opcion para configurarlo como el otro de sat?
Un saludo
Yo casi no veo el TDT por el Azbox, pero creo que no puedes configurar nada, simplemente ves lo que llega por la antena, ni más ni menos
 

acoj

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2011
128
3
0
54
Si
hola compañeros tengo una consulta

se puede instalar openspa 2.0 y el firmware oficial en usb en mi azbox...??
y Si se puede que pasos debo seguir para hacerlo..

de antemano gracias, por su ayuda.

Saludos
Desde Guayaquil - Ecuador.
Si puedes tener oficial en un usb ,,,lo mejor es crear el firme con la antigua spaze(2,2.....2.1) para no dar. ninguno fallo ......
procura por el foro un firme dual boot
Pero es que lo que preguntaba no es con la Spaxe2.2, es con este firm nuevo es que esta en mi firma, y por eso dije lo que tenia diferente kernel y me comentastes que se podia con cualquier e2 poner firm oficial en un pen, pues a mi no me dejo, me dio un error al final cosa que con space2.2 tube el firm original y si que funcionaba.
cribriga una cosas es poner el oficial en usb con openspa 2.0 (porque ya lo tienes en un usb ) y otra es crear con openspa 2.0 un firme dualboot en un usb.... lo acabo de probar el que tiengo desde ace mucho tiempo y si que funciona....... ahora no te puedo decir de que con openspa 2.0 se puede acer um firme oficial tipo (FW4USB) pero si da fallo con estos kernels lo mejor es poner un firme tipo spaze en la dom y crear el oficial e despues poner novamente la openspa 2.0 en la dom ,y ai ya puedes usar el oficial