Home

FW4USB Dual Boot (v.0.9.5309)

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Que quiere decir esto que si tienes la space 2.2 hay que quitarla para poner el RC5, para que funcione y luego volver a poner la space.


2.si tienes un E2 superior al R5 deveras de desistalarlo he instalar el R5 solo funciona con ese.

No lo se exactamente, yo no lo he probado con la spaze. Pero si quisiera probarlo, seguiría el manual paso a paso manteniendo la spaze a ver si es posible.
Ahora no tengo ningún USB libre para poder probar, si encuentro uno lo probaré, pero de todas formas hoy no podré.

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno yo lo hice con la space y se hizo todo el proceso que yo pensaba que lo habia consegido, de hecho el programa me dijo que se habia llevado a cabo ok, pero esperaba que se reiniciara el deco y lo tuve media hora y nada, asi que lo apage de la parte trasera y lo volvi a encender, me dijo que tenia usb, pero me arranco con la space.
Lo que no se es si es por la capacidad del usb yo lo hice con 2 gb, pero liego en el pc me decia sin formato y con peso de 55´3 mg.
Si lo haces con la space me comentas algo.
 

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
yo ahora mismo lo tengo con un pendrive de 2 gb. abre lento, pero abre. sobre todo los SD. los HD ni me molesto ya, por que puede estar 5 minutos hasta que ok.

he puesto todo según este post./ para que arranque el 5309, con el lápiz puesto. para que arranque la 2.2 spaze quito el pen

probaré también cuando pueda a cambiar la cccam, a ver si funciona mejor
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Acabo de instalar el FW FW4USB-dual-boot-v095309 en USB, en DOM la spaze 2.2.

Pasos:
  • Meter el Pen previamente preparado, formateado en fat32, en el deco y poner el deco en rescue.
  • Con el Deco en Rescue y si no podemos ponerlo en rescue, lo pondremos desde el azup si conocemos la IP.
  • Abrir el Azup v.2.1.6
  • Seleccionar/marcar: En el apartado Device USB.
  • Seleccionar/marcar: En FS Ext3.
  • Seleccionar/marcar: En Advanced Options Format
    • Extended partition
    • Copy Kernel.
  • Pinchar en Install Official FW (Botón de Azup debajo a la derecha) En este paso si el deco está en rescue continua con el paso siguiente y si no lo está, el Azup lo pondrá en Rescue, una vez el deco en rescue, repetimos este punto.
  • Nos solicita fichero vmlinux, lo seleccionamos de la carpeta .FW4USB_5309
  • Nos solicita fichero patch.alt, lo seleccionamosde la carpeta .FW4USB_5309
  • Comienza la instalación.
  • Al finalizar reinició y sale sleep 15s, esperar (tener paciencia) y luego sigue.
  • A continuación me salió el menú de instalación del FW opensat con 4 opciones, seleccioné la última, saltar y continuar, creo que quiere decir eso.
  • Inició el FW opensat y a configurarlo.
  • Reinicio.
  • Arranca bien, aunque tarda un poco.
  • Buscando canales TDT....
Saludos.
 

enkire

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2011
45
0
0
los pasos son los que he seguido pero con mi elite, excepto la primera vez que casi funciono, el resto de veces da el mismo error de ram con el azup 2.1.6 en la spaze 2.2
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
¿El reinicio final lo hace solo el deco? o lo tienes que apagar tu de la parte trasera.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Perdona tantas preguntas cuando abres azup v. 2.1.6 el deco lo tienes encendido en un canal o esta apagado.
 

enkire

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2011
45
0
0
el deco debe estar en modo rescue.

Ruben G, sé que subir un gb es quizas lento pero podrias clonar tu usb y subir la imagen?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo me hago un lio con esto, para ponerlo asi apagas de detras pones pen y enciendes pulsando v+ si es asi a mi no me da la ip en el deco se pone la space.
 

enkire

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ene 2011
45
0
0
Yo me hago un lio con esto, para ponerlo asi apagas de detras pones pen y enciendes pulsando v+ si es asi a mi no me da la ip en el deco se pone la space.
en principio apagando d atras y dejando pulsado el volume +hasta que te aparezca vfd display (boton que esta mas a la derecha) deberia ponertelo en rescue, tb puedes usar el azup estando el deco encendido o en standby
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Asi lo hice lo otra vez abri el azup estaba en standby el deco le puse la ip al programa marque usb puse mi contraseña y le di a instalar firm oficial y fue entonces cuando se puso el deco en rescue y acontinuacion hice todo lo que comenta arriba y no me funciono.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Vamos por parte.

Para poner el deco en rescue hay varias formas:
  • Desde el Deco: Menu/Configuración/Rescue Mod y pulsamos botón rojo en el mando. Reinicia y nos sale la ip del deco.
  • Reiniciamos desde el Menú/Reposo_reiniciar/Reiniciar y mantenemos el botón V+ (El que está a la izquierda del Botón Azul Home) del deco pulsado hasta que nos salga en el visor la IP.
  • Reiniciamos Manteniendo el botón POWER pulsado y cuando comienze a reiniciar IDEM del Punto Anterior.
  • Desde el Azup, conociendo la IP actual del Deco (Ver en Menú/Configuración/Sistema/Red/Configuración Red Local o WLAN/Configuración del Adaptador Desactivamos DHCP y vemos la IP. Volvemos a activar DHCP y salimos del menú sin guardar. Ponemos dicha IP en el Azup y metemos la contraseña azbox (por defecto) o la que tengamos configurada en otro caso. Pinchamos el botón que corresponda para enviarle el FW según USB o DOm y el Azup pone el deco en Rescue, luego repetimos pero ahora en este 2 envío la contraseña es azbox siempre.
Saludos.


PD:

A mi me reinició sin más, pero si no reinicia, reiniciar manteniendo el POWER pulsado.
Mi pendriver Kinstong 4GB, previamente formateado en fat32 con el programa de referencia HP USB Disk Storage Format Tool
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Yo me hago un lio con esto, para ponerlo asi apagas de detras pones pen y enciendes pulsando v+ si es asi a mi no me da la ip en el deco se pone la space.

El Pen se mete antes de poner el deco en Rescue de las maneras que explico anteriormente. Se reinicia con el pen dentro para ponerlo en rescue.
Si ponemos el pen después del rescue el deco no reconocerá el pen ya que no lo podrá montar, almenos eso creo, porque lo intenté alguna vez y me falló..

Saludos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno ya lo e consegido, e configurado todo el menu de firm oficial pero para reiniciar el deco como lo hago le tengo pulsado el boton del mando power pero no reinicia que tengo que hacer apagar de detras.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Para reiniciar debe funcionar pulsando el POWER una sola vez y entonces debe salirte un menú de opciones, si no funciona igual está pillado el deco. Manten pulsado el botón POWER hasta que reinicie y si no reinicia apagas del interruptor trasero, si quieres arrancar e2 debes quitar el pen, de lo contrario lo dejas puesto, espera un poco y vuelves a encender desde el interruptor trasero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno pues e tenido que apagar de la parte trasera lo e encendido y me arranca con firm oficial y me a memorizado todo lo que le puse.
Cuando me cambie a la space saque copia de mi lista de canales y plugin y rss en un pen, para poder ponerlo como lo hago con el pen y es asi donde lo pongo, o se puede hacer con max, si se puede con max que ruta es la de poner satelites , plugin y rss aunque esta pues me da igual si no la pongo.