Home

Instalar Denys_OS en uClan Ustym 4K PRO

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
A continuación encontraréis como instalar Denys_OS en nuestro Ustym 4k pro. Denys_OS es una distro linux propia de uClan con la que podremos usar netflix, kodi y otras aplicaciones con una interfaz parecida a un android tv. Que quede claro que no es sistema operativo android, por lo que no podremos instalar app's al estilo Play Store.

PRÓLOGO

Tenemos dos opciones para instalar esta distro, con el último recovery o con el recovery del 23/06. Teniendo :
INSTALACIÓN

Descargamos Denys_OS 2.00.00 desde aquí. Copiamos el archivo zip a un pendrive formateado en FAT32.

Teniendo ya el recovery indicado en el prólogo instalado siguiendo este MANUAL, arrancamos el deco y entramos en el recovery. Pulsamos en USB Multiboot Image Upgrade y seleccionamos el archivo zip que hemos descargado y el slot/boot donde lo instalaremos. Para terminar, pulsamos Start Upgrade.

Cuando acabe de instalar el firmware, nos vamos a la pantalla inicial del recovery y pulsamos en Multiboot Selector.

1594667558272.png

Seleccionamos el boot donde hemos instalado el Denys_OS y apretamos OK, con lo que reiniciará y arrancará con el nuevo sistema operativo.

1594667582612.png
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A continuación encontraréis como instalar Denys_OS en nuestro Ustym 4k pro. Denys_OS es una distro linux propia de uClan con la que podremos usar netflix, kodi y otras aplicaciones con una interfaz parecida a un android tv. Que quede claro que no es sistema operativo android, por lo que no podremos instalar app's al estilo Play Store.

PRÓLOGO

En el momento de redactar este manual, es imprescindible tener instalado el menú recovery/fastboot anterior al 24/06. Lo podéis descargar de aquí : https://openspa.webhop.info/Descarga de Imágenes/Uclan/Ustym 4K PRO/openspa-7.4.008-ustym4kpro-20200623_recovery_emmc.zip

INSTALACIÓN

Descargamos Denys_OS 2.00.00 desde aquí. Copiamos el archivo zip a un pendrive formateado en FAT32.

Teniendo ya el recovery indicado en el prólogo instalado siguiendo este MANUAL, arrancamos el deco y entramos en el recovery. Pulsamos en USB Multiboot Image Upgrade y seleccionamos el archivo zip que hemos descargado y el slot/boot donde lo instalaremos. Para terminar, pulsamos Start Upgrade.

Cuando acabe de instalar el firmware, nos vamos a la pantalla inicial del recovery y pulsamos en Multiboot Selector.

Ver el adjunto 23900

Seleccionamos el boot donde hemos instalado el Denys_OS y apretamos OK, con lo que reiniciará y arrancará con el nuevo sistema operativo.

Ver el adjunto 23901
aunque el archivo esta para descargar en la seccion de descargas de este nuevo deco, pero cuando dices esto "" Descargamos Denys_OS 2.00.00 desde aquí. Copiamos el archivo zip a un pendrive formateado en FAT32. "" no esta para descargar por si lo puedes subsanar y gracias
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ya está arreglado. Las versiones posteriores se pueden actualizar directamente online desde el deco.

Cuidado : No se puede instalar la versión 2.00.03 directamente, primero debe estar instalada la 2.00.00.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: gasat y Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
He actualizado el manual poniendo lo que hay que hacer para instalar Denys_OS con los últimos recovery.
 
  • Me gusta
Reactions: gasat

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Disponible para actualizar desde el deco versión Denys_OS 2.00.10 del 06/08/2020

Principales cambios:
  • Soporte para EPG XMLTV para DVB!
  • Añadido SweetTV, MEGOGO, OLLTV como apps independientes!
  • otros cambios
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
wenas podrias subir la version Denys v2.00.00 que no funciona la que esta puesta por mega gracias
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Como se le meten los canales com el dreamboxedit cual sería la dirección
 

smoll

Presentado
Forero
29 Mar 2016
3
0
0
66
Hola amigo desde' italia, tengo un problema por mi Uclan Ustym 4k pro, el problema estas nel installacion del sistema OS Denys. Puede por favor aiutarme?Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola amigo desde' italia, tengo un problema por mi Uclan Ustym 4k pro, el problema estas nel installacion del sistema OS Denys. Puede por favor aiutarme?Gracias
Que problema tienes? Se instala como explicamos en el primer mensaje de este hilo.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Aver que problema tienes con la instalacion el Denys s/o.En mi caso iba el proceso semiautomatizado.Suerte.Un saludo.
 

smoll

Presentado
Forero
29 Mar 2016
3
0
0
66
intenté y volví a intentarlo, el receptor reconoce el denys ... finaliza la instalación y no puedo encontrarlo en el selector de arranque múltiple. gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

Pues yo he instalado esta tarde el último recovery que viene con la OpenSpa 7.4.011 y luego he intentado instalar Deny_OS en la segunda partición del Multiboot y no ha habido forma. Y he probado de todo...

He puesto el .zip directamente (he usado sólo la versión 2.00.00, la 2.00.03 ni la he probado), he renombrado el zip para que aparezca "ustym4kpro" y "mmc", he descomprimido el zip directamente en la raíz del USB, lo he metido en un carpeta... y el resultado siempre era el mismo: que no reconocía ninguna imagen en el USB...

Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal¿?¿?¿?

Gracias!
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Sabias que obligatorio hay que ponerlo en el puerto USB derecho el pendrive con los archivos de instalacion Denys-OS?
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Sabias que obligatorio hay que ponerlo en el puerto USB derecho el pendrive con los archivos de instalacion Denys-OS?

Sí, sí, lo he puesto siempre en ese puerto USB pero ni con esas he conseguido que me funcionara...