Home

Decos con tuner FBC, Consultas/problemas aqui mejor.

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Gracias por tu ayuda yo es que tengo el cable de antena conectado al tuner B que es el que pone detras del deco Tuner A lo cambio a la posicion de arriba o lo puedo dejar asi?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Gracias por tu ayuda yo es que tengo el cable de antena conectado al tuner B que es el que pone detras del deco Tuner A lo cambio a la posicion de arriba o lo puedo dejar asi?

El ultimo 4k que no tiene la tara de loop al reves como el solo2, pues yo lo pondria en el tuner A, por lo menos yo soy cuadriculado, si no hay nada que lo impida empieza por A en vez de con B, asi esta como mas ordenado.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Bueno en primer lugar darte las gracias por tu ayuda en este tema que estoy verde.
En segundo lugar hecho todo lo que me has puesto y parece que funciona todo perfectamente he podido grabas canales de distintos tp/frecuencias y sin problemas..
De nuevo te agradezco tu colaboracion.
Saludos..y aqui estoy para lo que necesites de cualquier tema que conozca..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias @Тайна го
a5995.gif

Dejare una copia del post y enlaces para configuracion motor con LNB unicable para lectores rapidos (en unos dias).
Como siempre, suerte que es para "moto" con pocos satelites (coña).
.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Es normal que al poner y configurar el lnb unicable diavolo cada vez que cambias de canal tarda como 3 segundos en verse el canal?
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Si es normal.
No solo este LNB unicable.
Ok gracias y tambien que tenga como parones y como que no le llega señal se pone a cuadritos ,ya que puse la confi que pusiste en el post y con el universal eso no me pasaba, tienen que ir todos conectados al A?esque en otro sito pusiste un enlace y como que el C conectado al B el D al C.....
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Si es normal.
No solo este LNB unicable.

No. no es normal, tarda un pelin mas que uno normal pero a mi no me lleva ni a 2 segundos el cambio de canal.

Es normal que al poner y configurar el lnb unicable diavolo cada vez que cambias de canal tarda como 3 segundos en verse el canal?

Fijate cuando cambias de canal en el infobar cual es el tuner que tienes Activo (Si es B), luego cambias de canal y sigue el B, o pasa al C...... por eso te tarda algo mas, para que te valla mas fluido pon en configuracion del deco como prioridad al tuner A, de esta manera siempre sera el que se use el A cuando zapeas. y los otros solo se activaran al grabar, streaming... y asi suele ir mas fluido el cambio de canal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La conexion va en secuencia, 2 opciones.

Opcion A
A1....Cable.
Conectado y el SCR (1 al 8) que corresponda.
B2 al A
C3 al A
D4 al A
E5 al A
F6 al B
G8 al B
H8 al B

Opcion B
A1....Cable.
Conectado y el SCR (1 al 8) que corresponda.
B2 al A
C3 al B
D4 al C
E5 al D
F6 al E
G8 al F
H8 al G

La opcion B es mas rapida que la A.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No. no es normal, tarda un pelin mas que uno normal pero a mi no me lleva ni a 2 segundos el cambio de canal.
El año pasado cuando preguntaste, el tema quedo como normal.
.....Fijate cuando cambias de canal en el infobar cual es el tuner que tienes Activo (Si es B), luego cambias de canal y sigue el B, o pasa al C...... por eso te tarda algo mas, para que te valla mas fluido pon en configuracion del deco como prioridad al tuner A, de esta manera siempre sera el que se use el A cuando zapeas. y los otros solo se activaran al grabar, streaming... y asi suele ir mas fluido el cambio de canal.
Con un solo canal en uso y todo en automatico (preferencia de canales ver/grabar), lo normal es usar el tuner A siempre.
Tambien vale definir A, no problemo.
.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Muy bien explicado por los 2 eh ire probando las configuraciones que decís haber cual es la que mejor me va y como dices si se me conectaba en el B y si cambiaba al C por eso me parecia extraño cuando antes se conetaba a cualquiera (A,B...)y si zapeaba seguia en el mismo,gracias
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Muy bien explicado por los 2 eh ire probando las configuraciones que decís haber cual es la que mejor me va y como dices si se me conectaba en el B y si cambiaba al C por eso me parecia extraño cuando antes se conetaba a cualquiera (A,B...)y si zapeaba seguia en el mismo,gracias

Pues por eso te tarda más de lo que te debería tardar.

A mi por ejemplo lo que mejor me ha ido con lnb únicable en configuración es tuner A configurado para el satélite que quieras (entiendo que no tienes motor) y todos los demás tuner para el mismo satélite y conectados a A. Y prioridad tuner A en vez de automático. De esta manera te aseguras que en zapeo siempre uses tuner A y el zapeo sea más fluido.

Ya que en automático depende de números de satélites o canales de cada tuner y además el deco en ocasiones se lía, y va cambiando de tuner y eso hace k sea más lento el zapeo.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Tайна го@
Entonces tú tienes esta confi
Opcion A
A1....Cable.
Conectado y el SCR (1 al 8) que corresponda.
B2 al A
C3 al A
D4 al A
E5 al A
F6 al A
G7 al A
H8 al A
Y Sintonizador preferido A
Y otra cosa que noto es que se me para constantemente da igual en el canal que este tanto oscam o cccam y antes no lo hacia
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Tайна го@
Entonces tú tienes esta confi
Opcion A
A1....Cable.
Conectado y el SCR (1 al 8) que corresponda.
B2 al A
C3 al A
D4 al A
E5 al A
F6 al A
G7 al A
H8 al A
Y Sintonizador preferido A
Y otra cosa que noto es que se me para constantemente da igual en el canal que este tanto oscam o cccam y antes no lo hacia

Eso mismo así lo tengo yo desde que uso únicable y fbc y es a mi particularmente lo que me funciona bien.

Oscam y cccam no veo la relación con lnb únicable.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Eso mismo así lo tengo yo desde que uso únicable y fbc y es a mi particularmente lo que me funciona bien.

Oscam y cccam no veo la relación con lnb únicable.
Ayer y asta ahora tenia puesta la Opcion B de Tururu y se para constantemente y no volvía la señal o si volvia era cambiando de canal,ahora puse la Opcion A que puso y con la prioridad en el Sintonizador A como dijiste y parece no se para,me parece muy extraño,el motor lo quite ayer pero no creo sea tampoco de eso
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Ayer y asta ahora tenia puesta la Opcion B de Tururu y se para constantemente y no volvía la señal o si volvia era cambiando de canal,ahora puse la Opcion A que puso y con la prioridad en el Sintonizador A como dijiste y parece no se para,me parece muy extraño,el motor lo quite ayer pero no creo sea tampoco de eso

Te lo he comentado para zapeo es mejor tenerlo en prioridad ya que en automático dependiendo satélites añadido a cada tuner canales o uso motor o no en cada zapeo va cambiando de tuner y eso hace que el zapeo sea lento. Con prioridad a tuner A y los restantes tuner como teche comentado es lo mejor por lo menos en mis pruebas realizadas.

Si tienes motor más arriba puse como configurar para que valla también fluido.


Aunque no sea con openspa pero para k veas que como te comento se gestionan perfectamente los tuner en segundo plano.

 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Te lo he comentado para zapeo es mejor tenerlo en prioridad ya que en automático dependiendo satélites añadido a cada tuner canales o uso motor o no en cada zapeo va cambiando de tuner y eso hace que el zapeo sea lento. Con prioridad a tuner A y los restantes tuner como teche comentado es lo mejor por lo menos en mis pruebas realizadas.

Si tienes motor más arriba puse como configurar para que valla también fluido.


Aunque no sea con openspa pero para k veas que como te comento se gestionan perfectamente los tuner en segundo plano.

Ahora mismo solo tengo un satélite pero los 8 tuners configurados y con lo que dijiste el zapeo va rapido como antes, cuando vuelva a poner el motor en otra antena ya echaré un ojo a esa confi
 

fenix_2008

Presentado
Forero
25 Nov 2018
5
0
0
36
Buenas tardes, estoy un poco liado con la sintonización, he leido el otro post con todas las configuraciones y nose muy bien cual sería la mía la correcta. Tengo antena dos antenas comunitarias una esta hacia Astra y la otra supongo que sera hacia Horbit y una única toma de antena en la pared.
Tengo el Vu+ Uno 4k Se
El Sintonizador A lo he configurado en
Avanzado
02 Astra 19.2E
LNB 1
Auto
Definido por usuario
09750
09750
12000
13 V
no
off
DiSEqc ninguno
Forzar estadisticas no
Nose si esto seria lo correcto?
y ahora con el sintonizador B que hago lo pongo todo igual pero el satélite pongo Hotbird?
Gracias y a ver si alguien me puede ayudar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@fenix_2008
Si indicas donde vives provincia/pais puedes dar una pista de que comunitaria tienes.
En España lo "normal" es tener 1 intalacion comunitaria barata por FI.
La instalacion esta para un segundo proveedor de satelite.
El edificio esta cableado hasta el PAU para un segundo proveedor de satelite (en su momento VIA por Hispasat) otra cosa es que este montado el amplificador y la antena necesaria en la cabecera de la instalacion.

Si revisas el post de la instalacion comunitaria, la segunda estaria en la entrada IN2 en el PAU.
No es normal que sea Hot Bird.
Como indico, lo normal es Hispasat.
En muchas instalaciones, por esta segunda instalacion, los vecinos ponen canales de Astra de polarizacion horizontal donde tienes EuroSport aleman y otros canales donde emiten eventos deportivos.

Consulta y realiza pruebas.
Por defecto, Tuner A como indicas (segun foto del post para comunitaria), Tuner B conectado al tuner A (activado el bucle interno).
El resto de tuner no se configura/queda en automatico.
El cable de antena al Tuner A (pegado al borde del deco) con el aislador de tension.

Algo para leer => https://openspa.info/threads/antena...rias-que-son-una-idea-de-lo-que-tienes.45268/
.
 
Última edición:

fenix_2008

Presentado
Forero
25 Nov 2018
5
0
0
36
@fenix_2008
Si indicas donde vives provincia/pais puedes dar una pista de que comunitaria tienes.
En España lo "normal" es tener 1 intalacion comunitaria barata por FI.
La instalacion esta para un segundo proveedor de satelite.
El edificio esta cableado hasta el PAU para un segundo proveedor de satelite (en su momento VIA por Hispasat) otra cosa es que este montado el amplificador y la antena necesaria en la cabecera de la instalacion.

Si revisas el post de la instalacion comunitaria, la segunda estaria en la entrada IN2 en el PAU.
No es normal que sea Hot Bird.
Como indico, lo normal es Hispasat.
En muchas instalaciones, por esta segunda instalacion, los vecinos ponen canales de Astra de polarizacion horizontal donde tienes EuroSport aleman y otros canales donde emiten eventos deportivos.

Consulta y realiza pruebas.
Por defecto, Tuner A como indicas (segun foto del post para comunitaria), Tuner B conectado al tuner A (activado el bucle interno).
El resto de tuner no se configura/queda en automatico.
El cable de antena al Tuner A (pegado al borde del deco) con el aislador de tension.

Algo para leer => https://openspa.info/threads/antena...rias-que-son-una-idea-de-lo-que-tienes.45268/
.
Muchas gracias, por la ayuda. La ciudad es Córdoba. Si tienes razón la antena 1 está hacia Astra y la otra hacia Hispasat. Por lo tanto el Sintonizador A lo configuró como he dicho no? Y el B lo pongo en bucle hacia el A o lo configuro igual que el otro en avanzado pero en satélite pongo Hispasat?
A ver si consigo hacerlo andar que vengo de un Engel y esto es un mundo nuevo. Un saludo