Home

Neutrino HD ==> Brevemente

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
Titulo en youtube:

anteprima neutrino hd (elite/premium+) - video by azboxhd.it

Saludos.

Ya vi el titulo, me referia a si sera una version (supuestamente final) extraida del ME y adaptada al elite/premium o una rama distinta en estado aun alfa/beta similar a la que vimos hace unos meses

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Eso es mucho preguntar, quien sabe que version es esa :lol: .

Las ultimas informaciones es que lo tendremos para los HD (elite, premium, etc) pronto.

Por lo que he podido ver del Me, los cambios entre lso HD y los Me son pocos a nivel de programacion y un desarrollo del Premium vale para el Me y viceversa por lo que seran la misma rama de Neutrino que los Me con los drivers y demas de los HD

Salu2

SORBETO

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Abr 2009
325
13
0
los picons que he visto puesto en los videos de neutrino son del mismo tamaño que en el enigma?,parecen mas pequeños

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
El interfaz web (yWeb 2.5), e info del patch.

Adjuntos

• yweb.jpg
    yweb.jpg
    140,4 KB · Visitas: 215
  • info_neutrino.jpg
    info_neutrino.jpg
    37,7 KB · Visitas: 119

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
¿alguna novedad?

a mi no me queda claro si va a haber un neutrino del rti y otro de opensat o ambos son el mismo o como va el tema... ¿alguien lo sabe?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues te lo digo yo hombre

neutrino sera el firm oficial primeramente para los me que saldran en breve, y en poco tiempo se convertira en el firm oficial tambien de los modelos hd

y e2 sera el oficioso y el que la mayoria usara por prestaciones
todo esto en breve

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
Yo pensaba que tambien iba a haber un neutrino no oficial de rti, de hecho su foro esta dedicado a E2 y Neutrino

Pues no se que usara la mayoria, pero en mi caso si en Neutrino van bien las grabaciones y el timeshift ya le pueden dar al resto de prestaciones de E2

La verdad es que lo espero como agua de mayo, ¿alguna pista de lo que significa brevemente? :D

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues cuando lo tengan para el Me bastante adelantado lo sacaran para los HD, seguro.... y mas ahora que sabemos que casi todo lo desarrollado para los HD vale para los ME y viceversa...

Salu2

PD: en la seccion de enlaces tenemos una pagina que te gustara

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=links&showlinkcat=4

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Yo pensaba que tambien iba a haber un neutrino no oficial de rti, de hecho su foro esta dedicado a E2 y Neutrino

La verdad es que sería interesante saber si el Neutrino lo está desarrollando opensat o si en realidad han contratado a los del RTI para que se lo haga. Porque en este último caso los drivers serían los mismos del E2 y por tanto heredaría algunos de los bugs del E2 (problemas con grabaciones, etc.)

Pues no se que usara la mayoria, pero en mi caso si en Neutrino van bien las grabaciones y el timeshift ya le pueden dar al resto de prestaciones de E2

Yo digo lo mismo, Yo no necesito poder ver vídeos de youtube, ni tener un navegador web, o que me muestre carátulas de las películas. Con que se pueda ver la tele, grabe y pueda ver vídeos avi y mkv, me vale. No necesito más.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La verdad es que sería interesante saber si el Neutrino lo está desarrollando opensat o si en realidad han contratado a los del RTI para que se lo haga. Porque en este último caso los drivers serían los mismos del E2 y por tanto heredaría algunos de los bugs del E2 (problemas con grabaciones, etc.)

Neutrino lo desarrolla Opensat

Los drivers son los mismos, pero no se donde sacas que hay problemas con los drivers y las grabaciones.

Yo digo lo mismo, Yo no necesito poder ver vídeos de youtube, ni tener un navegador web, o que me muestre carátulas de las películas. Con que se pueda ver la tele, grabe y pueda ver vídeos avi y mkv, me vale. No necesito más.

Ese firm es la Spaze 1.0 salio hace 4 meses, no le des mas vueltas.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Neutrino lo desarrolla Opensat

Los drivers son los mismos,

Pues eso es un poco una contradicción, si el neutrino lo desarrolla opensat, ¿cómo es que los drivers son los del RTI?

pero no se donde sacas que hay problemas con los drivers y las grabaciones.

Es una suposición mía. Si actualmente el E2 tiene problemas con las grabaciones y según comentáis es debido a bugs en los drivers del RTI, si el neutrino usa esos mismos drivers es de suponer que tendrá los mismos problemas. No sólo con las grabaciones, sino problemas con el audio, etc. que puedan ser achacables a problemas de los drivers.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Neutrino y Enigma son 2 sistemas operativos que nacieron de un proyecto de Codigo Abierto llamado tuxbox. Al tener las mismas "raices" comparten drivers.

Opensat esta desarrollando Neutrino como sistema operativo oficial de los Me.

RTi esta desarrollando E2 para todos los modelos

Los drivers entre los HD y los ME es lo que cambia. Entre Neutrino y E2 no lo hace, tanto el RTi como Opensat los puede mejorar y aprovecharlos el otro.

Con respecto a las grabaciones, a mi con la Spaze 1.0 me funciona todo perfecto. No se puede suponer por lo comentarios de otro y mas cuando tu palabra vale mucho en el foro. Pruebala y sales de dudas. La puedes poner en multiboot con un USB

Salu2

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Los drivers entre los HD y los ME es lo que cambia. Entre Neutrino y E2 no lo hace, tanto el RTi como Opensat los puede mejorar y aprovecharlos el otro.

Pues me alegro que opensat también pueda mejorar los drivers, ya que tenía entendido que The Ripper no compartía el código de los drivers desarrollados por él ni con la gente de su equipo.

Con respecto a las grabaciones, a mi con la Spaze 1.0 me funciona todo perfecto.

Dije lo de las grabaciones porque fue lo primero que me vino a la cabeza, yo no sé si realmente graba o no porque no he probado el E2, pero sí he leído varios posts en el hilo del Spaze 2.0 de gente informando de que no les van bien las grabaciones, y como para mí las grabaciones casi es lo más importante, pues es con lo que más me quedé.

Pruebala y sales de dudas.

Ya comenté en otro post que para mí es muy difícil instalar el E2 si hay que conectar el deco al router por cable. Por eso hasta que no lea que más o menos todo lo importante funciona bien, no me atrevo a dar el paso. Ahora mismo se está hablando de pantallazos verdes, cuelgues, el sonido que se va, grabaciones que no se ven...

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues me alegro que opensat también pueda mejorar los drivers, ya que tenía entendido que The Ripper no compartía el código de los drivers desarrollados por él ni con la gente de su equipo.

No, de hecho el GIT de Opensat (neutrino) estan todos los drivers disponibles para quien quiera modificar, adaptar, etc

Dije lo de las grabaciones porque fue lo primero que me vino a la cabeza, yo no sé si realmente graba o no porque no he probado el E2, pero sí he leído varios posts en el hilo del Spaze 2.0 de gente informando de que no les van bien las grabaciones, y como para mí las grabaciones casi es lo más importante, pues es con lo que más me quedé.

En la 2.0 hemos añadido cantidad de cosas y falla en ocasiones (wifi wep, algunos detalles del MC corrgidos con el ultimo driver, un problema con las listas de canales que esta casi solucionado y unos fallos con el Stanby que son los mas complicados de encontrar. Todo lo demas son fallos puntuales de los usuarios y normalmente vienen de instalar cosas ajenas a la Spaze), pero no puedes basar tus opiniones en lo que comenta la gente ya que en el foro lo mas normal es que solo postee el que tiene un problema. No se suele escribir para decir que todo va bien, se abre un post con una duda.

En la 1.0 funciona perfecto todas la grabaciones

Ya comenté en otro post que para mí es muy difícil instalar el E2 si hay que conectar el deco al router por cable. Por eso hasta que no lea que más o menos todo lo importante funciona bien, no me atrevo a dar el paso. Ahora mismo se está hablando de pantallazos verdes, cuelgues, el sonido que se va, grabaciones que no se ven...

Si vas a esperar a que se puede meter e2 por usb en los HD, ya te aviso que lo mas probable NUNCA llegues a cargar e2 en el AZ.

Por otro lado, no entiendo que tengas tanto problema para actualizar por cable de red... con un cable de red cruzado conectado directamente entre el deco y un PC lo puedes hacer sin necesidad de router.

Lo que tu quieres que funcione, ya te he dicho que funciona desde hace 4 meses, no esperes mas porque no va a salir lo que tu quieres porque salio hace meses: Spaze 1.0

Las versiones que saquemos a partir de ahora siempre van a llevar mas funciones que tu ya has comentado que no usas, entonces porque esperar.....

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
No, de hecho el GIT de Opensat (neutrino) estan todos los drivers disponibles para quien quiera modificar, adaptar, etc

Pues es una magnífica noticia.

Si vas a esperar a que se puede meter e2 por usb en los HD, ya te aviso que lo mas probable NUNCA llegues a cargar e2 en el AZ.

Está claro que no tienen interés en hacerlo. Cosa que no entiendo, ya que con el mismo esfuerzo que han empleado para hacer programas como el azup, podían haber desarrollado un sistema de instalación/actualización por medio de un pendrive, que sería mucho más cómodo para los usuarios. El neutrino (al menos en los azbox me) sí se podrá actualizar por usb. Por algo será...

Por otro lado, no entiendo que tengas tanto problema para actualizar por cable de red... con un cable de red cruzado conectado directamente entre el deco y un PC lo puedes hacer sin necesidad de router.

No sabía eso del cable cruzado. A ver si me entero de qué es y cómo conseguirlo.

Lo que tu quieres que funcione, ya te he dicho que funciona desde hace 4 meses, no esperes mas porque no va a salir lo que tu quieres porque salio hace meses: Spaze 1.0

¿Entonces recomiendas empezar por la Spaze 1.0 en lugar de la 2.0?