Home

Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
puedes hacerlo de otra forma para ver si asi te resulta más facil...entra en busqueda manual..en tu satelite,
dejalo todo como esta por defecto...lo unico que tienes que habilitar es:

tipo de búsqueda.................................transpondedor definido
transpondedor........................................11509 H 29500 8/9 MIS Gold 50416 # esto buscalo que debe estar...con teclas derecha izquierda se busca dicha frecuencia...osea te posicionas en ese parámetro y lo pones asi.

una vez asi coges y das boton verde.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
La diferencia es sencilla, por eso explico más atrás que uses la búsqueda ciega que para eso la tiene tu receptor, asi en busqueda manual arrojara unos 5 canales, con la búsqueda ciega 15 canales.......osea.....de ahí mi insistencia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sí lo he intentado, con búsqueda ciega, y eligiendo también el transpondedor específico, con los tres PLS, primero el root, luego el gold y finalmente el combo. Y nada, siempre dice 0 channels encontrados.
Al poner los datos, el transponder da señal.?
Si no da señal, algo esta mal/el PLS no es correcto/esta mal puesto.
Si no da señal, es normal no encontrar canales.
Lo que no cuentas, no se sabe.
 

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Yo estoy en Alicante y te puedo decir que con una antena de 60 cm he captado los canales franceses e italianos de multistream. De eso hace un mes, ahora no puedo verlo porque estoy de reformas en casa y la antena que tenia orientada al 5W la he cambiado al Astra.

Lo que hice fue crear cada frecuencia manualmente, meter los codigos que se necesita, los saqué creo de Flysat, hice una búsqueda con el viark sat y sintonicé todos los canales. Mi idea era comprar un receptor fransat pero tengo ya demasiados aparatos así que preferí aprovechar uno de ellos para los multistream.

No decaigas porque no es tan dificil. además que están en un satélite que entra fuerte en España.

Pd: este satélite fue el primero que capté hace muchos años cuando los canales emitian en analógico y el color era en secam. Como pasa el tiempo.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Ayer de madrugada hice la prueba de los transpondedores que dan o no señal, porque esa es la clave como decís: si no hay señal no hay canales.
Las he vuelto a repetir hoy tambien un par de veces.
Os anoto aquí la lista de los transpondedores multistream que dan y no dan señal.
Los datos los he sacado de los que aparecen en esta página referidos al Eutelsat 5 W A.
http://en.satexpat.com/mis/ Los anoto en el mismo orden, con un NO los sin señal, y un SI los que dan señal.

He comprobado que para todos los que dan señal tengo canales, y los que no dan señal no hay canales, lógico.
11013 V SÍ
11179 V SÍ
11508 H NO
11637 V SI
11676 H SÍ
12543 H NO
12585 H SÍ
12606 V SÍ
12627 H SÍ
12648 V NO
12669 H SÍ

Le he mandado un par de emails a un antenista, que en principio es de fiar, aunque del mulstistream no parece tener idea. Primero me sugirió que a lo mejor sólo se captaban las polaridades verticales y no las horizontales, y que ahí podrá estar el problema, que el LNB no cambiaba.
Pero tras las pruebas veo que también tengo señal y canales de polarides horizontales.
Luego, me sugiere que a lo mejor con los vientos de estas navidades haya que alinear el plato y el LNB.

Bueno, como yo no soy antenista, mi último recurso es llamar a este hombre y que mire la alineación del plato y del LNB. Supongo que esos aparatos que suelen llevar los antenistas para detectar la señal no detectarán las señales multistream, no sé, con lo que tendré que estar yo dentro de la casa con el octagon viendo si me llega señal a esos transpondedores que he marcado con el NO, cuando él haya alineado.

En fin, lo único que puedo perder es la pasta que me cobre. Y si créeis que una alineación que no sea perfecta puede provocar que no se capten ciertas señales, pues lo llamaré.

Por cierto, lo que veo también tras las pruebas de señal, es que el tema no se divide en canales italianos que no se cogen y franceses que sí se cogen, porque el 12543 H es de canales italianos y tampoco lo pillo. No sé si esos tres transpondedores que he marcado con el NO tienen algo que hace más difícil su recepción (en caso de que la parabólica no esté perfectamente alineada, si es que es ése el problema).
 
Última edición:

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Solo se me ocurre que tengas interferencias propias de un teléfono inalambrico y/o de una torre de telefonía móvil o cualquier tipo de interferencias por vete tú a saber....
No es normal que no te lleguen esas señales de esos transpondedores y el resto del satélite sí.
Y por la ubicación tuya Valencia y Alicante para ese satélite están juntas y si 1313 los recibía en su momento , tú debes de hacerlo también.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
yo sere aún más escueto... visionas canales de ese satélite aun no sean los que pretende?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
salvo que nos diga que no visionas ningún canal de ese satélite, solo cabe pensar que aun no te has familiarizado con el mundo enigma2 y el receptor que tienes en las manos..
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
yo sere aún más escueto... visionas canales de ese satélite aun no sean los que pretende?

Claro que visiono, un montón de canales, todos los de esas frecuencias multistream que os he anotado anotes.
Y no sólo canales de esa parabólica. Tengo otro par de parabólicas conectadas a una tarjeta sintonizadora de PC.
Como el Octagon es Twin he hecho pruebas conectándole en la otra entrada, sucesivamente, los cables que me bajan de la terraza a la tarjeta sintonizadora dual de mi ordenador.
Recibo sin problemas con el Octagon los canales de los satélites Astra 28 2 E, Astra 19, 2 E y Hotbird 13.0 E

Y ya sé que soy novato en esto del enigma2, pero le he metido horas y creo que lo controlo un poco de momento. Ahora ya tengo claro que este octagon no lo devuelvo, como devolví un cacharro de otra marca que compré hace un par de semanas. Con el octagon, de momento, sin cambiar la imagen ni nada, en apenas media hora ya he configurado discos en red para hacer grabaciones, he comprobado que graba perfectamete los programas y que tiene un montón de posibilidades. Con el de la otra marca me resultó imposible lo de las grabaciones.
 
Última edición:

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Ahora mismo esos tres transpondedores.....



Gracias por las capturas. Está claro que esos transpondedores se pueden captar. Mi modelo es el 8008, pero no puede ser que el 4004 los capte y el 8008 no.
Así que sólo me queda pensar que pueda ser un problema de la parabólica y el LNB

Llamaré al antenista y ya os contaré, gracias.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
Claro que visiono, un montón de canales, todos los de esas frecuencias multistream que os he anotado anotes.
Visionas....descarta problemas de antena....ahi pones la frecuencia 508 q no la sintonizas...cuando aqui estamos tratando la gold mis la acabada en la 509....dices q por busqueda ciega no encuentra....ni tan siquiera nos dices si encuentra la frecuencia acabado el status de busqueda ciega....no pongo en duda sus conocimientos...pero las explicaciones hacia como realizas las busquedas son practicamente nulas y es muy complicado saber donde estas fallando....o que haces mal.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
cuando aqui estamos tratando la gold mis la acabada en la 509....
Lo de la frecuencia 509 no lo entiendo, creo que te confundes, no hay ninguna de las multistream en el Eutelsat 5 con ese valor.

Y disculpa, fogo, pero sí que he hecho la búsqueda ciega y están todos los transpondedores bien hallados, y he comprobado los que tienen señal y los que no tienen, como esos tres que he marcado con un NO.
Tiene que ser cosa del LNB o algo así. De todas formas, el antenista tardará días en venir. Si cuando haya pasado y revisado todo, la cosa sigue igual, pues tendre que pensar en otra causa. Me tranquilizaría mucho que alguien que tuviera el sf8008 y disco orientado a la Eutelsat 5 me confirmara que puede coger esos 4 transpondedores que yo no puedo coger. Aunque en fin parece claro que no puede ser por culpa del aparato, ni por que yo haga algo mal. Sólo queda que sea el LNB o la alineación.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.355
996
0
Lo de la frecuencia 509 no lo entiendo, creo que te confundes, no hay ninguna de las multistream en el Eutelsat 5 con ese valor.
tu deco soporta multistream y blind scan...eso por un lado...nada de q disculparte lo que pasa es que explicas q no visionas esas frecuencias...que en la 11508 no visionas...cuando a mi me arroja la busqueda ciega la 11509 H gold MIS..¿ que te arroja a ti dicha busqueda?....son una serie de detalles que no comprendo...de ahi q siga pensando q creo que no lo haces bien...¿llegas a ver el final del estado actual de escaneo de busqueda ciega?...si es Si tu respuesta...pon exactamente como ves tu frecuencia deseada escaneada...o cuando acabe de hacer la busqueda a ver si puedes copiar el xml q tienes en /tmp q veamos q frecuemcias te sintoniza.....
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
469
189
0
Sur de Jaén
Me tranquilizaría mucho que alguien que tuviera el sf8008 y disco orientado a la Eutelsat 5 me confirmara que puede coger esos 4 transpondedores que yo no puedo coger. Aunque en fin parece claro que no puede ser por culpa del aparato, ni por que yo haga algo mal. Sólo queda que sea el LNB o la alineación.

Te lo estamos diciendo con pruebas ( las imágenes ) Con el Octagon Sf 8008 es CASI IGUAL en prestaciones ( yo diría hasta mejor: tiene búsqueda ciega ) que el Octagon Sf 4008 en cuanto a recepción de satélites. No es culpa del receptor , es otra la causa , pero como tú no nos lo terminas de aclarar tenemos esas dudas.
Por ejemplo:
Danos datos de señal y calidad de varios transpondedores de ese Sat que SI RECIBES , ya sea con imágenes como las mías o escribiéndolo en este hilo.
11179 V SÍ / 11637 V SI / 12627 H SÍ / Con ello comprobamos si las señales te llegan con suficiente potencia o débiles aunque estables. En el segundo de los casos SÍ que podría ser que varios transpondedores menos potentes no te lleguen. Danos algunas pistas por favor.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
no te calientes las cabeza, por alguna razón, los canales multistream franceses han bajado la señal y necesitas de un buen tamaño de antena , yo tengo antena de 120 motorizada, y me pasaba lo mismo que a tí, solo me daba señal en los multistream italianos, y los francesas nada, hasta que pensé que podia ser problema de antena (dias pasados tuvimos un vendaval) me subí con un medidor y ajusté la antena al maximo de señal y oh..magia, ya me entraba la señal tambien de los franceses, por eso pienso o que la antena de 75 no es suficiente o te falta un pelin de ajuste, si te puedes permitir cambiala por lo menos por una de 100 y disfrutaras de tus canales favoritos
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Ya tengo algunos jpg con capturas de señal y calidad y también el xml con la búsqueda ciega. ¿Cómo puedo subirlas al post? No veo el botón de subir archivos... (Alguien va a reírse de esto, seguro)
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
no te calientes las cabeza, por alguna razón, los canales multistream franceses han bajado la señal y necesitas de un buen tamaño de antena , yo tengo antena de 120 motorizada, y me pasaba lo mismo que a tí, solo me daba señal en los multistream italianos, y los francesas nada, hasta que pensé que podia ser problema de antena (dias pasados tuvimos un vendaval) me subí con un medidor y ajusté la antena al maximo de señal y oh..magia, ya me entraba la señal tambien de los franceses, por eso pienso o que la antena de 75 no es suficiente o te falta un pelin de ajuste, si te puedes permitir cambiala por lo menos por una de 100 y disfrutaras de tus canales favoritos

Vale, muchas gracias. Yo creo que al final sera esto que dices. A ver si viene pronto el antenista.