Home

Manual Administrador de montajes para montajes de red

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
@josecameron he visto que me has dado la calificación Sin palabras, pero es una calificación negativa. Hay algo que no te guste del manual o simplemente pensabas como yo que la calificación era positiva? Lo digo porque si alguien encuentra algún fallo que lo diga rápido y lo modifico.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
el manual es y está impecable, gran trabajo, :good
seguro que el compi josecameron, piensa lo mismo y lo has dejado "sin palabras" de agradecimiento.
 

kato

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2013
18
3
0
Aqui dejo mi micro-manual para montar unidades desde la linea de comandos:

1. Instalar putty (en winkk). En mac o linux ya viene telnet y ssh.
2. Abrir conexion via putty/telnet hacia nuestro receptor... para eso necesitas saber la IP de tu receptor.

Código:
# telnet [email protected]
# password: root
# passwd
# new pass: mi_nva_clave
# re-type: mi_nva_clave
# exit
# ssh [email protected]
# pass: mi_nva_clave
# opkg update
# opkg upgrade
# opkg install nano
# mkdir /net
# nano /etc/fstab

Explicacion basica.
Con telnet le asignamos una clave al usuario ROOT.
Con SSH podemos entrar a nuestro aparato para realizar cualquier tipo de tarea.
En este caso usamos SSH para hacer una actualizacion de los paquetes instalados (update & upgrade) y despues instalamos el editor nano.
Creamos el directorio NET para alojar nuestras nuevas unidades.
Ahora se edita el archivo FSTAB, que se encarga de montar particiones, discos y cualquier cosa que queramos desde internet o intranet.

Mi archivo fstab se ve asi:
Código:
rootfs               /                    auto       defaults              1  1
proc                 /proc                proc       defaults              0  0
devpts               /dev/pts             devpts     mode=0620,gid=5       0  0
usbdevfs             /proc/bus/usb        usbdevfs   noauto                0  0
tmpfs                /var/volatile        tmpfs      defaults              0  0
usbfs                /proc/bus/usb        usbfs      defaults              0  0

# Samba
//192.x.x.y/mydisco /net/mydisco cifs username=xxxx,password=yyyyy,_netdev,rw,iocharset=utf8 0 0

La parte que yo mismo agregue es a la que se refiere a samba.

Saludos
 

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
41
Esto es para montar un HDD en red, verdad? Pero y para acceder al deco por samba des de el PC? Ayer estaba probando, ya que tengo una unidad virtual creada en mi pc que es el HDD del deco, bueno o era. Ahora, no me deja acceder por samba al deco. Solo puedo acceder por FTP.
Des de el mac accedia con smb://IP_DEL_DECO
Des de Windows poniendo la IP directamente, o bien en Herramientas-> Conectar Unidad de Red, le ponía la IP del Deco y asignaba por ejemplo la Z: y ale... pero desde que puse la 3.1 no puedo acceder.

Tendré el samba deshabilitado? Como se rehabilita?

Saludos!
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
@josecameron he visto que me has dado la calificación Sin palabras, pero es una calificación negativa. Hay algo que no te guste del manual o simplemente pensabas como yo que la calificación era positiva? Lo digo porque si alguien encuentra algún fallo que lo diga rápido y lo modifico.
Para mi q el hombre se habra confundido.

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
 

CALIMERO

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2009
88
0
0
Hola, gracias por el manual es una pasada , si me funcionase , jejejejeje. Estoy trasteando con el azbox con la version 3.0 y las pantallas que en el manual salen yo no las veo por ninguna parte . Seguro que es una chorrada pero no se . O es que este manual no vale para el Azbox hd . Ruego disculpeis mi ignorancia.
Saludos al foro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Calimero, el manual sirve para cualquier deco en enigma2, por lo tanto también para Azbox. En el menú Red, te sale el Administrador de montajes? Donde te quedas parado?
 

CALIMERO

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2009
88
0
0
Gracias , estoy e ello , es que en la 3.0 las opciones estaban dentro del adaptador de red ...jejeje.
Saludos.
 

CALIMERO

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2009
88
0
0
Seguimos. Consigo ver dos discos en red , el llamado palomitas , y un hdd red, los dos los veo en la carpeta net del deco con el nombre que les di al montarlo , entro en ellos y veo las carpetas , pero en ambos al selecionar un fichero de video ya sea .avi o mkv , el video no arranca , incluso al salir del reproductor tenemos pantalla en negro pero con audio del canal sat anterior al intento de reproducción. Sabesis como puedo solucionarlo .
Gracias y saludo al foro.
Pd. Ambos discos los reproduzco perfectamente des mi note 3.
 

CALIMERO

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2009
88
0
0
Vale, el problema se resuelve reproduciendo desde desde "media center" y no desde grabaciones.
Saludos al foro.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
perfecto,pero en cada reinicio tengo que inicializarlo de nuevo ,hay alguna forma de que en reinicios no se desactive,saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
perfecto,pero en cada reinicio tengo que inicializarlo de nuevo ,hay alguna forma de que en reinicios no se desactive,saludos
No me pasa y no hice nada especial, haz una cosa, lo creas y reinicia solo el gui, ok? y después lo reinicias a ver si sale.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola,lo que pasa es que lo apago de noche del boton trasero y cuando lo enciendo :hdd no encontrado o no inicializado ,luego voy a red manejador de montajes y me dice que ya esta montado, le doy a ok y se monta de nuevo,a ver si hay alguna forma que aunque lo apage de atras al encenderlo este montado gracias.
 

zicnic

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2010
83
3
0
Yo he probado de todo para montar la unidad de mi iMac y no hay manera, ya no se que hacer, si alguien lo hubiese conseguido, si me pudiese dar un poco de luz sobre el tema se lo agradecería.

Un saludo
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Hola. Como me es más cómodo editar el fstab que usar el administrador de montajes quería comentaros una duda que tengo al respecto.
Desde hace varias versiones de OpenSpa no he tenido problemas hasta la 3.1, a partir de la cual me ocurre lo siguiente que comento a continuación.
Tengo un PC de sobremesa con Windows 7 Ultimate SP1 con la IP interna 192.168.0.2 que tiene una partición D:\ llamada ALMACÉN 1 compartida en red.
El usuario en dicho ordenador es "Administrador" (sin comillas) y sin contraseña (no en blanco). En el gestor de archivos del deco me aparecía anteriormente en la ruta "media/habitacion_almacen1_D", pero ahora si accedo a tal ruta en vez de ver las carpetas del sobremesa veo solo un fichero llamado ".fstab".
La línea añadida de mi fstab sería "//192.168.0.2/d /media/habitacion_almacen1_D cifs username=Administrador,password=,rw 0 0 0 0" ¿Alguien podría por favor indicarme qué estoy haciendo mal o qué se me está olvidando? Gracias y saludos.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola a todos me pueden ayudar ?tengo el problema de que monto por red y graba pero no se como poner para que me lo guarde en fstab cada vez que reinicio ,es que por las noches lo apago detras y al encenderlo por la mañana tengo que montarlo otra vez,como lo tendria que poner en la capeta fstab? SALUDOS Y GRACIAS ........lo tengo asi::


Active -> activar
Local share name -> Sharename
Mount type -> CIFS share
Server Ip -> 192.168.1.30
Server share -> L
use hdd: SI
MOUNT OPTIONS:RW
USERNAME :root(el nombre de usuario de mi pc)
PASWORD:azbox (el pass de mi pc)
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola a todos me pueden ayudar ?tengo el problema de que monto por red y graba pero no se como poner para que me lo guarde en fstab cada vez que reinicio ,es que por las noches lo apago detras y al encenderlo por la mañana tengo que montarlo otra vez,como lo tendria que poner en la capeta fstab? SALUDOS Y GRACIAS ........lo tengo asi::


Active -> activar
Local share name -> Sharename
Mount type -> CIFS share
Server Ip -> 192.168.1.30
Server share -> L
use hdd: SI
MOUNT OPTIONS:RW
USERNAME :root(el nombre de usuario de mi pc)
PASWORD:azbox (el pass de mi pc)
Pues yo no tuve que poner nada, cuando lo tengas configurado reinicia el gui, luego ya pruebas a apagarlo como haces y mira si te lo guardo.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola,lo he hecho como dices y no me lo guarda habra que poner algo en fstab y no se como
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En el fstab no se tiene que poner nada, el administrador de montajes lo hace todo.