Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

roisiano

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Sep 2023
34
28
0
49
Bueno: las alternativas "legales" que hay a día de hoy para ver los canales de TDT en streaming (streaming desde el proveedor; TVE, A3Media, Mediaset, etc.) en mi opinión, tienen un problema significativo en ciertas circunstancias: EL DELAY.
Al menos, esto es así en los que uso con cierta frecuencia (los de RTVE) donde el "retraso" sobre la señal de la TDT (por antena "normal", terrestre) está en torno a 30 segundos - 1 minuto.

Eso, entiendo, en la mayor parte de los "escenarios" posibles NO es un drama (por ejemplo, da igual que el mismo contenido de "Sálvame" -o lo que hayan puesto para sustituirlo-, o el "Telediario" 30 segundos antes o después; esto es: "te da igual enterarte" de que han muerto 50 palestinos más a las 15:05:00 que a las 15:05:45, y perdonen ustedes el ejemplo macabro), pero, por ejemplo, en una eventual F del Mundial de Fútbol o de Champions que emita La 1, pues seguramente NO te da igual (al menos a mí no, seguro) ver el gol ~ 45 segundos después de que oigas cómo lo "cantan" tus vecinos.
Quiero decir: tú estás viendo un saque de banda en el centro del campo (señal streaming de RTVE) y oyes a tus vecinos cantar el gol, supones que de España... que tú verás casi 1 minuto más tarde. Cuando tú "cantas" el gol, los vecinos ya están lamentándose porque el árbitro lo ha anulado por fuera de juego...
Pero el simple hecho de tener vecinos, saber que son ruidosos, y "no oír nada" (sabiendo que lo que estás viendo lleva un notable retraso respecto a lo que ven ellos), significa que en los siguientes ~ 45 segundos "no va a pasar nada" significativo en el partido.
Vamos: que, en ese contexto concreto, para mí al menos, ARRUINA la experiencia televisiva la existencia del delay.

Sobre lo de Hispasat... hombre, @Buzatti , es cierto que si haces una instalación inicial (kit parabólica, orientación, etc.), esto ya te cuesta una pasta que "sufraga" unos cuantos años de pago de la plataforma Astra TV.
Por el contrario, si ya tenías la parabólica y el equipo instalado (pongamos que de la época de "Vía Digital"), puedes "aprovecharlo" de forma más o menos "gratuita".
En mi modesta opinión, nadie se preocupa demasiado de que esto sea así (a título "particular", otra cosa diferente sería "para hacer negocio con ello") porque, al fin y al cabo, son canales gratuitos a través de la TDT.
De hecho, ese sistema de codificación tiene más "miga" de la que insinúas; hasta donde yo sé, tardó unos cuantos años en descubrirse cómo "hacerlo funcionar" mediante "ingeniería inversa" (por así decirlo), y hay que reconocer que tiene su ingenio el asunto.
Que una vez se descubrió cómo "hacerlo funcionar" no cambiasen el sistema... bueno... no sé si responde a un "laissez-faire" (porque, al fin y al cabo, son canales gratis por TDT), o, porque, limitarlo, podría implicar cambiar también los decodificadores que se envían a usuario final en zonas de "sombra" (más coste para la administración)... o por ambas.
Al fin y al cabo, el requisito TÉCNICO FORMAL de que esas emisiones (al ser canales con derechos de retransmisión de eventos deportivos, cinematográficos, series, etc. restringidos a un área geográfica) sean codificadas, se cumple. Otra cosa, es que la codificación pueda "descifrarse" de una u otra manera (pero, vamos... esto pasa, "de una u otra manera" en casi todas las codificaciones actuales, por diferentes métodos). Y en el peor de los casos (que sea totalmente imposible "decodificar" el vídeo de ninguna manera fuera del aparato oficial de la compañía... hombre... por poder, se puede hasta "reemitir" la propia señal que sale de la pantalla de TV -que será cutre, sí; se verá entre regular y mal, también... pero el contenido, aún esas condiciones, sería "pirateable", vaya-).

En todo caso, el... eh... "método Hispasat", digamos, si ya tenías de antes el equipamiento necesario y posees cierto conocimiento sobre el tema (o estás dispuesto a "gastar tiempo" en tenerlo)... por ser, es más barato.

Y está también la posibilidad de coger la propia señal de TDT (en la mayor parte de España, zonas NO "de sombra") y "streamear" esa señal de la TDT (con decodificadores Enigma2 o tvheadend, por ejemplo, conectados a sintonizadores DVB-T). Si te vas al extremo, poner unos 10 tuners DVB-T (1 por mux) asociados a tvheadend, y puedes "streamearte" a ti mismo TODOS los canales de la TDT al mismo tiempo (siempre que tengas hardware suficiente para ello, claro). Con un par de tuners TDT (esto lo tengo yo) y con equipos con muy pocos recursos, puedes "streamearte" canales de 2 muxes simultáneos. Más que suficiente para uso doméstico en habitaciones sin conexión de antena física pero con buena conexión de red (internet).

Este "autostreaming", por así decirlo, cuenta con la ventaja del delay en relación al de los streamings oficiales.
Quiero decir: con "autostreaming" (partiendo de la señal TDT, en este caso) puedes tener un delay de 500 ms o 1 segundo respecto a la señal de la TDT (el vecino canta el gol cuando tú estás viendo el balón llegando a la línea de gol, digamos), que es razonablemente aceptable respecto a que el vecino cante el gol cuando tú estás viendo un saque de banda en el centro del campo

Por lo tanto, entiendo que esta plataforma será útil para:
a) Aquellos que, por comodidad, falta de conocimientos o ubicación, no puedan beneficiarse de ninguna de las alternativas anteriores
b) En caso de que las emisiones sean de mayor calidad (más bitrate, mejor codec), para aquellos que tengan requisitos más exigentes respecto a la propia calidad de imagen (yo podría estar en este grupo)
c) Aquellos a los que les gusta "cacharrear por cacharrear" (creo que la mayoría de los que aquí han indicado que lo han comprado )

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Bueno: las alternativas "legales" que hay a día de hoy para ver los canales de TDT en streaming (streaming desde el proveedor; TVE, A3Media, Mediaset, etc.) en mi opinión, tienen un problema significativo en ciertas circunstancias: EL DELAY.
Al menos, esto es así en los que uso con cierta frecuencia (los de RTVE) donde el "retraso" sobre la señal de la TDT (por antena "normal", terrestre) está en torno a 30 segundos - 1 minuto.

Eso, entiendo, en la mayor parte de los "escenarios" posibles NO es un drama (por ejemplo, da igual que el mismo contenido de "Sálvame" -o lo que hayan puesto para sustituirlo-, o el "Telediario" 30 segundos antes o después; esto es: "te da igual enterarte" de que han muerto 50 palestinos más a las 15:05:00 que a las 15:05:45, y perdonen ustedes el ejemplo macabro), pero, por ejemplo, en una eventual F del Mundial de Fútbol o de Champions que emita La 1, pues seguramente NO te da igual (al menos a mí no, seguro) ver el gol ~ 45 segundos después de que oigas cómo lo "cantan" tus vecinos.
Quiero decir: tú estás viendo un saque de banda en el centro del campo (señal streaming de RTVE) y oyes a tus vecinos cantar el gol, supones que de España... que tú verás casi 1 minuto más tarde. Cuando tú "cantas" el gol, los vecinos ya están lamentándose porque el árbitro lo ha anulado por fuera de juego...
Pero el simple hecho de tener vecinos, saber que son ruidosos, y "no oír nada" (sabiendo que lo que estás viendo lleva un notable retraso respecto a lo que ven ellos), significa que en los siguientes ~ 45 segundos "no va a pasar nada" significativo en el partido.
Vamos: que, en ese contexto concreto, para mí al menos, ARRUINA la experiencia televisiva la existencia del delay.

Sobre lo de Hispasat... hombre, @Buzatti , es cierto que si haces una instalación inicial (kit parabólica, orientación, etc.), esto ya te cuesta una pasta que "sufraga" unos cuantos años de pago de la plataforma Astra TV.
Por el contrario, si ya tenías la parabólica y el equipo instalado (pongamos que de la época de "Vía Digital"), puedes "aprovecharlo" de forma más o menos "gratuita".
En mi modesta opinión, nadie se preocupa demasiado de que esto sea así (a título "particular", otra cosa diferente sería "para hacer negocio con ello") porque, al fin y al cabo, son canales gratuitos a través de la TDT.
De hecho, ese sistema de codificación tiene más "miga" de la que insinúas; hasta donde yo sé, tardó unos cuantos años en descubrirse cómo "hacerlo funcionar" mediante "ingeniería inversa" (por así decirlo), y hay que reconocer que tiene su ingenio el asunto.
Que una vez se descubrió cómo "hacerlo funcionar" no cambiasen el sistema... bueno... no sé si responde a un "laissez-faire" (porque, al fin y al cabo, son canales gratis por TDT), o, porque, limitarlo, podría implicar cambiar también los decodificadores que se envían a usuario final en zonas de "sombra" (más coste para la administración)... o por ambas.
Al fin y al cabo, el requisito TÉCNICO FORMAL de que esas emisiones (al ser canales con derechos de retransmisión de eventos deportivos, cinematográficos, series, etc. restringidos a un área geográfica) sean codificadas, se cumple. Otra cosa, es que la codificación pueda "descifrarse" de una u otra manera (pero, vamos... esto pasa, "de una u otra manera" en casi todas las codificaciones actuales, por diferentes métodos). Y en el peor de los casos (que sea totalmente imposible "decodificar" el vídeo de ninguna manera fuera del aparato oficial de la compañía... hombre... por poder, se puede hasta "reemitir" la propia señal que sale de la pantalla de TV -que será cutre, sí; se verá entre regular y mal, también... pero el contenido, aún esas condiciones, sería "pirateable", vaya-).

En todo caso, el... eh... "método Hispasat", digamos, si ya tenías de antes el equipamiento necesario y posees cierto conocimiento sobre el tema (o estás dispuesto a "gastar tiempo" en tenerlo)... por ser, es más barato.

Y está también la posibilidad de coger la propia señal de TDT (en la mayor parte de España, zonas NO "de sombra") y "streamear" esa señal de la TDT (con decodificadores Enigma2 o tvheadend, por ejemplo, conectados a sintonizadores DVB-T). Si te vas al extremo, poner unos 10 tuners DVB-T (1 por mux) asociados a tvheadend, y puedes "streamearte" a ti mismo TODOS los canales de la TDT al mismo tiempo (siempre que tengas hardware suficiente para ello, claro). Con un par de tuners TDT (esto lo tengo yo) y con equipos con muy pocos recursos, puedes "streamearte" canales de 2 muxes simultáneos. Más que suficiente para uso doméstico en habitaciones sin conexión de antena física pero con buena conexión de red (internet).

Este "autostreaming", por así decirlo, cuenta con la ventaja del delay en relación al de los streamings oficiales.
Quiero decir: con "autostreaming" (partiendo de la señal TDT, en este caso) puedes tener un delay de 500 ms o 1 segundo respecto a la señal de la TDT (el vecino canta el gol cuando tú estás viendo el balón llegando a la línea de gol, digamos), que es razonablemente aceptable respecto a que el vecino cante el gol cuando tú estás viendo un saque de banda en el centro del campo

Por lo tanto, entiendo que esta plataforma será útil para:
a) Aquellos que, por comodidad, falta de conocimientos o ubicación, no puedan beneficiarse de ninguna de las alternativas anteriores
b) En caso de que las emisiones sean de mayor calidad (más bitrate, mejor codec), para aquellos que tengan requisitos más exigentes respecto a la propia calidad de imagen (yo podría estar en este grupo)
c) Aquellos a los que les gusta "cacharrear por cacharrear" (creo que la mayoría de los que aquí han indicado que lo han comprado )
Muy de tallado me gusta , me identifico en los grupos B , C

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
Pues yo me identifico con que quiero probar la calidad, trastear, ver novedades desde la primera fila y que encima me dan todo gratis durante un año.

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
La fluidez de la imagen tampoco es buena...molesta bastante...por ej. al visualizar dichos canales en un FireTV (extrae el flujo streaming de los canales vía la App de RTVE o AtresMedia)...Un gran televisor no se merece eso :) Pero recordemos que sea para el acceso directo vía la App del GrupoTV de los canales, Tivify o App de teleco...se necesita una conexión a internet...y cuando vas a zonas rurales, te encuentras a muchos sin conexión a internet, mucho anciano...y también a otros más nuevos con residencias segundarias que no pasan demasiado tiempo, y no quieren realizar una instalación de fibra, y pagar todo el año.

Sería en una situación ideal...Con una antena funcional hacia HISPASAT...entonces, el interesado se compra un deco con función multistream barato en Aliexpress por 25€ y con unos tutoriales por internet...ya tendría su TDTSAT alternativa. Pero no es tan simple...

Las antenas hacia HISPASAT siempre fueron menos numerosas que hacia ASTRA1 (si nos basamos en abonados VD y CSD), mínimo mitad menos pero seguramente bastante menos, porque debemos tener en cuenta las que "iban por libre" orientadas hacia ASTRA(1), que por ej. estaban colocadas antes de la llegada de las plataformas digitales de pago españolas...y sin obviar a las comunitarias (por ej. en los edificios nuevos de entonces) que estaban principalmente hacia ASTRA(1). Y sobre todo, han pasado muchos años, y la mayoría ya no funcionan (Desorientadas o caídas por el viento, oxidadas, LNB roto, cables cortados...).
Yo tengo 2 antenas de Vía Digital (en 2 domicilios diferentes, una de 1997 y otra de 2000 ó 2001) pero he debido realizarles algo de mantenimiento, cambio de LNB a ambas (3 LNBs lleva la primera y 2 LNBs la segunda)...y además las he reorientado hacia ASTRA1...la primera me la reorientó CANAL+ cuando contraté el iPlus para ver los canales HD (que ya sólo retransmitían por ASTRA1) y la segunda fue un manitas de pueblo por 10€.

Pero es que la inmensa mayoría, no sabe nada de todo eso: Como orientar una parabólica, el deco compatible, configurarlo...

Lo del código del aseo del fast-food era una ilustración simple para que se entendiese y no entrar en detalles...pero se trata de un "acceso restringido" incomparable con los de las plataformas de pago, que también se descodifican (más o menos bien) pero ya sabéis cómo.

Última edición:

artooroh

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Oct 2025
20
12
0
29
Por cierto, ¿alguien conoce un distribuidor autorizado en Valencia? El antenista de mi barrio dice que compre la PCMCIA online en padredemilia, pero preferiría saber si alguien la ha adquirido en Valencia (presencialmente) y dónde.
No me he dado de alta todavía en la web de Astra TV, porque mi teléfono es alemán y sólo se puede con un número nacional. Aunque bueno, hay gente que dice que se ha dado de alta y aún así nadie se pone en contacto con ellos.
¡Gracias y saludos!

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Yo soy uno, este viernes le mandaré un correo cancelando la instalación, menudo tostado tienen encima.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Pues yo me identifico con que quiero probar la calidad, trastear, ver novedades desde la primera fila y que encima me dan todo gratis durante un año.
Es que te están dando un año gratis por algo que ya es gratis en España, claro que si estás en el extranjero ya es otro cantar, pero también es más caro que Tivify con bastante menos oferta.

Y sí, que Tivify necesita de una conexión a internet, pero quien no tiene internet actualmente? No sé, la verdad que no le veo la gracia a esta plataforma a no ser que aumenten su oferta de canales a corto plazo.

@Clemente los TDTChannels los tienes a través de Panel Extra y de un plugin para enigma2, no te hace falta pasar a android.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Seamos comprehensivos, la plataforma acaba de arrancar, y todo no depende de ella...se apoya mucho sobre los instaladores-antenistas de cada zona. Por ej. en 1997, yo fui uno de los primeros abonados a Vía Digital, y tuve que esperar 3 meses para que me lo instalaran en ciudad...pero a los 2-3 años, en una residencia segundaria en zona rural, ya sólo tardaron unos días...aunque también debo señalar que en 1997 estábamos en pleno boom de las plataformas digitales de pago por satélite (y los antenistas no daban a basto). ASTRA TV está en rodaje...se lanzó hace 22 días...

Y sí, que Tivify necesita de una conexión a internet, pero quien no tiene internet actualmente? No sé, la verdad que no le veo la gracia a esta plataforma a no ser que aumenten su oferta de canales a corto plazo.
En el pueblo, hasta hace no tanto, yo no tenía conexión al internet fijo, utilizaba los datos de líneas móviles (tethering), porque no quería pagar mínimo 25€/mes y sólo utilizarla menos de 3/4 del año. El año pasado me aboné a la fibra unos meses, y como la permanencia era tan sólo de 3 meses, me di de baja y devolví el router...y este año encontré una superpromo muy barata...que evita que deba realizar dicha operación cada año...y suerte porque para zonas rurales no se suelen encontrar buenas promos.

Aunque hay en el pueblo mucho anciano/a que no sabe exactamente para lo que sirve internet...y los más modernos de dichos ancianos, lo más High-tech que poseen es un smartphone (que por cierto no dominan totalmente, y piden ayuda a sus hijos, nietos...o jovenzuelos del pueblo)...además, muchos ya no tienen teléfono fijo en casa (de los que tuvieron...porque conozco a varios que ni tuvieron), pero mucho featurephone...y ésos, jamás pagarán para tener internet fijo en casa, y por lo tanto TVip, OTTs...La TV la sintonizan vía TDT (terrestre) subvencionada por la región, es decir que si no pagase a una empresa privada (con dinero público) no llegaría la TDT al pueblo, y además llega incompleta (sin el MPE5), no es ningún drama que falten los 4 canales de dicho Mux...pero bueno...faltan 4 canales que sí puede ver el 95%* de la población española por TDT.

Y aunque a corto-medio plazo no corra globalmente peligro la recepción TDT en España...Seguramente se tambaleará dentro de unos años, con la disminución progresiva de la audiencia, y no se sabe bien qué TDT acabaremos teniendo...
¿Seguirán las privadas pagando sus retransmisiones terrestres por todas las zonas actuales? o ¿Tendrán las administraciones que ampliar y subvencionar nuevas zonas, como por ej. hasta alcanzar todo el 20% de la población? o ¿Se llegarán a codificar las privadas por TDT en todo el país como ocurre en Alemania y Holanda? (Necesidad de un abono).

Y SES sabe bien todo eso...por eso con su ASTRA TV se está acomodando para estar al acecho. Ahora centrándose en los olvidados de la TDT (de las zonas rurales) pero mañana o pasado...en todo español...también de Ciudad (vía las antenas parabólicas comunitarias).

*Más o menos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Yo soy comprensivo, el viernes si no me han llamado indicando que viene un instalador, les mando un correo que lo cancelen definitivamente pues ya no me interesa y punto.
En mi localidad los dos antenistas que hay se han enterado por mi de esta plataforma, con lo cual pienso yo que quizá tendrían que haber puesto algún anuncio indicando lo de dicha plataforma e indicando los canales que se ven y que mas delante se podrán ver, pero veo esto muy opaco o muy verde.

djchen

Usuario
Vip OpenSPA
24 Jun 2009
82
30
0
Yo la verdad para el extranjero lo veo bien esto,pero para España salvo un sitio con mala cobertura,no le veo mucho futuro ojalá les salga bien.
En enigma2 en la lista de canales de nuestro compi de boxtvmania-team @Vuplusmania tiene los tdtchannel,Rakuten y muchos más
Salu2

• Me gusta
Reactions: JR

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Yo la verdad para el extranjero lo veo bien esto,pero para España salvo un sitio con mala cobertura,no le veo mucho futuro ojalá les salga bien.
Oficialmente, nuestra TDT cubre el 98% de la población, y para ser exactos, es la cobertura por parte de las públicas, mientras que para las privadas es de un 96%...Eran los compromisos para 2010, y desde entonces, no he visto actualización (ni aumento o disminución) en la web del Ministerio.

¿Pero un 96% con todas las privadas nacionales? Porque en el pueblo donde paso periodos (y en numerosas otras zonas rurales), y que no se considera zona sin Cobertura TDT (no se acepta instalación de SATTDT), no se ve el MPE5 con sus 4 privadas...¿Se ha tomado en cuenta en el porcentaje la llegada del MPE5 en 2014?

Lo dudo, los datos de cobertura ya no son tan claros: Están las zonas sin cobertura, las de mala recepción permanente o provisional (efecto fading)...pero también las de cobertura parcial...que son consideradas como cubiertas por la TDT pública y privada, pero por una TDT incompleta (donde faltan canales nacionales) en particular desde 2014 (y el lanzamiento del MPE5)...¿Cuánta población sintoniza entonces, hoy en día y correctamente una TDT Completa (con todos los canales nacionales públicos y privados)? Pues seguramente estemos entre un 90 y 95%, y más cerca del 90% que del 95%.

Sin obviar que el Ministerio, estimaba en 2009 que los potenciales usuarios de SATTDT (proporcionado por Cellnex/Abertis) serían "en torno al 1,5%"...y teniendo en cuenta que ellos mismo estimaban entonces que el 4% se quedarían sin canales privados...pues se ve que lo reservaban para gente con cobertura Nula...e incluso quedaba un 0,5% (98% con acceso a canales públicos + 1,5% = 99,5%).

Por lo tanto, para ASTRA TV, tendríamos más o menos una potencial clientela de un 10% de la población española...¿2 millones de abonados/hogares?* No resulta tan simple, ya que se pierden bastantes por el camino: Los que les da igual sintonizar todos los canales privados, los que no quieren pagar por ver TV (Los hoy de cierta edad que nunca han pagado por CANAL+, CSD o VÍA o QUIERO...y los jóvenes adultos que pagarían pero ya ven poco la tele)...y los que también ya ven todos los canales de la TDT (o casi) por TVip vía una teleco (porque la Fibra tiene ya excelente penetración por las zonas rurales), aunque los ancianos no sean los más interesados por un abono Fibra. Y con tantos factores, no me aventuraría a dar cifras sobre abonados...

Aunque podemos examinar las TDTSAT (y asimiladas) de nuestros vecinos, y ver que han obtenido bastante aceptación en sus respectivos países...

· Las francesas TNTSAT y FRANSAT tienen millones de usuarios (se acercarían entre ambas a los 3 millones)...en un país con un 97%** de la población cubierta por la TDT terrestre.
· La italiana TIVÙSAT tiene más de 3 millones de usuarios...en un país con un 100%** de la población cubierta por la TDT terrestre.

*4,9 Millones (10% de 49 millones de hab. en España) / 2,5 personas por hogar (media en España).
**Seguramente porcentajes muy generosos...

Tiempo al tiempo...Este modelo de plataforma con acceso facilitado sólo acaba de empezar en España...y sobre todo tened en cuenta el futuro, ya que la próxima década será de alto riesgo para la TDT, con la disminución de su audiencia por la democratización de la TVip de las telecos (donde están presentes los mismos canales de la TDT). Momento que ASTRA TV intentará aprovechar...

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Bueno, anoche mande correo suspendiendo la suscripción y como OS digo no se digna ni en contestar.
Como bien comentario hay un mucho de formas para ver la tdt.

artooroh

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Oct 2025
20
12
0
29
Código:
Su consulta ha sido recibida
Este correo electrónico es para confirmar que hemos recibido con éxito su solicitud de cliente potencial

Yo me apunté el jueves y recibí ese correo automáticamente. Desde entonces ya no me han dicho nada más. A ver si no tardan mucho en darme de alta. Si no contestan, me imagino que tendrán algún tipo de problema y estarán intentando solucionarlo todo antes de captar nuevos clientes. Pero bueno... todo se verá. Sigo pensando que, a pesar de los dos aplazamientos en el lanzamiento , les ha pillado el toro y aún están viéndolas venir.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Código:
Su consulta ha sido recibida
Este correo electrónico es para confirmar que hemos recibido con éxito su solicitud de cliente potencial

Yo me apunté el jueves y recibí ese correo automáticamente. Desde entonces ya no me han dicho nada más. A ver si no tardan mucho en darme de alta. Si no contestan, me imagino que tendrán algún tipo de problema y estarán intentando solucionarlo todo antes de captar nuevos clientes. Pero bueno... todo se verá. Sigo pensando que, a pesar de los dos aplazamientos en el lanzamiento , les ha pillado el toro y aún están viéndolas venir.
mira el post 195 mio , todabia estoy esperando que me llame astra tv , pero vamos yo la tengo ya de padredefamilia desde el dia 7 de octubre

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Ese mensaje me lo mandaron a mi hace23 dias y ni han contactado conmigo, pero como ya e dicho que no se molesten en mirar algun instalador que creo que en mi zona no hay ninguno contratados por astra

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Ese mensaje me lo mandaron a mi hace23 dias y ni han contactado conmigo, pero como ya e dicho que no se molesten en mirar algun instalador que creo que en mi zona no hay ninguno contratados por astra
SES ASTRA habrá realizado una prospección inicial para encontrar instaladores-antenistas, pero no puede obtener una red mallada desde el minuto 1...Eso no puede ser conseguido por ninguna empresa...ya que se necesita tiempo para que se interese (se entere) la gran mayoría del gremio, estudien los pros y contras, y se "asocien" bastantes a la distribución de la plataforma ASTRA TV...y entonces poder cubrir todo el territorio nacional.

Pero los instaladores-antenistas pueden manifestar directamente su interés a ASTRA TV...
-> https://www.astratv.es/installer-request

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Pero se echa en falta información de la empresa.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
De todas maneras a mi ya no me interesa y se lo e echó saber.

artooroh

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
6 Oct 2025
20
12
0
29
¿Están incluidos los canales de Atresmedia y Mediaset?

Lista de canales Astra TV (septiembre 2025):​

• La 1 UHD
  • La 2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • laSexta
  • 24h
  • Clan
  • Teledeporte
  • Boing
  • Be Mad
  • DKISS
  • TRECE
  • Energy
  • Divinity
  • FDF
  • Nova
  • Neox
  • Mega
  • Atreseries
  • Real Madrid TV
  • Canal Sur Andalucía
  • Aragón TV Internacional

Canales internacionales de Astra TV:​

• Die Neue Zeit TV
  • Telesur HD
  • SENDER NEU JERUSALEN
  • SACHSEN EINS
  • Anewz
  • BBC News
  • NHK WORLD-JPN
  • Al Jazeera English HD
  • QVC UHD
  • TV Trwam
  • 3sat HD
  • KIKA HD
  • ZDFinfo HD
  • CGTN HD
  • CGTN Documentary
  • CGTN Francais
  • EURONEWS GERMAN
  • Daystar Español
  • Telesur English
  • Arirang HD
  • France 24 (en Francais)
  • France 24 (en English)
  • TV5MONDE EUROPE
  • TRT World HD
  • CNN Int.
  • DW English HD
  • TVMonaco
  • Cubavision Internacional
  • CNN Int.

Actualmente ya hay pruebas de emisión en Ultra Alta Definición (UHD) con La 1 UHD y se prevén más canales UHD próximamente (Antena 3, Telecinco, La 2).
Fuente: https://padredefamilia.com/plataformas-tv-espana/1331-astra-tv-pcmcia-tdt-satelite

• Me gusta
Reactions: fugitivo33