Home

Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esa informacion corre por la red desde primeros de mes.
Incluso un buscador roto la encuentra, de verdad, deja de leer las cosas con retraso @Clemente
Como siempre buscando lectores satcesc, un saludo Claudio y buen año, nos leemos.

Pones un enlace de https://www.flysat.com/e9b.php @Clemente
Pero ni lo miraste por tù interes en el otro post por/para este satelite, adivina que parte te saltaste si vives en España.?
La repito aqui para lectores rapidos.JAJAJAJAJJ
Para ese satelite a 9ºEste con 90cm de antena por Madrid, olvidate del haz nordico/aleman/italiano de este satelite.
Italianos, adivina que tp/frecuencias tururu.?
Si alguno piensa en poner una antena parabolica mas grande, 11 metros puede ser una buena medida para hacer pruebas.
Si piensas que el numero esta mal, son 1100cm., mejor asi, la medida no cambia.
Evalua ahora comprar una antena que ronda los 6000$ (en €uros es mas barata) ó mudarte a vivir a Italia, asi solo necesitas 40cm y es muy barata.
Las emisiones estan geolimitadas y estas mientras no se demuestre lo contrario, de verdad.
Los tp/frecuencias alemanas y nordicas, mas de lo mismo.

Algo mas grafico? mira este enlace y las fotos, si vives debajo de la zona azul, solucionado, te ahorras mudarte/6000$ (dolares).
http://www.flysat-beams.com/e9b-beam.php

Resumen para los lectores rapidos.
Sintonizar italianos/nordicos y alemanes del Eutelsat 9B a 9ºEste desde España.? ni de coña.
:leer:bfuf:relaxing:amen2
PD:. Pero puedes sintonizar el resto del satelite, mas de 470 canalesjojojo.
PD2: Anda que no es vieja la idea de Geolimitar.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Esperemos que @Walker2 nos aclare las dudas con el deco y la imagen instalada.

El asunto está en modo pausa.
Ayer vino el antenista y, tras hacer unas mediciones, dijo que haría falta un plato de 90 cm para coger esos multistream que yo no pillo del Eutelsat 5 W
Así que pasará mañana por la tarde con ese nuevo plato. (De momento, con los apaños que me hizo ayer, cambiando un LNB y realineando otras parabólicas, me volaron ya 90 €. Estuvo algo más de dos horas. Mañana serán otros 90. No sé si se aprovecha o no, y de todas formas no conozco a otro).

Le he pedido también para mañana un LNB twin para el Eutelsat 5 W, para tener más posibilidades de grabación y visualización con esos canales franceses (que todavía no pillo) y con esos italianos (que a lo mejor desaparecen, según Clemente, je, je).

Bueno, acabe como acabe, estoy contento de haber conocideo este mundo engima 2. Me he dado cuenta de que he estado haciendo el canelo estos últimos años con una tarjeta sintonizadora de PC. Ayer mismo comprobé que los canales británicos HD del Astra 28 que esa tarjeta interna del PC me cogía a menudo con pixelaciones, en el Octagon se ven de maravilla. Y es un cacharro diez veces más pequeño que la torre PC que tengo.

Conclusión: me voy a deshacer de esa torre windows para estas cosas de los satélites. En ese PC tengo utlizadas ahora dos entradas de satélite y dos de TDT (en realidad una tarejta TDT dual). Me compraré otro octagon o similar al que poder trasladarle la faena. Cuando vaya a hacerlo ya os preguntaré (o miraré en otros posts, a ver qué pasa con los mandos a distancia si tienes por ejemplo dos octagon del mismo modelo; aunque si compro otro sf8008, sería uno que aparte de entrada satélite tuviera TDT. Imagino que los mandos serán diferentes y no interferirán).
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seria el modelo combo, todo igual, pero solo 1 sat + 1 tdt2/cable.
Los mandos son los mismos, se pegaran los 2.
Para un amigo, con otros decos, en plan casero/chapuza, tiene en el frontal un interruptor que activa la alimentacion del IR del deco (RX).

Lo que sea sera, esta cantodo el problema y no solo este satelite (geolimitacion), se aparco hace años al cascar varios satelites.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Esa informacion corre por la red desde primeros de mes.
Incluso un buscador roto la encuentra, de verdad, deja de leer las cosas con retraso @Clemente
Como siempre buscando lectores satcesc, un saludo Claudio y buen año, nos leemos.

Pones un enlace de https://www.flysat.com/e9b.php @Clemente
Pero ni lo miraste por tù interes en el otro post por/para este satelite, adivina que parte te saltaste si vives en España.?
La repito aqui para lectores rapidos.JAJAJAJAJJ
Para ese satelite a 9ºEste con 90cm de antena por Madrid, olvidate del haz nordico/aleman/italiano de este satelite.
Italianos, adivina que tp/frecuencias tururu.?
Si alguno piensa en poner una antena parabolica mas grande, 11 metros puede ser una buena medida para hacer pruebas.
Si piensas que el numero esta mal, son 1100cm., mejor asi, la medida no cambia.
Evalua ahora comprar una antena que ronda los 6000$ (en €uros es mas barata) ó mudarte a vivir a Italia, asi solo necesitas 40cm y es muy barata.
Las emisiones estan geolimitadas y estas mientras no se demuestre lo contrario, de verdad.
Los tp/frecuencias alemanas y nordicas, mas de lo mismo.

Algo mas grafico? mira este enlace y las fotos, si vives debajo de la zona azul, solucionado, te ahorras mudarte/6000$ (dolares).
http://www.flysat-beams.com/e9b-beam.php

Resumen para los lectores rapidos.
Sintonizar italianos/nordicos y alemanes del Eutelsat 9B a 9ºEste desde España.? ni de coña.
:leer:bfuf:relaxing:amen2
PD:. Pero puedes sintonizar el resto del satelite, mas de 470 canalesjojojo.
PD2: Anda que no es vieja la idea de Geolimitar.

Bueno Tururu, no es exacto esto que dices....
Si bien los transpondedores alemanes , nórdicos e italianos en su mayoría NO son recepcionables en la península , si que hay algunos que llegan ( por lo menos por aquí por el Sur ) por ejemplo este italiano que vemos en la imagen: 12.257 Vertical Sr 14.302 fec 3/5 con potencia de 6.8/ 7.0 Db's.

Y no nos olvidemos que los Griegos también llegan con más o menos la misma potencia ( aunque claro, todos en negro )
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Bueno Tururu, no es exacto esto que dices....
Si bien los transpondedores alemanes , nórdicos e italianos en su mayoría NO son recepcionables en la península , si que hay algunos que llegan ( por lo menos por aquí por el Sur ) por ejemplo este italiano que vemos en la imagen: 12.257 Vertical Sr 14.302 fec 3/5 con potencia de 6.8/ 7.0 Db's.

Y no nos olvidemos que los Griegos también llegan con más o menos la misma potencia ( aunque claro, todos en negro )
Te has dado cuenta de que ese canal es en banda KA, yo con esos datos, no lo sintonizo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Prometo tener mas cuidado donde pongo el punto a la "i"para otra.
Dedo-culpable-1.png
Promete no repetir el error.
ok.gif

Bueno Tururu, no es exacto esto que dices....
Si bien los transpondedores alemanes , nórdicos e italianos en su mayoría NO son recepcionables en la península , si que hay algunos que llegan ( por lo menos por aquí por el Sur ) por ejemplo este italiano que vemos en la imagen: 12.257 Vertical Sr 14.302 fec 3/5 con potencia de 6.8/ 7.0 Db's.
En su mayoria no, pero si algunos....Repasando si no me despisto, solo uno, el tp/frecuencia que indicas.
El resto de tp/frecuencias del haz italiano nones.
Personalmente pienso que no es del haz italiano, pero quien sabe, yo no.
Si localizo el plan de TP/frecuencias del satelite, ya comentare.
Una foto con Edision OS mio 4K

12257-fta.png


Comparacion de niveles de este TP del haz italiano y el griego.
12257-fta-niveles-Italiano-Griego-comparacion.png


Estos son los niveles del haz wide.
Comparacion.png


....no nos olvidemos que los Griegos también llegan con más o menos la misma potencia ( aunque claro, todos en negro )
Todos no, tienes uno en promocion que se puede ver, estos son sus niveles.
haz-griego.png

12169-HAZ-Griego-Promo-HD.png


Tengo joia la memoria, pense que el post es de canales stream que se mudan a 9ºE, de esos, repito tururu.
Del beam Griego, no digo na, pq sera.? se puede sintonizar en toda Europa, españa incluida, pense que alguno miraria las huellas del satelite, esta la pego al final, asi nadie tiene que buscarla.

Repito lo indicado..
Para ese satelite a 9ºEste con 90cm de antena por Madrid, olvidate del haz nordico/aleman/italiano de este satelite.
Añado, gracias Motorizado.
ok.gif

Menos un tp/frecuencias, con canales (Televenta +/-) que parece ser del haz italiano.
12257 V 14302 3/5 DVB-S2/8PSK
activo desde el 15-1-2020.
ok.gif

Italianos, adivina que tp/frecuencias tururu.?
Si alguno piensa en poner una antena parabolica mas grande, 11 metros puede ser una buena medida para hacer pruebas.
Si piensas que el numero esta mal, son 1100cm., mejor asi, la medida no cambia.
Evalua ahora comprar una antena que ronda los 6000$ (en €uros es mas barata) ó mudarte a vivir a Italia, asi solo necesitas 40cm y es muy barata.
Las emisiones estan geolimitadas y estas mientras no se demuestre lo contrario, de verdad.
Los tp/frecuencias alemanas y nordicas, mas de lo mismo.

Algo mas grafico? mira este enlace y las fotos, si vives debajo de la zona azul, solucionado, te ahorras mudarte/6000$ (dolares).
http://www.flysat-beams.com/e9b-beam.php

Resumen para los lectores rapidos.
Sintonizar italianos/nordicos y alemanes del Eutelsat 9B a 9ºEste desde España.? ni de coña.
:leer:bfuf:relaxing:amen2
PD:. Pero puedes sintonizar el resto del satelite, mas de 492 canalesjojojoactualizado con Flysat esta tarde.17-1-2020.
PD2: Anda que no es vieja la idea de Geolimitar.
======================================== Fin de la repeticion.

Foto del haz widebeam, este sin problemas, casi toda españa con 50dBW, con 50cm de antena sobra y en el peor de los casos con 42dBW que necesita 120-150cm.
E9B_Ku-band_Widebeam_Downlink.jpg


Del haz griego, tenemos esta foto.
E9B_Ku-band_Extended_Greece_Downlink.jpg


Por Madrid, calculando a ojo, unos 47dBW que necesita 65-75cm de antena.
Mas al sur, pues mas antena, calcula que 100cm a ojo por Cadiz, pero siempre depende mas otros factores.
Cable de bajas perdidas, LNB de calida,, si es fija/motor, en general rinden menos la de motor al no estar al 100% a un satelite, como pasa con las antenas fijas.
Luego el rendimiento de la antena, en general 60%, pocas al 70% y mas rendimiento, contadas con los dedos que tengo en la caja.

Del Haz griego son estos tp/frecuencias...
12169 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK, aqui tienes un canal en promocion abierto/fta..Promo HD
12207 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK
12284 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK
12399 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK
12476 H 27500 2/3 DVB-S2/8PSK

12169-HAZ-Griego-Promo-HD.png




PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

PD2:.Disculpas por los errores, hoy liado es poco.
animated-smiley-cursors.gif
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
3BPioEb.jpeg


sz78IW2.jpeg


yzhQU9c.jpeg
uDtazT6.jpeg
WHY3eZs.jpeg


TwL4XBg.jpeg


Por fin, con una antena nueva más grande, de 90 cm, no ha habido problema para captar esos multistream del Eutelsat 5 W que antes no podía.
Le he puesto también un LNB twin para tener más posibilidades de grabación y visualización de los canales italianos y franceses (hasta el día en que desaparezcan estos multistream o quizá cambién de satélite, je,je)
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Ahora, como ya comenté más arriba, voy a comprar otro deco para deshacerme del PC windows con el que cogía la TDT y otros dos satélites.
Me compraría otro sf8008, pero el modelo combo sólo tiene 1sat + 1 tdt.
Me gustaría encontrar un deco (con enigma2) que tuviera 2sat + 1 tdt y multistream con PLS.

Descontando el VU+ Ultimo 4k, que tiene todas las posibilidades, veo el Vu+1 4k por unos 300 € con 2sat + 1 tdt, y he leído en algún post de vuestro foro que con unos nuevos drivers que le pusieron el año pasado sintoniza sin problemas los multistream del Eutelsat 5 W, porque mi idea es captar estos multistream en un deco que tenga también TDT, ya que es el que usaría más a menudo, y luego cogería los otros satélites (Astra 28.2 y Astra 19.2) en este sf8008 que tiene 2sat.

Veo también el VU+ SOLO SE V2 TWIN por unos 265 € con 2sat + 1 tdt, pero éste si no me equivoco no coge multistream. Podría usarlo para coger el Astra 28.2 y el 19.2, pero por una diferencia de unos 50 € creo que es mejor opción el Vu+1 4k con el multistream.

En fin, seguramente habrá otros modelos o marcas con enigma2 (quizá más económicos) y que tengan 2 sat + 1 tdt y multistream PLS.
Intentaré orientarme en este mundo al que acabo de llegar. Gracias si podéis sugerir algo al respecto de este segundo deco que busco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
:bravo:
....Me compraría otro sf8008, pero el modelo combo sólo tiene 1sat + 1 tdt.
Me gustaría encontrar un deco (con enigma2) que tuviera 2sat + 1 tdt y multistream con PLS.

Descontando el VU+ Ultimo 4k, que tiene todas las posibilidades, veo el Vu+1 4k por unos 300 € con 2sat + 1 tdt, y he leído en algún post de vuestro foro que con unos nuevos drivers que le pusieron el año pasado sintoniza sin problemas los multistream del Eutelsat 5 W, porque mi idea es captar estos multistream en un deco que tenga también TDT, ya que es el que usaría más a menudo, y luego cogería los otros satélites (Astra 28.2 y Astra 19.2) en este sf8008 que tiene 2sat..............
En fin, seguramente habrá otros modelos o marcas con enigma2 (quizá más económicos) y que tengan 2 sat + 1 tdt y multistream PLS...........
El chiste de lector rapido con decos/receptores que usan tuner DVB-S2X tiene perdor.
Los decos siempre pudieron sintonizar canales multistream sin codigo PLS.
La actualizacion (nuevos driver) a los tuner de VU+ FBC fue añadir poder usar el sistema de compresion PLS para poder sintonizar estos canales, aclaro, pues ya perfecto/continamos para bingo.
Gigablue los que tienen tuner que soportan multistream, no puenden montar el tuner de TDT y algunos no soportan usb-tdt.
Solo tiene un slot/placa para poner el tuner y tienes que decidir si quieres satelite (2xDVB-S2X multistream) ó TDT, los que lo tienen lo podran confirmar, es lo leido y la memoria joia.

Sobre los decos de VU+, el VU+Uno4K (sencillo/SE), tiene 8 tuner de satelite, TDT lo tendrias que poner por USB-TDT.
Lia el tema de tener 2 bocas para conectar hasta 2 antenas, pero pude usar los 8 tuner con una sola antena/conexion.
Asi todos los decos que tengas tuner FBC de ultima generacion DVB-S2X
Decos baratos, tienes en general 2 tuner de satelite que sean multistream, TDT lo tendras que poner por USB-TDT.
El que tienes ahora es uno de ellos (SF8008 twin).
Deco que soporten satelite y TDT original del deco.? luego repaso no sea que olvide alguno.
Por cierto, la busqueda ciega, no funciona desde siempre en ningun deco VU+ con estos tuner.
VU+DUO4K y VU+Ultimo4K.
En españa los 2 de entrada, tienen el tuner FBC comentado de 8 tuner en total.
Los 2 admiten poner un tuner original/inteno de TDT (DVB-T/T2).
En uno es mas barata la opcion, en el DUO4 es mas caro, pero como el deco es mas barato, decide donde tiras el dinero.
Llegando a 424€ con 2 tuner de TDT.
El Ultimo4K son 524 (2 tuner TDT, slot FBC), 504€ 1 tuner TDT slot normal y 514€ 2 tuner TDT slot normal.
No es que quiera vender estos decos, son los que conozco, disculpas al resto de fabricantes.

Como indique, siempre puedes poner un tuner de TDT por USB, los tienes normales (solo TDT =>DVB-T), dobles y tambien validos para TDT2 (DVB-T2) para futuros canales HD (nuevos), incluso algun canal en 4K por la alta compresion de datos que tiene el sistema TDT2.
Como siempre, aviso, el comportamiento/funcionamiento de estos tuner USB-TDT puede ser bueno ó muy malo.
Todo deponde de la instalacion y/o zona donde vives.

Al revisar la beta 7.4.001, realice una revision de todos los usb-tdt que tengo y ver que tal, para luego tener claros los problemas, al poco monte un deco a un amigo, en su casa, no fue posible ver los canales de TDT.
Tiene en linea recta desde la antena 2 repetidores y el usb-tdt solo bien algun canal que no esta en los 2 repetidore (no se pisan las frecuencias), el resto nada o muy pixelado sin solucion.
Avisado, compra lo que quieras, Suerte.

PD:.Fin de la rehabilitacion.
risa.gif
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Muchas gracias por la respuesta tan completa, Tururu.

A ver, empiezo con una pregunta de burreras total:
Si decidiera comprar un VU+Ultimo4K, con el que podría tener de sobra todo en un solo aparato (Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) + Tuner Twin SAT DVB-S2 + Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF),
entonces el Octagon sf8008 ¿podría conservarlo para utilizarlo como cliente para ver en otra parte de la casa (mediante la instalación de cable ethernet que tengo) algunos de los programas que me sintonizara el VU?
No sé para qué hago esta pregunta, porque me temo que la respuesta va a ser que no, ni de coña. Más que nada es que le he cogido cariño al sf8008 y si me comprara ese VU+Ultimo4k, supongo que el sf8008 ya no me serviría para nada.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te lias de nuevo ó me lio yo, para que quieres esa configuracion y que no entiendo la verdad.? @Walker2

Slot A.- Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) que son 8 tuner en total de satelite para stream+PLS.
Slot B.- Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF), que son 2 tuner de TDT2
Slot C.- Tuner Twin SAT DVB-S2, que son 2 tuner de satelite sordos y que no soportan stream. (solo se puede montar en el slot C)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las opcion son.
VU+DUO4K, 424€ con 2 tuner de TDT.
Slot A.- Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) que son 8 tuner en total de satelite para stream+PLS.
Slot B.- Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF), que son 2 tuner de TDT2

VU+Ultimo4K son 524 (2 tuner TDT, slot FBC) y 514€ 2 tuner TDT slot normal.
524€
Slot A.- Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) que son 8 tuner en total de satelite para stream+PLS.
Slot B.- Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF), que son 2 tuner de TDT2
514€

Slot A.- Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) que son 8 tuner en total de satelite para stream+PLS.
Slot C.- Tuner DVB-T2 Twin , que son 2 tuner de TDT2
504€

Slot A.- Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) que son 8 tuner en total de satelite para stream+PLS.
Slot C.- Tuner DVB-T2/C, que es 1 tuner de TDT2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...con el .. ...entonces el Octagon sf8008 ¿podría conservarlo para utilizarlo como cliente para ver en otra parte de la casa (mediante la instalación de cable ethernet que tengo) algunos de los programas que me sintonizara el VU?..
La respuesta es si.
En la wiki lo tienes con versiones viejas.
El SF8008 usara los tuner/sintonizadores de VU+Ultimo 4K como si fueran de el.
En sintonizacion: Configuracion de sintonizadores de reserva.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Te lias de nuevo ó me lio yo
Me lío yo por supuesto, y mucho, por falta de conocimientos.

A ver, voy a seguir diciendo tonterías:
Es que esto del DVB-S2X (FBC) que son 8 tuner en total me pilla por sorpresa. Yo tengo cuatro cables que me bajan de los LNB que tengo en la terraza. ¿Cómo conectaría estos cuatro cables en ese Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC), y que supongo que son dos conectores en la parte trasera? ¿Los conectaría mediante dos diseqC?

Respecto a lo de usar el sf8008 como cliente (que ahora mismo me voy a wirar la wiki "Sintonizador de reserva", supongo que es) ¿entonces podría usar todos los sintonizadores del VU, incluso los de TDT que el sf8008 no tiene?

Aclaradas esas dudas escogería la opción:
Slot A.- Tuner Twin SAT DVB-S2X (FBC) que son 8 tuner en total de satelite para stream+PLS.
Slot B.- Tuner Dual DVB-T2 (MTSIF), que son 2 tuner de TDT2
Y me faltaría leerme bien las diferencias entre el Duo4k y el Ultimo4k para ver si este último me ofrece algo más que me interese para pagar 100 € más (o sea 524 en vez de los 424 del DUO4k)
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Respecto a lo de usar el sf8008 como cliente (que ahora mismo me voy a wirar la wiki) ¿entonces podría usar todos los sintonizadores del VU, incluso los de TDT que el sf8008 no tiene? Si.

Tu sabes que tienes en esos 4 cables, los demas no.
Con la informacion que das, pues ni puta idea la verdad.

Las preguntas son las de siempre, como tienes conectada ahora la instalacion al deco que tienes.
Si lo pintas a mano en una hoja y le tiras una foto, perfecto.
Tambien vale usando cualquier programa de dibujo para niños y ver que tienes.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Lo de los 4 cables es así:
1 y 2 bajan del LNB twin orientado al Eutelsat 5 W
3 baja del LNB orientado al Astra 28.2
4 baja del LNB orientado al Astra 19.2
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Ahora tengo dos de esos cables en el sf8008 y los otros dos en tarjeta dual interna del PC.
La idea es conectar los 4 a un deco