Home

FW OpenSpa 2.0 AZbox HD, ME y MiniMe

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Febos, mira si ya la tienes istalada y tu configuracion puesta pues te vas sistemas/informacion/camd/ abajo tecla amarilla, iniciar cccam y te debe funcionar.
Tambien lo puedes hacer desde panelspa/openspa camd manager/ reiniciar.
Espero que te funcione.
 

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Bueno como por ahi han dicho el problemas de los AZBox HD es de memoria RAM y no de DOM que es memoria de almacenamiento.

El problema es ese y no hay mucho que se pueda hacer para ampliar la RAM, como ha dicho un compañero se hace el swap para mejorar un poco la estabilidad pero lamentablemente esto no hace milagros para un deco que va bastante justo de RAM. Es por eso que mi opinión es la de llegar a conseguir que indiquemos que plugins queremos que cargen en memoria y que plugins no para bajar el consumo de memoria RAM.

Ya digo que estoy con un deco de otra marca que tiene mas memoria que los AZBox HD y no tengo esos problemas en el zapeo ni en otras cosas.

Pero a alguien le reconoce la DOM en un AzboxHD? Yo tengo una de 4Gb y no la tengo accesible, no me sale en los dispositivos de almacenamiento. Me venia bien para el swap y dejar los picons en la spaze2.2. En todo este megahilo solo he visto un comentario en la pagina 4 de otro compañero que tampoco le aparece la DOM. Me extraña que solo nos pase a dos. En el administrador de almacenamientos solo me sale el disco duro y la flash interna. La DOM esta bien, ya que el azup al instalar la openspa ha formateado los 4gb de la DOM. Creo que es cosa de la imagen, dark.

Saludos
 

negribi

Usuario
Forero
3 Ene 2011
2
0
0
Bueno como por ahi han dicho el problemas de los AZBox HD es de memoria RAM y no de DOM que es memoria de almacenamiento.

El problema es ese y no hay mucho que se pueda hacer para ampliar la RAM, como ha dicho un compañero se hace el swap para mejorar un poco la estabilidad pero lamentablemente esto no hace milagros para un deco que va bastante justo de RAM. Es por eso que mi opinión es la de llegar a conseguir que indiquemos que plugins queremos que cargen en memoria y que plugins no para bajar el consumo de memoria RAM.

Ya digo que estoy con un deco de otra marca que tiene mas memoria que los AZBox HD y no tengo esos problemas en el zapeo ni en otras cosas.

Pero a alguien le reconoce la DOM en un AzboxHD? Yo tengo una de 4Gb y no la tengo accesible, no me sale en los dispositivos de almacenamiento. Me venia bien para el swap y dejar los picons en la spaze2.2. En todo este megahilo solo he visto un comentario en la pagina 4 de otro compañero con tampoco le aparece la DOM. Me extraña que solo nos pase a dos. En el administrador de almacenamientos solo me sale el disco duro y la flash interna. La DOM esta bien, ya que el azup al instalar la openspa ha formateado los 4gb de la DOM. Creo que eso cosa de la imagen, dark.

Saludos
http://openspa.info/threads/configurar-doom-4gb-en-openspa-2-0.25335/
 

febos

Usuario
Forero
23 Mar 2007
8
0
0
Febos, mira si ya la tienes istalada y tu configuracion puesta pues te vas sistemas/informacion/camd/ abajo tecla amarilla, iniciar cccam y te debe funcionar.
Tambien lo puedes hacer desde panelspa/openspa camd manager/ reiniciar.
Espero que te funcione.
o
Hola Cribiga, gracias por responder,

he ido a sistemas/informacion/camd/ abajo tecla amarilla, aparece como pararo, doy a la tecla amarilla, selecciono iniciar, indica iniciado, doy Ok para actaulizar y dice detenido. El fichero CCcam.cfg lo he puesto como dice Ogalla, pero tampoco ¿hay que tocar algún otro fichero de configuración? He isntalado y probado CCcam 2.12 y 2.30 y no consigo que me funcione con ninguno :(
 

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Siento ser pesado, pero me ocurre que tengo varias carpetas comparitdas por red, con algún MKV no muy grande en los que el sonido me va desfasado. Me llega con un retraso de más de un segundo respecto a la imagen, ¿alguna sugerencia?

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Yo descarge del menu cccam 2.1.3 y configuraciones que es otra carpeta que esta al lado de cccam2.1.3, luego cambie el archivo cccam.cfg por el mio y reinicie la camd y me funciona a la primera.
 

febos

Usuario
Forero
23 Mar 2007
8
0
0
Yo creo que de tanto toquetear me he puedo haber cargado algún archivo, voy a reinstalarla y hacerlo asi, a ver si me fuciona. Ya os contare como ha ido. Gracias
 

febos

Usuario
Forero
23 Mar 2007
8
0
0
Pues por fin lo he solucionado, he reinstalado, descargado la configuración y el CCcam 2.13 y ha funcionado. Ahora solo me queda ordenar los canales. Muchas gracias por la ayuda Cibriga!!!
 

mosenjavier

Baneado
Baneado
5 Oct 2011
222
2
0
Girona
Por lo que leo, estamos como siempre.. Lo que se gana en una feria, lo perdemos en un mercado.
De momento me quedo con la que tengo puesta, que sin hacer mucho ruido para mi Premium HD, va de vicio y sin fallos hasta dia de hoy.

De todas maneras muchisimas gracias por seguir trabajando con los Azbox, que no es poca cosa los muy joiosss.
Sin animo de criticarte la tuya es una postura demasiado comoda,si todos hicieramos lo mismo que tu no se podria mejorar nada y ni tendrias lo que tienes puesto en tu premium.

¿ No se puede decir la verdad ?... Coñis ya se que se lo curran muchisimo, y superagradecido como siempre.

Pero leo y veo que aun tiene fallos como la spaze, Se arreglan cosas, y fallan otras. Simplemente digo esto.

Y si estoy contento con la que tengo puesta.... Hasta que no vea que esta le supera y no tiene fallos, no voy a cambiarla. Simplemente esto.

Y PERDON SI SE HA ENTENDIDO MAL MI OPINION.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hola de nuevo... ya he instalado la imagen, todo sencillo y correcto
el deco va muy bien, noto rapidez, sobre todo en el epg y al acceder al mediacenter...
lo que si he notado es que cuando reinicio el deco, se desconfigura el sintonizador.... lo tenía en automático, luego lo he cambiado a manual, he probado en modo disec A/B y en modo ¨uno¨, pero no me sale, cuando reinicio se desconfigura y me pone ¨canal no sintonizado, revisa el sintonizador¨... cuando lo apago y se queda en standby no pasa esto...
por lo demás, lo que he probado hasta ahora, todo genial...
muchas gracias !!!

Además de lo anterior, que creo que ha pasado desapercibido, he notado algo similar con la imagen... Algunos canales se ven en 4:3... voy a configuración, lo pongo en HDMI y pantalla completa, al salir le digo que sí se ve bien la imagen, pero al reiniciar o estar un día apagado vuelve a perder la configuración y se pone en YPbPr t se quita lo de pantalla completa... Alguna ayudita para estos dos temas ??

Muchísimas gracias por todo !!
 

davidbvk

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
18
0
hola de nuevo... ya he instalado la imagen, todo sencillo y correcto
el deco va muy bien, noto rapidez, sobre todo en el epg y al acceder al mediacenter...
lo que si he notado es que cuando reinicio el deco, se desconfigura el sintonizador.... lo tenía en automático, luego lo he cambiado a manual, he probado en modo disec A/B y en modo ¨uno¨, pero no me sale, cuando reinicio se desconfigura y me pone ¨canal no sintonizado, revisa el sintonizador¨... cuando lo apago y se queda en standby no pasa esto...
por lo demás, lo que he probado hasta ahora, todo genial...
muchas gracias !!!

Además de lo anterior, que creo que ha pasado desapercibido, he notado algo similar con la imagen... Algunos canales se ven en 4:3... voy a configuración, lo pongo en HDMI y pantalla completa, al salir le digo que sí se ve bien la imagen, pero al reiniciar o estar un día apagado vuelve a perder la configuración y se pone en YPbPr t se quita lo de pantalla completa... Alguna ayudita para estos dos temas ??

Muchísimas gracias por todo !!
A un compi le ha pasado lo mismo por poner primero la lista de canales y luego configurar el sintonizador, lo ha solucionado borrando la lista de canales, y ya sin lista configurando el sintonizador, y una vez configurado ha vuelto a mandar la lista desde el ordenador.
Ya nos dirás si te funciona.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.012
1.651
0
Pues yo puse el firm, y acontinuacion mi lista que tenia en la space 2.2, luego configure el sintonizador el del sat, y todo bien no tengo problemas, eso si el canal portada muchas de las veces que paso me dice falleo de sintonizador o que se a pasado el tiempo de espera o algo asi, con la putada de que para cargar la epg me hace falta ese canal, los demas canales no tengo problemas.
 

gimliaaa

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Jul 2011
47
13
0
Una pregunta tonta. Por más que lo intento no me funcionan las pulsaciones largar del mando. Tengo un azbox ultra con su mando original.
Hay alguna opción que no haya tenido. La pulsación larga se comporta como una corta
 

StierOle

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
12
0
0
Una pregunta tonta. Por más que lo intento no me funcionan las pulsaciones largar del mando. Tengo un azbox ultra con su mando original.
Hay alguna opción que no haya tenido. La pulsación larga se comporta como una corta

a mi me pasa lo mismo... una Premium
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hola de nuevo... ya he instalado la imagen, todo sencillo y correcto
el deco va muy bien, noto rapidez, sobre todo en el epg y al acceder al mediacenter...
lo que si he notado es que cuando reinicio el deco, se desconfigura el sintonizador.... lo tenía en automático, luego lo he cambiado a manual, he probado en modo disec A/B y en modo ¨uno¨, pero no me sale, cuando reinicio se desconfigura y me pone ¨canal no sintonizado, revisa el sintonizador¨... cuando lo apago y se queda en standby no pasa esto...
por lo demás, lo que he probado hasta ahora, todo genial...
muchas gracias !!!

Además de lo anterior, que creo que ha pasado desapercibido, he notado algo similar con la imagen... Algunos canales se ven en 4:3... voy a configuración, lo pongo en HDMI y pantalla completa, al salir le digo que sí se ve bien la imagen, pero al reiniciar o estar un día apagado vuelve a perder la configuración y se pone en YPbPr t se quita lo de pantalla completa... Alguna ayudita para estos dos temas ??

Muchísimas gracias por todo !!
A un compi le ha pasado lo mismo por poner primero la lista de canales y luego configurar el sintonizador, lo ha solucionado borrando la lista de canales, y ya sin lista configurando el sintonizador, y una vez configurado ha vuelto a mandar la lista desde el ordenador.
Ya nos dirás si te funciona.

Gracias por contestar...
Si no me equivoco, cuando instalas el firm, es cuando configuras el sintonizador, no ?? Y después es cuando se carga la lista... No me acuerdo 100%, pero creo que siempre lo hago así....
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Una pregunta tonta. Por más que lo intento no me funcionan las pulsaciones largar del mando. Tengo un azbox ultra con su mando original.
Hay alguna opción que no haya tenido. La pulsación larga se comporta como una corta
a mi me pasa lo mismo... una Premium
La única pulsación larga que reconocen los Azbox es la del botón power, que reinicia el deco.
 

chikismiki

Usuario
Fan de OpenSPA
9 May 2010
252
3
0
Hay alguna lista de canales con motor nueva para el OpenSpa?Valen las mismas de E2?, saludos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.011
257
0
Hay alguna lista de canales con motor nueva para el OpenSpa?Valen las mismas de E2?, saludos
Valen todas las que sean E2 Chikismiki, las de siempre, de Vanhibal y las de cualquier otro compañero que las suben al foro, primero configura el tunner y después métele la lista que he leído que si lo haces al revés te puede dar problemas.