Home

FW4USB Dual Boot (v.0.9.5309)

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
cribriga creo que debes usar el Dreamboxedit, dogsetting o alguno parecido, yo no se si funcionaran, seguramente tendras que configurar los programas para comunicarse con el Opensat. Pero si sabías hacerlo en Opensat, el proceso ha de ser el mismo.

Las configuraciones:
Si arrancamos con e2 ---> Todo como con e2 y se guarda en la DOM creo.
Si arrancamos con Opensat ---> Todo como con opensat y se deben guardar en el USB.

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya milytres com max me comunico y como estoy con usb queria mandarle los plugin la lista pero no se en donde tiene que ir .
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Gracias por todo, con tu ayuda lo e podido lograr, decirte que la lista tambien la saque con max y la e puesto y ya esta funcionando lo que me queda es los plugin que no se que ruta tiene para pasarla y que se quede terminado del todo.
Lo dicho muchas gracias por todo.
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
la lista de canales se la he mandado con dog settings
es de body , y con ese programa se puede adaptar de E2 a oficial.

todo lo demas con MAZ
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La lista tenia la mia guardada y era de firm oficial la pase con max y funciona de maravilla, lo que pregunto es los plugin y rss los saque en un pen como tengo que ponerlos con max o en un pen si es con max que ruta tengo que seguir para ponerlas.
Ayer la pase el archivo plugin sacada en el pen del deco (que tiene cuatro plugin, es un archivo solo com un peso de 3.25mg) a la carpeta del firm usb plugin y se instalo lo reinicie y luego fue al deco con el mando a plugin y no habia nada y con max el archivo estaba dentro.
Alguien sabe que hay que hacer en este caso para pasar todos tus plugin sacados en un pen para ponerlos de nuevo.
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Acabo de instalar el FW FW4USB-dual-boot-v095309 en USB, en DOM la spaze 2.2.

Pasos:
  • Meter el Pen previamente preparado, formateado en fat32, en el deco y poner el deco en rescue.
  • Con el Deco en Rescue y si no podemos ponerlo en rescue, lo pondremos desde el azup si conocemos la IP.
  • Abrir el Azup v.2.1.6
  • Seleccionar/marcar: En el apartado Device USB.
  • Seleccionar/marcar: En FS Ext3.
  • Seleccionar/marcar: En Advanced Options Format
    • Extended partition
    • Copy Kernel.
  • Pinchar en Install Official FW (Botón de Azup debajo a la derecha) En este paso si el deco está en rescue continua con el paso siguiente y si no lo está, el Azup lo pondrá en Rescue, una vez el deco en rescue, repetimos este punto.
  • Nos solicita fichero vmlinux, lo seleccionamos de la carpeta .FW4USB_5309
  • Nos solicita fichero patch.alt, lo seleccionamosde la carpeta .FW4USB_5309
  • Comienza la instalación.
  • Al finalizar reinició y sale sleep 15s, esperar (tener paciencia) y luego sigue.
  • A continuación me salió el menú de instalación del FW opensat con 4 opciones, seleccioné la última, saltar y continuar, creo que quiere decir eso.
  • Inició el FW opensat y a configurarlo.
  • Reinicio.
  • Arranca bien, aunque tarda un poco.
  • Buscando canales TDT....
Saludos.
hola compañeros.
Muchas gracias -casi tocayo- milytres! tu siempre me llevarás mil de ventaja :D :D :D
solo comentaros mi experiencia. he podido conseguirlo gracias a las instrucciones de milytres y las del primer post.
en mi caso no me funcionaba poniendo el deco manualmente en "Rescue mode" porque por algun motivo despues de realizar todo el proceso aparentemente correcto y sin errores, al final no se reiniciaba el receptor y aunque forzara un reinicio con el mando o desde el interruptor trasero no arrancaba desde el pendrive si no que siempre entraba directamente en E2.
He tenido que hacer todo el proceso con el deco ya iniciado en E2 (Spaze2.2), pinchando un Pendive USB (Kingston 2GB formateado en Fat) y usando AzUp2.1.6 para que fuerce el Rescue Mode automatico del deco. De esta manera todo ha ido perfecto.
gracias amigos!
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
he intentado reinstalar el firm formateando el usb desde el ordenador y no puedo, por que no lo reconoce .

alguién me puede decir cómo recuperar el usb de 2 gb. kingston para reinstalar el este firm ?

saludos
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
he intentado reinstalar el firm formateando el usb desde el ordenador y no puedo, por que no lo reconoce .

alguién me puede decir cómo recuperar el usb de 2 gb. kingston para reinstalar el este firm ?

saludos

Hola tienes que descargar el Jazup
Luego de descargarlo y descomprimirlo en el pc debes entrar en la carpeta: JaZUp_2.5_by_Hectore_and_Pr2\HP USB Disk Storage Format Tool y ejecutar el fichero HPUSBFW-2.2.3.exe
Con el cual podrás dar fomato al pen en el PC.

Saludos.
 

paxjulia

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Sep 2009
128
44
0
Portugal
he intentado reinstalar el firm formateando el usb desde el ordenador y no puedo, por que no lo reconoce .

alguién me puede decir cómo recuperar el usb de 2 gb. kingston para reinstalar el este firm ?

saludos

S. Google resuelve:
Googla: hp usb disk storage format tool download

[background=rgb(245, 245, 245)]instala esta herramienta[/background][background=rgb(245, 245, 245)] [/background][background=rgb(245, 245, 245)]y formata FAT32[/background][background=rgb(245, 245, 245)] [/background][background=rgb(245, 245, 245)]que resuelve.[/background]

[background=rgb(245, 245, 245)]saludo[/background]
[background=rgb(245, 245, 245)]paxjulia[/background]

[background=rgb(245, 245, 245)]EDITO: militres há sido más rápido[/background]
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
muchas gracias a los dos, soys la ost**.
ahora mismo estoy saturado, lo dejo hasta mañana. ya os diré.

ah! os aseguro que he gugleado y no he conseguido nada. a veces es mejor descansar un rato y luego seguir, jejeje

saludos

edito : como no aguantaba la curiosidad, he descargado el archivo y he formateado el pen. perfecto. ya está en fat 32 enterito.
gracias por el programa milytres, y a tí paxjulia, gracias también por tu ayuda
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
por si a alguién le sirve de ayuda:
sistema operativo en el PC windows XP profesional, instalé este firm en usb de 2 gb usando azup 2.1.4. todo correcto

formateo el ordenador. instalo windows home edition. formateo el pen con el programa de 2 post mas arriba. intento con azup 2.1.4 y pone : could not file write
parece que instala el firm pero no lo hace

después de 15 intentos abro el azup 2.1.6 y lo coge a la primera. firm instalado

entonces parece ser que dependiendo del sistema operativo ó de la version funciona un azup ó otro

saludos
 

joalca

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2011
23
0
0
Hola, mi problema es que me da error de password, la instalacion perfecta. He activado todo en network y nada, le he puesto en E2 tambien la de azbox por defecto, pero en opensat no me deja conectar.
Si lo pongo en E2 me comunica sin problemas.

Edito, tambien he observado que no funcioana youtube, me sale el listado pero al seleccionar no coge,
Aguna idea?
gracias
 

gomabape

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Abr 2009
87
0
0
EL usb es de 4Gb, pero me parece que lo que tengo que hacer es apagar el deco de atras, poner el usb, plusar v+, y encender el deco para que me de la ip, y luego seguir el manual, porque si no pulso v+ se reinicia el deco pero empieza con la spaze.
Luego abro azup 1.2.6 y coloco la ip del deco en el programa.
A continuacion marco la opcion USB
Luego en el azup, plusar instarlar firm oficial, y nos dice ahora que el azbox entrara en rescue mode.
Luego plusamos en aceptar, el azbox se reiniciara y esperaremos unos segundos hasta ver nuestra ip en el display
Volvemos a plusar en GO firmware oficial (en usb)
Se abrira una ventana para que busquemos el archivo VMlinux, nos vamos a donde lo hayamos descomprimido los archivos del firm usb dual boot v.0.9.5309 y abrimos el VMlinux.
A continuacion se nos vuelve a abrir una ventana para pedirnos ahora que busquemos el partch.alt , volvemos a la carpeta y lo abrimos tambien y comienza el proceso....paciencia, en un pen de dos gb tarda entre 3 y 4 minutos.
Si todo a ido bien, reinicia automaticamente y ya tenemos el firm opersat instalado en un USB, solo falta meter canales y configuracion.
Abdelsat, malifiken son esto todos los pasos y el orden a instalar de los archivos tambien y por ultimo si ocurre algo al estar haciendolo todo el proceso en el usb al deco no le pasa nada.
Gracias.
Hola cibriga, yo hace casi un año que mo me conectaba a laweb y veo a casi todos con el sapce 2.2 y opensat en usb,yo tengo un firm opensat antiguo y para mi uso lo he visto mas o menos bien ,me podrias decir si el space trae muchas ventajas respecto al opensat y si es asi porque tener los dos ?es que no me queda claro.
gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Hola cibriga, yo hace casi un año que mo me conectaba a laweb y veo a casi todos con el sapce 2.2 y opensat en usb,yo tengo un firm opensat antiguo y para mi uso lo he visto mas o menos bien ,me podrias decir si el space trae muchas ventajas respecto al opensat y si es asi porque tener los dos ?es que no me queda claro.
gracias
Bueno pues si que tiene ventajas es otro mundo y te recuerdo que los firm oficial se quedan sin soporte y la space se esta trabajado en una nueva version que saldra muy pronto.
Con la SPACE en la don siempre puedes tener en un pen el oficial, por si te hace falta para algo, yo lo tengo en un pen y lo e puesto una o dos veces y lo hice por si tenia algun problema a la hora de actualizar la tarjeta moruna pero con la espace aunque tiene algunas cosillas me va muy bien. :k1110: :k1110:
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno hoy tenia tiempo y estube cacharreando con este firm en un pen que puse hace tiempo y que no habia usado y deciros que es una maravilla.
Primero le di al automatico de las flores y todabia funciona esto es la leche.
Segundo puse mi tarjeta gris y volando la detecto y la empezo a leer.
Tercero con multicat puse mi linea y funcionando.
Inconvenientes que despues de tanto tiempo no me aclaro mucho por los menu y algunas cosas estan obsoletas (lista de canales, youtube seguro no me funciona pues me hara falta el parche) pero vaya es una jolla tenerlo en un pen este firm, y tambien lo puse por las renovaciones de JSC.
Y mi pregunta es la siguiente para el equipo de la nueva espaze, este firm se podria ver o ya lo lo podriamos poner.
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
yo también lo tengo así. unas veces pongo la spaze y otras este firm

ahora otra pregunta :
se podría poner en el otro usb ( en un usb tenemos el pen con el firm ) un hdd para grabar con este firm? alguién lo sabe ?

un saludo
 

malcom1986

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Ago 2010
128
1
0
Efectivamente teneis toda la razon al configurar se me paso de marcarlo lo volvere a meter todo nuevo porque le meto el USB reinicio y mesale error =2 y 1. USB 2.NETWORK 3.OTA 4. Format applcation area 5. Boot without update
Como lo solucionas esto??
A mi me pasa lo mismo!!

Gracias!!
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Siento reflotar este tema,
la cuestión es saber si con las ultimas imágenes E2 con kernel 3.92 este sistema sigue funcionando, puesto que yo hago el proceso completo y sin embargo al final de todo y tras salirme un menú como de actualización del firm oficial donde pone ...algo asi como que la actualización falló error=1 y que elija una opción
1.USB
2.OTA
3.NETWORK
4. BOOT
le doy a la ultima opción para que intente arrancar sin mas con el pen puesto y se me queda siempre en STARTING... nunca acaba de arrancar.

Soluciones?
 
Última edición: