Home

Kodi

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Bueno lo dicho aquí está el enlace para las dos configuraciones a 1080p y 2160p para segun como tengamos enigma2.
Hay que dejar el archivo como plugin.py y en la ruta de /usr/lib/enigma2/python/plugin/extensiones/kodi
Y copiarlo.

SOLO PARA VU+ QUE NO RECUPEREN LA RESOLUCIÓN DE ENIGMA2 AL SALIR DE KODI DESCONOSCO MAS DECOS.

http://www.mediafire.com/folder/d0lkpq4bm357m/KODI_ENIGMA2

Gracias a todos.
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
se os agradece todos estos aportes amigos...
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
Muchas gracias, me ha servido de mucho no, lo siguiente, tenía el problema de al salir de kodi que se quedaba a 720 y tenía que reiniciar, pero desde la última actu la 7.4.007 que trae kodi 18.7 me entraba a kodi a 1080i, con lo que se veía una pantalla pequeña en la parte izquierda de abajo, luego lo que reproducía si se veía normal, a pantalla completa vamos, y al salir a 720 otra vez, a sido cambiar mi archivo por el tuyo y vaya cambiazo, entro a kodi y cambia la resolución a 720p, con lo que se ve todo a pantalla completa, y cuando salgo se me pone a 1080p, va ahora mejor que nunca, comentar que mi aparato es un Formuler F1. De nuevo muchas gracias por tu aporte y un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: SpeedSnnop

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
De nada amigo pero vamos los merito es a otro compañero que fue quien me lo paso David creo que se llama que lo conocí por telegram en uno de tantos grupos que tengo y preparo el archivo o lo tenía, todo un crack desde entonces es copiar y del tiron los cambios perfectos.

Un saludo y me alegro que vaya todo bien.
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Hola...Uno mas que se suma,después de hacer el cambio del archivo que ha subido el compañero,SpeedSnnop e de darle las gracias.
el cambio a sido brutal..El kodi se me bloqueaba, no me dejaba cerrar mi Vu+Zero4k con 7.4.007 ,tenia que desconectarlo con el interruptor. con el problema añadido de resolución, ahora fluidez total como de imagen y sonido...Creo que en próximas actualizaciones este archivo se corregirá.
Saludos y gracias...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Pues en esta version se ha modificado el archivo para que guarde la resolucion que tenias y la recupere al salir, asi como opciones de audio y poner el volumen a tope antes de entrar al Kodi y luego volverlo a dejar como estaba al salir. Quizas hay que retocar alguna cosa, pero si cambiais el archivo y os quedais tan felices nunca sabremos como reparrlo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Es que el archivo del que hablan no sirve para la imagen, ya que cada uno tiene su propia resolución y no vamos a hacer una versión para cada resolución. La forma como se ha hecho en la 7.4.007, como dice morser debería ser automática.
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Hola
Entonces según vosotros,que deberíamos hacer volver a poner el anterior archivo
yo estoy muy perdido en estos temas..
Gracias
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
@morser @JR a mi no me importa volver a poner el archivo de la imagen y ejecutar kodi para que se genere un log y poder postearlo, mi receptor y yo estamos disponibles para lo que necesitéis, y me imagino que al igual que yo habrá más usuarios dispuestos a colaborar, eso sí, no llevo mucho tiempo puesto en el tema y me tendríais que decir que archivo he de postear y dónde postearlo, lo que haga falta con tal de aportar mi granito de arena y que podáis crear ese archivo que funcione automático en todas las resoluciones. Muchas gracias por el trabajo que realizáis para mejorar día a día la imagen. Un saludo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
En primer lugar lo de la resolucion no lo entiendo. Lo que se hace con esa modificacion que decis es que al salir del kodi vuelva a poner la resolucion anterior, pero al entrar en kodi no hace nada. Con las modificaciones que hemos hecho al entrar en kodi solo lee la configuracion que tenias y la guarda, no cambia nada. Luego al salir de kodi la restaura, asi que no encuentro el motivo de que con el archivo que decis se vea kodi a full y con el nuestro en pequeño si ninguno de los dos modifica nada al entrar en kodi.

Os subo un archivo con unas pequeñas modificaciones. He cambiado tambien en las opciones de audio que desactive el AAC si esta activado, parece ser que esta opcion tambien de problemas en kodi. Hay que encontrar cuales son las opciones de audio buenas.
 

Adjuntos

  • plugin.py
    37,5 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reactions: manu178 y Tururu

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
He reemplazado el archivo y reiniciado interfaz, el resultado es el siguiente:

Pongo volumen a 50 y compruebo que la resolución esta a 1080p.

Entro a kodi y se ve pequeño, compruebo la resolución y sigue a 1080p (en el anterior plugin.py de la imagen me bajaba a 1080i), el volumen si que está a tope como comentabas en un post anterior.

Salgo de kodi y ahora la resolución esta a 720p y el volumen a 50 como lo había puesto antes de cargar kodi.

Vuelvo a entrar en kodi y ahora sí se ve en grande ya que me mantiene los 720p, salgo y sigue en 720p.

Para lo que necesites aquí estoy. Un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Que se les vea en pequeño creo que es problema de su carpeta .kodi.
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
@JR acabo de eliminar la carpeta .kodi que tengo oculta en el hdd y al probar hace exactamente lo mismo, se ve en pequeño manteniendo los 1080p y al salir se queda en 720p
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Jr me uno al apoyo que necesites dentro del tiempo que me dejan probar para cacharrear por la noches, pero sin lugar a dudas cualquier prueba que necesites comentar y posteo resultado.

Volviendo a lo anterior es cierto lo de la imagen yo por ejemplo uso resolución 2160p en enigma2 pero la he modificado a 1080p obteniendo el mismo resultado en la interface de kodi es como si fuera modo ventana, tanto como si tengo ya una carpeta kodi en hdd como si lo realizo la instalación.

Después está noche pruebo el nuevo archivo y os comento y si puedo os subo imagen.

Supongo que este error será solo en los dispositivos con chip broadcam o también ocurre con hisillicom.

Saludos y os comento luego

Edito también ocurre que kodi no realiza los cambios de resolución según que archivo reproduzca es decir que si la interface está a 720p y quieres ver una peli 2160p esta la reproduce en 720p.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Que raro. Mirar una cosa. Antes de entrar en kodi, acceder por telnet y teclear cat /proc/stb/video/videomode a ver que os pone. Luego entrar en kodi y volver a poner la instruccion comentada a ver que os pone. Finalmente salir de kodi y volver a poner la instruccion por telnet a ver que os pone. Indicarme que os pone en cada caso.
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Ok perfecto ne descargo el fichero y lo paso al deco y hago después las pruebas cuando me dejen y te subo resultados.
Gracias Morser
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
@morser he introducido por telnet el comando en los 3 casos y el resultado es este:

Antes de entrar a kodi: 720p50
Dentro de kodi: 720p50
Al salir de kodi: 720p50

Como nota decir que el TV me marca 1080p tanto antes de entrar como cuando estoy dentro, eso si al salir me da 720p
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
@morser he introducido por telnet el comando en los 3 casos y el resultado es este:

Antes de entrar a kodi: 720p50
Dentro de kodi: 720p50
Al salir de kodi: 720p50

Como nota decir que el TV me marca 1080p tanto antes de entrar como cuando estoy dentro, eso si al salir me da 720p

Pues cada vez lo entiendo menos, si esta puesto 720p50, como es que te dice el tv que esta a 1080? Has mirado como esta la configuracion de video en enigma?
 

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
Yo tampoco lo entiendo, la resolucion esta a 1080p, pero el comando me devuelve 720, te dejo unas capturas para que lo veas no sea fallo mio y la este liando
8BohfMn.jpg

1PX31O8.jpg

X9jN26F.png