Home

Actualización modo recuperación (Recovery Mode) y Multiboot Avanzado para Gigablue Trio 4k , Octagon SF8008, Octagon SF8008 mini y uClan Ustym 4K PRO

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Importante, la instalación del recovery eliminará todas las imágenes del receptor.

Descargue la imagen de recuperación actual desde la sección de vuestro deco.

Descomprimir el archivo zip y extraer todo el contenido en la raiz de vuestro pendrive. Debería verse así:

1590784125358.png

Apaga el receptor del interruptor trasero y presiona el botón de encendido. Ahora vuelve a arrancar el receptor desde el interruptor trasero sin soltar el botón de encendido.

Veréis en el display la palabra UPDT, entonces soltad el botón de encendido. Veréis este menú.

1590784149047.png
Selecciona "Recovery from USB" y empezará la actualización. Al acabar se reiniciará el receptor y arrancará con la nueva imagen incluida con el recovery.

IMPORTANTE : Después de reinicio es importante quitar el pendrive y si vamos a usarlo en ese receptor, borrar los archivos que hemos metido al principio antes de volverlo a colocar.

Cuando volvamos a entrar en el recovery nos encontraremos ya la nueva versión :

1590784169716.png
Si nuestro receptor ya viene con este recovery instalado, deberemos seguir los mismos pasos que antes para actualizarlo, seleccionando Flash Recovery image.

La imagen quedará instalada en el SLOT1 de la flash, teniendo hasta 4 para instalar otras imágenes.

Que hay de nuevo con este multiboot.

* Multiboot para 4 imágenes (slots 1 a 4) en la memoria interna EMMC, no se requiere una tarjeta SD adicional.
El tamaño de la partición de Rootfs es dinámico.
Ejemplo:
  • La instalación de una imagen tiene casi todo el espacio, alrededor de ~ 6.7 Gb
  • Con la instalación de dos imágenes, cada imagen ve el espacio libre total, alrededor de ~ 6.1 GB , es decir, las imágenes comparten el espacio.
  • Con las imágenes 3 y 4 se comporta de la misma manera, todas las imágenes comparten todo el espacio libre.
* Puede instalar una imagen online desde el menú de recuperación sin la necesidad de una memoria USB.
* Active el menú de recuperación a través del botón de encendido del dispositivo, el botón de encendido del mando a distancia o desde el menú de apagado de enigma2.
* Configure una tarjeta SD para slots de imagen adicionales (5 y 6).
* Instalación de imágenes y backups desde memoria USB sin necesidad de descomprimir el zip.
* La tarjeta SD también se puede usar como reemplazo del HDD si tiene más de 8 GB.

Importante : No instales imágenes de recuperación antiguas o actuales de otros teams (que no esten adaptadas al nuevo sistema), ya que destruyen el nuevo Multiboot avanzado y recovery, y tendrás que configurar todo de nuevo.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
:leer:
OK-chulo-jpg.gif
Mas claro agua.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hola a tod@s, ¿y si yo no quiero multiboot y me gusta tener solo openspa en el deco?. No actualizo con recovery y ya esta,¿no?. Me descargo la versión que no tiene el recovery. ¿Es así?.

Gracias de antemano y saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: ordax

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola, y en un vu+uno4k se, si se quiere actualizar la nueva imagen tenemos que seguir los mismos pasos o se puede descagar la imagen desde el asistente de firware de openspa como antes, gracias por vuestro trabajo un saludo.
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
yo no me aclaro,yo siempre actualizo desde usb,asi que meto la imagen como siempre,no?o tengo que instalar el recovery?
eddito:es que veo que hay dos imagenes y no se cual instalar.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Madre mía del amor hermoso.

Hola a tod@s, ¿y si yo no quiero multiboot y me gusta tener solo openspa en el deco?. No actualizo con recovery y ya esta,¿no?. Me descargo la versión que no tiene el recovery. ¿Es así?.Gracias de antemano y saludos.
Si quieres actualizar, tienes que hacerlo por USB con el nuevo recovery, sino no te funcionará. El backup lo puedes hacer igual con el asistente de actualización, pero en un pendrive diferente al que instalarás la imagen y recovery, ya que este último debes quitarlo al acabar la instalación.


Hola, y en un vu+uno4k se, si se quiere actualizar la nueva imagen tenemos que seguir los mismos pasos o se puede descagar la imagen desde el asistente de firware de openspa como antes, gracias por vuestro trabajo un saludo.
Que pone en el título? Es que la duda de Apolo Cuarto tiene sentido, pero la tuya...

yo no me aclaro,yo siempre actualizo desde usb,asi que meto la imagen como siempre,no?o tengo que instalar el recovery?
eddito:es que veo que hay dos imagenes y no se cual instalar.
Instalad la que pone recovery ya que actualiza recovery más imagen del tirón.
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
Madre mía del amor hermoso.


Si quieres actualizar, tienes que hacerlo por USB con el nuevo recovery, sino no te funcionará. El backup lo puedes hacer igual con el asistente de actualización, pero en un pendrive diferente al que instalarás la imagen y recovery, ya que este último debes quitarlo al acabar la instalación.



Que pone en el título? Es que la duda de Apolo Cuarto tiene sentido, pero la tuya...


Instalad la que pone recovery ya que actualiza recovery más imagen del tirón.
gracias y perdón por el retraso.
 

yinimini1

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Dic 2007
427
54
0
yo he descargado la que pone recovery Octagon SF8008 , lo h descomprimido y los archivos no me quedan igual que en el post numero1 , son los mismos pero no estan en ese orden y me salen todos como el segundo del primer post en blanco . no tienen nada de azul lo meto al deco como siempre y me salta la imagen que tenia, decir que los archivos tienes su tamaño y tal es la primera vez que me pasa esto pd:leer:
 

yinimini1

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Dic 2007
427
54
0
despues de probar tres usb estoy igual pd.:cry:
 

8r347h3

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2009
14
1
0
1590784169716-png.23614


Buenas, una dudas, me he comprado el deco y viene con OpenATV y el recovery nuevo, para pasarlo a OpenSPA solo debo usar "openspa-7.4.007-sf8008-20200530_recovery_emmc.zip" descomprimida en un pendrive y darle a "Flash Recovery Image" no?

El archivo "openspa-7.4.007-sf8008-20200530_mmc.zip" sería para cuando ya estas en OpenSPA poder actualizar mediante la opción "USB Multiboot Image Upgrade"?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Con la opción Flash recovery image deberías instalar el archivo openspa-7.4.007-sf8008-20200530_recovery_emmc.zip que te instalará recovery + imagen, pero como tú tienes el nuevo, puedes instalar simplemente openspa-7.4.007-sf8008-20200530_mmc.zip desde USB Multiboot Image upgrade
 
  • Me gusta
Reactions: siru

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Amplio la informacion de JR
ok.gif
por si queda alguna duda.
"pero como tú tienes el nuevo Multiboot ya, puedes instalar simplemente openspa-7.4.007-sf8008-20200530_mmc.zip desde USB Multiboot Image upgrade"

PD: Sera gracioso ver el logo de OpenATV al encender el deco y luego carga Openspa, si no me despisto.
ok.gif
 

8r347h3

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2009
14
1
0
Gracias, lo he probado y no funciona usando "openspa-7.4.007-sf8008-20200530_mmc.zip" decomprimido en el USB pinchado en el lateral y correctamente detectado, por si interesa el recovery que tengo yo es "v1.0-04/26/2020" y simplemente dice "No image found on the USB storage device" al darle en "USB Multiboot Image upgrade", voy a hacerlo con el otro zip.
 

8r347h3

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2009
14
1
0
Sin problema con "openspa-7.4.007-sf8008-20200530_recovery_emmc.zip", mismo pendrive y sitio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin problema con "openspa-7.4.007-sf8008-20200530_recovery_emmc.zip", mismo pendrive y sitio.
Ya claro, pero ese modifica el arranque, el menu es igual y de paso intalala la 7.4.007.

Lo tengo con arranque de openatv y luego carga la imagen que tengo seleccionada, openspa en una de las particiones, uso 4 de 6 posibles al tener tambien una tarjeta SD, por eso lo se, ya lo cambiare un dia de estos.JAJAJAJAJJ
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Amplio la informacion de JR
ok.gif
por si queda alguna duda.
"pero como tú tienes el nuevo Multiboot ya, puedes instalar simplemente openspa-7.4.007-sf8008-20200530_mmc.zip desde USB Multiboot Image upgrade"

PD: Sera gracioso ver el logo de OpenATV al encender el deco y luego carga Openspa, si no me despisto.
ok.gif
mmmmm a mi me sale el splash de openspa, nada de openatv, pero claro yo te hablo del GB trio, no del Octagon.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me carge el multiboot al hacer pruebas (y la imagen), luego meti 7.4.006 para continuar mientras y tenia descojonado el multiboot con la version vieja, actualice a las tantas de la madrugada el multiboot, se ve que meti el de openatv, carge luego B747² en una paticion y luego la actualice a la version final, es lo que pasa cuando arranco (de 6 particiones, 2 en el deco y 4 en la SD, tengo 4 usadas ahora).
Pa la proxima limpio si no me lo cargo antes.
risa.gif

Con estas imagenes veo si el fichero unicable.xml es compatible 100%, mas las pruebas con VU+.

Aparte de eso, no problemo @JR .ñik:JAJAJAJAJJ