Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
@Rupo
No puedes entrar en sintonizacion para ver/tocar configuracion cuando esta grabando, el deco avisa cuando esta grabando ó pronto empezara una grabacion si ó si (en todos los decos), por eso "casca", luego mejor reiniciar del todo.
vu+uno4k:leer:
Esto no lo entiendo:
Solo uso 8001 fuera de casa
pq lo tengo configurado en añadir canales remotos (deco externo) entradas el 8001 ademas del 8001 en sintonizador reserva (deco local)

Cuanta las 3 opciones paso a paso, mas perdido que un elefante.
Entiendo que tienes un deco que usa un tuner del VU+Solo4K.

Si esto es correcto, tendrias que quitar este tema/configuracion.
Primero ver que el deco funciona bien con la configuracion normal.
Luego usar el PC/movil y ver que funciona bien en local por wifi/cable.
Luego usar el PC/movil desde fuera y ver que funciona bien.
Si todo OK,
Configuras el tuner para que lo use otro deco que no tiene antena.
Los problemas, de uno en uno, soy de pueblo.
Ahora tienes muchos isi para tener claro el problema y su solucion.

Esperemos que algun compañero que use normalmente el tuner de otro deco nos cuente su esperiencia.
Soy tan vago en casa, todos tiene deco + antena+TDT (mi propia comunitaria y otros individual) ó se enganchan a un deco del taller por streaming.
.
 

erkiki

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Sep 2018
17
3
0
37
Perfectisimo Tuturu y perdona los saltos de líneas. Única duda: El aislador de tensión me valdría un televes 4071, sería lo mismo que la foto que pones?.

Para la TDT2, si configuro los dos tuner iguales, el cable de antena lo pondré en el in. Según te leo, ya podría ver un canal TDT2 por la televisión y otro canal TDT2 por una tablet (dentro de mi misma lan claro). Es decir el máximo visionado posible para la TDT sería 2 simultáneos.

Otra duda rápida: Como estoy aprendiendo en Openspa, aveces instalo plugins y la lío mas de la cuenta que se me queda gilipoyado el deco. He observado que si le tengo una imagen al deco funcionando perfectamente y se la planto, entro en lista de canales y tengo algunos con un gris apagado, cuando si hago instalación de cero tengo un blanco radiante.

Ejemplo: Ayer tenía Openspa funcionando y le instalé un plugin de resultados de futbol, al reiniciar el gui se me quedó frito en la imagen de openspa (la del boot de arranque). Aquí tenía dos opciones, preguntar por el foro, ponerme a leer como un loco o a lo fácil que es ...tengo una copia de hace una semana, pues nada no me complico, apago deco, meto pendrive y a correr. Inicia deco y perfecto, pero veo que algunos canales los veo en "gris" y otros en "blanco" la mayoría.... Cuando esa lista de canales es la misma de hace semanas y los veía todos... y los turner los tenía siempre igual en sencillo. Hasta esta tarde que me pondré en avanzado, tal y como se explica en este hilo. Ahora mismo tengo antena 3 sd en gris oscuro, cuando si reseteo el deco lo tendré en blanco...algo extraño hay (he realizado búsquedas manuales por su transponedor y no encuentra nada). Incluso en otro pen tengo openspa virgen, lo instalo en el deco y veo todos los canales en blanco, pero en mi imagen del pen no... (configuración de tuners idéntica). Seguiré investigando...pero lo dejo por aquí por si acaso alguien me da luz al respecto. Lo que quiero decir es que por algo no veo canales (gris oscuro) y no es por señal, ya que si le plato al deco otra imagen los veo en blanco y la antena es la misma. Muchas gracias por todo!! ;).
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
"
Si esto es correcto, tendrias que quitar este tema/configuracion.
Primero ver que el deco funciona bien con la configuracion normal.
Luego usar el PC/movil y ver que funciona bien en local por wifi/cable.
Luego usar el PC/movil desde fuera y ver que funciona bien.
Si todo OK," todo esto funciona perfecto

Esto no lo entiendo:
Solo uso 8001 fuera de casa pq lo tengo configurado en añadir canales remotos (deco externo) entradas el 8001 ademas del 8001 en sintonizador reserva (deco local)
tengo fuera de casa un edision OSNINO y lo tengo conectado a trvés de ethernet para coger la lista de canales de mi deco local. Funciona perfectamente tb y tanto en config en casa del tuner reserva como en config fuera de casa en añadir canales remotos solo utilizo el 8001

el deco va perfecto en todos los sentidos, veo canales desde fuera de casa, en casa puedo hacer PIP, grabaciones multiples, etc
el problema es caundo estoy viendo el deco fuera de casa y entonces me pongo a grabar en casa, hasta ahi bien
pero cuando me pongo a cambiar de canal en casa ahí es cuando sigue grabando, se sique viendo fuera de casa pero ya no me deja ver el canal nuevo donde quiero zapear pq se pone negro y la señal a 0
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perfectisimo Tuturu y perdona los saltos de líneas. Única duda: El aislador de tensión me valdría un televes 4071, sería lo mismo que la foto que pones?.

Para la TDT2, si configuro los dos tuner iguales, el cable de antena lo pondré en el in. Según te leo, ya podría ver un canal TDT2 por la televisión y otro canal TDT2 por una tablet (dentro de mi misma lan claro). Es decir el máximo visionado posible para la TDT sería 2 simultáneos.

Cualquier bloqueador de tension/aislador de tension que tengan, todos hace lo mismo.
Todas las empresas tienen su modelo, no problemo.

En TDT pasa lo mismo que en satelite.
Un mux/frecuencia de TDT por tuner/sintonizador que tenga el deco.

Ahora el chiste, cuantos canales tiene ese mux/frecuencia??, de 4 a 6 canales por mux (lo normal).
En pruebas con el VU+Solo4K y VU+DUO2 con USB-TDT, hasta 8 canales en grabacion y no se rompe nada.
El deco por streaming sin tocar nada, solo permite ver 2 canales, sean los que sean (satelite/tdt).
Aparte el que ves en la TV.


Una duda rapida... que chiste.
Eso lo movere pues de como no uso tontas de otros, ni idea del problema, en el nuevo hilo comenta mas datos...
Lista que usas.
Ni idea de ....instalé un plugin de resultados de futbol

En general, un canal en gris, el deco dice que no puede sintonizarlo, asi de sencillo.
Segun canal cometado, da igual configuracion comunitaria/individual, pero aqui nada tiene que ver ese problema.
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
"
Si esto es correcto, tendrias que quitar este tema/configuracion.
Primero ver que el deco funciona bien con la configuracion normal.
Luego usar el PC/movil y ver que funciona bien en local por wifi/cable.
Luego usar el PC/movil desde fuera y ver que funciona bien.
Si todo OK," todo esto funciona perfecto

Esto no lo entiendo:
Solo uso 8001 fuera de casa pq lo tengo configurado en añadir canales remotos (deco externo) entradas el 8001 ademas del 8001 en sintonizador reserva (deco local)
tengo fuera de casa un edision OSNINO y lo tengo conectado a trvés de ethernet para coger la lista de canales de mi deco local. Funciona perfectamente tb y tanto en config en casa del tuner reserva como en config fuera de casa en añadir canales remotos solo utilizo el 8001

el deco va perfecto en todos los sentidos, veo canales desde fuera de casa, en casa puedo hacer PIP, grabaciones multiples, etc
el problema es caundo estoy viendo el deco fuera de casa y entonces me pongo a grabar en casa, hasta ahi bien
pero cuando me pongo a cambiar de canal en casa ahí es cuando sigue grabando, se sique viendo fuera de casa pero ya no me deja ver el canal nuevo donde quiero zapear pq se pone negro y la señal a 0

Por si a alguien le ayuda
He puesto
sintonizador preferido A
Sintonizador grabaciones E
Con esta configuracion llevo una semana y ya no se me queda en negro como antes cuando grababa, hacia streaming fuera de casa y en casa cambiaba de canal
De momento me funciona bastante bien
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si a alguien le ayuda
He puesto
sintonizador preferido A
Sintonizador grabaciones E
Con esta configuracion llevo una semana y ya no se me queda en negro como antes
cuando grababa, hacia streaming fuera de casa y en casa cambiaba de canal
De momento me funciona bastante bien
Gracias
.
Sintonizador preferido A
Sintonizador grabaciones E


Si al resto desde hace 2 años nos funciona con 8 tuner sin hacer esa modificacion, entenderas que algo no esta bien.
No problemo aqui queda apuntado, asi te funciona, felicidades.
.
 

Rupo

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Feb 2009
171
10
0
.
Sintonizador preferido A
Sintonizador grabaciones E


Si al resto desde hace 2 años nos funciona con 8 tuner sin hacer esa modificacion, entenderas que algo no esta bien.
No problemo aqui queda apuntado, asi te funciona, felicidades.
.

Recuerda q es a la vez que hago streaming fuera de casa y grabo en casa y veo otro canal en casa

Claro q en casa me funciona como tu dices
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Recuerda q es a la vez que hago streaming fuera de casa y grabo en casa y veo otro canal en casa
Claro q en casa me funciona como tu dices
Gracias
.
Aaaaa, sorpresa, no pense que realizaras esas cosas (ver/grabar, dentro y fuera de casa a la vez).
a5995.gif
(modo ironico).
Coño y para que tenemos los demas 8 tuner, incluso algunos16 de satelite + 2 de TDT, si es que hay cada loco por esos cielos, sobre todo ahora que es popular tener FibraOptica.
El funcionamiento dentro y fuera es igual, pero no importa, algunos hasta grabamos desde fuera de casa, algunas veces se nos olvida. (cosa de la edad).

No problemo aqui queda apuntado, asi te funciona, felicidades.
Sintonizador preferido A
Sintonizador grabaciones E
.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Tururu@
Buenas Tururu, tengo un gigablue uhd 4k y le eh puesto a la antena un LNB unicable Diavolo II ya que como ya te lei sirve perfectamente y queria saber la configuración a poner ya que si cambias de universal a unicable vienen muchos apartados en el A y los otros sintonizadores tendria que dejarlos en auntomatico excepto el B conectado a A como tenia con el universal
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hanwer
Te lias, mezclas la configuracion de universal y la configuracion de unicable.
Con unicable toca poner todos los tuner a mano.

En la caja del LNB unicable Diavolo II tienes los datos que necesitas.
Los tendrias que poner a mano, pero actualmente este LNB ya esta incluido en la imagen y no tendras que teclear mucho (en el lateral donde esta el codigo de barras).
Recuerda apuntar los que usas para conectar otros equipos en un futuro.

Cuando tengas tiempo, en el post de consejos de configuracion de tuner FBC
Decos con tuner FBC, consejos de configuracion.

Repasa la parte que pone ....Con LNB unicables.
Es por no repetir lo mismo justo con el LNB que tienes Diavolo II
.
a5995.gif

Esta igual que la foto donde indico.
Mira las opciones, en un sentido y en el otro (derecha/izquierda).

Como pasa el tiempo y hay mas opciones, luego preguntaras...
General para todos..
Algoritmo.....confiable

Para el tuner B, datos extra necesario.
Conectado....si
Conectado tuner B al tuner A.
.
 
  • Me gusta
Reactions: hanwer

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
@Tururu
Perfecto muchas gracias voy a repasar lo puesto en esa sección eh ir configurando como dices
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Buenos dias.
Pregunta de examen yo tengo vu+ultimo 4k con lnb unicable II inverto el modelo de 24scr,creo que es scr,sino me corregis,
parabolica motorizada mosat3 para Astra y Hotbird
si conecto el cable de antena a la entrada LNB1 in 13v/ , pues no tengo narices de poder configurarlo como habeis puesto en las imagenes tanto de este foro como en otros foros.. solo puedo grabar 2 canales los demas me salen en sombreados, y me hace una cosa extraña la parabolica se me va al hotbird, no se porque sera..
bueno visto lo visto lo conecto a LNB1 in que pone tuner A que seria segun la foto el B .
configuro el B como sencillo y le pongo los datos para el motor y el A conectado al B
Asi puedo mover tanto para Astra como para Hotbird.
Con esta configuracion podria grabar canales con polaridad distintas, cuantos canales ?
En este tema estoy pez nunca he usado lnb unicable.
gracias y saludos..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chiquito , el 3ºpost que te leo.
:leer:
Te saltas el chiste "con moto", repasa este post por no repetir la configuracion.
https://openspa.info/threads/lnb-unicable-manual-mover-antena-motor.42853/

Configuracion sencilla (xxxxxx) con LNB's normales, resto en automatico/no configurado.
Indicas que tienes 8 tuner.
Tuner B principal.
Tuner A conectado al B.
Parabolica al Astra y Hot Bird (que resulta ser una moto).

Ahora compras un LNB unicable II inverto 24scr y preguntas que haces/como se configura.
Normalmente se pregunta antes de comprar, toca esperar una buena respuesta despues.
.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Mi pregunta esta configuracion es valida? la que me indicas en el post es con imagen blackhole o parecida no es openspa
yo tengo openspa..
Antes de postear he leido mucho y no veo respuesta a mis preguntas..
veo fotos hago lo de las fotos pero a mi no me funciona..
solo quiero que me digais una configuracion valida si es posible si no no hago mas preguntas .
saludos y perdona si molesto..
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chiquito Y ?????
Quires moto con LNB unicable, yo no tengo, no puedo contar lo que no se.
a4540.gif

Se admiten donaciones como siempre.JAJAJAJAJJ

Lo que quieres es la configuracion de los tuner del deco con LNB unicable con motor, eso es igual.
En ese post tienes lo que pides, solo los compañeros indicados tienen lo que buscas (motor+unicable).
:leer:
Toca leer y este otro, despacio, al final esta "como" + claro.
https://openspa.info/threads/opinion-sobre-inverto-unicable-ii.42918/

El compañero @Тайна го puso un post con la configuracion de motor con LNB unicable, pero hoy no recuerdo donde esta, por eso este aviso para que lo lea, gracias.
https://openspa.info/members/Тайна-го.32972/
PD: Como digo, hoy es lo que toca y lo que queda, ya llega el viernes.
a4979.gif

.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Buenos dias.
Pregunta de examen yo tengo vu+ultimo 4k con lnb unicable II inverto el modelo de 24scr,creo que es scr,sino me corregis,
parabolica motorizada mosat3 para Astra y Hotbird
si conecto el cable de antena a la entrada LNB1 in 13v/ , pues no tengo narices de poder configurarlo como habeis puesto en las imagenes tanto de este foro como en otros foros.. solo puedo grabar 2 canales los demas me salen en sombreados, y me hace una cosa extraña la parabolica se me va al hotbird, no se porque sera..
bueno visto lo visto lo conecto a LNB1 in que pone tuner A que seria segun la foto el B .
configuro el B como sencillo y le pongo los datos para el motor y el A conectado al B
Asi puedo mover tanto para Astra como para Hotbird.
Con esta configuracion podria grabar canales con polaridad distintas, cuantos canales ?
En este tema estoy pez nunca he usado lnb unicable.
gracias y saludos..

¿ En principio no entiendo muy bien lo de antena motorizada para astra y horbit ?

Tu tienes una antena parabolica con motor
un lnb unicable de 24 src en esa parabolica
y un solo cable coaxial que va del lnb unicable de esa parabolica a una de las entradas del receptor

¿ es asi ?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Si exacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Si exacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok entonces te explico a groso modo como me va a mi bien o lo que yo entiendo que es mejor.

  • En mi caso con motor solo configuro un Tuner, Tuner A , por que solo un tuner, pues como tienes un solo lnb pues para que quieres tener configurado motor en todos los tuner, con que halla uno que te lo mueva cuando pongas un canal pues es suficiente.
Para lnb unicable pues seleccionas avanzado, elijes satelite astra, elijes lnb1, elijes unicable, elijes tu marca inverto, elijes src 1 , y como de primeras cuando selecciones el modelo tuyo de 24 src no te saldran las opciones de diseq 1.2 pues seleccionas un inverto cualquiera de los que te aparece la opcion motor y pones diseq 1.2, los datos de tu posicion de motor y le das a guardar, vuelves a entrar en el tuner A y ahora seleccionas tu lnb inverto de 24 en modelo y se conservan los datos de motor.

Siguiendo en el tuner A Ahora tendrias asignado astra, pues con los botones <> del mando cambias astra por horbit y pones avazado, lnb1, y si no se te pusieron todos los demas datos automaticos pues los pones tal como lo tienes cuando pusiste Astra, y de esta manera vas añadiendo todos los satelites donde quieras que el motor se mueva. al terminar le das a guardar.

Una vez que en tuner A de la manera comentada has añadido todos los satelites donde quieras que se mueva el motor, pues te vas a tuner B, pues tuner B pones avanzado, lnb1, inverto, etc...... astra, pones SRC2, conectado a tuner A, y si te aparece para poner diseq lo dejas en no, y repites la misma operacion seleccionando <> cambiando astra por otros satelites donde quieras que este tuner actue cuando el tuner A mueva el motor.

Es decir si tu en astra grabas 2 3 canales a la vez o haces streaming de 2 3 canales a la vez, pues en tuner B como he comentado configuras Astra, si eso mismo lo haces en horbit, pues configuras tambien horbit, pero si tu en tuner A has añadido hispasat y tu en hispasat no vas a grabar ni hacer streaming pues no configuras hispasat en este tuner, solo Astra y horbit.

Una vez has configurado el tuner B pues configuras el tuner C de igual manera y con lo que te he comentado en el tuner B, simplemente cambias el src que en este caso seria src3.

y asi sucesivamente en tantos tuner tengas.

luego en configuracion del receptor pones sintonizador preferido el A, ya que como es el unico que estaria configurado como motor suele ser un pelin mas lento en recibir la señal, si no lo haces, pues te saltaran los otros tuner.

Resumen:

Como motor solo configuras tuner A y añades todos los satelites en este que quieres mover el motor.

Tuner B C D E F G H , los configuras igualmente como avanzado cambiando a cada uno el src, y estos sin motor (diseq) y conectados a tuner A, y en estos añades a cada uno los satelites donde crees que vas hacer grabaciones, streaming, etc..., igual Astra pues te interesa configurarlos en B C D E F G H, pero igual el satelite Thor donde igual nunca vas a grabar y ver otro canal distinto, pues lo configuras solamente en en el tuner A para que puedes moverte a el, pero no lo configuras en el resto de tuner.


No se si me habras entendido del todo, si puedo mas tarde lo hago mas decente con imagenes y demas..... pero mientras tanto para que te hagas una idea.