Home

Instalar Denys_OS en uClan Ustym 4K PRO

Rap_dora

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Feb 2022
12
4
0
37
Efectivamente es otro sistema operativo, pero puede cohabitar con Openspa, de hecho, si instalas la imagen openspa con el último recovery, después y siguiendo el manual de JR puedes instalar en el segundo slot Denys, para luego elegir el sistema por el que quieres arrancar el receptor, yo no lo tengo aún pero por lo que he leído, hay que instalar la primera imagen que pone JR en el enlace y luego se actualiza desde dentro de Denys.
Suerte.
Ok gracias, pero creo que no es lo que busco entonces. Como indico en el correo, es para dejarle a mi padre un sistema lo mas sencillo posible, el estar cambiando de uno a otro no creo que le facilite las cosas jeje. Entiendo entonces que le dejare el Openspa. PD: he visto el Autosonic del jungle-team para OpenSpa que instala automaticamente los Plugins mas basicos. El post es de enero de 2021. ¿sabesi si sigue siendo compatible con la ultima version de OpenSpa? Entiendo que no deberia de existir ningun problema, ¿correcto?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso se lo tendras que preguntar a ellos, compatible...
Golpes-con-cartel.gif
jeje.
Las relaciones con los autores del programa no son nada nada nada buenas y cada dia peor por lo leido.

Como veras, ni el nombre puedes poner
diablito.gif
y no es Google bfufverdad?.
.
 

Rap_dora

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Feb 2022
12
4
0
37
Eso se lo tendras que preguntar a ellos, compatible...
Golpes-con-cartel.gif
jeje.
Las relaciones con los autores del programa no son nada nada nada buenas y cada dia peor por lo leido.

Como veras, ni el nombre puedes poner
diablito.gif
y no es Google bfufverdad?.
.
Pues no tenia ni idea, mi ignorancia.. entonces de los plugins que trae para instalar la imagen de OpenSpa:
- Algun plugin para los picones? Hay que meterlo a parte o viene ya incluido?
- Que lista de canales me recomendais de las disponibles (veo en el tutorial que apareceran muchas y tengo que quedarme con una)
- Skin me voy a decidir por la OpenStarHD
- Epg creo que viene ya incluido o es necesario instalarlo tambien?

Yo creo que con eso me vale para lo que lo quiero, verdad?
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
OpenSpa tiene todo lo necesario y más para q estés satisfecho.Los picon tbn.Sólo tienes q buscarlos(Panel extra)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unas cosas estan instaladas, otras no.
En la wiki del foro tienes como, en el Panel Extra tienes las listas de canales y los picon, como indica el compañero Enigmask.
ok.gif

El EPG esta por defecto, pero tienes que configural algunas cosas, en la wiki del foro tambien lo tienes y una version mas actualizada en este post que toca leer.


PD: Con estos decos toca currar tú y leer mas @Rap_dora :leer:
.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Ayer por la tarde me puse a instalarlo, no lo había hecho, según el manual de JR y sin tener que renombar el archivo del primer post ni nada se instala perfectamente pero en la configuración, tengo dos problemas.
Uno, si le doy a actualizar online se conecta perfectamente, parece que instala la actualización pero después comienza otro proceso y se me queda en "checkin 25%" y de ahí no pasa, tengo que reiniciar y sigo en la versión inicial, no sé si tengo que actualizar con el pendrive.
Y segundo, no soy capaz de configurar el sintonizador, tengo una sola antena a Astra 19,2 pero tengo un spliter para el doble sintonizador, tampoco me aparece Movistar + en los proveedores, no sé si tendré que meterle la lista por ftp...
En fín, si alguien me puede ayudar que lo ponga por favor.
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Ayer por la tarde me puse a instalarlo, no lo había hecho, según el manual de JR y sin tener que renombar el archivo del primer post ni nada se instala perfectamente pero en la configuración, tengo dos problemas.
Uno, si le doy a actualizar online se conecta perfectamente, parece que instala la actualización pero después comienza otro proceso y se me queda en "checkin 25%" y de ahí no pasa, tengo que reiniciar y sigo en la versión inicial, no sé si tengo que actualizar con el pendrive.
Y segundo, no soy capaz de configurar el sintonizador, tengo una sola antena a Astra 19,2 pero tengo un spliter para el doble sintonizador, tampoco me aparece Movistar + en los proveedores, no sé si tendré que meterle la lista por ftp...
En fín, si alguien me puede ayudar que lo ponga por favor.
Tengo ese mismo deco con 6 imágenes (las hay mejores y menos mejores...). Cada imagen se actualiza de su forma particular, OpenSPA lo hace cuando avisa de nueva versión, hace copia de seguridad de la configuración, actualiza y repone lo guardado, sin problema alguno.
En cuanto al sintonizador, cuando configures el A le pones que tienes un solo satélite y te lo detectará; cuando configures el sintonizador B le dices que es igual que el A y listos. Después sintonizarás una sola vez, o meterás una sola lista de canales.
Si quieres meterle una lista de canales, lo más sencillo es hacerlo por terminal mediante DreamboxEDIT o iDreamX. En una de las imágenes tengo una búsqueda ciega "a pelo" sin lista previa.
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias @flozanor pero creo que no me has entendido, este hilo va del Denys_OS y las dudas que planteo son en esa imagen, con la OpenSpa no tengo ningún problema.
 

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Con los calores estivales y la calma deportiva propia de la estación, me he decidido a instalar Denys OS en uno de los rack del multiboot.


Ningún problema con la citada instalación, ni con la configuración, excepto con la sintonización de canales.


Tanto nuestra OpenSPA como todas las otras imágenes que he instalado y probado, reconocen automáticamente la antena parabólica y detectan los satélites enfocados, sin preguntar si es colectiva o individual (es individual) ni mi geolocalización (es Barcelona), encuentran Astra y Hotbird y sólo hay que elegir entre hacer una búsqueda automática o manual.


En Denys OS aparece una lista con todos los satélites de Universo, le marcas los dos que tienes apuntados y entonces te pide que le pongas la configuración de cada uno:


LNB Power


LNB Freq


DisEqC 1.0


DisEqC 1.1


TP


He ido probando a voleo valores y algunas veces me aparece un 75 % de señal pero siempre 0 % de calidad


Desde los tiempos del IRIS y del Qviart Combo no he tenido que configurar estos valores antes de sintonizar, pero ya no los recuerdo: demasiado tiempo o demasiados años. O ambas cosas.


Si alguno tiene este deco con Denys OS, apuntando a Astra y a Hotbird y me indica los valores que tiene puestos, tendrá mi más profundo agradecimiento.
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Con los calores estivales y la calma deportiva propia de la estación, me he decidido a instalar Denys OS en uno de los rack del multiboot.


Ningún problema con la citada instalación, ni con la configuración, excepto con la sintonización de canales.


Tanto nuestra OpenSPA como todas las otras imágenes que he instalado y probado, reconocen automáticamente la antena parabólica y detectan los satélites enfocados, sin preguntar si es colectiva o individual (es individual) ni mi geolocalización (es Barcelona), encuentran Astra y Hotbird y sólo hay que elegir entre hacer una búsqueda automática o manual.


En Denys OS aparece una lista con todos los satélites de Universo, le marcas los dos que tienes apuntados y entonces te pide que le pongas la configuración de cada uno:


LNB Power


LNB Freq


DisEqC 1.0


DisEqC 1.1


TP


He ido probando a voleo valores y algunas veces me aparece un 75 % de señal pero siempre 0 % de calidad


Desde los tiempos del IRIS y del Qviart Combo no he tenido que configurar estos valores antes de sintonizar, pero ya no los recuerdo: demasiado tiempo o demasiados años. O ambas cosas.


Si alguno tiene este deco con Denys OS, apuntando a Astra y a Hotbird y me indica los valores que tiene puestos, tendrá mi más profundo agradecimiento.
Para decirte claramente que valores tienes que poner,dicelo en que puertos de tu Disec de antena tienes conectados estos 2 satelites.
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
Para decirte claramente que valores tienes que poner,dicelo en que puertos de tu Disec de antena tienes conectados estos 2 satelites.
Ni idea: en A y en B, o en B y en A. Como digo arriba cuando instalo OpenSPA, u OpenATV, u OpenPLI o cualquier otra imagen no necesito definirle los puertos DisEqC, la imagen mismamente, o Enigma 2, o la distro de Linux lo hacen por mi.
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
En este sistema , las aplicaciones para IPTV son bastante caca.
La introducción de los parámetros de los servidores es engorrosa, y luego no van fluidas en la reproducción.
Entrando en el sistema por FTP se observa que tiene estructura de archivos muy parecida a cualquier imagen enigma2.
Muy preferible que se hubieran currado uns sistema android como hicieron los de Zgemma.
saludos
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
En este sistema , las aplicaciones para IPTV son bastante caca.
La introducción de los parámetros de los servidores es engorrosa, y luego no van fluidas en la reproducción.
Entrando en el sistema por FTP se observa que tiene estructura de archivos muy parecida a cualquier imagen enigma2.
Muy preferible que se hubieran currado uns sistema android como hicieron los de Zgemma.
saludos
Conozco la gente que llevan mas de 2 años en este modelo viendolo iptv por el sistema Denys s/o y va muy fino.Cargar lista de m3u por ejemplo,se tarda 3 segundos.Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: F22Raptor

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Es que ese deco uno se lo compra normalmente para enigma2, el sistema Linux OS (en este caso Denys OS) es un mojón.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola he instalado el Denys_OS 2.00.00 en mi uclan y quiero actualizarlo a la ultima version pero no consigo configurar el wifi para tener internet y poder actualizar el firmware porque supongo que hay que hacerlo dentro de la misma imagen y no de otra manera. Alguien sabe como hacerlo? Muchas gracias a quien responda un saludo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola hay alguien que me pueda ayudar con la actualización de esta imagen? tambien podría hacerlo por usb en vez de online pero cuando descargo el archivo, que tengo que meter el archivo comprimido en el pendrive o solo el de extensión .den. A ver si alguien puede resolverme la duda muchas gracias a quien me responda un saludo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
por favor hay alguien que me pueda decir como puedo actualizar el denys os a una version mas reciente ya que en la versión 2.00.00 que tengo instalado no puedo hacerlo online porque no puedo conectarme a internet por wifi con esa imagen. Tampoco no me queda claro si lo actualizo por usb que archivos tengo que meter en el pendrive solo el de la imagen mmc.zip o tambien tengo que meter el archivo de extensión .den o solo este último a ver si alguien me lo puede aclarar porque no quiero meter la pata a la hora de hacerlo. Gracias a quien me responda un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fechas son malas.
Puente, vacaciones, poco tiempo para pasar por el foro, la familia primero, el foro después.
Si tienes prisa, toma 2 tilas mientras esperas que algún forero que tenga el deco, pueda decir como continuar.

Opción B: Leer los manuales/videos de como se hace.

PD: Suerte con la espera.
.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que verdad Tururu mala época para foros, puentes, fiesta, comidas, cenas y familia, como bien dices toca esperar que alguien con ese déco pueda darle información, yo no puedo no tengo ese déco, con lo cual o tira de manuales o le toca esperar a que algún compañero que tenga le pueda informar.