Home

Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como realizaste un quote a un post @Walker2 , pense que el resto del hilo, lo.......
:leer: este post....
Decos VU+con tuner DVB-S2X, nuevos driver, ahora multistream+PLS, OK Castilla la Mancha, OK canales Italianos/Frances (leer) <== Pica qui con el raton.

Pero esta claro que no, en el primer post, comente que los canales Multistream+ PLS emiten en abierto/libre/gratis actualmente.

Pego la parte que te saltasteste.
PLS originalmente fue pensado para reducir la interferencia de canales cruzados.
Pero en la vida real se utiliza como un simple cifrado
<==esto.

Para que nos entendamos, si los datos de PLS no son corectos, estos canales libres/gratis/fta no tienen señal.
Por eso puede que algun compañero antes bien y luego sin señal.
Para las pruebas entonces use un VU+Zero4K (22-11-2018) y un VU+Ultimo4K (1-5-2019) .

Ya se que Hispasat no te interesa, pero una aclaracion para los compañeros, con los niveles de señal (de 2019), para no tener problemas con los 3 tp/frecuencias, como siempre, con antena grande mejor.
Segun deco/receptor, mejor minimo de 120cm (VU+), los que la tienen bien, el resto con otros tamaños, suerte.
Como tengo 70cm y 90cm, pues comentar, que con 90cm el Octagon SF8008Twin 2tp bien.
El Edision OS mio4K casi funciona con 70cm, pero con 90cm perfecto.


En ningun momento recomiendo comprar ningun deco/receptor, eso que quede claro.
Con firmware/imagen original funcionan, pero solo rinden un 50% estas maquinas (en el mejor de los casos).
Perdiendo todas sus prestaciones en muchos casos, para algunos fundamentales (EPG/programar grabaciones).
Continuare de lector, es mas entretenido.
ok.gif


PD:.Como todos los años por estas fechas, las antenas apuntan a otra direccion.amen2
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Disculpa que me faltan muchos de estos conocimientos técnicos.
Lo del PLS, si poniendo los datos correctos en cualquier deco que tenga esta posibilidad, va a permitir ver los multistream franceses en abierto, entonces no dudaría en comprarlo.

Mi desconfianza, que puede ser fruto de que soy novato total, es que en el viark combo que compré hace un par de semanas y ya devolví, puse todos los datos correctísimos: 11508 H 29500 8/9 DVB-S2 8PSK PLS Root : 175803. PLS Gold : 50416. Me faltó por incluir el dato PLS Combo: 50416, porque esa opción no aparecía en el Viark, no sé si ésta puede ser la causa del problema, la cuestión es que efectivamente con esos datos de transpondedor que le metí en el viark capté los franceses, pero todos con el símbolo $, o sea, cerrados.

Si en un deco Vu o en un Ocatgon voy a meter esos mismos datos, con los tres PLS, y voy a captar sin duda los canales franceses sin el símbolo $, me lo compro mañana mismo.

P.S.: Y que conste que no se trata en absoluto de que quiera ahorrarme esos $ que puede costar ver los canales franceses. No tengo ningún problema en comprar un receptor con la tarjeta de pago pertinente. Pero esos receptores sólo te permiten coger los canales franceses que emite el satélite Eutelsat 5 W y ninguno más.
Si existe la posibilidad (legal) de captar abiertos en multistream los franceses, más además los italianos y todos los demás canales de ese satélite, es lógico que me interese en ese tema.
Lo que pasa es que parece estar complicado. Unos dicen que los franceses sí se cogen, otros que no. Me compro un deco (Viark) y lo he tenido que devolver porque se cogían, pero con el $.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El simbolo $ quiere indicar que es un canal de pago.
Repito de nuevo, actualmente estos canales son libres, mañana ni idea.
El codigo PLS si lo cambian, lo tendras que buscar tú y poner en el deco.

Si cambian estos codigos, estos decos no tienes señal.
Si esos decos tienen señal pero dicen $ tendras que consultar con ellos.
Como quieres decos con el firware/imagen original, suerte, como digo, yo no recomiendo ningun deco.
Pasando a modo lector, es mas divertido, fin.todosi
:relaxing:
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
El codigo PLS si lo cambian, lo tendras que buscar tú y poner en el deco.
Si cambian estos codigos, estos decos no tienes señal.

Vale, gracias. Ya veo que no es sencillo. Supongo que acabaré comprando un receptor con tarjeta con Fransat.

De todas formas (y aunque ya sé que has puesto el modo lector con fin) si en algún momento tienes tiempo de confirmarme si con tu SF8008 coges actualmente el multistream de los franceses en abierto con esos datos de PLS, te lo agradecería mucho. Me compraría el cacharro, y luego ya apechugaría con las consecuencias de si le cambian el PLS.
Lo que digo yo que está claro es que si en Madrid se cogen bien con el 8008, con esos mismos datos y ese mismo 8008 los podré coger yo aquí con mi parabólica que está bien orientada y con la que he pillado esos canales durante más de diez años, en analógico y en digital, hasta que los encriptaron.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo te puedo asegurar, que el viark 4K , si los sintoniza , iatalianos y franceses, eso sí, tienes que tener muy buena señal de antena.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Vale, gracias. Ya veo que no es sencillo. Supongo que acabaré comprando un receptor con tarjeta con Fransat.

De todas formas (y aunque ya sé que has puesto el modo lector con fin) si en algún momento tienes tiempo de confirmarme si con tu SF8008 coges actualmente el multistream de los franceses en abierto con esos datos de PLS, te lo agradecería mucho. Me compraría el cacharro, y luego ya apechugaría con las consecuencias de si le cambian el PLS.
Lo que digo yo que está claro es que si en Madrid se cogen bien con el 8008, con esos mismos datos y ese mismo 8008 los podré coger yo aquí con mi parabólica que está bien orientada y con la que he pillado esos canales durante más de diez años, en analógico y en digital, hasta que los encriptaron.
Si los codigos PLS cambian siempre estan las paginas web de los satelites, en las que se informan de esos cambios y de los nuevos codigos PLS
 

1313

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Oct 2009
22
4
0
Mi experiencia es que sólo con el viark sat he podido ver esos canales, ni con el vu+solo2 ni con otros decos que tengo.

Con el Viark metiendo los datos que se necesita entran sin problemas.

Nada tienen que ver estos canales con la plataforma Fransat.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se si lo sabes @1313 el VU+Solo2 no tiene tuner que soporten multisream, seria un milagro.
Personalmente, con los decos que tengo que soportan multistream+pls no problemo.
Si no lo soporta, pues es normal que nones.
En el post del quote, tenemos un ejemplo con el VU+DUO2 que no soporta multistream, y nones.
:relaxing:
PD:.Como indique, tengo la moto mirando otro satelite y esta "ocupada", de momento no se movera.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Vale, pues ya le he comprado al padredefamilia el Octagon SF8008 4K Twin, lo he recibido, lo he conectado y he hecho las primeras pruebas con la imagen que traia (Open ATV 6.2) ya que Tururu recomendaba en algún post hacer todas las pruebas iniciales con la imagen original antes de cambiar a la Open Spa).

Me gusta mucho este cacharro de verdad, pero ya sabía yo que iba a tener problemas, en concreto mi problema: Imposible sintonizar en abierto los canales franceses muiltistream (11508 H 29500 8/9 DVB-S2 8PSK PLS Root : 175803. PLS Gold : 50416)
Lo he hecho todo bien, los datos del transpondedor estaban bien puestos, búsqueda ciega, etc.
Salen todos los canales franceses, pero no se ven.
Sería de gran ayuda si alguien, con este mismo modelo y que tenga parábolica orientada al Eutelsat 5 W, me dice si puede verlos.

Supongo que habrá que hacer algo especial que desconozco, porque tanto el forero motorizado como fogo pusieron unas capturas de estos canales, aunque captados con modelos diferentes al mío.
Esas capturas que pusieron son de hace menos de una semana. O bien algo ha cambiado y ya no se cogen, o bien el SF8008 en concreto no los coge, o bien algo estoy haciendo mal. Espero que sea esto último.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
cuando estas en un canal de los que pretendes debes ver los datos de frecuencia ....corroboras que son los que estan en multisteram?....te lo digo a ver si estas solo sintonizando otros que estan en encriptacion biss que son los que hablabas posts más atras que veias con el simbolo de pago, entonces primero asegurate que estas sintonizando los correctos.

si no estuvieses sintonizando correctamente entonces...

el tema de búsqueda ciega ahora lo hablamos aqui esta la clave.....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vale, pues ya le he comprado al padredefamilia el Octagon SF8008 4K Twin, lo he recibido, lo he conectado y he hecho las primeras pruebas con la imagen que traia (Open ATV 6.2) ya que Tururu recomendaba en algún post hacer todas las pruebas iniciales con la imagen original antes de cambiar a la OpenSPA).
En todos los que tocan el tema....Que hacer con el nuevo deco segun lo sacamos de la caja.?
Revisar su correcto funcionamiento al 100%, son 15-20 minutos y asi verificamos que no tenemos ningun problema en el equipo.
Ya realizado este paso previo, cargar la imagen de trabajo como Openspa7.4.003 en este foro.

Continuas mezclando temas, si los sintonizas al buscar ese tp/frecuencia, los datos de PLS son correctos
De la frecuencia que buscas, en otras web indican:.PLS Root : 175803. PLS Gold : 50416. PLS Combo : 50416.
Tienes que mirar cual de las 3 opciones es valida.
Como.?
Buscas con la primer, si/no
Si, fin de la pelicula,
Que no, pruebas con la segunda, si/no.
Si, fin de la pelicula,
Que no, pruebas con la tercera, si/no.
Si, fin de la pelicula,
Que no, mira en otras web el tema.

Si luego no los ves, los canales que tienes seleccionados, son otros y/o estan codificados.
Si estan codificados, no son los que buscas.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Vale, está claro que los franceses que he sintonizado no son los del multistream.
el tema de búsqueda ciega ahora lo hablamos aqui esta la clave.....

De momento voy a comprarme una tarjeta MicroSD para instalar en multiboot la open spa
 
Última edición:

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
@Walker2 Haz la búsqueda de ese transpondedor en formato manual , es decir poniendo los datos que tienes ( y que son correctos para ver los franceses EN ABIERTO ) en el receptor en búsqueda manual . Menú/Configuración/Sintonizacion/Búsqueda Manual/.....le metes todos los datos y a ver que pasa...
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
@Walker2 Haz la búsqueda de ese transpondedor en formato manual , es decir poniendo los datos que tienes ( y que son correctos para ver los franceses EN ABIERTO ) en el receptor en búsqueda manual . Menú/Configuración/Sintonizacion/Búsqueda Manual/.....le metes todos los datos y a ver que pasa...

Voy a ver, gracias.
De momento estoy empezando a instalar la última imagen openspa para el 8008 (openspa-7.4.003-sf8008-20191214_mmc)
A ver si me sale bien lo del multiboot y puedo tener enseguida la openspa, porque será más fácil así recibir ayuda,
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Lo primero es que esté instalado por defecto el plugin Blind Scan en la imagen que tengas, las compilaciones lo incluyen si es una función básica de un receptor, todo es que te lo mires en tu imagen si viene por defecto instalado, si no viene instalado en el menu de recepción de canales no vas a ver busqueda ciega o satelite blind scan según imagen, en el peor de los casos que no lo tengas pues listo te lo instalas:

Te vas al menu del servidor de plugins y te descargas el plugin, que debe estar en la sección [+]SystemPlugins y que debe llamarse blind scan, te lo instalas reinicias enigma2.
Ahora ya tendras la búsqueda ciega para poder usarla, entonces:

1.- Te posicionas en tu satélite 5W.
2.- Una vez ahí vamos a usar el plugin, entras en el Menu Búsqueda ciega o repito Satellite Blind Scan según tu imagen.

Yo te pongo una captura parecida por que tengo mi imagen y skin diferente pero básicamente es lo mismo en todas las imágenes, esto es lo que debes ver una vez entres y estés posicionado en tu satélite....aqui lo más importante es buscar transpondedores de dicho satélite, para ello como ves, pues en lo que tengo seleccionado en la foto pues tu debes elegir escanear transpondedores, si tuvieses envés de buscar transponddores pues buscar canales pues con tecla del mando derecha<->izquierda le dices buscar transpondedores ( en la foto es eso de scan for transponders) , hecho esto pues pulsas ya botón verde.


Tardará un poco antes de que te encuentre tus frecuencias (arriba veras el estado de dicha búsqueda normalmente 1/4..2/4...etc hasta que complete 4/4....ten paciencia dale tiempo a que finalice....una vez terminado verás algo asi



Pues lo que harás sera activar con botón izquierda<->derecha tal como muestra la imagen tus frecuencias deseadas, si te fijas ahí ya estan tus frecuencias Multistream, pues bien ya solo queda que pulses nuevamente boton verde para escanear y encontrar tus canales deseados.

En esta foto tengo habilitados tus italianos y franceses...tu repasas que tengas todas las frecuencias habilitadas puesto que hay varios Gold para tus frecuencias Multistream debes habilitarlas todas, no solo un Gold por frecuencia.

Bien, habilitadas todas pulsas verde y te hará la búsqueda de tus canales, una vez realizada y finalizada la búsqueda en otra pantalla que te aparecerá pues te posicionas en uno de ellos y pulsas OK con el mando que ya debes sintonizarlo.

Recuerda que esos canales se encontraran en un bouquet que es el que se genera en las búsquedas con los receptores, que es el llamado Last Scanned, desde este bouquet ya podras editar los canales y ponerlos en otro sitio etc etc..pero esto ya es otra historia y función de E2 que ya aprenderás, tan solo recordarte que el bouquet Last scanned será pisado machacado en cada búsqueda nueva que hagas, de ahí que tendrás que editar y crearte un bouquet tuyo propio para asi tenerlo siempre en tu lista de canales.

 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Eso está bien explicado @fogo , sobre todo para las frecuencias que no están localizadas y de transmisión circunstancial ( poco tiempo ). Las frecuencias permanentes en los satélites ( como es el caso de los franceses en 5º Oeste ) suelen venir listadas en las habituales listas de búsqueda , y como no sea una nueva , la tienes incluida en las mismas ( p.e. la lista de Sorys ).Hay receptores ( no es el caso ) que no disponen de búsqueda ciega como por ejemplo el mio que tienes , si o si , que hacerlo de forma manual; sabiendo todos los parámetros es relativamente fácil.
A ver que nos cuenta....
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Asi es, pero ya que estamos adentrados en la recepción de canales satélites, que aprenda a usar las funciones, a mi personalmente no me gusta usar la lista de nadie, si no usar una función básica de los receptores que es la recepción de canales y asi escanear, editar canales a mi gusto y sobre todo....escaneados y guardados con mi instalación de antena y mi receptor.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Se me ocurre una posible explicación al hecho de que no pueda captar las francesas en multistream (y el caso es que las italianas sí las capto en multistream, eso que quede claro).
Vosotros que entendéis del asunto me diréis si es una causa verosímil.

La cuestión es que durante muchos años hemos tenido una parabólica de 1 metro de diámetro orientada al Eutelsat 5 W para captar las francesas. Cuando hace unos cuatro años nos mudamos de casa, el antenista me dijo que para coger los canales del Eutelsat 5 W me bastaba con una más pequeña y fue esa la que me instaló en la nueva vivienda (la he intentado medir ahora y no pasará de los 75-80 cm.) El hombre tenía razon, con esa antena más pequeña se cogían perfectamente todos los canales franceses, durante meses, hasta que los encriptaron a fines del 2016. Yo pasé del tema desde entonces porque la verdad no tenía tiempo de ocuparme del asunto ni de ver la tele ni de nada.

Y ahora que quiero arreglarlo me pregunto ¿a ver si con una antena de 75 cm no se captan las francesas en multistream? Por ahí he leído que hace falta un tamaño mayor par ael multistream. Aunque las italianas sí que las capto en multistream.
En fin, para salir de la duda, lo único sería encontrar un antenista de fiar (si alguien conoce a alguno por Valencia y que entienda también de multistream je, je) y pedirle que me ponga una parabólica de mayor tamaño.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Expones una hipótesis, pero no dices si intentas encontrar al menos las frecuencias de los franceses escaneando transpondedores de tu satélite con la búsqueda ciega, que para eso está dicho plugin...dinos al menos si lo has intentado...si no te arroja las frecuencias dinos algo.
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Sí lo he intentado, con búsqueda ciega, y eligiendo también el transpondedor específico, con los tres PLS, primero el root, luego el gold y finalmente el combo. Y nada, siempre dice 0 channels encontrados.
 
  • Me gusta
Reactions: 1313