Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lordi130
OK, no problemo, la familia primero.

Como siempre, indicas que configuracion tienes y pon una foto, lo dices pero si no te importa, me gusta ver.
Una foto donde estan todos (para ver como esta el resto de tuner) y luego entras al Tuner A y otra del Tuner B.

Si se puede utilizar el PIP de 2 pantallas como esta ahora, verificas de forma rapido si los tuner funcionan bien, no teniendo que grabar y luego ver si esta bien, confirma.
.
 

lordi130

Presentado
Forero
10 Jul 2018
4
0
0
59
@Tururu gracias, (también pienso igual que, el profesor, Gonzalo Bernardos, jejej)
Ya he comprado y colocado el nuevo monoblock con 2 salidas, directamente a cada uno de los tuners del deco. Ahora ya si puedo ver Astra, y grabar hot bird o al contrario.
De nuevo muchas gracias. Como siempre ofreciendo ayuda.
Salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lordi130
OK felicidades.
a5995.gif


Si pusiste OpenSPA, no olvides repasar el tema de las descargas de EPG y que muestre en pantalla los 7 dias sin tener que cambiar a EPG sencillo.
Con OpenSPA funciona la descarga del EPG del satelite al 100%, cosa que no pasa en BH, reinicia GUI/interface desde hace años.
Como solo pasa si pones el canal PORTADA, no es un problema importante, solucion, no poner/usar el canal Portada (no es coña).

PD: No siempre reinica GUI, pero es un coñazo.o_O
 
  • Me gusta
Reactions: lordi130

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hola @Tururu... compre un lunix3 para un amigo y quería saber si con un lnb twin y bajando 2 cables hasta el deco .. antena orientada a Astra.. haciendo esto podrá ver y grabar canales sin limitación de banda o polaridad?.. Gracias y perdona si no me explico mejor.. auque leí todo sigo teniendo mis dudas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
Lunix3 4K,despues de repasar las opciones de los tuner que tiene y lo que tienes.
Tiene un tuner FBC (4+4), LNB doble/Twin, con 2 cables de baja hasta el deco.
La respuesta es la misma del post 1:
Si tenemos 2 Antenas/satelites como Astra y Hot Bird (tambien Astra y Astra)

El tuner A y el tuner B complen lo que pides:
Ver y grabar canales sin limitación de banda y polaridad en el satelite Astra.

Cambiamos "canal" por TP's/frecuencias sin limitación de banda y polaridad en el satelite Astra.
Solo 2 TP's/frecuencias es la respuesta a la pregunta.

Luego, los canales que pueda tener el tp/frecuencia seleccionada (de 8 a 20 canales por ejemplo de 2 tp's).

Un cable al Tuner A y el otro cable al Tuner B.
Recurda, configurados los tuner como sencillos al satelite Astra.
El resto de tuner no se tocan/configuran.

PD: Aqui lo dejo para no liarte mas.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Gracias @Tururu... es decir... sería correcto usar ese lnb Twin con sus coaxiales respectivos a cada tuner y la configuración q me indicas... por lo q puedo entender con ese lnb sólo puedo tener 2 tps/frecuencias diferentes .. existen otras posibilidades?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te lias, luego es sencillo pero lia al principio.
no por favor
Es importante dejar de asociar 1canal = 1TP/frecuencia.
.
...... .. existen otras posibilidades?
.
Con lo que tienes?
Un LNB doble/twin con 2 cables de bajada hasta el deco?? No.
.
Gracias @Tururu... es decir... sería correcto usar ese lnb Twin con sus coaxiales respectivos a cada tuner y la configuración q me indicas... por lo q puedo entender con ese lnb sólo puedo tener 2 tps/frecuencias diferentes .........
.
Repasa la respuesta, no terminas de entender el tema y ahora haces otra pregunta distinta que trato al final.

Recuerda la pregunta original: sin limitación de banda o polaridad
La respuesta.***************
Solo 2 TP's/frecuencias es la respuesta a la pregunta.
==> sin limitación de banda y polaridad en el satelite Astra.
Luego, los canales que pueda tener el tp/frecuencia seleccionada (de 8 a 20 canales por ejemplo de 2 tp's).
Un cable al Tuner A y el otro cable al Tuner B.
Recurda, configurados los tuner como sencillos al satelite Astra.
El resto de tuner no se tocan/configuran.
PD: Aqui lo dejo para no liarte mas. ******************

Ampliemos/liemos la respuesta.no por favor

Para la nueva pregunta: Cuantos tp/frecuencias diferentes puede sintonizar un deco con tuner FBC (4+4)?? la respuesta es 8.
Esto es para el LNB normal que tienes (doble/twin).
Por un lado tienes los Tuner A y Tuner B, son los tuner master y mandan en la polaridad/banda para el resto de tuner.
Los otros 6 tuner esclavos que tienes (CDEFGH), el deco los usa de forma automatica segun necesidades del deco (grabaciones).
El deco los usa indistintamente con el tuner A ó con el tuner B, funciona muy bien.

Pero siempre de la misma banda y polaridad que tengas en el Tuner A y en el Tuner B.
Si en los 2 tuner (A y B) tienes la misma banda y polaridad que usan los canales de Movistar+ por ejemplo, tienes en total 8 tuner para sintonizar lo que quieras.
Repito, con 8 tuner, puedes ya sintonizar 8tp/frecuencias y grabar lo que quieras.
En pruebas con 2-4 tuner hasta 16-20 canales.

Todo ya contado, repasa los post, por no repetir y tener claras las dudas y funcionamiento.

PD: Si necesitas usar mas de 2 bandas/paridades a la misma vez, un LNB normal no te vale, necesitarias un LNB unicable.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Nuevamente gracias @Tururu.. aún no tengo el lnb.. estoy tanteando posibilidades.. no es para mi.. y creo q mi amigo no verá más allá de los canales q mencionas así q creo que con ese tendrá más q suficiente.. leeré un poco sobre los lnb unicable y sus posibilidades.. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Ostia.. entonces así costará.. voy a mirarlos.. gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Un modelo de 4SCR ya programado seria mas q suficiente no? Debo llevar un cable a cada tuner... quedarían salidas libres así q hay q escoger las más convenientes para lo q se quiere no?... estos ya traen un esquema para la correcta instalación? Perdona por preguntar tanto lo hago con vista al futuro... cuando renueve mi deco porque mi amigo como mucho comprará el twin Standard según pienso yo...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Un modelo de 4SCR ya programado seria mas q suficiente no? Debo llevar un cable a cada tuner... quedarían salidas libres así q hay q escoger las más convenientes para lo q se quiere no?... estos ya traen un esquema para la correcta instalación? Perdona por preguntar tanto lo hago con vista al futuro... cuando renueve mi deco porque mi amigo como mucho comprará el twin Standard según pienso yo...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Con un src de 4 tendrías para cuatro sintonizadores o lo que es igual para cuatro transpondedores, es este caso en el deco los tuner A B C D los configurarías cada uno independientemente.

Si te compras un lnb de 24 pues podrías usar los 8 sintonizadores del receptor
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Muchas gracias por tu respuesta... y todo esto se logra con tan sólo llevar 2 líneas.. una a cada Tuner... y podría usarlos todo indistintamente a grabar o visionar en distintos dispositivos... saludos y gracias


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Muchas gracias por tu respuesta... y todo esto se logra con tan sólo llevar 2 líneas.. una a cada Tuner... y podría usarlos todo indistintamente a grabar o visionar en distintos dispositivos... saludos y gracias


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si es lnb unicAble te basta un solo cable coaxial en el tuner A y los otros 7 como conectados a A siempre que el deco tenga loop interno, si no pues necesitarás un distribuidor en ese caso yo para uno de mis decos lo tengo así

coaxial.png


tuner1.jpeg


tuner2.jpeg
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Pues no lo sé.. es un lunix3 4k co doble Tuner fbc

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues no lo sé.. es un lunix3 4k co doble Tuner fbc
.
Recuerda el nombre: LNB Unicable, un unico cable desde el LNB, luego en casa, al lado del deco, toca repartira a los tuner.

Como indica el compañero, es mejor comprar un LNB que tenga mas tuner/SCR de los que tiene el deco y con un solo cable, total cuestan lo mismo, incluso mas baratos, sobre 40€uros.
Si usas decos que no pueden usar LNB unicable, compra el mixto, tienen varias salidas normales/Legacy, pero ya dan menos juego.
Para este LNB, tendras que bajar 2 cables, si tiene 1 Legacy.
S
i tienes 3 conexiones (Unicable y 2Legacy), tendras que bajar 3 cables, 1 para unicable y 2 para Legacy, es como tener 3 LNB en una sola caja.

Con un LNB unicable de 24SCR, das servicio al deco y tienes para futuro (hasta 24 tuner/SCR).
Si el deco tiene loop/splitter/repartidor interno, perfecto, si no tiene, como ya esta comentado, pones un splitter y das señal a los 2 tuner.
En lugar de 2, compra el de 3, ya tienes para dar señal a otros decos.
El dia que tengas todo montado, es un pispas puedes ver si tiene el splitter/loop interno, pones 4 grabaciones y seleccionas otro canal para usar el 5 tuner, si no se ve, pones el repatir/spliter externo y tendria que funcionar.
Importante, para que el deco funcione al 100%, si en la configuracion de tuner, tiene la opcion de poner:
Tuner B conectado al Tuner A, dejalo asi, es correcto, lo hace por el splitter.

Recuerda, solo puedes hacer busquedas de canales automaticas y manuales, las busquedas ciegas (de verdad) no funcionan con LNB unicable.
El resto perfecto, asi tengo conectado el Ultimo4K y varios DUO2, y puedo hacer pruebas con otros decos en unicable.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Esto es más complicado q lo deseado o esperado pero voy captando la idea.. luego paso a recoger el deco.. y ya veré todos los detalles.. alguna sugerencia sobre algún lnb unicable de 24SCR
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Ya recibí el deco... este viene con openpli de fábrica. Ya le pase toda la info al amigo.. ahora ya le toca decidir a el.. más no puedo.. Gracias a todos por vuestra ayuda.. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, prueba el deco al 100% segun esta de fabrica y luego a "jugar".

Compra el LNB mas barato con portes que quieras.
Inverto tiene el compañero de 32SCR, yo Megasat 24SCR.
Con los inverto antes de comprar, verifica con la tienda que el LNB unicable ya esta programado.
Hace unos años los tenias que programar y estan en "blanco", no te toque uno viejo, ahora ya se venden programados y perfecto.

PD: Avise que te liarias.
a6775.gif
a6701.gif
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hola @Tururu ... este deco es algo más complicado q mi pequeño zero. En mi piso tengo un monoblock 6° en una parabólica de 60.. pues en este deco seleccionó correctamente el disect a/b pero me da fallo.. pues en modo puse sencillo, después disect a/b y en puertos los dejé ambos en automáticos.. el comenzó a comprobar el puerto a y escogió el satélite.. hotbirt y en el otro claro esta astra. Saludos