Home

Neutrino HD ==> Brevemente

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
No quiero entrar en el lio que se ha montado un poco más arriba, sólo queria hacer una pequeña reflexión:
Cuantos de nosotros estuvimos contentos cuando adquirimos el deco hace un tiempo y nos encontramos con su firmware oficial?
Cumplia las expectativas? ya sea doble tuner, ya sea camd, etc...?
El firm Opensat/Celrun estaba lleno de bugs... bueno... poco a poco y con el aporte de muchos se fueron solventando
y se fué mejorando hasta llegar a lo que es hoy en dia, aceptable para quien compre un Elite, Pr+, Ultra.
A partir de aqui, a trastear

La primera versión que tengo guardada del OFW es la 0.9.772 (y no me olvido ningún número...) y la última, la 0.9.5309
Cuántas han pasado entre una y otra? aproximadamente unas 75-78!!... Y pretendemos que un nuevo firmware oficial
(no una versión...) esté libre de bugs!!!??? UN NUEVO FIRM!!, con todo lo que esto conlleva!!
no se trata sólo de pulir unos ciertos fallos que van quedando, detrás hay muchísimo trabajo de adaptación, pruebas
arreglos, volver a probar... incluso aunque este nuevo firm no se haya empezado de cero.

Quien se acuerda de las primeras versiones de E2? aquellas que sólo podias ver los menús porque todavia no habia drivers
para los tuners (en realidad, sólo el tuner sat, el único reconocido) Y sabíamos que había bugs, cuelgues, fallos,
que los botones del mando no se correspondían... Y ahora, cuantos ya ni nos planteamos volver al firm Opensat?
Yo? me quedo con la spaze (Y darle las gracias al Spaze Team por su enorme trabajo)

Entonces, porque tanta decepción con Neutrino?? Porque va a ser diferente? es un nuevo firm, hay que pulirlo, mejorarlo,
afinarlo... no es cosa de dos dias, ya sabemos que hay bugs, bueno, pues ya se irán resolviendo! sólo es la 1ª versión!!

Bueno, ya está bien de rollos, solo decir que tengo mucha confianza en el desarrollo de Neutrino y en lo que vendrá con el
Ahora si que nuestros decos van cogiendo carrerilla...

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
pe.tardo si me permites me gustaría añadir algo a lo dicho por ti.

Recordad que el firm oficial Celrun, era un firm de código cerrado por lo que la gran parte del firm solo podía ser manipulado por los desarrolladores del mismo. Tubimos al KGD TEAM que sacó varias versiones mejorandolo considerablemente dentro de las posibilidades que ellos tenían para manipular el firm.

Hoy día con Neutrino tenemos un firm de código libre y esto significa que cualquier persona que quiera ayudar a mejorar el firm lo puede hacer sin impedimentos. Lo único que no se puede liberar es el código del procesador porque está sujeto bajo contrato y no se puede facilitar el código. Pero para todo lo demás tenemos via libre.

Y os aseguro que la mentalidad de OpenSAT está empezando a cambiar para bien, hace no mucho los que estamos aquí no teniamos forma de comunicarnos con OpenSAT para poder comunicarles bugs y darles sugerencias, o si se les enviaban no se nos hacia caso. Bien a día de hoy, os puedo asegurar que tenemos una comunicación directa con ellos y con algunos programadores de OpenSAT junto tambien con los del RTi.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.340
1.760
0
Demos tiempo a que esto se valla desarrollando y a que trabajen los expertos y al final tendremos un deco de cojones (perdon). :moto: :moto:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Basicamente y para entendernos, el Codigo y los procedimientos para crear los drivers del procesador y no se si algun otro componente de sigma

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
juegos de instrucciones y registros exclusivos de un tipo determinado procesador en este caso del sigma

koyer

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2010
28
3
0
Yo lo acabo de instalar y anda bien pero no me detecto el wifi y el disco duro al menos usando la GUI. Por telnet podria ser pero no alcance a revisarlo lo dejare un tiempo para hacer pruebas. Lo que hecho de menos es un blind scan. Lo que note es que se mejora la señal de recepcion del deco ya que algunos tps de hispasat en latinoamerica no me los tomaba almenos ahora se pixelean... Tambien probe la vuelta a la version anterior y anda bien. Lo que hay que tener cuidado es usar el deco conectado por cable y usar la tv conectado a un cable compuesto. Para ser la primera version esta bien ojala mejore rapido. Si saben algunos tips posteen para estar al dia.

jotremar

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2011
15
0
0
¿Hay espectativas a medio/corto plazo de tener streaming con control remoto al estilo dreamview o no está siquiera en planes de hacerlo?
¿Hay novedades sobre el soporte del doble sintonizador?
¿Qué se sabe del soporte wifi?

Desde luego este es un giro lógico en cuanto a desarrollo de firmware, no merecía la pena seguir con un firm que es cadáver hace tiempo. Si no le podían dedicar el tiempo necesario al firm propio, mejor acercarse a otros que ya funcionan o dejarlo abierto para terceras partes.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El Streaming diria que funciona. Lo otro pues no se, habra que preguntar como van

SAlu2

jotremar

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Feb 2011
15
0
0
¿Qué hay sobre la interfaz web?
Streaming sobre un canal supongo que funcionará, pero lo que se echaba de menos es poder cambiar de canal remotamente (y no me refiero al mando a distancia ;) ).

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
La interfaz web es lo mejor de neutrino y cambiar hay un programa para moviles con android y mas opciones a traves de web