Home

FW4USB Dual Boot (v.0.9.5309)

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Me podeis pasar el FW4USB Dual Boot (v.0.9.5309), es que no me funciona el enlace.
Muchas Gracias.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
No, solo debes arrancar con spz u opensat, cada cual guarda sus configuraciones, uno en la DOM, el otro en el USB.
Saludos.

Una pregunta, tendria la spaze en la dom, y este firm en usb ¿Cada vez que quisiera usar el firm 0.9.5309, tendria que meter por ftp mis configuraciones, y camd?
Saludos
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
No, solo debes arrancar con spz u opensat, cada cual guarda sus configuraciones, uno en la DOM, el otro en el USB.
Saludos.
Estoy intentando hacer el dualboot con un pendrive de 1Gb, pero he visto algún hilo al respecto y tengo dudas, hago lo siguiente:
1- Instalo spaze 2.2 en el deco
2- llevo el deco a rescue mode
3- meto el pen ¿vacio o lleno con los 2 archivos patch y vmlinux?
4-abro azup 2.1.6, marco usb, instalar fw oficial
Una vez lo instale con exito, ¿como seria el funcionamiento de arrancar con una imagen u otra? Para arrancar con la spaze, tengo que quitar el pen? ¿como se arranca con Opensat en el usb?

En las pruebas que he realizado en el azup salia un cartel diciendo que no se habia copiado, aunque finalmente decia que el firm estaba instalado, pero en ese punto ya me asaltaban las dudas y me he liado.
Perdona mi torpeza,

EDITO: encontré un manual, lo estoy probando, a ver si tengo suerte, gracias.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Bueno, pues no ha habido suerte, he seguido el manual de aaom, y me da error en el azup "could no write file", aunque lo obvio y al final dice que se instalo correctamente el firm, pero se reinicicia en la spaze, por lo que no debe de estar bien hecho.
Que puede ser?
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Bueno, pues no ha habido suerte, he seguido el manual de aaom, y me da error en el azup "could no write file", aunque lo obvio y al final dice que se instalo correctamente el firm, pero se reinicicia en la spaze, por lo que no debe de estar bien hecho.
Que puede ser?

Hace tiempo que no lo instalo.
En el primer post existen instrucciones que traducidas con google dice:
Cómo instalar:

- Descomprimir el contenido en una carpeta en su PC, el archivo contiene dos archivos ... vmlinux patch.alt & ...
- Preparar un Pendrive (mínimo 512 MB) y darle formato a FAT o FAT32;
- Iniciado Enigma2 sull'AZbox, insertar el pendrive en el USB del panel frontal;
- Ahora empieza a AZUp 2.1.3, entrar en el dell'AZbox Dirección IP y confirmado en el botón GO! (Instalación Oficial FW);
- El azbox se reiniciará y se configura en el modo de rescate, lo que confirma el azbox Dirección IP;

- Desde la versión Enigma2 RTi_core_v1.0, prepararse para el AZBox en modo de rescate, sólo tiene que pulsar el control remoto o el panel frontal botón VOL + durante el arranque;

- En AZUp 2.1.3, después de haber comprobado que la dirección IP no se cambia (en el sistema DHCP), reafirmamos el botón GO! (Instalación Oficial FW);
- Ahora se le pedirá para cargar la secuencia (PC) los dos archivos ... vmlinux patch.alt & ... salvado justo antes;
- Una vez confirmado, se iniciará el procedimiento de instalación de USB Oficial FW;
- Al final, AZUp 2.1.3 nos advertirá de la conclusión de la instalación y reinicie el azbox;

Dejando en USB Flash Drive (delantera o trasera) ... ahora comienza el Opensat firmware oficial ...

La atención durante la fase de arranque, la pantalla VFD te mostrará 15 años de sueño ... deje que se cierre, y al final de la carga, se encuentra en el menú de configuración de la distro!

Saludos.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Ya he podido arrancar, volví a descargar el firm de tu enlace y probe de nuevo, y se instalo sin problemas.
Ya he observado que arranca directamente con el usb puesto.
Ahora voy a configurarlo con mi lista de satelites y camd.
¿Como hay que guardar estos cambios de configuración?
Saludos
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Ya he podido arrancar, volví a descargar el firm de tu enlace y probe de nuevo, y se instalo sin problemas.
Ya he observado que arranca directamente con el usb puesto.
Ahora voy a configurarlo con mi lista de satelites y camd.
¿Como hay que guardar estos cambios de configuración?
Saludos

Ojo con las listas de satélites y camd, son distintas para e2 y opensat.
Normalmente cuando hago un cambio reinicio para que surta efecto.
Si deseo cambiar de FW apago el deco desde menú apagar y después apago desde botón trasero.
Luego lo reinicio de nuevo con la modalidad de arranque deseada en cada momento.

Saludos.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Ojo con las listas de satélites y camd, son distintas para e2 y opensat.
Normalmente cuando hago un cambio reinicio para que surta efecto.
Si deseo cambiar de FW apago el deco desde menú apagar y después apago desde botón trasero.
Luego lo reinicio de nuevo con la modalidad de arranque deseada en cada momento.

Saludos.
Bueno, esto funciona como yo esperaba.
Muchas gracias por tu ayuda.
Perdón he repetido el post, gracias dobles.
 

joalca

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2011
23
0
0
Hola malifiken, he seguido las instrucciones y nada. He probado con azup 213 y 214 y nada, a ver si me puedes enviar el manual que comentas,
gracias
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
miralo en este manual, yo lo hice así, utilizé el azup 2.1.6, pero creo que el 2.1.4 también debe de ir bien.
El enlace está en la sección tutoriales enigma 2 del compañerp aaom, y se llama:

Manual instalacion RC5 + firmware oficial en usb.

perdona pero no sé ponerte el enlace directo.



Saludos
 

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Cargado pero no me conecta con DCC ni Maz para poder meter lista ce canales y mi CCcam.cfg
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tienes en red abierto el ftp y telnet? creo que era algo asi.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Lo que se refiera katsumoto, es que vallas a configuraciones / network service y actives la casilla FTP server TELNET server
 

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Efectivamente teneis toda la razon al configurar se me paso de marcarlo lo volvere a meter todo nuevo porque le meto el USB reinicio y mesale error =2 y 1. USB 2.NETWORK 3.OTA 4. Format applcation area 5. Boot without update
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola alguien me puede pasar el manual,tengo instalado el opensat 5309 y queria saber si merece la pena cambiar a este y que diferencia hay entre los dos firm ,gracias y saludos.
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Mira en el post #32, te dice donde está el manual.
Esto de dual boot, sirve para tener un firm E2 en la Dom del receptor, y un Opensat en un pendrive, para arrancar con el que quieras.
Saludos