Home

Manual Administrador de montajes para montajes de red

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si me podeis orientar lo agradeceria aunque ya e mirado otras configuraciones y no me han funcionado tampoco e puesto esa que es la que me crea cuando me lo monta el.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no tengo forma de montar la carpeta cosa que antes lo hice mas de mil veces, no se si sera el firm.
 

Yako

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
28 Abr 2016
355
38
0
72
Hola, prueba en el PC poner la carpeta a compartir.
Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Oscar_fl, si me supongo que el firm no es pero como indico nunca tuve problemas para el montaje y ahora no hay manera desde un par de firm atras y todos mis equipos estan igual y las ip son fijas pero que no hay manera de ninguna forma tendre que volver a poner algun firm viejo para que me funcione.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno e puesto la version 7.0.004 y el montaje en red de maravilla algo se hizo o se modifico en el firm para que ahora no lo monte y ya lo comente en las betas que no podia montar mis equipos en red.
Pongo una captura de el montaje ya realizado en la 7.0.004.

montajes_red.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy manualmente colocando los datos y veo que coloco el nombre de recurso compartido y cuando le doy al ok me lo cambia solo es de cir le tengo D. diretas********* y cuando entro otra vez lo tengo en Ddirectas me elimina el punto y el espacio no se si eso tiene que ver en que no lo monte, pero como digo yo lo coloco bien y el solo se cambia.
Tambien me elimina un guion.

Ejemplo le pongo D. directas_ELCULEBRA-77HH75 y luego me aparece esto cuando le doy al ok para montarla, Ddirectas_ELCULEBRA77HH75 como podeis ver la diferencia es grande de una direccion a la otra pero es el deco el que no te deja ponerlo igual.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Pues ponle un nombre normal a la carpeta compartida del PC, sin guiones, puntos, etc.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Jr, el nombre de la carpeta es D. directa todo lo demas lo pone el deco y SIEMPRE a funcionado y la prueba es que si vuelves a firm mas atras funciona.
Si le pongo otro nombre a la carpeta me dice que no se puede compartir y tambien le puse el nombre solo de la carpeta y tampoco funciono.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Si no te digo que no, pero es que a mi me las ha montado siempre bien, hasta día de hoy.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Haber paztero te recuerdo ke los ultimos firms tienen samba parcheado y windows si lo tienes actualizado tambien por el tema del wanacry y eso puede probocar que ciertas cosas no funcionen como antes, lo que si te digo es ke los nombres de las carpetas que compartas del PC han de ser eso Carpetas no Discos enteros y las carpetas no han de llevar espacios ni ciertos cararteres yo a mlo sumo les pongo guion medio para separar palabras y eso si lo pilla "descargas-pelis" por ejemplo y luego en el PC tienes que compartir esa carpeta para Todos y quitarle el uso de usuario y contraseña.
Dicho todo esto la prueba es muy sencilla instalas la 7.0.004 que dice ke te funciona y montas las carpetas cuando este todo te vas por ftp a etc/enigma2 y copias al pc el archivo automount.xml dentro has de ver los montajes CIFS o NFS que hayas hecho, luego instalas la ultima imagen o beta y cuando ya hagas el wizard y demas copias ese archivo que guardastes en esa misma ruta y reinicias GUI, si te monta bien todo pues algo anda mal en la gestion propia de hacer los montajes y si no rula el problema es lo que te digo en el PC porke asi ya no funciona.

Salu2.

PD.- yo uso NFS en los montajes del pc y nunca configuro nada con el gestor meto ese archivo ke lo tengo guardado y listo, ningun problema a dia de hoy.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
JR, Evox, ya lo e solucionado y os comento como lo hice.
E cojido la carpeta compartida en el pc y le e puesto de nombre D.directas como podeis ver a desaparecido el espacio que tenia entre el punto y la d, al renobrar la carpeta compartida a dejado de ser compartida y e tenido que volver a darle permiso par compartir, una vez echo todo esto me fui al menu configuracion de montajes y fui a explorador de red, hay me detecto mi pc y dentro de el la carpeta D.directas le di a montarla y ahora si lo hizo.
Con lo cual es problema estaba en el espacio y como bien dice Evox si se parcheo samba y windows en los antiguos firm si que lo montaba pero en estos ultimos no era capaz de montar la carpeta D.directa que es una carpeta yo nunca monto discos duros.
Gracias a los dos y otra cosa que hemos aprendido.:)
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Linux no se lleva nada bien con los nombres con espacios. Por eso hay que procurar hacerle las cosas más fáciles.

Esto es como todo, en Windows hay cosas que no se llevan bien y en Linux pasa lo mismo.

Poder procesar archivos o carpetas con espacios es posible en linux pero ya tienes que intervenir tú y hacer el apaño a mano.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber paztero te recuerdo ke los ultimos firms tienen samba parcheado y windows si lo tienes actualizado tambien por el tema del wanacry y eso puede probocar que ciertas cosas no funcionen como antes, lo que si te digo es ke los nombres de las carpetas que compartas del PC han de ser eso Carpetas no Discos enteros y las carpetas no han de llevar espacios ni ciertos cararteres yo a mlo sumo les pongo guion medio para separar palabras y eso si lo pilla "descargas-pelis" por ejemplo y luego en el PC tienes que compartir esa carpeta para Todos y quitarle el uso de usuario y contraseña.
Dicho todo esto la prueba es muy sencilla instalas la 7.0.004 que dice ke te funciona y montas las carpetas cuando este todo te vas por ftp a etc/enigma2 y copias al pc el archivo automount.xml dentro has de ver los montajes CIFS o NFS que hayas hecho, luego instalas la ultima imagen o beta y cuando ya hagas el wizard y demas copias ese archivo que guardastes en esa misma ruta y reinicias GUI, si te monta bien todo pues algo anda mal en la gestion propia de hacer los montajes y si no rula el problema es lo que te digo en el PC porke asi ya no funciona.

Salu2.

PD.- yo uso NFS en los montajes del pc y nunca configuro nada con el gestor meto ese archivo ke lo tengo guardado y listo, ningun problema a dia de hoy.
Voy hacerme una copia del archivo y lo guardo en mi pc por si algun dia tengo problemas, gracias Evox.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Buenas.

Al contrario de lo que he leído a un compi por aquí arriba, yo sí que tengo un Azbox, concretamente con Openspa 6.0.011, y me estoy volviendo loco para compartir las carpetas del PC, cosa que he conseguido pero bajo unas condiciones que no me agradan y quisiera solucionar.

Me refiero a que tengo Windows 10 y la típica carpeta de Vídeos, la cual he puesto a compartir. Así he corrido el asistente de montaje:

Active: activar
Carpeta: PCred
Mount type : CIFS
Server Ip: 192.168.x.x (con sus respectivos números)
Carpeta compartida: Videos
Usar hdd: No
Opciones de montaje: rw
Usuario: guest
Contraseña: * (lo dejo vacío, sin tocar nada)

El tema es que si yo voy a Windows, uso una contraseña y monto la unidad con mi user de Windows y la contraseña que puse, funciona. Pero el caso es que no quiero tener contraseña en el ordenador y he probado de todas formas: con guest, con mi usuario, poniendo contraseña en el campo del asistente, con espacios, quitando... Voy al MediaCenter y nada. Y cuando uso contraseña en Windows me aparece todo el contenido que tengo en el ordenador!!!

Por favor, hay alguna forma de montar la unidad sin tener que recurrir a poner contraseña a Windows?? Es que estoy haciendo algo mal?
Perdón por el peñazo. Muchas gracias.
 

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.146
190
0
España
Por favor, hay alguna forma de montar la unidad sin tener que recurrir a poner contraseña a Windows?? Es que estoy haciendo algo mal?
Perdón por el peñazo. Muchas gracias
al menos debes que tener un usuario con contraseña , puedes crear otro y uno dejarle sin pass .
salu2
 

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Hola, retomo el tema ya que no soy capaz de montar una carpeta compartida del PC, lo quiero para ver las películas compartidas en Kodi
la carpeta compartida la tengo en un HDD externo del pc, el nombre no tiene espacios y lo he compartido a todos y he desactivado el uso compartido con protección con contraseña...
no me deja entrar ni con escaneo de red ni con montaje, en otro pc y en el usb del router si pero en este pc nada...
alguna idea ? no se si cambiar la ip fija por otra ?
tengo Windows 10

gracias.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
subo el tema para ver si me podeis echar una mano, e adquirido una lg oled y le e conectado por usb un disco duro que tenia por casa, la tv reconoce el disco duro perfectamente, graba y reproduce el contenido, pero me gustaria poder compartirlo con el deco, y no hay manera de que me reconozca el disco duro, no encuentro nada de info al respecto y no se si es posible hacer un montaje de red en el deco para ver el hdd conectado a la tv, ¿es posible hacerlo? en caso afirmativo como sera? porque claro en un pc tenemos letra en el hdd pero en la tv no, solo me lo reconoce como External USB 3.0.