Home

ASTRA TV España, nueva plataforma TDT-Sat en Astra 19,2ºE el 29-09-2025. Ya se puede contratar.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
y una pregunta y duda ( la misma ) tengo dos decos ( tengo 4, pero uno es el vuplus 4k se y 3 octagon sf 8008 ) en murcia si creo que podria usar la pcmcia en el vuplus uno 4k se pero en la playa que es donde tengo dos octagon sf 8008, el xtreme y el combo NO podria usarlo, saberis de alguna forma o si hay adaptador para estas cosas, aunque tengo una tv LG de 43 " con smartv y 4k y creo que en wesa tv, si podria usarla
pero la pregunta es si hay algo para poder usarla en el deco octagon, tiene ranura para tarjeta pero no para pcmcia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Adaptadores PCMCIA a USB tienes en el mercado, el problema son los driver para Enigma2.JAJAJAJAJJ
Antes tenias adaptadores para pinchar muchas tarjetas/PCMCIA's en los decos, pero con el "lio de las lineas", todo esto paso a mejor vida.
Busca en el mercado de segunda mano, ni recuerdo el nombre de estros trastos.

Opcion B, deco Enigma2 con PCMCIA, me suena 160€ de dolores.
De segunda mano, similar o menos.
.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Adaptadores PCMCIA a USB tienes en el mercado, el problema son los driver para Enigma2.JAJAJAJAJJ
Antes tenias adaptadores para pinchar muchas tarjetas/PCMCIA's en los decos, pero con el "lio de las lineas", todo esto paso a mejor vida.
Busca en el mercado de segunda mano, ni recuerdo el nombre de estros trastos.

Opcion B, deco Enigma2 con PCMCIA, me suena 160€ de dolores.
De segunda mano, similar o menos.
.
de segunda mano, podria encontrar algun vuplus compatible, pero perderia la opcion de los canales de castilla la mancha, que SI puedo sintonizar y ver en el octagon y NO en el vuplus y eso hace que me quiten las ganas,

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
de segunda mano, podria encontrar algun vuplus compatible, pero perderia la opcion de los canales de castilla la mancha, que SI puedo sintonizar y ver en el octagon y NO en el vuplus y eso hace que me quiten las ganas,
Todo apunta a la inclusión de canales autonómicos, puede que lo tengas también.

PD: Si no limitan a la zona donde vivas/registres la PCMCIA.
.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Todo apunta a la inclusión de canales autonómicos, puede que lo tengas también.

PD: Si no limitan a la zona donde vivas/registres la PCMCIA.
.
Emprincio an dicho que los autonómicos de cada región ahora digo yo , canal sur satélite casi emite las misma programación que canal sur de la TDT , ahí muy poca diferencia lo comento por que yo soy de Andalucía y más de una vez lo e comprobado , en este caso particular lo mismo lo dejan así , y lo de Aragón TV por el satélite no sé si será más o menos la misma programación que la TDT de Aragón , ahí que esperar haber que hacen

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Emprincio an dicho que los autonómicos de cada región ahora digo yo , canal sur satélite casi emite las misma programación que canal sur de la TDT , ahí muy poca diferencia lo comento por que yo soy de Andalucía y más de una vez lo e comprobado , en este caso particular lo mismo lo dejan así , y lo de Aragón TV por el satélite no sé si será más o menos la misma programación que la TDT de Aragón , ahí que esperar haber que hacen
En satelite tenemos las versiones "internacionales" del canal con programación propia (todo), sin las películas por temas de derechos de audiencia por resumir.
Si emiten un concurso "internacional", también lo cambiaran por otro propio, no importa la antigüedad muchas veces.
Esa sera la diferencia que tendrán los canales en general.
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
es que tambien creo que el poner una localidad para ver unas cosas u otras, esta mal
por ejemplo los de murcia,
los que que viven por la zona de Jumilla/Yecla puden ver los de castilla la mancha y los de la comunidad valenciana y los que viven en Caravaca/Lorca pueden ver los andaluces
yo, por ejemplo tengo en la manga una antena individual hacia alicante y puedo ver algunos canales alicantinos
y en cambio con la pcmecia perderia esos canales o eso creo yo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
es que tambien creo que el poner una localidad para ver unas cosas u otras, esta mal
por ejemplo los de murcia,
los que que viven por la zona de Jumilla/Yecla puden ver los de castilla la mancha y los de la comunidad valenciana y los que viven en Caravaca/Lorca pueden ver los andaluces
yo, por ejemplo tengo en la manga una antena individual hacia alicante y puedo ver algunos canales alicantinos
y en cambio con la pcmecia perderia esos canales o eso creo yo
Repetimos......abre el enlace.

PD: Todos pensamos en ese problema.
.

• Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
pues a esperar a que el compañero, vuelva a alemania y diga los que puede o no puede ver

8658197

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
202
64
0
59
y una pregunta y duda ( la misma ) tengo dos decos ( tengo 4, pero uno es el vuplus 4k se y 3 octagon sf 8008 ) en murcia si creo que podria usar la pcmcia en el vuplus uno 4k se pero en la playa que es donde tengo dos octagon sf 8008, el xtreme y el combo NO podria usarlo, saberis de alguna forma o si hay adaptador para estas cosas, aunque tengo una tv LG de 43 " con smartv y 4k y creo que en wesa tv, si podria usarla
pero la pregunta es si hay algo para poder usarla en el deco octagon, tiene ranura para tarjeta pero no para pcmcia
Siempre lo podrás ver por streaming del vu+ al octagon, aunque seguro que ya ves la tdt por antena o streaming también, supongo.

• Me gusta

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Una pregunta, el revuelo que está generando esta plataforma es puro aburrimiento o que uno vive fuera de España?

Partimos de la premisa que no es gratis y podemos disfrutarlo gratis a través de la TDT o de Hispasat. O Astra TV también es gratis?
Yo ya intuía ese futuro interés hace casi 2 años cuando SES ASTRA registró la plataforma en la sede electrónica del Ministerio. Un interés que es relativo, tampoco nos pasemos, no se hace cola ante las tiendas para obtener una CAM de ASTRA TV :)

Existen varios factores que están provocando dicho interés, que entonces evoqué en el foro de otra web (y casi todos se me echaron encima...troleando, descalificando...por cierto, con escasa "defensa" por parte de los moderadores...y ahora dicha web publica a menudo noticias lisonjeras sobre la plataforma...pero bueno...).

Aunque su clientela principal no estará compuesta por los españoles residentes en el extranjero (en Europa continental y Norte de África, donde llega la señal de los ASTRA1)...y los conozco bien porque yo fui uno de ellos (hasta ahora he vivido más fuera de España que dentro)...y a principios-mediados de los 90, entonces jovenzuelo (con el acuerdo de mis padres), yo fui uno de los pocos, fuera de España, en tener una parabólica orientada hacia HISPASAT para sintonizar los primeros canales por satélite en abierto de dicha posición (Canal Clásico, Teledeporte, Telesat5 y Antena3 Satélite que fue reemplazado por TeleNoticias (desde Miami)) y luego la plataforma VÍA DIGITAL (nos abonamos en España y nos llevamos el deco fuera).

Pero yo era una excepción, ya que la inmensísima mayoría de españoles del extranjero, se contentaban con el único canal "TVE Internacional" por Cable o en abierto por Satélite, y además estábamos en una época en la que Internet no existía o era balbuciente en Europa..sin obviar que "Antena3 Internacional" se lanza en 1996 pero no en Europa (sólo para América*) y TeleCinco ni lo intentará hasta 2016 con su canal internacional CincoMás (lo mejor del contenido propio de los canales de Mediaset España...y de nuevo también sólo para América). Es decir que los españoles fuera de España por Europa tenían muy poco contenido originario de su tierra...sólo se resumía al canal TVE Int., y no españoles pero en español, Euronews (producido entonces en Lyon-Francia) y el mexicano Galavisión (y por el Sat, a principios de los 90, cada uno de los 3 canales por 3 posiciones diferentes...por lo tanto, mínimo Rotor para la antena parabólica o motor pero era bastante más oneroso).

Y si hace 30-35 años, los españoles de fuera no se esforzaban para encontrar dichos contenidos, menos hoy en día...cuando existen Paquetes "Viva España" opcionales en telecos por Europa (generalmente en países donde residen bastantes españoles) con un surtido de canales españoles (TVE Int, 24HorasTVE, Antena3 Int, A3Series Int, CanalSur Andalucía...) y además también pueden abonarse directamente a Tivify por 2,99€/mes y tener casi toda la TDT española y mucho más.

Por lo tanto, pienso que ocurrirá como con todas las otras TDTSAT (y asimiladas) de Europa, donde los usuarios de la diaspora serán minoritarios.

*A partir de mediados de la década de los 00s, empieza a incorporarse a telecos con TVip por Europa.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
Tampoco hay que olvidar, de que hay una aplicacion, para dispositivos Android e iPhone que se llama TDT-CHANNEL y ofrece todos los canales LIBRES de la tdt española y extranjeros y tampoco entiendo, que al igual que se ofrece la opcion de Pluto y Rakuten, en decos, no se puede ofrecer tdt-channel
Quizas sea, porque una osa es gratuita y la otra cuesta dinero

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
Yo creo que van a hacer una especie de plataforma con canales de entretenimiento en el futuro. Ya solo de autonomicos tienen unos cuantos pocos que subir. Aunque no quieren hacerle mucho la competencia a su cliente Movistar que tiene contrato hasta 2030.

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.155
360
0
Yo creo que van a hacer una especie de plataforma con canales de entretenimiento en el futuro. Ya solo de autonomicos tienen unos cuantos pocos que subir. Aunque no quieren hacerle mucho la competencia a su cliente Movistar que tiene contrato hasta 2030.
pues yo estoy en que todo va a depender del tema de la Champions legue con m+ , si coge o no los derechos o parte de los derechos de la Champions y del dinero que le cueste la Champions ejemplo si m+ no tiene la Champions algún tipo de acuerdo con astra tv cual acuerdo ni idea hasta finalizar contrato con astra m+ 2030 y al final astra tv absorbe a m+ en el satélite o algo parecido , la clave es la Champions

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
184
68
0
pues yo estoy en que todo va a depender del tema de la Champions legue con m+ , si coge o no los derechos o parte de los derechos de la Champions y del dinero que le cueste la Champions ejemplo si m+ no tiene la Champions algún tipo de acuerdo con astra tv cual acuerdo ni idea hasta finalizar contrato con astra m+ 2030 y al final astra tv absorbe a m+ en el satélite o algo parecido , la clave es la Champions
El fútbol es el deporte por encima de todos. Y Movistar vive de ellos está claro la liga y la champions, con el nuevo formato si pierde la adjudicación esta sentenciada.

Todo se verá en el futuro que ocurre, porque 72€ por la TDT a mi no me cuadra tampoco.

• Me gusta
Reactions: fugitivo33

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Tampoco hay que olvidar, de que hay una aplicacion, para dispositivos Android e iPhone que se llama TDT-CHANNEL y ofrece todos los canales LIBRES de la tdt española y extranjeros
No sé yo, acabo de pasar por dicha web y de la TDT española sólo están disponibles los canales de TVE...para el resto me indica...

¡Vaya! ¡Ha ocurrido un problema!​

Este contenido no está disponible en nuestra plataforma web en este momento.
Te invitamos a verlo desde el sitio web donde podrás disfrutar de esta emisión.

Y además se necesita una conexión a internet...No necesaria para acceder a ASTRA TV.

Última edición:

Buzatti

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
11 Sep 2025
104
87
0
Todo se verá en el futuro que ocurre, porque 72€ por la TDT a mi no me cuadra tampoco.
Depende. 72€/año son 6€/mes...Y si pasas por Tivify son 29,99/año (con pago anual), 2,50€/mes...pero también necesitas una conexión a internet que no es gratis...y aunque sea posible, poca gente desea realizar una instalación de fibra en una residencia secundaria para el poco tiempo que pasan, y menos el lío de abonarse a internet por satélite. Y por cierto, la calidad de imagen de Tivify no es para tirar cohetes, no es SD, es aceptable...pero bueno...Mientras que ASTRA TV, se supone que cuando esté afinada, la imagen será muy buena (eso prometen (grosso modo) en la web oficial).

Luego, no se puede obviar el caso de SATTDT de Cellnex por HISPASAT que utiliza los enlaces para los Centros emisores/reemisores TDT, con unas frecuencias poco protegidas...es decir con un acceso restringido de muy bajo nivel, que se resume a un código fijo PLS...como el código del aseo de un fast-food (Todos los clientes lo tienen indicado en el ticket y lo conocen todos los empleados)...pero si entras y te diriges directamente al aseo, no conoces el código y te encuentras la puerta cerrada...:)

Por lo tanto, pagar un módico precio, y tener una garantía de servicio, pienso que merece la pena, ya que cuando realizan algún cambio técnico (frecuencias...etcétera...), los clientes de ASTRA TV no deben hacer nada...mientras que por HISPASAT, si no sabes del tema (la inmensa mayoría), eres tributario del manitas que te ha instalado dicha TDTSAT alternativa. Y por cierto, además tampoco te ahorras tanto, yo no sé lo que cobra un manitas por la instalación de un deco multistream...pero aunque el deco sea barato, se llevará su comisión sobre el deco que aporta y que configura, y si luego te trae e instala una antena...pues todo suma. Mientras que con la promo actual, ASTRA TV no te cuesta nada (ni antena, ni instalación de antena, ni CAM, ni abono durante 1 año), es decir que acabarás pagando 72€ correspondiente al abono del año 2017...por lo tanto, estás tranquilo hasta el 2018...Y yo no no creo que un manitas te instale una antena, con un deco configurado (aunque sea de los baratos) por menos de 72€ (porque el material* ya cuesta más o menos eso).

Mi mensaje del hilo sobre el caso francés, donde existiendo una alternativa Sat multistream idéntica a la española, los interesados prefieren las TDTSAT oficiales -> https://openspa.info/threads/astra-...-se-puede-contratar.58600/page-18#post-493653

Aunque también es cierto que 6€/mes, para acceder sólo a canales TDT, aunque sea en zonas de sombra o TDT incompleta...pues hoy en día, resulta una oferta bastante limitada...aunque algunos a lo mejor recordarán un Paquete que se denominaba MiniTDT (o algo así) comercializado por DIGITAL+ hará unos 15-20 años...con canales TDT de la época (y no todos) y muy pocos canales más, como el canal del tiempo, pero muy muy poca cosa más, salvo los FTA (en abierto por la posición Sat)...y cobraban el Paquete entre 10 y 15€/mes** con permanencia (Con o Sin instalación de antena). Pero bueno, ya ha pasado tiempo, y hoy tenemos las pletóricas TVip de las telecos o las FASTV de los fabricantes de televisores o externas como PlutoTV, y por lo tanto ASTRA TV deberá ofrecer un complemento de canales para aumentar su atractividad. Tiempo al tiempo...

*Antena+LNB+Cable+Deco (de los baratos).
**€uros de aquella época, tened en cuenta la inflación.

• Me gusta
Reactions: HarmFuL y Clemente