Home

Manual Administrador de montajes para montajes de red

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Alguien podia decirme donde esta el administrador de montajes de red en la nueva openspa 6.0.0.0, en configuracion del receptor- sistema-red, no lo encuentro.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Alguien podia decirme donde esta el administrador de montajes de red en la nueva openspa 6.0.0.0, en configuracion del receptor- sistema-red, no lo encuentro.

Saludos.

configuración del receptor- sistema-red-configuración dispositivos
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Gracias sergiri por contestar. Siempre lo he montado así, pero ahora cuando accedo a Menu-Sistema-configuración receptor-Sistema-Red, no sale la opción de administración de montajes de red. Las opciones que están son: Configuración de dispositivos, configuración de inadyn, configurar Cifs/sanba, configuración openVPN, recuprar inetd.
Ya se que este tema esta más que comentado en el foro, pero siempre he hecho los montajes a traves del administrador, que ahora no encuentro.

saludos.
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
En configuración de dispositivos, el menu muestra:
- Conexión Wlan
- Conexión red local
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Vale me contesto yo, y perdón por no haberme dado cuenta antes. La ruta en el duo2 es: Menu- Sistema-Configuración el receptor-Sistema-Red-Configuración de dispositivos-Conexión red local o wlan ( la que se tenga)-Administrador de montajes de red.
Perdón de nuevo.

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno el montaje en red nunca tuve problemas con XP, pero ahora con windows7 no tengo cojones hacer el montaje.
Me voy a explorar la red local y hay esta mi pc, le doy al ok y me pregunta si quiero poner contraseña y usuario, le digo que NO y hay se queda un buen rato y luego se sale otra vez a la pantalla de todo lo que detecta en red y no hay forma.
Como en xp si que me lo hace, pues sigiendo el manual de este hilo y viendo la configuracion del xp la e configurado yo manualmente y tampoco lo e conseguido.
Cree en windows7 una carpeta compartida DESCARGAS DIRECTAS y le di permiso de lectura para compartir en mi red domestica, pero luego me mando a un menu que me indicaba esto:

No puede crear su propio grupo en el hogar con esta edición: sin embargo, puede unirse a uno que otro usuario haya creado en la red con windows7 home premiun, ultimate, professional o enterprise.
Quiere esto decir que con la version que tengo de windows7 (La basica) no puedo compartir la carpeta de descargas directas en mi red domestica, porque si es asi valla mierda, o es que estoy haciendo algo mal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Nada no lo consigo por mas que lo intento.
 

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Hola, siguiendo el manual no consigo conectar ni montar, os comento...
Tengo una carpeta llamada Multimedia en un disco externo del PC ( unidad T/Multimedia )
En el administrador de montajes lo tengo así:

Active -> activar
Local share name -> Multimedia
Mount type -> CIFS
Server Ip -> 192.168.1.4
Server share -> Multimedia
use hdd: No
MOUNT OPTIONS:RW
USERNAME :el nombre de usuario de mi pc ( cuenta Windows )
PASWORD:azbox el pass de mi pc ( cuenta Windows )

Me sale en rojo, como que no está montado...

También cuando le doy a Explorar red, me sale la ip del pc pero le doy al ok para que busque carpetas y no encuentra nada, ni siquiera me pide Usero y contraseña ?

Decir que la carpeta Multimedia la tengo compartida con ( todos ) y con permisos de ver y editar y el usar y contraseña del pc son los de cuenta microsoft ( email y contraseña ) y que otro hdd que tengo en el router ese si lo reconoce...

Alguna idea del error ?

Gracias de antemano
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tienes un azbox? es que este deco es un mundo, yo lo primero que haria antes de poner el explorador de red es reiniciar el deco y el pc del todo por si fuera por eso,
Cuando te salga la ip de pc asta que te salga las carpeta compartidas o el disco duro tarda mucho dejalo un buen rato pues como te digo ese deco es especial.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Y en el Duo 2, consigues conectar con la carpeta del PC?.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pues debería funcionarte de la manera que has puesto. Para carpetas del PC es mejor hacerlo manual, y no por el explorador de Red. Asegúrate que en Windows el recurso compartido tenga ese nombre (ojo, la carpeta puede tener un nombre y el recurso otro)
 

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Pues debería funcionarte de la manera que has puesto. Para carpetas del PC es mejor hacerlo manual, y no por el explorador de Red. Asegúrate que en Windows el recurso compartido tenga ese nombre (ojo, la carpeta puede tener un nombre y el recurso otro)

La carpeta se llama Multimedia y está en un disco externo del pc T( letra )/Multimedia

Gracias
 

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Finalmente me doy por vencido, lo que he hecho es coger el disco externo, conectarlo al vu duo 2, y descargarme él transmisión y hacerlo todo desde el deco, descargas y visionado, me evito quebraderos de cabeza, gracias por vuestra ayuda.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que es muy extraño a mi en mi pc con xp si que desde el deco me monta la carpeta descargas directas que es la que le tengo dado permiso y puedo visionarla en el deco.
Quizas sea el disco duro que no sea muy compatible en red con el deco.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
probar esto:

Entra en:
Inicio -> Panel de control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos
Haz clic a la izquierda en Cambiar configuración de uso compartido avanzado y luego click en el desplegable todas las redes

Usar el cifrado de 128 bits o de 40-56 bits

si teneis 128 poner 40-56 y si teneis marcado 40-56 poner 128, es que no recuerdo bien cual de los cifrados es jejeje, pero a mi me paso lo mismo y cambiando el cifrado consegui solucionarlo

guardar cambios.

suerte.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Nunca tuve problema al montar en red mis equipos y menos una carpeta que tengo en mi pc (D. directas) pero llevo varios firm para detras que no puedo hacerlo.
Yo normalmente lo que hacia era explorador de red y hay me detectaba mi pc y los vusolose los dos y desde hay los montaba sin problemas pero ahora como os digo la carpeta del pc no puedo.
Os pongo una captura de pantalla como la tengo y no me conecta cosa que ante si que hacia, e borrado algunos datos como el nombre de mi pc que va detras de D. directas. y la ip de mi pc.

red.jpg