Home

Kodi

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
Buena he echo una prueba rápida ahora seguiré probado os cuentos.
Cambiado fichero por el nuevo he reiniciado enigma2
Enigma 2 configurado a 2160p telnet arroja 720p
Kodi arranca a pantalla completa de momento solo 1 vez para probar y telnet arroja 720p
Salgo a enigma2 y por sorpresa telnet arroja a 1080p y la resolución de la tv tbm esta a 1080p.

Después más tarde sigo probando y os cuento.

Pero de momento sorprende en 2 cosas primer arranque de kodi a pantalla completa y 2 que el tv marque 2160p y por telnet me diga que esta a 720p

Saludos

Edito mi deco es el vu+ último 4k

Vale repitiendo tranquilo los resultados son los mismo publicado arriba kodi entra a pantalla completa y al salir se que da 1080p no recupera 2160p.

Y estando enigma2 a 2160p telnet dice que esta a 720p.

Salidos y gracias

Última edición:

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
@SpeedSnnop has reiniciado interfaz o por completo? Si no me equivoco para realizar bien la prueba hay que reiniciar el receptor no solo la interfaz. Pero es muy curioso que por un lado el TV nos de 1080p o 2160p como en tu caso y por telnet nos diga que 720p

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
Manu si he reiniciado por completo el deco sobre todo por que cambie el archivo .py de kodi.
De todas formas cuando cambia la configuración de resolución y no coge la que tienes señalada predeterminada con solo reiniciar la interface funciona vuelve a recuperar.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
Por lo que he visto, hay decos que escriben la configuracion en archivos diferentes. Por lo tanto, he modificado el sistema para que lo haga de otro modo mas elaborado. Probar con el archivo que os paso ahora.

Adjuntos

• plugin.py
    37,9 KB · Visitas: 10

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
Pruebo en un rato Morser gracias.
Aún me surge una duda.
El tema de enigma2 si lo tengo a 2160p como que por comandos me arroja 720p.
Todo esto sin abrir Kodi ni nada
Saludo

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
Ya he realizado la prueba @morser y sigo con los mismos resultados, el comando telnet me devuelve 720p50 en los 3 casos y kodi se ve en pequeño, la única variación que me he encontrado es que antes al salir de kodi la TV me marcaba 720p y ahora me da 1080p. Un saludo

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
No hagais caso al comando de telnet porque lo guarda en otro archivo. Ahora el plugin no usa ese archivo, pilla la configuracion de enigma y al salir de kodi la restablece. Antes de entrar en kodi he hecho que ponga la resolucion a 1080p. si se te ve en pequño no sera cosa de tu configuracion de kodi? has probado a renombrar tu carpeta .kodi para probar si asi tambien se te ve pequeño?

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
@morser acabo de renombrar mi carpeta .kodi del hdd para que cree una nueva y sigue viéndose en pequeño, en mi caso solo se ve en grande cuando al entrar a kodi me baja la resolución a 720p. Muchas gracias por el trabajo qué estás realizando

Edit: He intentado cambiar la resolución de pantalla dentro de kodi para ponerla a 720 pero no me la ofrece, solo me da las opciones: 1280x720p SBS, 1280x720p tan y 1920x1080p, tengo marcada la ultima y seleccione la opción que seleccione sigue en pequeño

Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
@morser acabo de renombrar mi carpeta .kodi del hdd para que cree una nueva y sigue viéndose en pequeño, en mi caso solo se ve en grande cuando al entrar a kodi me baja la resolución a 720p. Muchas gracias por el trabajo qué estás realizando

Vale, prueba entonces a editar el archivo. Donde veas esta instruccion:
resolutions = ("720p","1080i","1080p")
Cambiala por:
resolutions = ("720p")

Dime una cosa, que modelo de deco es el tuyo?

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
Formuler F1, voy a editarlo y te comento

Edit: @morser he editado el archivo y reiniciado el receptor, y sigue pequeño sin cambiar la resolución a 720, he probado también a renombrar de nuevo la carpeta .kodi para que cree una nueva y sigue igual

Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.257
1.396
0
59
Vale, yo tengo un F1. Mirare a ver que pasa con ese equipo y te digo algo.

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
Ok, muchas gracias, de todos modos para lo que me necesites cuenta conmigo. Un saludo

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
Creo recordar que hay una opción dentro de kodi que dice modo pantalla completa o modo ventana no puedo hacer prueba porque esta la chica con tv y cualquiera le quita el mando ve mirando no vaya ser casualidad que lo tengas activado.

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
A mi me pasa lo mismo en 2 decos que tengo, vu duo 2 y vu solo 4K, voy a esperar a ver si hay solucion pero al entrar en kodo se abre en modo ventana y si se le cambia se bloquea y hay que reiniciar quitando la alimentacion...gracias.

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
A mi me pasa lo mismo en 2 decos que tengo, vu duo 2 y vu solo 4K, voy a esperar a ver si hay solucion pero al entrar en kodo se abre en modo ventana y si se le cambia se bloquea y hay que reiniciar quitando la alimentacion...gracias.

Puedes entrar por telnet y poner reboot y te ahorras el levantarte y quitarlo de la corriente.

• Me gusta
Reactions: digiplus

digiplus

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Jul 2009
245
4
0
Ya, si ese no es el problema, también aprestando el off del mando un buen rato reinicia, lo importante es darle solución a lo de kodi en modo ventana, a ver si se arregla, gracias.

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
Morser con el último plugin.py que pasaste me sale en modo ventana.
He probado teniendo enigma2 a 2160p como en 1080p al entrar kodi se pasa a 720p en ventana.
Al salir recupera.

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
118
25
0
48
Creo recordar que hay una opción dentro de kodi que dice modo pantalla completa o modo ventana no puedo hacer prueba porque esta la chica con tv y cualquiera le quita el mando ve mirando no vaya ser casualidad que lo tengas activado.
He mirado y lo tengo a pantalla completa, está en la misma ventana de configuración de video

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
191
46
0
41
a ver probar una cosa que acabo de probar y sale bien de momento he salido de modo ventana a modo completo.
Entrar en kodi, configuración, sistema,pantalla y en la opción se lista blanca seleccionar las 2 resoluciones que aparecen le dais al ok y sale os tiene que salir en el menú donde se ve lista blanca las 2 resoluciones puestas salir de kodi y volver a entrar lo he realizado 3 veces y de momento modo completo.

Bueno he intentado hacerlo tbm con el último plugin.py que paso Morser pero no ha ido, he vuelto al otro y ha salido modo ventana lo he vuelto a realizar y se ha quitado he quitado las opciones de lista blanca reinicio y sigue bien.
He reiniciado el deco y se queda modo ventana otra vez lo he cambiado pero se ha quedado pillao seguiré escribiendo avances.

Última edición:

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
58
Otro más que se une a ese problema. Mi deco Vu+Duo 4k. Yo lo que he comprobado es que siempre que se abre kodi la primera vez abre en modo ventana, si lo cierras y sin reiniciar el deco lo vuelves a abrir ya siempre lo hace a pantalla completa. Pero si reinicias o lo apagas y lo vuelves abrir por primera vez vuelve a salir en modo ventana y eso es así siempre probad y veréis.

• Me gusta
Reactions: Manguta