Home

Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Buenas:
Me gustaría sintonizar de la manera más sencilla posible los canales franceses e italianos en multistream de la parabólica que tengo orientada al Eutelsat 5 West A.
Son los únicos canales que necesito recibir (por cuestiones de familia plurinacional), así que no me hacen falta aparatos que sean capaces de recibir también muchas otras cosas, o que requieran mucha atención (instalación de firmwares modificados, bugs, consultas contínuas en foros, etc.)

En concreto son los canales que emite el Eutelsat 5 W con los siguientes datos
-Rai 1, 2 y 3 (en HD): 11179 V 30000 3/5 DVB-S2 8PSK PLS Root: 16416 PLS Gold : 131070
-Canale 5, Rete 4, Italia 1 (en HD): 12627 H 35000 2/3 DVB-S2 8PSK PLS Root 8 (Aunque estos del Mediaset no me importan tanto)
-TF1, France 2,3,4, Arte: 11508 H 29500 8/9 DVB-S2 8PSK PLS Root : 175803. PLS Gold : 50416.
PLS Combo : 50416

Hice varias pruebas con un Viark combo y sólo conseguí sintonizar en abierto los canales italianos, todos los franceses salían con el símbolo $. Por otra parte tampoco conseguí grabar nada con el PVR. Lo programaba, se encendía para grabar, pero no grababa nada en el pendrive o disco duro externo. Tres o cuatro días seguidos consultando en foros y haciendo pruebas. Los que me lo vendieron decían que con el firmware original (1.00) tenía que funcionar lo que yo quería. En algunos foros decían que era necesario sin duda meterle un firmware modificado.

Para los pocos canales que necesito ver con la familia no me apetece depender de decos que caducan, servidores que hay que pagar cada cierto tiempo, etc. Para eso me compro un receptor con tarjeta de Fransat que dicen que es válida para siempre. Y que supongo que es lo que acabaré haciendo.

Para no enrollarme más, planteo una serie de preguntas, por si alguien puede aconsejarme en este tema tan concreto:
1) ¿Existe algún decodificador multistream sencillo que, sin modificación del firmware original y sin caducidad de esa de la que se habla en los foros, pueda coger libremente esos canales franceses e italianos que he apuntado arriba, y además grabar sin problemas los programas mediante PVR?

2) Si no hay respuesta positiva a la anterior, supongo que lo que haría sería comprar algún decodificador sencillo que no caducara y captara las italianas (ya que he comprobado que con el Viark sí que se captaban las italianas) y luego, usando la salida LOOP OUT del deco le conectaría un receptor con tarjeta Fransat para sintonizar las francesas de pago. ¿Sería esto posible?

3) Por último, aunque ya me temo que la respuesta será negativa, ¿existe alguna tarjeta PCIe sintonizadora de satélite, preferiblemente dual, para el ordenador y que capte el multistream? Yo hasta ahora tenía una TBS 6982 y me resultaba muy cómodo grabar los programas en los discos duros internos y usar todo tipo de programas en Windows para gestionarlos. Pero claro, esta sintonizadora ni coge el multistream ni existe ninguna opción que yo sepa por parte de Fransat que permita, tras previo pago, abrir los canales franceses para recibirlos con sintonizadora interna del PC.

En fin, llevo ya varias semanas con este tema. A ver si lo resuelvo de una vez.
Gracias de antemano a quien haya tenido la paciencia de leerse el post entero y pueda resolverme alguna o todas las dudas.
 
Última edición:

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Eutelsat5West A a 5ºOeste, creo que estan todas los canales, si falta alguno, reclamar (fiesta/puente/etc.), todas seran atendidas por riguroso turno de llegada a la papalera.
risa.gif

La foto de control y luego los canales multistream+PLS.
Beta-741-multistream-1.png

Beta-741-multistream-2.png

Beta-741-multistream-3.png

Beta-741-multistream-4.png

Beta-741-multistream-5.png

Beta-741-multistream-6.png

Beta-741-multistream-7.png

Beta-741-multistream-8.png

Beta-741-multistream-9.png

Beta-741-multistream-10.png

Beta-741-multistream-11.png

Bueno, creo que he hallado una respuesta leyendo por vuestro foro:

Según este post que cito, parece que con ese decodificador se pueden sintonizar esos canales que yo necesito ver y que emiten en abierto en multistream.
Como ya comenté, lo probé con un viark y los franceses me salieron cerrados, pero posiblemente porque no supe sintonizarlos en multistream (no me sobran conocimientos en estos asuntos).

A ver si alguien puede entonces contestarme a estas cuestiones, por favor:
La verdad es que de todos los canales que aparecen en esas fotos y, en general, de todos los canales por satélite del mundo mundial, sólo necesito ver menos de una docena (Rai 1, 2 y 3, Tf1, France 2, 3,4 y Arte).
Lo digo porque igual es una inversión excesiva en un pedazo de aparato como este Vu Plus Zero 4 K que tiene muchísimas más posibilidades y que yo no voy a aprovechar. Pero bueno, si no existe algo mas sencillo, fácilmente adquirible y que sintonice esos mismos canales, adquiriría entonces ese aparato.
Preguntas:
1) ¿Existe algo más sencillo que pueda sintonizar sin problema esos canales y además grabar los programas en disco duro externo para verlos más tarde.

2) Si la mejor opción es el Vu Plus Zero 4K ¿sintonizaría esos canales italianos y franceses, en multistream abierto, sin tener que hacer ninguna modificación de firmware, ni depender de esas caducidades y cosas raras para mí de las que se habla en algunos foros? Quiero decir, lo compre donde lo compre, con el firmware que me llegara, podria conectarlo a la antena de mi parabólica y, tras los oportunos turoriales de sintonización, etc. ¿vería esos canales de las fotos, sin que al cabo de cierto tiempo me caducara ningún servidor ni cosa rara? Válido para siempre, mientras esos canales sigan emitiendo en multistream abierto por ese satélite.

3) Y si la opción es ese Vu Plus Zero 4K, ¿habría algún problema en grabar los programas de esos canales? (Lo digo porque llevo días leyendo foros, sobre diferente decodificadores, etc, y en concreto en algunos viark se comentaba que no se grababan los canales franceses, aunque se veían, problemas de bugs, firmwares, no quiero meterme en esos líos).

Algo sencillo, por favor (aunque sea linux, que lo desconozco, la verdad) para poder ver esos diez canales italianos y franceses, en multistream abierto, con mi familia.
Gracias y saludos.

Posdata: He seguido leyendo por el foro y la verdad es que me he desanimado un poco, porque esto del Vu Plus Zero 4K me va pareciendo demasiado complicado para lo que yo quiero, que es simplemente un deco que pueda leer y grabar esos canales en abierto en multistream.
No necesito más, ni cccam, ni flashear etc.
Lo que me gustaría es poder sacar un deco de la caja (el unboxing ése) conectarlo a la antena, y tras una tarde como mucho de leer instrucciones y mirar menús, poder ver esos pocos canales en la tele a la hora de cenar
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Walker2 ,creo que el vu+zero4k esta sobre los 150 € te diría que vieras algo sobre el octagon sf 8008 que esta sobre los 120 € y lleva 2 sintonizadores de sat y por unos 10/15 € mas le puedes poner un tdt/usb, yo tengo este modelo y los sintonizo, podría mirar lo de grabar alguno de esos canales, pero hasta el martes no te lo podría decir
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Yo te voy hacer un resumen de lo que pretendes, indaga la posibilidad de hacerte de un receptor especifico para los franceses, un receptor que vaya casado con la tarjeta eutelsat 5WA y te informes el abono que incluye la adquisición de dicho receptor, osea que duración tiene dicho abono, ya que hay varios receptores y precios que incluye dicho abono, donde ahí estan esos canales franceses que pretendes...
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Te pongo los que puedo sintonizar en abierto por dicha frecuencia en abierto por multistream.....como ves, los que pretendes no están salvo uno, luego hay otros que imagino no son de tú interés:

 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Edito si que se encuentran si, mirate esto imagino que son los que buscas....estan y en abierto si:





solo he probado los franceses imagino que los italianos pues también iran.

Emiten por multistream.....quiero decir...como sabes las emisiones de canales van cambiando continuamente en el satélite, te digo esto por que nadie te puede garantizar que esto siempre esté asi y siempre emitan en abierto por multistream.

Según lo que buscas pues debes tener un buen receptor que tenga buena búsqueda ciega y que sea multistream....que eso ya tu mismo valoras.

Yo esto lo pillo con mi Box5 si ves mi firma, que es enigma2 y que la función de grabación no hay problema alguno al respecto.

Como te comento arriba, si tu mismo dices que no quieres lios y asegurarte el tema este, pues informate sobre receptor casado con tarjeta especifico fransat y así ya valoras cual es tu mejor elección, si hablas de asegurar pues sin lugar a duda lo que yo haría seria...invertir en un receptor que me cumpla lo que pretendo asegurando mis pretenciones.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Ya tiene en este hilo dos receptores que captamos las frecuencias y canales que pretende, ahora bien, ten en cuenta lo que te he dicho...garantizar amigo nadie puede garantizar nada y menos en este hobby.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Muchas gracias por las respuestas. Es una alegría para mí, porque ya había preguntado en otros foros y no había respuestas tan buenas como éstas (o eran muy vagas o pasaban de mi tema).

Creo que el que me podria interesar es el Octagon SF8008 4K Twin, que es mas sencillo que el otro modelo 4008.
podría mirar lo de grabar alguno de esos canales, pero hasta el martes no te lo podría decir
Te agradecería si cuando tengas tiempo puedes comprobar lo de las grabaciones en esos canales que comenté, los franceses TF1 France 2, 3 Arte, y los italianos Rai 1 HD, 2 HD 3 HD.

El único posible problema es que soy novato en este mundo de los decos linux (siempre he tenido sintonizadores normales o tarjetas sintonizadoras internas en PC windows).

He estado viendo un vídeo sobre el SF8008 y tengo un par de dudas, de momento:
Dice que viene con la imagen instalada openATV. ¿Con esto ya podría ver en multistream esos canales italianos y franceses, o tendría que instalar alguna otra cosa?
Esta imagen openATV (o cualquier otra imagen, yo ni siquiera sé aún que es esto de las imagenes), ¿no depende de ningún servidor o algo así, que con el tiempo caduque y haya que pagar? Y disculpad si hago preguntas burras. (Y edito aquí: como en caso de decidirme por este modelo, lo compraría en la página del patrocinador del foro, supongo que entonces vendría con la imagen openSPA instalada. Es que no tengo ni idea de esto...)

2. Otra cuestión es si en el futuro próximo o lejano se dejan de ver libremente esos canales franceses en multistream, porque los quiten, los codifiquen o lo que sea.
Los que gestionan esos canales (Fransat y TNT SAT) venden unas tarjetas desde 2017, que es cuando codificaron lo que antes era libre, pero que, por lo que veo en internet, van asociadas a receptores propios. Entonces no creo que pudiera insertarlas en esa ranura para tarjetas de suscripción de canales de pago que tiene el SF8008 en el lateral derecho. Me compraría un receptor Fransat con tarjeta y lo ideal sería que pudiera conectarlo en cascada con el SF8008, para asi poder ver a través del octagon los canales libres multistream y a través del Fransat los codificados. Pero como el octagon no tiene una salida de estas loop out, creo que tendría que pensar en otra posibilidad (¿bajar dos cables de la parabólica mediante LNB twin, o quizá algo mas sencillo?). En fin, pero este es un tema para más adelante.

Gracias si podéis contestarme en algún momento a esto de la imagen openATV, la supuesta caducidad, y el tema de si graba bien los programas estos de multistream
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Te agradecería si cuando tengas tiempo puedes comprobar lo de las grabaciones en esos canales que comenté, los franceses TF1 France 2, 3 Arte, y los italianos Rai 1 HD, 2 HD 3 HD.
Cualquier receptor enigma2 medio decente incluido este puede grabar un canal FTA...lo que si es tener conectado un dispositivo de almacenamiento para tal fin.

Dice que viene con la imagen instalada openATV. ¿Con esto ya podría ver en multistream esos canales italianos y franceses, o tendría que instalar alguna otra cosa?
Las posibilidades de multistream las ofrece el hardware del receptor, si este receptor es capaz de captar dichos canales ( que te lo corroboren como hice yo y el compañero motorizado) pues no hay que hacer más, tanto OpenATV como OpenSPA hacen esa función, hombre si dejas OpenSPA mucho mejor es imagen totalmente española y donde en este foro que escribes se te dará soporte a tus dudas.
Esta imagen openATV (o cualquier otra imagen, yo ni siquiera sé aún que es esto de las imagenes), ¿no depende de ningún servidor o algo así, que con el tiempo caduque y haya que pagar? Y disculpad si hago preguntas burras.

No, lo único que se depende es de un servidor pero para la instalación de utilidades y complementos para la imagen que no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando, el tema de ver los canales en esas frecuencias Multistream, haces uso de los streams del satélite, que en cualquier receptor enigma2 que tenga soporte de este protocolo MultiStream en su DVB-API y que venga soportado en drivers y hardware del receptor pues podrás visionarlos, pero ten en cuenta lo que te dije más arriba, nadie te podrá garantizar que dichos streams estén siempre disponible en esas frecuencias por multistream y en abierto...ya que el satélite va cambiando continuamente.
en otra posibilidad (¿bajar dos cables de la parabólica mediante LNB twin, o quizá algo mas sencillo?). En fin, pero este es un tema para más adelante.
Esta es una muy buena opción, con esto independizas las señales en ambos receptores.
Gracias si podéis contestarme en algún momento a esto de la imagen openATV, la supuesta caducidad, y el tema de si graba bien los programas estos de multistream

Esto creo que lo tienes ya respondido en tus anteriores cuestiones.
 
  • Me gusta
Reactions: motorizado

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Walker2 he realizado pruebas en el vu+ultimo4k y todos esos canales que dices los puedo ver y he grabado en simultaneo 5 minutos de todos esos canales ( yo tambien me he quedado sorprendido de las posibilidades de un tuner FBC ya que he podido grabar 7/8 canales a la misma vez sin problemas ) aqui en casa tengo el vu+ultimo4k ( con el que he realizado las pruebas ) y tengo antena motorizada, tambien tengo el deco que dice @motorizado pero en ese deco no puedo hacer pruebas en satelite eutelsat 5W ya que no tengo antena para este satelite, el octagon sf 8008 lo tengo en la playa, pero te aseguro tambien que tecibe canales que emiten en multistream
La diferencia de precios es que el octagon sf 4008 vale sobre los 200 € o mas y la unica ventaja es que admite un disco duro interno, en cambio el octagon sf 8008 esta sobre los 120 € pero no se le puede poner disco duro interno, pero a cambio SI admite tarjetas microsd y yo lo tengo con una de 256 GB
El deco cuando se compra viene con otra imagen, ( generalmente con openatv ) pero el cambio a OPENSPA es fácil
 

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Tengo un Viark Sat y todos esos canales franceses e italianos se pueden sintonizar y ver perfectamente.

Creo que tiene el firm 1.80 . Solo hay que meter los datos necesarios.

Además hay una gran cantidad de radios francesas que me gustaba escuchar
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo tambien confirmo que con el Viark Sat 4K, todos esos canales multistream se sintonizan y se ven perfectamente. eso sí, necesitas tener una buena instalación, pues cuando probé, solo me entraban los italianos, esta mañana he ajustado la antena y ya entran tambien los franceses, eso sí, si alguna frecuencia falta se edita o se añade con los datos y a funcionar.

y este deco es sencillisimo su manejo
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
@Walker2 he realizado pruebas en el vu+ultimo4k y todos esos canales que dices los puedo ver y he grabado en simultaneo 5 minutos de todos esos canales ( yo tambien me he quedado sorprendido de las posibilidades de un tuner FBC ya que he podido grabar 7/8 canales a la misma vez sin problemas ) aqui en casa tengo el vu+ultimo4k ( con el que he realizado las pruebas ) y tengo antena motorizada, tambien tengo el deco que dice @motorizado pero en ese deco no puedo hacer pruebas en satelite eutelsat 5W ya que no tengo antena para este satelite, el octagon sf 8008 lo tengo en la playa, pero te aseguro tambien que tecibe canales que emiten en multistream
La diferencia de precios es que el octagon sf 4008 vale sobre los 200 € o mas y la unica ventaja es que admite un disco duro interno, en cambio el octagon sf 8008 esta sobre los 120 € pero no se le puede poner disco duro interno, pero a cambio SI admite tarjetas microsd y yo lo tengo con una de 256 GB
El deco cuando se compra viene con otra imagen, ( generalmente con openatv ) pero el cambio a OPENSPA es fácil

Hola, yo tengo el mismo deco y desde hace un par de semanas no puedo sintonizar los canales franceses multistream en 5ºW, los italianos, sin problemas. en Hispasat sintonizo los canales de CMM pero no los de Aragón TV ni los asturianos.
Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola, yo tengo el mismo deco y desde hace un par de semanas no puedo sintonizar los canales franceses multistream en 5ºW, los italianos, sin problemas. en Hispasat sintonizo los canales de CMM pero no los de Aragón TV ni los asturianos.
Saludos.
Pues a mi, me gustaria mas poder sintonizar los canales del hispasat que los del eutelsat, de este ultimovlos pillo todos y en cambio del hispasat ninguno
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Hola, yo tengo el mismo deco y desde hace un par de semanas no puedo sintonizar los canales franceses multistream en 5ºW
Hola mago4:
¿A qué modelo de deco te refieres en concreto?
Gracias por la información. Es que en el deco que me compre tengo que estar seguro de que se pueden coger los canales franceses en multistream abierto en el Eutelsat 5º W.

De momento, por lo que veo, me gustan más los octagon (el sf 8008 por ejemplo), pero tengo que estar completamente seguro de que actualmente se ven los canales franceses multistream y se pueden grabar.

Lo único que me disgusta un poco de los octagon es que no tienen salida loop out (los viark creo que sí) y como me preocupa que en el futuro encripten esos canales franceses multistream o desaparezcan (ahora parece ser que sí se cogen bien, excepto por la afirmación de mago4, que no sé si se refiere a un octagon) pues si tuvieran ese loop out podría meterle entonces fácilmente en cascada un receptor con tarjeta de pago Fransat. Si en el futuro los encriptan, entonces necesitaría un LNB twin para bajar dos cables (tendría que llamar a un antenista de fiar, porque aquí en Valencia ya me han hecho varias chapuzas) o quizá podria meterlo yo en casa algo que dividiera la señal en dos salidas, una para el deco multistream, con el que ver las italianas, y otra para el receptor de pago Fransat (en caso de que en el futuro no se puedan coger las francesas multistream libremente).
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola mago4:
¿A qué modelo de deco te refieres en concreto?
Gracias por la información. Es que en el deco que me compre tengo que estar seguro de que se pueden coger los canales franceses en multistream abierto en el Eutelsat 5º W.

De momento, por lo que veo, me gustan más los octagon (el sf 8008 por ejemplo), pero tengo que estar completamente seguro de que actualmente se ven los canales franceses multistream y se pueden grabar.

Lo único que me disgusta un poco de los octagon es que no tienen salida loop out (los viark creo que sí) y como me preocupa que en el futuro encripten esos canales franceses multistream o desaparezcan (ahora parece ser que sí se cogen bien, excepto por la afirmación de mago4, que no sé si se refiere a un octagon) pues si tuvieran ese loop out podría meterle entonces fácilmente en cascada un receptor con tarjeta de pago Fransat. Si en el futuro los encriptan, entonces necesitaría un LNB twin para bajar dos cables (tendría que llamar a un antenista de fiar, porque aquí en Valencia ya me han hecho varias chapuzas) o quizá podria meterlo yo en casa algo que dividiera la señal en dos salidas, una para el deco multistream, con el que ver las italianas, y otra para el receptor de pago Fransat (en caso de que en el futuro no se puedan coger las francesas multistream libremente).
yo he dicho anteriormente que he podido grabar canales en multistream de ese satélite, los he grabado con un vu+ultimo 4k, pero la marca es lo de menos
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
yo he dicho anteriormente que he podido grabar canales en multistream de ese satélite, los he grabado con un vu+ultimo 4k, pero la marca es lo de menos
Yo también tengo un Vu+ ultimo 4K, hasta hace un par de semanas veía los franceses en multistream de 5ºW, ahora no los sintonizo.........???, los italianos, sin problemas.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Yo también tengo un Vu+ ultimo 4K, hasta hace un par de semanas veía los franceses en multistream de 5ºW, ahora no los sintonizo.........???, los italianos, sin problemas.

Eso es lo que me preocupa, antes de hacer la compra, que ya no se puedan sintonizar los franceses en multistream.

De momento veo en el post del forero motorizado que él sí los coge con su Octagon sf 4008 4K.

Yo la semana pasada hice una prueba con un Viark combo y sólo cogía los italianos en multistream abierto (los franceses salían con el $). Ese Viark lo devolví, porque no grababa. En otro foro me indicaron que cambiara el firmware, pero pasé del asunto; si no graba ya con el firmware original...

También el forero fogo ha colgado unas fotos de prueba de que sí se sintonizan los franceses (aunque con Box 5, que no domino yo).

Esperaré un poco a ver si alguien me dice que con el sf 8008 también se cogen y se graban, y ya me decidiré para la compra.
Lo que no puedo hacer es precipitarme y comprar otro deco, para tener que devolverlo también, como el viark, que aún no he recuperado el dinero...