Home

Kodi

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Si, me e fijado que los videos que tenian audio AAC 2 canales eran los unicos que iba el audio a tirones, pero a sido deshabilitar la mezcla AAC y a empezado a reproducir perfecto, tambien e puesto un pequeño retardo del audio del videoplayer, le e agregado un adelanto de 0,475s y ya te digo me va perfecto, no se si soy un bicho raro y al unico que le vaya bien jajajjaja.
se puede capturar un video desde kodi? es para subirlo y que lo veas.


Es cierto en el ultimo 4k el videoplayer trabaja bien en kodi y addon palantir con peli 4k por lo menosn1 que he probado curioso el tema.
He puesto el sonido como comentas en opciones de la peli pero no se donde ponerlo fijo para que salga en todas las películas por defecto.

Por cierto no se si habéis dado cuenta pero al entrar a kodi la imagen es a 720p y al salir a enigma2 la sigue manteniendo hasta que no reinicias guía o deco.

Un compañero me dio la solución, solo para decos que no recupere resolución

En /usr/lib/enimga2/python/plugins/extension/kodi
Modificar el plugin.py en apartado def stop y ponerlo así.

def stop(self):
FBUnlock()
if self.previousService:
self.session.nav.playService(self.previousService)
try:
if getMachineBrand() in ('Vu+', 'Formuler'):
os.system ('rm /tmp/video_outpout')
os.system ('echo "2160p50" > /tmp/video_outpout')
os.system('cat /tmp/video_outpout > /proc/stb/video/videomode')
if os.path.exists('/media/hdd/.kodi/'):
os.system ('rm -rf /media/hdd/kodi_crashlog*.log')
else:
os.system ('rm -rf /tmp/kodi/kodi_crashlog*.log')
except:
pass
self.close()

Donde pone 2160p50 poner vuestra resolución de enigma2 y con esto al salir de kodi recupera la resolución de la original.

Perdón por el tocho lo quería poner en un apartado que tengo en vu+ que es dnd da el problema creo nada más.

IMPORTANTE HACER COPIA DEL.ARCHIVO ORIGINAL.

Gracias por la ayuda.



Edito de nuevo alguien ha encontrado un cliente iptv pvr no me aparecen ninguno en kodi.
Otro problema que calibran siempre la pantalla pero no la memoriza, pero eso creo que siempre ha sido así por lo menos de un tiempo atrás.

Gracias de nuevo y lo voy escribiendo para no abrir tanto post.
 
Última edición:

carcomo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jun 2018
92
5
0
Hola a todos. Alguien me puede decir cómo grabar canciones en kodi con el adonis MP3 Streams. Tengo un VU+ Solo Se V2 con la ultima actualización de openspa. Muchas gracias
 

lvilanova

Presentado
Forero
10 Mar 2019
5
0
0
63
Hola en Kodi he reinstalado el ultimo de Kripton, tengo Vu+zero 4k con Leia era un sinfín de cortes, problemas de audio, una odisea para correr para adelante las pelis. Os recomiendo volver al Kripton. Salu2. A la espera de otro mejor que el Leia
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Tengo otro problema pero creo que sé el origen. No puedo instalar el complemento Elementum en un vuduo2. Me da un error de demonio: error de Os. El plugin Elementum probablemente esté destinado solo a sistemas basados en ARM (Vu 4K) mientras no esté instalado en sistemas basados en MIPS como Vuduo2. ¿Existe una versión del complemento Elementum para sistemas Mips?

Entra en la web oficial de Elementum Clic aqui y descarga el archivo zip All-in-one, ve un poco más abajo y descarga también el Burst Downloads y Context Helper Downloads.
sube los tres archivos a tu disco duro, pendrive o lo que tengas montado.
Ve a kodi clic en addons, click en el icono de la caja arriba del todo a la izquierda, Instalar desde un archivo zip Selecciona el archivo zip del addon Elementum que acabas de descargar, Espera la notificación Add-on instalado, te saldra un aviso para que instales el el complemento haz clic en si para descargarlo.
SI de nuevo para instalarlo ahora.
para asegurarte que los addons adicionales se han instalado repite el proceso del primer paso Instalar desde un archivo zip e instalas los otros dos complementos que subiste al disco duro Burst Downloads y Context Helper Downloads.
Si vas a usarlo en memoria no es necesario que toques nada mas, si vas a utilizar en vez de memoria que descargue el archivo mientras visionamos (recomendado para decos con poca ram) sobre elementum pulsa OK un par de segundos y te abre un despeglable selecciona ajustes/general/tipo de almacenamiento para descargas, cambias de usar memoria a usar archivos, bajas un poco mas abajo ruta para la descarga aqui eliges tu hdd, ok para guardar y si todo a salido bien debe de funcionar perfectamente, si no siempre tienes la opcion de torrenter que funciona igual de bien.

saludos.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Pues yo tengo el vu+zero4k y el kodi va de lujo.Ni se me corta ni nada por estilo.Tengo el Elementum para torrent y 4 addons(Cristal Azul, Alfa, Baladro y Realstream) Con paciencia cuando arranca y esperar hasta que cargue bien y se actualizan unos 3-5 min y luego sin problemas. Tampoco me meto en 4k y cosas raras.El problema es que este kodi esta limitado y no hay que darle mucha caña. Puedo ver 2 o 3 películas/series seguidas y luego salgo y vuelvo a entrar. Hacer uso del mantenimiento y de ves en cuando reiniciar el deco para su propria limpieza. El único" problema" es que cuando la red esta saturado no tiene suficiente fuerza para arrancar con la película. Pero se busca otro servidor y listo. Con la box sin problema ,pero es otro cantar.(era solo por comparar ,nada que ver)
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
156
40
0
El problema es el siguiente. En Kodi 18.5 pusimos que el player por defecto fuera el E2Player en todos los decos excepto los de chip Hisilicon. Ahora para Kodi 18.6 hemos puesto el archivo playercorefactory.xml que ha puesto Openatv y que tambien tenian OpenBH. En ese archivo hay una serie de reglas para que los addons que usan proteccion DRM utilicen el videoplayer interno, ya que con el E2Player no se puede decodificar la proteccion DRM. El problema es que hay una regla que, por algun motivo, hace que todo utilice siempre el videoplayer interno. Para solucionarlo, edita el archivo playercorefactory.xml que encontraras en /usr/share/kodi/system y elmina la linea que pone esto



De esta forma te utilizara siempre el E2Player por defecto, tal y como hacia la version 18.5, y para Amazon, Netflix, etc usara por defecto el videoplayer interno.
Hola @morser
Soy usuario de SF8008 con Hisilicon y lo que vi en 18.5 es que no había audiopassthrough, aunque el vídeo iba bien.

En 18.6 el audio si que saca passthrough del ac3 al homecinema ( el DTS nunca he sido capaz que Hisilicon haga passthrough) pero el vídeo no ajusta bien la tasa de frames, es decir, cada segundo o dos hay un stutter, un salto de imagen, supongo que sí la peli va a 24 FPS kodi la está reproduciendo a 25 y por eso los saltos.

Sabes si se puede arreglar? En los ajustes de kodi no lo he conseguido solucionar con los parámetros de casar la tasa de FPS de la tele con la del fichero a reproducir, de hecho este ajuste no hace nada.

Sin embargo el mediaplayer del menú principal de OpenSPA reproduce bien y fluido.

Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
funciona kodi en uno4kse y SF4008 ?
En VU+Uno4KSE, como dice el autor, decentemente, si te vale, pues eso.
risa.gif


Por fin kodi 18.5 funcionando decentemente en vu+ <== Pica aqui con el raton.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
64
Instalé Elementum a través de Kelebek pero recibo el mismo error: Error del sistema operativo. En mi opinión, el complemento Elementum en Enigma2 solo funciona en decodificadores con el conjunto de chips Arm.

Tengo el Octagon SF8008 con el chip HiSilicon y el Kodi funciona bien. Acabo de leer por otro sitio que, para el Octagon SF8008 con el Kodi, conviene desactivar la opción de aceleración de hardaware, que está en Ajustes/Reproductor/Vídeos. No sé si servirá.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Segun el quote que realizas, el compañero tiene decos "viejos" tipo Mips (Vu solo, zero, duo, etc.)
Eso "la opción de aceleración de hardaware" es para que el video este sincronizado (resumido [i]), pero bueno, por probar no pierde nada.
Pero no tiene descos ARM con esa opcion como leemos.
 
  • Me gusta
Reactions: parabolt

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Por cierto no se si habéis dado cuenta pero al entrar a kodi la imagen es a 720p y al salir a enigma2 la sigue manteniendo hasta que no reinicias guía o deco.

Un compañero me dio la solución, solo para decos que no recupere resolución

En /usr/lib/enimga2/python/plugins/extension/kodi
Modificar el plugin.py en apartado def stop y ponerlo así.

def stop(self):
FBUnlock()
if self.previousService:
self.session.nav.playService(self.previousService)
try:
if getMachineBrand() in ('Vu+', 'Formuler'):
os.system ('rm /tmp/video_outpout')
os.system ('echo "2160p50" > /tmp/video_outpout')
os.system('cat /tmp/video_outpout > /proc/stb/video/videomode')
if os.path.exists('/media/hdd/.kodi/'):
os.system ('rm -rf /media/hdd/kodi_crashlog*.log')
else:
os.system ('rm -rf /tmp/kodi/kodi_crashlog*.log')
except:
pass
self.close()

Donde pone 2160p50 poner vuestra resolución de enigma2 y con esto al salir de kodi recupera la resolución de la original.

Perdón por el tocho lo quería poner en un apartado que tengo en vu+ que es dnd da el problema creo nada más.

IMPORTANTE HACER COPIA DEL.ARCHIVO ORIGINAL.

me ocurre lo mismo al salir de kodi se queda en 720 hasta que reinicio, si copio eso tal cual y lo agrego al plugin.py no me arranca kodi.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
me ocurre lo mismo al salir de kodi se queda en 720 hasta que reinicio, si copio eso tal cual y lo agrego al plugin.py no me arranca kodi.
Pero tiene que agregar eso en en el apartado def-stop y tiene que ser un vu+ que es hasta donde entiendo yo son los que pasa.
También en que se arregle eso si estamos en 720p y pones una peli 4k la resolución de la peli es 720p.
Y otra cosa que el reproductor según que peli es el videoplayer de siempre o si es otra del drive me abre otro reproductor que no se cual es.
Videoplayer con pelis palantir ok poniendo el retraso que comentaste en audio con cada peli.
Las demás o uso el de enigma o no tira con el otro que sale.


No se como subir el archivo para pasartelo.


Creo que se cual es el problema que si lo copias tal cual de aquí no está bien porque no está bien el.formato por eso no abre.

Python:
def stop(self):
        FBUnlock()
        if self.previousService:
            self.session.nav.playService(self.previousService)
        try:
            if getMachineBrand() in ('Vu+', 'Formuler'):
                os.system ('rm /tmp/video_outpout')
                os.system ('echo "2160p50" > /tmp/video_outpout')
                os.system('cat /tmp/video_outpout > /proc/stb/video/videomode')
            if os.path.exists('/media/hdd/.kodi/'):
                os.system ('rm -rf /media/hdd/kodi_crashlog*.log')
            else:
                os.system ('rm -rf /tmp/kodi/kodi_crashlog*.log')
        except:
            pass
        self.close()


Prueba a ver así. Acuérdate de poner la resolución de tu enigma2 yo lo tengo 2160p50 que seria uhd.
 
Última edición:

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pero tiene que agregar eso en en el apartado def-stop y tiene que ser un vu+ que es hasta donde entiendo yo son los que pasa.
También en que se arregle eso si estamos en 720p y pones una peli 4k la resolución de la peli es 720p.
Y otra cosa que el reproductor según que peli es el videoplayer de siempre o si es otra del drive me abre otro reproductor que no se cual es.
Videoplayer con pelis palantir ok poniendo el retraso que comentaste en audio con cada peli.
Las demás o uso el de enigma o no tira con el otro que sale.


No se como subir el archivo para pasartelo.


Creo que se cual es el problema que si lo copias tal cual de aquí no está bien porque no está bien el.formato por eso no abre.

Python:
def stop(self):
        FBUnlock()
        if self.previousService:
            self.session.nav.playService(self.previousService)
        try:
            if getMachineBrand() in ('Vu+', 'Formuler'):
                os.system ('rm /tmp/video_outpout')
                os.system ('echo "2160p50" > /tmp/video_outpout')
                os.system('cat /tmp/video_outpout > /proc/stb/video/videomode')
            if os.path.exists('/media/hdd/.kodi/'):
                os.system ('rm -rf /media/hdd/kodi_crashlog*.log')
            else:
                os.system ('rm -rf /tmp/kodi/kodi_crashlog*.log')
        except:
            pass
        self.close()


Prueba a ver así. Acuérdate de poner la resolución de tu enigma2 yo lo tengo 2160p50 que seria uhd.

sigue sin funcionarme, ahora si arranca kodi pero al salir me sigue manteniendo la resolucion a 720
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
MMM no se a mi me funciona pasarme tu telegram o correo por privado y te paso el archivo completo es que se como subir el archivo completo.
Para que no te mareen y si quieres, lo subes aqui para el que quiera hacer pruebas.
https://www.mediafire.com/

Luego pones el enlace en el foro.
Tienen poca publicidad.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: SpeedSnnop

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Gracias Tururu se lo he pasado ya por telegram va a probar y si todo es correcto lo subo y paso el enlace.
En que debería de ir a mi me va desde luego no se.
Ya voy informador.
De todas formas lo subiré he intentare subirlo para las 2 resoluciones probadas en vu+ ultimo 4k para asegurame bien.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake