Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
Nunca utilizo la opcion "automatica", es una loteria, mejor decide tú quien es quien.

Prueba primero la mas normal (75% de los monoblock comercializados).
A.- Hot bird
B.- Astra.

No olvides poner (muy importante): Enviar DiSEqC solo en cambio de satelite......NO

Si no funciona, cambia.(25% de los monoblock comercializados).
A.- Astra
B.- Hot bird

Recuerda, por si el deco pregunta, Borrar los canales/satelites que no uses....siempre NO.

Antena de 60cm con LNB monoblock de , mala combinacion, tendras poca señal/perderas canales en el satelite desplazado, tendrias que usar uno de 4'3º, mejor siempre antena mas grande, de 80cm perfecto, el problema, en la foto lo ves.

img_a18895.png

.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Si si... @Tururu ya en su día llegue a tener en casa los 2 monoblock y al final a pesar de haber repasado tus esquemas y sugerencias y a pesar de los pesares me decidí a quedarme con el de 6°, más q nada por si algún día cambiaba el plato y porque era más robusto y estanco... https://www.amazon.es/DuraSec-Line-24-participantes-einkabel-Cable/dp/B01BMKADIU... que te parece este.. donde se pueden encontrar estos a buen precio.. gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
Siempre es mejor antena de 80cm, nunca recomiendo comprar el LNB de 4'3º, solo si al final veo que el tema de ajustar una nueva antena, es mas dificil (mision imposible).
Los precios indicados estan dentro de la media, suerte con lo que decidas.

Compras en la unica tienda que no compro nada.
Bueno, si, los colorantes de pelo de mi hija (verde, rojo, azul, etc.) no es coña.
El resto (mis trastos), siempre que miro, lo encuentro mas barato en otra tienda.

De entrada, jugaria con el LNB normal y luego pasaria al unicable, siempre juega con lo conocido.
Si repasaste los post de la seccion de antenas, los LNB unicables tienen una figura de ruido muy alta "sordos" (las pruebas de los compañeros), lo digo por tener minimo 80cm de antena.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu.. pero sería sólo para Astra.. aún así necesitaría una de 80... yo lo voy a tener unos días pero el receptor final es un amigo mío al cual tengo q dárselo ya usar y no tocar más.. sólo actualizaciones y poco mas.. openpli viene en cueros.. configure los Tuners A y B.. hice una búsqueda.. mire algunos canales en abierto y openspa ya está en las tripas de el deco q la pli la mitad de los menús esta en inglés y lo demás hay q buscarlo en Internet.. yo estaba casi esperando por ti para mandarlo a comprar uno de esos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
Siempre de 80cm mejor, incluso para Astra, con mal tiempo se agradece.
No me liaria mas, como ya comentamos, para Movistar+ con el LNB normal, usa los 8 tuner como esta comentado.
No olvides poner en casa: Enviar DiSEqC solo en cambio de satelite......NO
Solucina problemas de conmutacion y pon los satelties a mano siempre.
PD: Como me gusta leer, el otro post tambien lo leo y si, los menus/opciones son las mismas en OpenSPA.:leer:
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Perdona q sea tan ignorante y leo pero muchas veces me quedo en ascuas... el único pero es q el ya tiene la antena instalada y orientada a Astra.. tenía la tele por satélite de Movistar.. si le digo q tiene q cambiar también la antena .. @Tururu.. releí tu PD pero no la logró entender.. perdona tantas y tantas molestias tontas y muchas gracias por todos los consejos y enseñanzas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

victorperezmon

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Sep 2009
61
3
0
Podría haceros una consulta para el montaje de una antena??? O os voy a ensuciar mucho el hilo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdona q sea tan ignorante y leo pero muchas veces me quedo en ascuas... el único pero es q el ya tiene la antena instalada y orientada a Astra.. tenía la tele por satélite de Movistar.. si le digo q tiene q cambiar también la antena .. @Tururu.. releí tu PD pero no la logró entender.. perdona tantas y tantas molestias tontas y muchas gracias por todos los consejos y enseñanzas
.
Deja lo que tiene tú amigo para usar el Qviart Lunix3 4K, configura al Astra normal y que no toque el LNB/antena.
En ningun momento pido que cambie nada, son las recomedaciones de siempre/estandar.
Avise que si pones LNB unicable, la antena de 50-60cm puede ser pequeña con estos LNB al ser mas sordos.

El posdata es una pregunta que realizas a JR (post#21).https://openspa.info/threads/qviart-lunix3-4k.43902/page-2#post-359096
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu disculpa q no me haya explicado mejor.. Ya se q no me dijiste en ningún momento q cambiará nada... fui yo quien le sugirió q comprará este deco por prestaciones y por los sintonizadores que trae y también llegue a la ligera conclusión q al ser sólo Astra le bastaría con un plato de 60 como en los lnb normales.. menuda metedura de pata la mía.. no hombre tu me as ayudado un montón y nunca te culpare de mis desafortunadas decisiones, faltaría más oh. Te agradezco un montón tu ayuda y consejos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Hola tengo en el Ultimo 4k el tuner A conectado con motor, puedo poner la comunitaria en el tuner B
Gracias un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chema1954
Si.
pq no? al deco le da igual.
Veras en general que usa el tuner B y luego el resto de los tuner C, D, E, F, G y H (que estan en automatico/no configurado).
Si al final necesitas el 8º tuner ó de otra banda/polaridas que el resto (por ejemplo), veras como usa el tuner A donde tienes la antena con motor.JAJAJAJAJJ
No olvides poner el aislador de tension, muy importante para no tener averias (todas las tiendas tienen un modelo).:good

PD: Actualice el primer post con esta consulta.
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
Hola
He leido todos los posts pero me sigue pasando algo q no entiendotiendo
Tengo la configuracion standard para fbc en vu+ uno 4k con antena propia
Tengo tuner A configurado y el tuner B en loop al A y los demás en automatico
El problema es cuando estoy viendo desde fuera de casa y en el deco local me pongo a grabar y luego zapeo se me quedan los canales sin señal en negro
La opcion de.forzar estadisticas heredadas la tendria q poner en SI para q me escoja otro tuner q no sea el A y el B para no se quede en negro?
No se q puedo hacer en la configuracion, me vuelvo loco
Pd. Los canales zapeando y grabando son todos en polarizacion vertical y 22xxx, si esto ultimo no se puede poner me lo decis

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Rupo
Aclara el significado de....
cuando estoy viendo desde fuera de casa y en el deco local me pongo a grabar y luego zapeo se me quedan los canales sin señal en negro

Sin señal (el indicador de señal/calidad pasa a cero)?
Si pasa esto, es normal que el canal pase a negro, pero aclara para salir de dudas.


Desde fuera de casa usas indistintamente 8001 y 8002?

Si no digo nada de/si no pone nada de La opcion de forzar estadisticas heredadas la tendria q poner en SI para q me escoja otro tuner q no sea el A y el B para no se quede en negro?
Se dejan por defecto en No.

Si tienes dudas, ya sabes, prueba.

Que configuracion tiene el Tuner A (configurado).

Cuando puedas, realiza la prueba para descartar otros problemas, prueba dentro de casa por cable/PC/Movil-wifi.
Deco en Canal SUR A. (Andalucia).
Conecta por 8001 a TVGA (TV Galicia).
Conecta por 8002 a Aragon TV INT.


Cuando puedas, segun opciones del deco, realiza un PIP de 2 canales y mira entonces por 8001/8002.

PD: Si todo ok mira ahora desde fuera de casa, suerte.
 

erkiki

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Sep 2018
17
3
0
37
Buenas tengo un solo4k con antena comunitaria astra y aparte un tuner dual TDT2. Al deco le conectado la antena satelite en el lb1 y el cable de antena tdt en el tuner in.

Procedo a la configuración: Turner A lo pondré como en esta foto

http://www.imagenonline.com/img_a6834.jpg


tuner B : Según manual dice :

"Nota: El Tuner B no se deja configurar como conectado al Tuner A en esta version 7.1.003, en anteriores sin problemas, lo deje configurado al Astra, salve y reinicie el deco completamente, entre en configuracion y ya dejo configurar el Tuner B como conectado (loop) al Tuner A."

Instalé Openspa hace dos semanas, me consta que ha salido ahora una nueva, así que tengo la 7.2.011 (2018-08-11)

Lo pongo conectado (loop) al Tuner A.

(Siempre dudo con las dos opciones: aún no me ha quedado claro, si alguien me pudiera indicar que diferencias hay...)

Igual que el tuner A
Loop through to

Lo pondré coenctado al tuner A.

-----

Ahora la TDT, tengo un dual tuner tdt2 conectado dentro del solo4k. Actualmente si veo un canal de la tdt en mi red lan (tablet o movil) ya en el televisor, no puedo ver otro canal de tdt...

Tuner I: Lo tengo puesto como DVB-T2
Tuner J: Aqui no puedo ponerle igual que en los tuner A y B, mi intención es ponerlo "conectado al Tuner I", pero no me dá esa opción.

¿Cómo soluciono esto? He pensando en sacar una T del cable de antena y meterle otro cable a tuner I y decirle "DVB-T2", pero me da coraje tener mas cables detrás del deco. No habría ninguna manera?


Seguiré el manual del sintonizar sat, ya que actualmente lo tengo en "sencillo" el A y tengo problemas con algunos canales, no se si en avanzado y con los valores que indicáis lo solucionaré.. probaré a la tarde.

Ejemplo: La frecuencia: 11685.50 no veo absolutamente nada (señal 0, potencia 0), canales como Eurosport 2, M.eSport, Real Madrid Tv, #Vamos (sin el hd), Be mad.. no le doy importancia.. pero curiosidad el porque no las veo... cuando otras frecuencias tengo 90- 80...

En sencillo lo tenía sin aislador y enviar diseq le tenía, no. Ahora pediré uno por si las moscas.

Muchas gracias! ;)
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
@Rupo
Aclara el significado de....
cuando estoy viendo desde fuera de casa y en el deco local me pongo a grabar y luego zapeo se me quedan los canales sin señal en negro

Sin señal (el indicador de señal/calidad pasa a cero)?
Si pasa esto, es normal que el canal pase a negro, pero aclara para salir de dudas.


Desde fuera de casa usas indistintamente 8001 y 8002?

Si no digo nada de/si no pone nada de La opcion de forzar estadisticas heredadas la tendria q poner en SI para q me escoja otro tuner q no sea el A y el B para no se quede en negro?
Se dejan por defecto en No.

Si tienes dudas, ya sabes, prueba.

Que configuracion tiene el Tuner A (configurado).

Cuando puedas, realiza la prueba para descartar otros problemas, prueba dentro de casa por cable/PC/Movil-wifi.
Deco en Canal SUR A. (Andalucia).
Conecta por 8001 a TVGA (TV Galicia).
Conecta por 8002 a Aragon TV INT.


Cuando puedas, segun opciones del deco, realiza un PIP de 2 canales y mira entonces por 8001/8002.

PD: Si todo ok mira ahora desde fuera de casa, suerte.

Sin señal efectivamente se queda el indicador de calidad/señal cero y no se ve nada en pantalla

Solo uso 8001 fuera de casa pq lo tengo configurado en añadir canales remotos (deco externo) entradas el 8001 ademas del 8001 en sintonizador reserva (deco local)

Configuracion tuner A, sencilla unico y alimentado LNB

Las pruebas en local con PIP, movil , PC etc se me ha quedado en crash log y pantalla azul cuando estaba grabando y he entrado en el menu de sintonizacion

De todas formas el problema siempre viene cuando tengo una programacion reservada y se pone a grabar, me conecto externamente y cuando quiero zapear en local entoces señal a 0 y canal en negro

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@erkiki :whist (por el nick).
La nota con la version 7.1.003 que comentas la quitare y realizar una limpieza, asi no lia, la puse para informar, pero lia.
-----
VU+Solo4K con tuner TDT doble interno (buena maquina), poco disco, por eso le dije adios.:bye:

Igual que el tuner A, es para vagos como yo.
Pone en el tuner la misma configuracion que tiene el tuner que seleccionas.
Por eso, si esta por ejemplo como sencillo xxxxx, el tuner B esta igual configurado como sencillo xxxxx si poner nada.

Que tienes avanzada en el tuner A con los datos para comunitaria, en el tuner B puesto como igual al tuner A, tiene la misma configuracion sin poner nada mas que "Igual que el tuner A"

Loop en ingles, en español es bucle, si te lias, seria como esta conectado fisicamente con el otro tuner/toma señal del otro tuner, con el deco que tienes VU+, usando un splitter/repartidor que tiene.
En otros decos que no lo tienen internamente, es necesario poner uno externo.
Si te fijas, los conectores dicen in (entrada).
-----

Si te fijas en los conectores del tuner de TDT una boca dice in (entrada) u la otra out (salida), conclusion, para conectar los 2 tuner a la señal, se conecta un cable a la boca in (entrada) y listo.
Si usaste el cable que antes tenias conectado a la TV y quieres poder usar la TV con TDT, con otro cable igual (macho/hembra TV), conecta a la salida/out del tuner de TDT con este cable a la TV y listo, para eso esta.
El resto sobra.
Como TDT es otro mundo, aqui no tienes la opcion para vagos
y tendras que poner a mano lo mismo en los dos tuner.
DVB-T2 y la zona/configuracion para que use todos los mux/frecuencias actualers (en uso).

Como indicas que es comunitaria, la mejor configuracion para que el deco sepa que puede sintonizar y que no puede sintonizar (si pones sencilla se liara segun la lsita de canales).
Estando en avanzada con la configuracion para comunitaria, puedesa cargar la lista qye queiras, veras en favoritos los canales que puede sintonizar en un "blanco" radiante y los que no en un "gris" apagado.
Es importante poner el aislador de tension si ó si, es para que no se joda el sintonizador con el tiempo.
a7133.jpg

El prblema con 11686 (redondeemos) es problema de la instalacion comunitaria que tienes, no tienes señal y eso es otro problema que nada tiene que ver con los tuner y su configuracion.
Nota: muy bien contado
a5995.gif
pero mejor sin tanta separacion entre lineas, te comes los 2 monitores de 23" para leer y responder.
a4977.gif
.Compresion estandar..:good..:whist

PD: Buena lectura, tendre que poner las consultas en un post a parte para dejar limpia la informacion, veo que lian mas.
:leer:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: erkiki

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Rupo
No puedes entrar en sintonizacion para ver/tocar configuracion cuando esta grabando, el deco avisa cuando esta grabando ó pronto empezara una grabacion si ó si (en todos los decos), por eso "casca", luego mejor reiniciar del todo.
vu+uno4k:leer:
Esto no lo entiendo:
Solo uso 8001 fuera de casa
pq lo tengo configurado en añadir canales remotos (deco externo) entradas el 8001 ademas del 8001 en sintonizador reserva (deco local)

Cuanta las 3 opciones paso a paso, mas perdido que un elefante.
Entiendo que tienes un deco que usa un tuner del VU+Solo4K.

Si esto es correcto, tendrias que quitar este tema/configuracion.
Primero ver que el deco funciona bien con la configuracion normal.
Luego usar el PC/movil y ver que funciona bien en local por wifi/cable.
Luego usar el PC/movil desde fuera y ver que funciona bien.
Si todo OK,
Configuras el tuner para que lo use otro deco que no tiene antena.
Los problemas, de uno en uno, soy de pueblo.
Ahora tienes muchos isi para tener claro el problema y su solucion.

Esperemos que algun compañero que use normalmente el tuner de otro deco nos cuente su esperiencia.
Soy tan vago en casa, todos tiene deco + antena+TDT (mi propia comunitaria y otros individual) ó se enganchan a un deco del taller por streaming.
.