Home

Consejo sobre recepción de canales franceses e italianos multistream Eutelsat 5 W A

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito pues no lo lees y que (taco) tienen los 2 cables que tienes en el octagon y que (taco) tienes en los 2 cables que tenias en el PC
Que antenas/donde apuntan y como estan conectadas las antenas que tienes actualmente (DiSEqC/conmutador manual/etc.).

Si no lo cuentas, solo queda el sistema estandar para saber que tienes.
Pitonisa-T.jpg


Aqui y asi, poco mas.
Ciego-emoticon-1.jpg

Para algunos, no es facil repetir las preguntas y leer las mismas respuestas.
mantenimiento-okkk-50.jpg
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Es que no tengo ni un solo DiSEqC .
No sé si es que no estoy entendiendo bien el asunto y van a llover más tacos.
Vamos a ver:
Una parabólica orientada al Eutelsat 5 W. De esa antena que tiene un LNB twin bajan dos cables, uno de ellos se enchufa directamente al sintonizador A del Octagon sf8008, el segundo cable se enchufa directamente al sintonizador B del Octagon sr8008
Una parabólica orientada al Astra 28.2, con un LNB que tiene un cable que se enchufa directamente a uno de los conectores de mi tarjeta sintonizadora dual del PC.
Una parabólica orientada al Astra 19.2 con un LNB que tiene un cable que se enchufa directamente al segundo de los conectores de mi tarjeta sintonizadora dual del PC.

Esos 4 cables los quiero conectar ahora a 4 sintonizadores de un deco enigma2.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
1 parabólica orientada al Eutelsat 5 W, con LNB doble y 2 cables de bajada.
Ahora, los cables al tuner A y tuner B del octagon.
1 parabólica orientada al 28'2ºE, con un LNB sencillo a uno de los tuner del PC
1 parabólica orientada al 19'2ºE, con un LNB sencillo al otro de los tuner del PC (por eso de que es dual).

Como por temas familiares necesitas Eutelsat 5 W si o si.
Esta puede ser una proposicion (indecente).

Opcion A.-
El deco que quieras (es lo de menos), para poder usar el SF8008 como cliente de otro, este deco que llamaremos esclavo, tirara del master, que sera el encargado de controlar las antenas.
Para no tener lios con las preferencias, los tuner en automatico/por defecto siempre.

En el slot A del deco, usamos la boca A externa.
Tuner A configurado con DiSEqC 4x1.
Boca A/1.- Astra 19'2
Boca B/2.- Astra 28'2
Boca C/3.- Eutelsat 5W
Boca D/4.- Nada conectado
Los tuner CDE se dejan como no configurados/Se configuran automaticamente, (como suena)

En el slot A del deco, usamos la boca B externa.
Configuracion sencilla al satelite Eutelsat 5W
Los tuner FGH se dejan como no configurados/Se configuran automaticamente, (como suena)

Ahora los chistes.
El tuner A permite seleccionar uno de los 3 satelites que tiene conectado el conmutados, luego de este satelite seleccionadp, puede usar los tuner CDE para sintonizar otro canal de la misma banda y polaridad que tiene el tuner A.
Si tienes contratado movistar+, pues tendrias la posibilidad de grabar/ver hasta 4 canales de diferentes tp's/frecuencias.
Si alguno es de la misma banda y polaridad, muchos mas.
Jugando con otros tp/frecuencias, el deco funciona (ver/grabar) hasta 22 canales sin romperse nada con 2 tuner/sintonizadores.

El tuner B solo tiene el Eutelsat 5W, luego de es satelite, puede usar los tuner CDE para sintonizar otro canal de la misma banda y polaridad que tiene el tuner A.
tendrias la posibilidad de grabar/ver hasta 4 canales de diferentes tp's/frecuencias.
Si alguno es de la misma banda y polaridad, muchos mas.

Recuerda.
Rai 1, 2 y 3 (en HD)
: 11179 V 30000 3/5
TF1, France 2,3,4, Arte: 11508 H 29500 8/9
Son de la misma banda baja pero de distinta polaridad, una cosa o la otra.
Por eso en el tuner A, tienes el segundo cable del Eutelsat 5W para poder tener las 2 polaridades, claro que el resto tururu.

Si al final compras un deco con tuner FBC, tenemos otra opcion.
Opcion B.-
Si cambias el LNB de Eutelsat 5W doble por un LNB unicable mixto, es un LNB unicable+ legacy (legacy son las bocas de un lnb normal, todo en la misma caja).
Tienes en el patrocinador del foro unos de 4SCR + 2 Legacy por 45€uros, que podrias cambiar tú dejando en la misma posicion del que tienes ahora.

El tuner A se deja como esta, al usar una conexion Legacy que tiene el LNB (tiene 2).
Con las limitaciones comentadas.

Pero el tuner B se cambia su configuracion para usar LNB unicable.
Pasando a ser Avandada y configurado para el satelite Eutelsat 5W con LNB unicable, con los 4 SCR que tienes.
El tuner B seria el SCR1, los tuner FGH se configuran cada uno a su SCR2/SCR3/SCR4 y conectados al tuner B.
Repasa despacio el post de LNB mixtos y sus configuraciones para entender esto tranquilamente. ñik:JAJAJAJAJJ
Ahora los 4 tuner (B,F,G,H) pueden sintonizar de forma independiente 4 tp's/frecuencias, sin ninguna limitacion de banda/polaridad.

Tienes mas opciones, cuestion de mirar mas a fondo, foto real de todos los veranos.
risa.gif

Tururu-2010.png
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Vale, explicación completa a tope.
Esto lo tengo que estudiar bien. Aquí hay tema.
Me voy a tomar una cerveza por ahí y mañana (o esta noche de madrugada) me lo empollo.
Gracias
 

Walker2

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ene 2020
65
6
0
61
Explicación comprendida gracias también a la lectura atenta de este hilo: https://openspa.info/threads/decos-...-motor-y-comunitaria-nuevas-fotos-2019.41108/

Al final, creo que me voy a quedar con el sf8008 únicamente y no compro otro aparato de momento, porque voy de culo en mi curro y otro aparato supondría invertir otra vez tiempo que no tengo ahora en más sintonizaciones y pruebas.
El sf8008 ya lo tengo bastante configurado y preparado.

Desde mi ignorancia, no sé si hice bien en pedirle al antenista que me pusiera un LNB twin en la parabólica orientada al Eutelsat 5 W.
No lo he probado aún en su capacidad doble porque no le he puesto aún el segundo cable a ese LNB y no lo he bajado hasta el salón., pero mi idea es conectar ese segundo cable a la entrada B del sf8008. Así podría estar grabando uno de los canales multistream italianos por la entrada A y ver al mismo tiempo otro canal multistream, francés por ejemplo, por la entrada B.
Sin embargo, he visto esto por internet https://boxtvmania.blog/2019/07/03/como-configurar-tuner-en-octagon-sf8008-4k-twin/ donde parece que se consigue lo mismo (grabar y ver al mismo tiempo) con un sólo cable de un LNB individual y un splitter con dos salidas. Supongo que algo está ahí mal explicado o yo he entendido algo mal, o las dos cosas a la vez...
 
  • Me gusta
Reactions: jutah

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre el primer enlace, ya te digo que uno es un pardillo, todos los dias me saluda en el espejo.JAJAJAJAJJ

Sobre el segundo enlace, como vas rapido, te saltas muchas cosas.
Pongamos el chiste:
Sin embargo, he visto esto (un splite/repartidor con 2 cables desde las salidad/OUT hasta los tuner/sintonizadores del deco).
Repartidor2x1-20.png
..La foto de las instalaciones de decos con 2 tuner.
Donde parece que se consigue lo mismo (grabar y ver al mismo tiempo) con un sólo cable de un LNB individual y un splitter con dos salidas.
Fin del chiste.

Eso siempre se puede hacer, no es problema, respetando la limitacion que tiene para que funcione bien.
Ser de la misma banda y polaridad los 2 canales, el que quieres grabar y ver por ejemplo, si no lo cumples, no funciona.
En el otro post, puse....Recuerda.
Rai 1, 2 y 3 (en HD)
: 11179 V 30000 3/5 este es vertical banda baja.
TF1, France 2,3,4, Arte
: 11508 H 29500 8/9 este es horizontal banda baja.
Son de la misma banda baja pero de distinta polaridad, una cosa ó la otra.
Por eso en el tuner A, tienes el segundo cable del Eutelsat 5W para poder tener las 2 polaridades, claro que el resto tururu.

Como queda la instalacion con lo que tienes (deco y antenas).
Octagon SF8008Twin y el LNB de 2 salidas la opcion A, funcionara como quieres.
Tuner A configurado con DiSEqC 4x1.
Boca A/1.- Astra 19'2
Boca B/2.- Astra 28'2
Boca C/3.- Eutelsat 5W
Boca D/4.- Nada conectado

Tuner B configurado como sencillo, satelite unico al satelite Eutelsat 5W


Ahora los chistes....ISI
El tuner A
permite seleccionar uno de los 3 satelites que tiene conectado el conmutados, luego de este satelite seleccionado, puedes ver y grabar 1 TP/frecuencia.
El tuner B solo tiene el Eutelsat 5W, puedes ver y grabar 1 TP/frecuencia.
Es importante leer bien, digo ver y grabar 1 TP/frecuencia (el punto a la i).

Con el spliter/repartidor de 2 salidas (1x2).
Si la familia se "apaña" solo con los Italianos, perfecto.
Si la familia se "apaña" solo con los Franceses, perfecto.
Cada dia se hecha a suertes que canal se puede ver y problema resuelto.

Utilizando el LNB doble, bajando las 2 conexiones, uno a cada tuner, se pueden usar de forma independiente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde mi ignorancia, no sé si hice bien en pedirle al antenista que me pusiera un LNB twin en la parabólica orientada al Eutelsat 5 W.
Como minimo es lo que necesitas, 2 salidas para usar 2 tuner del deco de forma independiente al 100%.
Yo lo se, pero no problemo, lo pruebas y listo.
Aviso, si la prueba la haces con los canales de Movistar+, pon el canal de musica VH1 (por eso del punto a la i).

PD: Soy de los que prueban las cosas antes de decir si funciona o no.
 

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Yo también tengo un Vu+ ultimo 4K, hasta hace un par de semanas veía los franceses en multistream de 5ºW, ahora no los sintonizo.........???, los italianos, sin problemas.

Pues ya los vuelvo a ver, pero es rarísimo, me explico: En la entrada A tengo un disecq 4 (19ºE, 23,5ºE, 7ºW y 30ºW) y en la B un disecq 10 con una toroidal con 9 satélites, entre ellos el 5ºW, pues bien, si pongo un canal de Astra u otro satélite que no sea el 23,5ºE cuando pongo los franceses multistream del 5ºW (11509.....) no los veo, no me detecta señal, tengo que pasar antes por el 23,5ºE para poder verlos, sin embargo, esté en el satélite que esté, si voy a los canales multistream italianos del 5ºW no tengo ningún problema........???
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso parece del DiSEqC @mago4
Mira si en la configuracion de este tuner con el conmutador, tienes la opcion de ....
Enviar DiSEqC solo en cambio desatelite.......No
Algunos conmutadores no se enteran de la orden de cambio y no conmutan/cambian de satelite, de esta forma cada x segundo manda la orden de cambiar de satelite y solucionamos este problema, si no va a la primer, a la segunda o tercera.
Como el DiSeqC 1x10 lo tienes en Avanzado, en Repetir secuencia.......si
Luego lo tienes como DiSEqC 1.1 ó 1.2 curiosidad por mi parte.

Lo revise con DiSEqC de 2x1 y 1x8 genericos y 4x1 de Televes.
El Televes siempre a la primera, los genericos asi asi, tengo 6 de 8x1 para mis "lios" y pase del ok todo a mal todo al revisar los 6.
El problema como siempre, 40€ del Televes (en el sitio mas barato que encontre) contra 7€uros "bicho" con portes en casa.
Sufridor de este problema desde 2004 con Dreambox7020Si, la tenia configurada con motor y tenia un DiSEqC 4x1, funcionado muy bien, si ponia DiSEqC 4x1, tenia todos los problemas del mundo para cambiar de satelite.

PD: Suerte.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: mago4

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Como siempre, gracias por tu respuesta, Tururu.
En el disecq 4x1 he puestoen "Enviar Disecq solo en cambio de satélite" y con ello he conseguido que el cambio de canales en el 23,5ºE sea mucho más rápido, antes se quedaba casi un segundo esperando, pero me sigue pasando lo mismo, par ver los canales multistream franceses antes debo de pasar por un canal del 23,5ºE. En el disecq 10x1 tengo no en "repetir secuencia", si pongo si no aprecio nada diferente.

En el disecq 10x1 el modo que tengo puesto es 1.1.

Probaré otros disecqs 4x1.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..En el disecq 4x1 he puestoen "Enviar Disecq solo en cambio de satélite" y con ello he conseguido que el cambio de canales en el 23,5ºE sea mucho más rápido, antes se quedaba casi un segundo esperando, pero me sigue pasando lo mismo, par ver los canales multistream franceses antes debo de pasar por un canal del 23,5ºE....
La idea es poner lo contrario en esta parte......No.
Si lo dejas en Si, al cambiar de satelite envia una sola orden al conmutador de satelites.
De la otra manera, manda la orden de cambio de satelite repetidamente.
 
  • Me gusta
Reactions: mago4

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
La idea es poner lo contrario en esta parte......No.
Si lo dejas en Si, al cambiar de satelite envia una sola orden al conmutador de satelites.
De la otra manera, manda la orden de cambio de satelite repetidamente.
Me voy unos días de viaje, en cuanto vuelva haré algunas pruebas, pondré el 5ºW en el disecq 4x1, pondré otro disecq nuevo, etc....
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

mago4

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jul 2008
86
9
0
59
Bueno, pues ya solucioné lo de los canales franceses multistream en 5ºW, el problema era cuestión de ajuste del lnb, al tenerlo en uno de los extremos de la antena toroidal tenía muchas dificultades con los canales de polaridad horizontal por mucho que afinase y me fallaban mucho. Aproveché una antena que no usaba y la orienté directamente a dicho satélite y se acabaron los problemas.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para @mago4 y para todos.
Que antena necesito, tengo que poner para este satelite ?? depende de donde vivas.
Como siempre, la mas grande que puedas.
Para lectores rapidos.

Segun foto de haz/Beam/huella del satelite, esta al final del post, si estas en zona azul en la peninsula, con 80cm perfecto.
Para La Coruña, borde izquierdo, pongamos que 39dBW que son 170-215cm, con buen tiempo 170cm, con mal tiempo 215cm, disculpas, baile los datos con la banda C.
Calculo a ojimetro
, se admiten reclamaciones, todas seran atendidas y archivadas en la papelera por riguroso orden de llegada.
jojojoamen2
Una antena toroidal como la T90 por ejemplo, tiene una ganancia en medio como una mala antena de 90cm, recordas que mide 109x97cm. (zona util del plato principal), pero a mitad del arco para montar los LNB (20º) baja el rendimiento, en los extremos es como si fuera de 50cm de tamaño en genaral para el arco 10º es como una antena de 70cm, por eso cuando se usan para Hispasat y Astra, como son 50º de arco, rinden menos y solo los tp/frecuencias mas fuertes, perdiendo canales de estos satelites extremos.

Eutelsat5West A/B a 5ºOeste/West
Este satelite necesitan 80cm de antena tirando de la memoria, para la zona azul, si vives debajo de la zona azul (si vives fuera de la zona azul, salta al final), como la picaresca llego a las antenas, la antena realmente tiene que se mas grande.
Las de 80 realmente son de 80x75cm, esto es una antena en el mejor de los casos de 75cm.
El que quiera estos satelites, mejor que ponga una antena mas grande, como siempre, burro grande ande o no ande.
Tienes que buscar 85cm para estar seguro y no tirar el dinero, si es de 90cm, ya aseguras al 100%.
La que tengo en la moto es de 98x90cm, es de 90cm, pero la venden como 100cm, como tiene un rendimiento muy bueno (ya no la venden), supera a muchas antenas de 110x100cm <== (me diron una hace unos años y lo verifique contra la moto que tengo).

La antena Visiosat big-bisat multi-lnb similarres resultados/problemas, la T90 la controlo mas, esperando que saquen la T200.JAJAJAJAJJ

Aqui los datos de la T90.
0__1386_l_ms1.rvf_1.jpg


El que tenga ganas de jugar a la regla de 3 con la T90, segun donde pongamos el LNB.
Sabemos que rinde al 80% en el centro y da 39'65dB
Como sabemos que rinde al 65% en los extremos, da 32'21dB.JAJAJAJAJJ
Una antena de 50cm tiene 33dB de ganancia, que sera de 50x45cm ==>una antena de 45cm.

Si el LNB esta en el borde, es poca antena.
Las cuentas son claras, logica Borg.
Star-Trek-Assimilate.gif


Mirando la peninsula, 48dBW son 60-75cm, buen tiempo-mal tiempo, la de 80 vale al ser de 75cm realmente.
Si estas fuera de la zona azul, zona gris de españa, partes de 48dBW/80cm, logicamente necesitas mas antena.
risa.gif

Los calculos al final.
Diablillo-riendo-trans.gif


Eutelsat5-West-B-Ku.png


Luego repaso todo mas despacio y realizo los calculos a ojimetro.
:relaxing:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como el tiempo no perdona, pongo la nueva frecuencia del canal de control, y un par de fotos mas.
D!CI TV.- 11471 V 29950 3/4 DVB-S2/8PSK

15-7-2020_1.png

15-7-2020_2.png

15-7-2020_3.png



PD: Las web que generan fichero satellites.xml no tienen los cambios en este satelite. :cry: