Home

Neutrino HD ==> Brevemente

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El cable cruzado es un cable igual que el "normal" pero llevo 2 hilos dentro que estan cruzados.

cable-de-red-normas-t568a-t568b_2.jpg

Para tus necesidades y lo que quieres hacer con el deco, la 1.0 es mas estable, la 2.x tenemos que ir afinando porque se han añadido muchas cosas desde la 1.0....

El Me tiene muchisima mas memoria que los HD por lo que supongo es sencillo instalar un sistema de actualizacion por USB. En los HD sin embargo vamos mucho mas justos, de hecho la spaze 2.0 ocupa buena parte de la memoria y tenemos que ir aligerandola

Salu2

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
El Me tiene muchisima mas memoria que los HD por lo que supongo es sencillo instalar un sistema de actualizacion por USB. En los HD sin embargo vamos mucho mas justos, de hecho la spaze 2.0 ocupa buena parte de la memoria y tenemos que ir aligerandola

Pero se supone que la instalación se haría nada más cargar el kernel, sin llegar a cargar el E2, por tanto la memoria que use el E2 sería indiferente, creo yo.

De todas maneras, si tan complicado es para el RTI implementar un sistema de instalación por usb, ¿por qué no dejan al menos que se pueda hacer vía wifi?

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola. Según anuncia la web del fabricante, Neutrino HD lo tenemos muy pronto:

http://azbox.com/index.php?id=35&tbl=noticias&id2=20

Saludos

bawin

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Mar 2009
408
1
0
Pues nada si se va ah quedar asi el NeutrinoHD con solo un sintonizador pues mas de uno esperar al Team RTI con E2 que por le menos en esta ultima version 1.4 va de fabula con dos sintonizadores y mas rapido que nunca.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Ya, pero el Neutrino será el nuevo firmware oficial, también para los Azbox HD, y ahora resulta que sólo funciona un sintonizador. Esto es una tomadura de pelo. ¿Para qué me he comprado yo un deco con dos sintonizadores si sólo puedo usar uno con el firmware oficial? ¿Qué pensará el que no sepa nada de esto y actualice el firmware pensando que tendrá mejoras y se encuentre con que ahora uno de los sintonizadores no le funciona?

¿Van a seguir vendiendo decos Azbox HD, con este firmware, donde sólo funciona uno de los sintonizadores que lleva el deco?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Solo por saberlo, ¿Vas a seguir con esa actitud?

Date cuenta tus ultimos 10 post... todos quejas incluido el nuevo estilo del foro..... da que pensar

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
¿Acaso a ti te parece bien que con el nuevo firmware oficial no funcione más que un sintonizador? Si eso no es motivo para quejarse...

Sobre el foro, a mí me gusta que sea más rápido, pero veo las letras más raras, con peor calidad que antes.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
A mi no me parece bien, pero eso no hace que este todo el dia con una mala actitud quejandome de todo. Prefiero estar haciendo algo productivo que algo destructivo.

Por ejemplo, ahora mismo tengo neutrino en un elite puesto y testeando cosas para ver si puedo ayudar a que vaya mejor

PD: no estoy diciendo que no lleves razon porque en parte la llevas, pero desde luego otro fabricante como los hay muchos despues de 3 años vendiendo un producto podria abandonar el desarrollo de software para el mismo y si embargo, 3 años despues tenemos 2 sistemas operativos nuevos para el deco.... como todo podras ver el vaso como quieras, medio lleno o medio vacio, prefiero ver lo bueno de las cosas que bastante mal esta todo

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Perez tienes razón en lo de que solo soporte 1 tuner.

Pero la realidad es que Neutrino hasta hace un par de meses solo ha trabajado con un tuner. Que yo conozca solo los CubeRevo han conseguido hace unos meses meterle el soporte multi-tuner. Ya hemos hablado admin y yo con algunos de los responsables que están liados con Neutrino en AZBox y que se miren el neutrino de estos decos y ahi sacarán como poder usar el deco en modo combo y en Twin Tuner.

Esperemos que dentro de poco ese inconveniente desaparezca.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
A mi no me parece bien, pero eso no hace que este todo el dia con una mala actitud quejandome de todo.

Pues no sé si me estoy quejando por todo, no tengo esa sensación, pero si es así quizás sea porque cada vez estoy más decepcionado con el azbox, o más bien con opensat. Primero por pasar de arreglar los bugs de su primer firmware, y ahora por esto del Neutrino. Tenía esperanzas en el Neutrino, pero si ya de primeras resulta que sólo funcionará uno de los sintonizadores, pues evidentemente paso de instalarlo.

El E2 está muy bien, pero debe ser opensat, el fabricante, el que proporcione un firmware decente.

¿Te imaginas que te compras una tele y cuando la enchufas te das cuenta de que la mitad de las cosas no funcionan y que para que funcionen te tienes que instalar un firmware no oficial, hecho por otros? No es serio.

Prefiero estar haciendo algo productivo que algo destructivo.

¿Destructivo?

Opensat ha sido incapaz en 3 años de sacar un firmware funcional para un deco que me costó una buena pasta y que no puedo aprovechar al 100%, ¿y soy yo el que hace cosas destructivas?

Ya hemos hablado admin y yo con algunos de los responsables que están liados con Neutrino en AZBox y que se miren el neutrino de estos decos y ahi sacarán como poder usar el deco en modo combo y en Twin Tuner.Esperemos que dentro de poco ese inconveniente desaparezca.
Ojalá sea así.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pero, ¿Quien esta haciendo E2?

Otra cosa es que lo puedan admitir, pero tu crees que e2 en el azbox esta hecho por aficionados como puede ser el spaze..... el problema aqui es que dmm ha registrado un nombre de un software open source y estan aprovechandose de los desarrollos que por años han hecho miles de personas para cobrar el triple que opensat por el mismo hardware

Es imposible hacer algo asi sin tener toda la documentacion que solo un fabricante puede tener. Aun con eso hace falta mucho trabajo y gente muy muy competente para tener lo que tenemos.

Piensa que Opensat aposto todo cuando saco los modelos HD sobre un sistema operativo de codigo cerrado (Celrun) que le salio rana y todo el desarrollo, tiempo y dinero invertido ahi ha sido tirado.

Una vez vieron claro que el tema estaba en el Open Source (proyecto tuxbox o y sus diferentes GUIs neutrino y enigma), a partir de ahi han estado desarrollando en este sentido y a dia de hoy tenemos un enigma bastante competente, con algunos fallos pero muy pocos y que no tardaran en solucionarse.

PD: revisa tus ultimos post y veras lo que te digo

PD2: en la proxima imagen del RTi, mirar el kernel en el azup y vereis algo de info

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Pero, ¿Quien esta haciendo E2?

Otra cosa es que lo puedan admitir, pero tu crees que e2 en el azbox esta hecho por aficionados como puede ser el spaze..... el problema aqui es que dmm ha registrado un nombre de un software open source y estan aprovechandose de los desarrollos que por años han hecho miles de personas para cobrar el triple que opensat por el mismo hardware

Es imposible hacer algo asi sin tener toda la documentacion que solo un fabricante puede tener. Aun con eso hace falta mucho trabajo y gente muy muy competente para tener lo que tenemos.

Piensa que Opensat aposto todo cuando saco los modelos HD sobre un sistema operativo de codigo cerrado (Celrun) que le salio rana y todo el desarrollo, tiempo y dinero invertido ahi ha sido tirado.

Una vez vieron claro que el tema estaba en el Open Source (proyecto tuxbox o y sus diferentes GUIs neutrino y enigma), a partir de ahi han estado desarrollando en este sentido y a dia de hoy tenemos un enigma bastante competente, con algunos fallos pero muy pocos y que no tardaran en solucionarse.

PD: revisa tus ultimos post y veras lo que te digo

PD2: en la proxima imagen del RTi, mirar el kernel en el azup y vereis algo de info

Jo, admin, ya tienes la rti 1.5? para cuándo se espera más o menos?

UN SALUDO

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No, solo tenemos el kernel

De cuando saca el RTi imagenes y como van poco te puedo decir, a nosotros nos pasan cosas a nivel de kernel y drivers para ir añadiendosela al spaze.

Ahora lo bueno es que estos drivers y kernel son los mismos para e2 y neutrino y los tenemos todos en el git oficial de opensat de neutrino.... ;-)

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
No, solo tenemos el kernel

De cuando saca el RTi imagenes y como van poco te puedo decir, a nosotros nos pasan cosas a nivel de kernel y drivers para ir añadiendosela al spaze.

Ahora lo bueno es que estos drivers y kernel son los mismos para e2 y neutrino y los tenemos todos en el git oficial de opensat de neutrino.... ;-)

Eso quiere decir q vais a sacar alguna actualización de drivers para la spaze en su panel??? es por estar más o menos atento pq me voy a gastar el mando de tanto darle a los botones.

UN SALUDO

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No, porque los drivers nuevos (no los tenemos todavia) van a estar compilados para el nuevo kernel (si lo tenemos).

Iria todo en una nueva version 2.1 o algo asi. Depende de mil cosas porque nunca se sabe cuando tendremos los nuevos drivers por lo que no podemos depender de si hay nueva version o no para sacar una imagen

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Aquí os dejo algunas capturas del OSD de Neutrino.

Tengo que decir que he hecho una prueba de grabación del canal AXN grabando CSI y la grabación ha sido perfecta. He grabado todo el capitulo (unos 50 minutos).

He entrado a reproducirla y sin problemas, he jugado avanzando, retrocediendo, pausando y parando y sin problemas de cuelges ni nada parecido.

He probado el timeshift y en principio parece que tambien trabaja bien, tengo que probarlo con mas duración para ver que pasado un tiempo no se bloquea el deco como pasa con E2.

Me falta hacer pruebas de grabación de algun canal HD.

El firm está bastante bien, aun tiene algunos bugs que se tienen que solventar pero el visionado, grabación y reproducción de archivos grabados y MKV a mi por lo menos me ha dejado satisfecho.

Adjuntos

• scanservices.png
    scanservices.png
    100,4 KB · Visitas: 117
  • services.png
    services.png
    42,2 KB · Visitas: 137
  • bouquets.png
    bouquets.png
    79,2 KB · Visitas: 125
  • channellist.png
    channellist.png
    125,1 KB · Visitas: 128
  • configred.png
    configred.png
    141,2 KB · Visitas: 136
  • configuration.png
    configuration.png
    138,7 KB · Visitas: 145
  • info.png
    info.png
    207,5 KB · Visitas: 136
  • infobar.png
    infobar.png
    76,8 KB · Visitas: 129
  • mainmenu.png
    mainmenu.png
    78,2 KB · Visitas: 122
  • mountlist.png
    mountlist.png
    67,9 KB · Visitas: 92
  • Me gusta
Reactions: 1 person

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues no sé alexdau, aquí es OpenSAT quien decide cuando saldrá.

Pero vaya no creo que se demoren mucho porque cuando han publicado la herramienta de flasheo es porque estará ya mismo a punto de salir.