Home

FW4USB Dual Boot (v.0.9.5309)

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
FW4USB Dual Boot (v.0.9.5309)
Gracias a Arci, en el foro de TechSat:

Arci;250376 dijo:


Download: FW4USB_5309

Change log: Only YouTube fix !
Come si installa:

- Scompattate il file zip in una folder sul PC, il file contiene i due file ... vmlinux & patch.alt ...
- Preparate una Pendrive (min 512 MB) e formattatela in FAT o FAT32;
- Avviato Enigma2 sull'AZbox, inserite la pendrive nella presa USB frontale;
- Ora avviate AZUp 2.1.3, inserite l'IP-Address dell'AZbox e confermate sul tasto GO! (Install Official FW);
- L'AZbox si riavvierà e si predisporrà in Rescue Mode, confermandovi l'IP-Address AZbox;

- Dalla versione Enigma2 RTi_core_v1.0, per predisporre l'AZBox in Rescue Mode è sufficiente premere da telecomando o pannello frontale il tasto VOL+ durante la fase di Booting;

- Su AZUp 2.1.3, avendo controllato che l'IP-Address non sia cambiato (su sistemi DHCP), riconfermiamo sul tasto GO! (Install Official FW);
- Ora vi verrà chiesto di caricare in sequenza (da PC) i due file ... vmlinux & patch.alt ... salvati poco prima;
- Appena confermato, partirà la procedura di installazione del FW Ufficiale su USB;
- Al termine, AZUp 2.1.3 ci avvertirà della conclusione dell'installazione e riavvierà l'AZbox;

Lasciando la Pendrive sulla presa USB (fronte o retro) ... ora si avvierà il firmware ufficiale OpenSat ...

Attenzione, durante la fase di avvio, il VFD vi mostrerà Sleep 15s ... lasciatelo finire, e al termine del loading, vi troverete nel Menu settaggio della distro !


Creato il packet files ... e ... testato con AZUp 2.1.3 !

Saluti ... ;)

==========================================================================================================================

1º-Queda prohibido poner ningun mensaje que no sea para comunicar algun fallo o mejora del firmware que salga nuevo.

2º-La persona que cree el hilo con la salida de un nuevo firmware tiene que copiar y pegar estas normas, si no el mismo estara saltandose las normas de la seccion.

3º-Todo aquel que se salte estas normas sera advertido la primera vez, sancionado temporalmente la segunda y baneado definitivamente la tercera.

4º-Los problemas con configuraciones y demas se postearan en su seccion correspondiente, no en el hilo del firm
 

Backup

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Jul 2010
79
18
0
nadie puede poner esto en cristiano para que lo podamos entender todos? Gracias.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Me parece a mi que se entiende bastante bien, no?

También podrias hacerlo tu... copiar y pegar en google translate...
copiar y pegar la traducción en el PC y editarla un poco, lo justo para que se entienda...
y colgarla en el foro...
 

Backup

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Jul 2010
79
18
0
Yo lo decia por si habia alguien que conociera el idioma y hiciese el favor.. Tranquilo no te pongas así que te puede dar algo.
 

el bufon

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2011
56
1
0
USA
Amigos disculpe nose mucho de esto queria saber como le ago para formatear mi pendriver
Saludos
 

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
Come si installa:

- Scompattate il file zip in una folder sul PC, il file contiene i due file ... vmlinux & patch.alt ...
- Preparate una Pendrive (min 512 MB) e formattatela in FAT o FAT32;
- Avviato Enigma2 sull'AZbox, inserite la pendrive nella presa USB frontale;
- Ora avviate AZUp 2.1.3, inserite l'IP-Address dell'AZbox e confermate sul tasto GO! (Install Official FW);
- L'AZbox si riavvierà e si predisporrà in Rescue Mode, confermandovi l'IP-Address AZbox;

- Dalla versione Enigma2 RTi_core_v1.0, per predisporre l'AZBox in Rescue Mode è sufficiente premere da telecomando o pannello frontale il tasto VOL+ durante la fase di Booting;

- Su AZUp 2.1.3, avendo controllato che l'IP-Address non sia cambiato (su sistemi DHCP), riconfermiamo sul tasto GO! (Install Official FW);
- Ora vi verrà chiesto di caricare in sequenza (da PC) i due file ... vmlinux & patch.alt ... salvati poco prima;
- Appena confermato, partirà la procedura di installazione del FW Ufficiale su USB;
- Al termine, AZUp 2.1.3 ci avvertirà della conclusione dell'installazione e riavvierà l'AZbox;

Lasciando la Pendrive sulla presa USB (fronte o retro) ... ora si avvierà il firmware ufficiale OpenSat ...

Attenzione, durante la fase di avvio, il VFD vi mostrerà Sleep 15s ... lasciatelo finire, e al termine del loading, vi troverete nel Menu settaggio della distro !

Buenas amigos.
No lo he probado todavia pero ahi va una traducción.
Si hay algo que no esta bien traducido y los moderadores quieren editar.. gracias

_________________

Cómo instalar:

- Descomprimir el archivo zip en una carpeta del PC, el archivo contiene dos archivos ... patch.alt y vmlinux
- Preparar un pendrive (minimo. 512 MB) y formatearlo a FAT o FAT32;
- Iniciado Enigma2, insertar el pendrive en la toma USB del panel frontal;
- Ahora arrancar AZUp 2.1.3, entrar la dirección IP del Azbox y confirmar con el boton GO! (Install Official FW);
- El AZBox se reiniciará y se pondrá en modo "Rescue Mode", confirmando la Dirección IP del Azbox;

- Desde la versión Enigma2 RTi_core_v1.0, para poner el AZBox en "Rescue Mode" sólo hay que pulsar en el mando a distancia o en el panel frontal el botón VOL + durante el arranque;

- En AZUp 2.1.3, después de comprobar que la dirección IP no cambia (sistema DHCP), confirmamos con el botón GO! (Install Official FW);
- Ahora se le pide que se carguen en secuencia (PC) los dos archivos ... patch.alt y vmlinux ... salvados anteriormente en el PC;
- Una vez confirmado, se iniciará el procedimiento de instalación del Official FW sobre el USB;
- Al final, AZUp 2.1.3 nos advertirá de la conclusión de la instalación y se reinicia el AZBox;


Dejando el pendrive en el puerto USB (delantero o trasero) ... ahora arrancará el firmware oficial ... OPENSAT
Tener en cuenta que durante la fase de arranque, la pantalla VFD mostrará Sleep 15s ... dejarlo terminar y al final de la carga, aparecera el menu Cofiguración de la distro.



_________________

tengo una duda con respecto al manual
en AZUp 2.1.3 en el apartado "Device" hay 3 opciones: DOM, USB y HDD.
supongo que en elgun momento de esta instalación habrá que marcar en el AZUp la opcion "USB".. ¿o me equivoco?
¿si hubiera que marcar esa opción "USB" en que paso de este manual se haría?
gracias
 

antgomat

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2009
37
0
0
hola, tengo puesto el firm. SPAZE 2.0 Quantum Edition
intento poner un firm oficial en usb y siguiendo este manual el azup me contesta lo siguiente, entiendo que dice que le kernel es antiguo
que hago mal, gracias

17:42:30 > Connecting...
17:42:30 > Login...
17:42:30 > Login Success.
17:42:30 > Checking kernel ver...
17:42:31 > Unknow FW
17:42:31 > You have OLD kernel in your AZBox
 

Saroski

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Jun 2009
123
1
0
57
Bueno como esto no lo he probado nunca mi pregunta es ¿que firm dejo en la dom?.

Saludos.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Para poder hacer lo del dualboot tienes que tener el e2 en la dom, te recomiendo la spaze2.0 después ya podrás meter el que mas te guste.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola, tengo puesto el firm. SPAZE 2.0 Quantum Edition
intento poner un firm oficial en usb y siguiendo este manual el azup me contesta lo siguiente, entiendo que dice que le kernel es antiguo
que hago mal, gracias

17:42:30 > Connecting...
17:42:30 > Login...
17:42:30 > Login Success.
17:42:30 > Checking kernel ver...
17:42:31 > Unknow FW
17:42:31 > You have OLD kernel in your AZBox


Usa el azup 2.1.4 que seguro que es eso.
 

antgomat

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2009
37
0
0
Gracias oscar_fi
Si era eso, me baje el azup 2.1.4 y va bien, gracias de nuevo
 

antgomat

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2009
37
0
0
Hola oscar_fi
El azup 2.1.4 me conecta bien, pero ahora el problema es que me da error de escritura y no me instala nada en el usb
Probado con 3 usb de 1gb y 4gb, el neutrino lo instale en usb y si funciona
He probado a instalar varios firm oficiales y uno del KGD para dualboot y todos me dan ese error de escritura
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno yo sigo de momento todavia con firm oficial, (el de mi firma) pero vamos a tener que pasar a la nueva imagen Spaze 2.1 y mi pregunta es la siguiente:
Este firm que tengo el de mi firma me va muy bien se puede hacer un Dual Boot de el, creo que si, si es asi en que memoria Usb habria que hacerlo y me refiero de capaciodad, tiene que ser de 1Gb ó de 2Gb vale tambien ( segun e leido no puede ser mayor de 1Gb).
Podria hacer tambien un Dual Boot de Neutrino en otro Pen diferente de 1Gb.
Deciros que las memorias usb de 1Gb es dificil de encontrar, ahora es mas posibles encontrar las de 2Gb y si se pueden hacer en estas ultimas seria de agradecer me lo confirmarais para hacerme de ellas.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Si ves mi firma, estoy utilizando, e2,opensat,aztrino y me funcionan todos

La spaze la he puesto en la dom
El opensat usb de 1GB, no se si te valdrá el de 2GB
Y el aztrino usb de 2GB, con el de 2 es mas fácil de encontrar
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Gracias abdelsat por tu respuesta voy haber si me hago de uno de 2Gb para cuado cambie tener para aztrino ahora me falta saber si para elOpensat tiene que ser por fuerza de 1Gb , haber si hay alguien por el foro que lo tenga montado en un pen de 2Gb y le funcione.
 

antgomat

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Nov 2009
37
0
0
Cibriga yo lo monte hoy en un usb de 4gb
despues de varios intentos y funciona muy bien, un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
En uno de 4gb, pues de esos tengo algunos, muchas gracias por responder. :moto: :moto:
 

Polos

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Dic 2011
18
0
0
Saludos a todos! Resulta lo siguiente; adquirí un Azbox premium+ reciente, no tengo ni 15 dias con él. Con las ganas de ver alguna flor por allí, y con falta de conocimiento, instale en Neutrino 1.1. Ahora resulta que me da problemas para conectarle el internet wifi y segun he leido no es muy recomendable para el amazonas, por falta de plugins, en fin. Lo cierto es que al instalarle el Neutrino 1.1, lo hice sin hacer ningun respaldo del So anterior, que supongo es el Opensat. Ahora mi gran inquietud es; Puedo instalar de nuevo el Opensat en mi deco, como lo hago, que debo hacer?