Home

FW4USB Dual Boot (v.0.9.5309)

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno intento poner el firm oficial en un usb, tengo la spaze 2.2 en la don, y no se si es que no me reconoce el usb, o es que hago algo mal.
Apago el deco de el boton trasero, pongo el pen formateado en fat 32 y si nada dentro y luego lo enciendo el deco pero no me pone la IP se reinicia y se pone la space como si no tuviera usb puesto, mi deco es un premiun plus-
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Yo lo tengo puesto en un pendrive de 1GB y funciona muy bien, tambien decirte que lo puse en uno de 2GB y no funciona, el tullo de cuanto es?
 

malifiken

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Feb 2010
201
5
0
Bueno intento poner el firm oficial en un usb, tengo la spaze 2.2 en la don, y no se si es que no me reconoce el usb, o es que hago algo mal.
Apago el deco de el boton trasero, pongo el pen formateado en fat 32 y si nada dentro y luego lo enciendo el deco pero no me pone la IP se reinicia y se pone la space como si no tuviera usb puesto, mi deco es un premiun plus-
Una vez en la spaze, llevalo a rescue mode para que te ponga la ip en el display.

Por cierto alguien me puede decir que significa "nivel de advertencia", lo pone debajo de mi número de mensajes.

Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
EL usb es de 4Gb, pero me parece que lo que tengo que hacer es apagar el deco de atras, poner el usb, plusar v+, y encender el deco para que me de la ip, y luego seguir el manual, porque si no pulso v+ se reinicia el deco pero empieza con la spaze.
Luego abro azup 1.2.6 y coloco la ip del deco en el programa.
A continuacion marco la opcion USB
Luego en el azup, plusar instarlar firm oficial, y nos dice ahora que el azbox entrara en rescue mode.
Luego plusamos en aceptar, el azbox se reiniciara y esperaremos unos segundos hasta ver nuestra ip en el display
Volvemos a plusar en GO firmware oficial (en usb)
Se abrira una ventana para que busquemos el archivo VMlinux, nos vamos a donde lo hayamos descomprimido los archivos del firm usb dual boot v.0.9.5309 y abrimos el VMlinux.
A continuacion se nos vuelve a abrir una ventana para pedirnos ahora que busquemos el partch.alt , volvemos a la carpeta y lo abrimos tambien y comienza el proceso....paciencia, en un pen de dos gb tarda entre 3 y 4 minutos.
Si todo a ido bien, reinicia automaticamente y ya tenemos el firm opersat instalado en un USB, solo falta meter canales y configuracion.
Abdelsat, malifiken son esto todos los pasos y el orden a instalar de los archivos tambien y por ultimo si ocurre algo al estar haciendolo todo el proceso en el usb al deco no le pasa nada.
Gracias.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
...

Por cierto alguien me puede decir que significa "nivel de advertencia", lo pone debajo de mi número de mensajes.

Saludos

Es una función del foro que ahora mismo está en "standby". Según el comportamiento del user,
se le podia dar más o menos puntos "negativos" (o quitárselos), ya fuera por comentarios, actitud, etc
Encima de la 'Nivel de advertencia' salia una barra que mostraba gráficamente ese nivel de puntos negativos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto yo tambien lo tengo puesto y no me habia dado cuenta.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
EL usb es de 4Gb, pero me parece que lo que tengo que hacer es apagar el deco de atras, poner el usb, plusar v+, y encender el deco para que me de la ip, y luego seguir el manual, porque si no pulso v+ se reinicia el deco pero empieza con la spaze.
Luego abro azup 1.2.6 y coloco la ip del deco en el programa.
A continuacion marco la opcion USB
Luego en el azup, plusar instarlar firm oficial, y nos dice ahora que el azbox entrara en rescue mode.
Luego plusamos en aceptar, el azbox se reiniciara y esperaremos unos segundos hasta ver nuestra ip en el display
Volvemos a plusar en GO firmware oficial (en usb)
Se abrira una ventana para que busquemos el archivo VMlinux, nos vamos a donde lo hayamos descomprimido los archivos del firm usb dual boot v.0.9.5309 y abrimos el VMlinux.
A continuacion se nos vuelve a abrir una ventana para pedirnos ahora que busquemos el partch.alt , volvemos a la carpeta y lo abrimos tambien y comienza el proceso....paciencia, en un pen de dos gb tarda entre 3 y 4 minutos.
Si todo a ido bien, reinicia automaticamente y ya tenemos el firm opersat instalado en un USB, solo falta meter canales y configuracion.
Abdelsat, malifiken son esto todos los pasos y el orden a instalar de los archivos tambien y por ultimo si ocurre algo al estar haciendolo todo el proceso en el usb al deco no le pasa nada.
Gracias.

Si esos son los pasos, pero ya te dije que solo funciona en los de 1GB, lo he probado en uno de 2 y 4 y no funciona, tendrás que buscarte el de 1GB, te va ser muy difícil de encontrar por que ya no se fabrica.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se si es a mi solo o es que a desaparecido el boton de dar las gracias.
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
si a desaparecido, ahora tenemos el de "me gusta" un poco madikita jejejeje
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
otra pregunta, si usamos el que está en el pendrive , el E2 se queda inactivo hasta que lo volvamos a usar ?

ó sigue por detrás tirando de camd y demas ?

muchas gracias por el trabajo que hacéis , saludos
 

enkire

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2011
45
0
0
otra pregunta, si usamos el que está en el pendrive , el E2 se queda inactivo hasta que lo volvamos a usar ?

ó sigue por detrás tirando de camd y demas ?

muchas gracias por el trabajo que hacéis , saludos

has conseguido instalar el oficial en el usb? a mi me da error... levo toda la tarde!
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
he usado el azup 2.1.4. he seguido los pasos que ponen por aquí. todo mas ó menos bién hasta que he querido volver a e2

rebuteando no he visto la opción de escoger.así que he quitado el pen , y otra vez con e2.

no obstante, volveré , por que me falta instalar cccam. no quiero de momento no vaya a ser que se cruce con las camd de e2.

a ver si alguién contesta mi pregunta de arriba, gracias
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
otra pregunta, si usamos el que está en el pendrive , el E2 se queda inactivo hasta que lo volvamos a usar ?

ó sigue por detrás tirando de camd y demas ?

muchas gracias por el trabajo que hacéis , saludos

Si conectas el usb y reinicias con él puesto, si todo va bien, debe arrancar el Opensat y para nada debe afectarle la instalación e2 (en DOM).
Si apagas y sacas el USB y arrancas el deco, debe arrancar el e2 de la DOM.
El FWUSB es para instalarlo en USB teniendo e2 en DOM. Hace tiempo que no lo instalo porque ya me pasé a e2 spaze y por ello no se si el procedimiento de instalación de FWUSB de este hislo está al día o desfasado.

Saludos.
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
correcto milytres, así es. bién explicado

entendemos entonces que es como tener 2 azbox. pero cuando uno funciona, el otro off

muchas gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ruben g lo as consegido poner en un usb, de cuantos gb es, por que en uno de dos yo no puedo, estoy buscando uno de 1gb.
 

enkire

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2011
45
0
0
Ruben g lo as consegido poner en un usb, de cuantos gb es, por que en uno de dos yo no puedo, estoy buscando uno de 1gb.

el mio es de dos gb tambien y me da error de ram. tenia de uno de 1 gb pero se jodio realmente al hacerlo. que error te da a ti?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No me da error ninguno y llevo acabo todo el proceso, pero cuando acaba no se reinicia, lo tengo que reiniciar yo, y arranca con la space, como si no hubiera nada en el usb, y sin embargo lo llevo al pc y me dice que no tiene formato y que pesa 55´3mb, cuando su peso es de 2gb.
 

enkire

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2011
45
0
0
No me da error ninguno y llevo acabo todo el proceso, pero cuando acaba no se reinicia, lo tengo que reiniciar yo, y arranca con la space, como si no hubiera nada en el usb, y sin embargo lo llevo al pc y me dice que no tiene formato y que pesa 55´3mb, cuando su peso es de 2gb.
al menos parece que se te instala aunque no lo reconozca, no sé por qué me dice a mi lo de que no hay bastante memoria ram... Lo suyo seria que alguien a quien le funcione haga una imagen .img con algun clonador e ir probando con diferentes usbs

Decir que el mio es un elite
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que quiere decir esto que si tienes la space 2.2 hay que quitarla para poner el RC5, para que funcione y luego volver a poner la space.


2.si tienes un E2 superior al R5 deveras de desistalarlo he instalar el R5 solo funciona con ese.