Home

Kodi

seat600

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2012
36
18
0
He instalado kodi en mi vu+ dui2, el caso que tanto en palantir como en balandro las pelis o series que tienen sonido ac3 se ven y se oyen perfectamente, las que tienen sonido ACC se ven pero no se oyen al iguall que las mp4 que se ven pero no se oyen,
Alguna ayudita?
Gracias
 

seat600

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2012
36
18
0
Muchas gracias JR, solucionado.
Ahora tengo otro problemilla y es que se me bloquea Kodi cada vez que quiero salir de el.
Me gustaría saber en el mando que tecla hace de botón derecho del ratón, me hace falta por ejemplo para añadir pelis de palantir a favoritos etc.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
La tecla ok, mantenla pulsada y te saldran las opciones que dices.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: seat600

seat600

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Feb 2012
36
18
0
Gracias lobosnake
Sigo sin solucionar lo de salir de Kodi, se me bloquea el deco y tengo que apagar de la corriente..
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No, incluso en versiones anteriores se instalará ya kodi 18.6. Pero el tema está en buscar porque te pasa eso. Primero, si usas el videoplayer (reproductor nativo de kodi) te irá a tirones, igual que iba en kodi 18.5, por lo que en estos decos debes reproducir con el reproductor de enigma2. Para hacerlo, al ir a reproducir un video, pulsa y mantén pulsado el botón OK hasta que te salga la lista de opciones y seleccionas Reproducir usando.. y seleccionas E2Player.

Todo esto que te pongo es con la suposición de que reproduces con el videoplayer, si ya lo haces con el e2player, tenemos otro plan B, pero primero comprueba lo que te pongo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
la verdad que esto de la informatica es muy raro, a mi kodi 18.6 me funciona perfecto en un uno 4k SE, incluso con el videoplayer que antes reproducia a tirones.
prueba a deshabilitar el audio ACC en enigma antes de entrar a kodi y mira a ver, otra opcion es cambiar el reproductor por defecto (videoplayer) por el reproductor de enigma2 E2player:

https://openspa.info/threads/por-fi...o-decentemente-en-vu.50063/page-8#post-405587
 
  • Me gusta
Reactions: Isi

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
la verdad que esto de la informatica es muy raro, a mi kodi 18.6 me funciona perfecto en un uno 4k SE, incluso con el videoplayer que antes reproducia a tirones.
prueba a deshabilitar el audio ACC en enigma antes de entrar a kodi y mira a ver, otra opcion es cambiar el reproductor por defecto (videoplayer) por el reproductor de enigma2 E2player:

https://openspa.info/threads/por-fi...o-decentemente-en-vu.50063/page-8#post-405587
Te reproduce suave con el videoplayer?
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Te reproduce suave con el videoplayer?

Si, me e fijado que los videos que tenian audio AAC 2 canales eran los unicos que iba el audio a tirones, pero a sido deshabilitar la mezcla AAC y a empezado a reproducir perfecto, tambien e puesto un pequeño retardo del audio del videoplayer, le e agregado un adelanto de 0,475s y ya te digo me va perfecto, no se si soy un bicho raro y al unico que le vaya bien jajajjaja.
se puede capturar un video desde kodi? es para subirlo y que lo veas.
 
  • Me gusta
Reactions: SpeedSnnop

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si, me e fijado que los videos que tenian audio AAC 2 canales eran los unicos que iba el audio a tirones, pero a sido deshabilitar la mezcla AAC y a empezado a reproducir perfecto, tambien e puesto un pequeño retardo del audio del videoplayer, le e agregado un adelanto de 0,475s y ya te digo me va perfecto, no se si soy un bicho raro y al unico que le vaya bien jajajjaja.
se puede capturar un video desde kodi? es para subirlo y que lo veas.
Tendrás que grabar con el móvil. De todas formas lo que no va fluido es el vídeo, el audio diría que siempre lo he notado bien.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Instalé la nueva imagen en multiboot e intenté usar otros reproductores, pero el resultado es siempre el mismo: video rojo y reproducción interrumpida. No puedo explicar por qué KODI 18.5 continúa funcionando bien en openSpa. También probé otras imágenes como open BH (kodi 18.3), openAtv (kodi 18.6), PureE2 (kodi 18.6) pero el resultado siempre es negativo. Creo que parte del problema es el decodificador Vuzero 4k que tiene menos rendimiento que otros decodificadores.

El problema es el siguiente. En Kodi 18.5 pusimos que el player por defecto fuera el E2Player en todos los decos excepto los de chip Hisilicon. Ahora para Kodi 18.6 hemos puesto el archivo playercorefactory.xml que ha puesto Openatv y que tambien tenian OpenBH. En ese archivo hay una serie de reglas para que los addons que usan proteccion DRM utilicen el videoplayer interno, ya que con el E2Player no se puede decodificar la proteccion DRM. El problema es que hay una regla que, por algun motivo, hace que todo utilice siempre el videoplayer interno. Para solucionarlo, edita el archivo playercorefactory.xml que encontraras en /usr/share/kodi/system y elmina la linea que pone esto

<rule name="netflix" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" />

De esta forma te utilizara siempre el E2Player por defecto, tal y como hacia la version 18.5, y para Amazon, Netflix, etc usara por defecto el videoplayer interno.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
El problema es el siguiente. En Kodi 18.5 pusimos que el player por defecto fuera el E2Player en todos los decos excepto los de chip Hisilicon. Ahora para Kodi 18.6 hemos puesto el archivo playercorefactory.xml que ha puesto Openatv y que tambien tenian OpenBH. En ese archivo hay una serie de reglas para que los addons que usan proteccion DRM utilicen el videoplayer interno, ya que con el E2Player no se puede decodificar la proteccion DRM. El problema es que hay una regla que, por algun motivo, hace que todo utilice siempre el videoplayer interno. Para solucionarlo, edita el archivo playercorefactory.xml que encontraras en /usr/share/kodi/system y elmina la linea que pone esto

<rule name="netflix" filename="*manifest*" player="VideoPlayer" />

De esta forma te utilizara siempre el E2Player por defecto, tal y como hacia la version 18.5, y para Amazon, Netflix, etc usara por defecto el videoplayer interno.
morser, pero entiendo que si ejecuta el video con Reproducir usando E2Player le debería funcionar igualmente bien no?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
morser, pero entiendo que si ejecuta el video con Reproducir usando E2Player le debería funcionar igualmente bien no?

Si, asi deberia de funcionar igual. Pero entiendo que no lo esta haciendo bien o no sabe. Ademas de que es un trastorno estar acordandote en todo momento de usar uno u otro. Desde luego es la unica explicacion que concibo a que diga que la 18.5 le funciona bien y la 18.6 no. Y seguro que tambien es la solucion para los que dicen que no tienen sonido, ya que el sonido en kodi es uno de los problemas, no se si por el propio Kodi o por la configuracion que tengamos en enigma. A mi a veces me va bien el sonido y otras veces tarda unos cuantos minutos en salir el sonido y no hablo de una visualizacion, hablo del sonido del menu, pero es que si no tienes sonido en el menu, tampoco lo tendras si reproduces una peli con el videoplayer. En cambio, si reporduces con el E2Player si funcionara aunque no lo tengas en Kodi.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
morser, pero entiendo que si ejecuta el video con Reproducir usando E2Player le debería funcionar igualmente bien no?

es lo que deberia ser pero no es asi del todo, hablo desde mi experiencia ya que uso bastante kodi, si tengo el videoplayer por defecto me reproduce bien tanto streaming desde palantir, alfa, cristal azul, el problema viene con los torrent le doy al torrent pulsacion larga a OK reproducir usando E2player y no reproduce nada de nada, ahora cambio el reproductor por defecto y dejo el E2player y ya reproduce bien los torrent, voy a amazon prime video, palantir, etc... y le doy reproducir usando videoplayer y reproduce perfectamente, no que pasara con los torrent, esto de la informatica es de brujos o algo.

Si, asi deberia de funcionar igual. Pero entiendo que no lo esta haciendo bien o no sabe. Ademas de que es un trastorno estar acordandote en todo momento de usar uno u otro. Desde luego es la unica explicacion que concibo a que diga que la 18.5 le funciona bien y la 18.6 no. Y seguro que tambien es la solucion para los que dicen que no tienen sonido, ya que el sonido en kodi es uno de los problemas, no se si por el propio Kodi o por la configuracion que tengamos en enigma. A mi a veces me va bien el sonido y otras veces tarda unos cuantos minutos en salir el sonido y no hablo de una visualizacion, hablo del sonido del menu, pero es que si no tienes sonido en el menu, tampoco lo tendras si reproduces una peli con el videoplayer. En cambio, si reporduces con el E2Player si funcionara aunque no lo tengas en Kodi.

como?? te refieres al sonido de la interfaz de kodi? yo lo tengo deshabilitado y tengo sonido con el videoplayer.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
como?? te refieres al sonido de la interfaz de kodi? yo lo tengo deshabilitado y tengo sonido con el videoplayer.

No, hablo siempre teniendo habilitado el sonido de la interfaz. Depende de que decos o configuracion en enigma, el sonido no se activa en kodi o como me pasa a mi que a veces se activa a la primera y otras veces tarda minutos en activarse. Lo que quiero decir es que si tienes habilitado el sonido de la interfaz, pero no suena, tampoco sonara en el videoplayer.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Para mí (deco Qviart lunix 4K), no me funciona, solo he probado el add-ons balandro, y me salen pantallazos de color rosa, vamos imposible visualizar nada....esperaremos a una nueva revisión a ver si va mejor.