Home

Astra+hotbird al nuevo deco con tuner fbc

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero indica Driver Maclean, quiere decir fabricante Maclean, ese no te vale @Parker
El tiene el LNB Robust Unicable de 16SCR para Sky Italia que no esta su configuracion ahora.

Tù tienes el normal de 8SCR y tienes su configuracion en el deco desde hace varias imagenes/años.
Seleccionando opticum y luego configurando del SCR1 al SCR8.

El LNB Robust Unicable de 16SCR para Sky Italia tiene una configuracion particular para poder funcionar en los decos oficiales de Sky Italia.

Si lo pones, te funcionaran los 4 primeros SCR, el resto, los otros 4SCR tururur (nunca mejor dicho).
Avisado quedas.
jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Desde el mes pasado revise/actualice ...... algunos decos para ver problemas, pero no soy el unico.

VU+Ultimo4K.- Openspa beta y final, BH, OpenBH y OpenATV.
Octagon SF8008.- Openspa beta y final, Openpli, original y OpenATV.
Gigablue quad 4K.- Imagen original de 2017, openspa7.4.007, openatv y carge para comparar original 2020.
Probe la nueva beta en el VU+DUO2
El VU+zero4K salio un rato del cajon de los trastos para la nueva beta.
El Edision OS mio 4K salio un rato del cajon de los trastos para la nueva beta.
Actualice un VU+uno4K y un VU+SoloSE V2

paz2ya empezan a pesar los años para estos juegos.jojojo
 
  • Me gusta
Reactions: cotol y Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
El compañero indica Driver Maclean, quiere decir fabricante Maclean, ese no te vale @Parker
El tiene el LNB Robust Unicable de 16SCR para Sky Italia que no esta su configuracion ahora.

Tù tienes el normal de 8SCR y tienes su configuracion en el deco desde hace varias imagenes/años.
Seleccionando opticum y luego configurando del SCR1 al SCR8.

El LNB Robust Unicable de 16SCR para Sky Italia tiene una configuracion particular para poder funcionar en los decos oficiales de Sky Italia.

Si lo pones, te funcionaran los 4 primeros SCR, el resto, los otros 4SCR tururur (nunca mejor dicho).
Avisado quedas.
jojojo

No, no los voy a usar. Lo de los driver lo pensé porque no entendí el post al principio. El Unicable mío lo tiene por partida triple, contando el definido por usuario.

A ver si el lunes...., qué ganas tengo
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Desde el mes pasado revise/actualice ...... algunos decos para ver problemas, pero no soy el unico.

VU+Ultimo4K.- Openspa beta y final, BH, OpenBH y OpenATV.
Octagon SF8008.- Openspa beta y final, Openpli, original y OpenATV.
Gigablue quad 4K.- Imagen original de 2017, openspa7.4.007, openatv y carge para comparar original 2020.
Probe la nueva beta en el VU+DUO2
El VU+zero4K salio un rato del cajon de los trastos para la nueva beta.
El Edision OS mio 4K salio un rato del cajon de los trastos para la nueva beta.
Actualice un VU+uno4K y un VU+SoloSE V2

paz2ya empezan a pesar los años para estos juegos.jojojo

pampam

La lecheeeeeee


El Os Mío 4K debe ser un deco particular, además de bonito.

:eek:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, no los voy a usar. Lo de los driver lo pensé porque no entendí el post al principio. El Unicable mío lo tiene por partida triple, contando el definido por usuario.
A ver si el lunes...., qué ganas tengo
Ese no lo se usar ni yo.
Esta repetido en opticum y Red oticum by Tururu.
Recordando como siempre aviso, un dia dejare de dar soporte y solo quedaran los opticum.
El que añade datos/actualiza el fichero general de OE-Alliance que tienen las imagenes de todos, es mas vago que yo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ese no lo se usar ni yo.

El que añade datos/actualiza el fichero general de OE-Alliance que tienen las imagenes de todos, es mas vago que yo.
.

:eek: siempre hay alguien mejor, en algo, a nosotros, jeje.


La leche, iba a subir una foto de la app que uso de satfinter, y no he sido capaz. La he reducido de peso para que no salga enorme. No me sale lo de arrastrar la foto en responder, solo sale insertar enlace. A ver si en un rato pruebo de nuevo con el portátil.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
pampam
La lecheeeeeee
El Os Mío 4K debe ser un deco particular, además de bonito. :eek:

Por fuera bonito ? la verdad.. no.
Por dentro "particular", pongamos que un deco mas BXB (Bueno, Bonito, Barato)
Para ver la TV comple si solo quieres un tuner de satelite y otro de TDT al ser combo.

Para busqueda ciega de canales por esos cielos (para eso lo compre), no vale si lo comparo con otros.
Esta en el cajon de los trastos (una estanteria de tanto bichos que tiene).
Para ver la TV como digo, es perfecto y dentro del precio del resto BBB 4K.


Aparte de lo comentado, si no tienes problemas con los dedos, el mando a distancia bien.
Para otros al tener los numeros abajo, al reves que otros mandos, es un problemon.
En mi caso al cambiar de canal/pulsar el numero directamente, si no uso las 2 manos, el mando termina en el suelo.
Si ó si, lo cuento como un chiste, aclarando que no falta ninguno, pero es lo que pasa.
Para algunos es importante el mando y prefiero tener el VU+Solo SE V2 en la cocina con tuner USB-TDT (PlayTV).
El chiste del dedo que dejo caer el mando a distancia.
diablito.gif


Dedo-culpable-1.png
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
......, iba a subir una foto de la app que uso de satfinter, y no he sido capaz. La he reducido de peso para que no salga enorme. No me sale lo de arrastrar la foto en responder, solo sale insertar enlace. A ver si en un rato pruebo de nuevo con el portátil.
Reducir el peso es bajar la resolucion en general, no el tamaño de la foto, cuidado (i).
Si permite ajustar bien la antena y el LNB, perfecto, es lo que importa.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
De la foto he reducido peso y píxeles, de todo.

A mí, en las imágenes del patrocinador, que es donde lo he visto, el Os Mío 4K me parece bonito. Sí que es verdad que del mando he oído cosas negativas. No porque sea malo, si no por sensaciones. Aún así, para ver la tele creo que es un buen deco. Buenas prestaciones por precio.
Por cierto, sobre los dedos, tengo AR y sé de qué hablas. De vez en cuando...

No veo el momento de trastear el LNB, jeje.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Similar todas las aplicaciones, no problemo.

GigaBlu UHD Quad 4K
Señal/SNR 83% Calidad/AGC 91% SNR(dB) 13.42dB......Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2

Pongo los datos del otro dia (1 -junio 2020), que tienes que mejorar.
GIGABLUE UHD Quad 4K tuner FBC.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S............….................S-91 y Q-91
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S.................................S-87 y Q-91
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S…......................................….................S-83 y Q-90
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S..........................................S-97 y Q-92
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S.......S-86 y Q-89


Unas referencias de otro deco con la antena de 80cm y LNB 0'5dB de 2005 que uso para comparar cuando dan datos y no tengo idea si son buenos o malos.
GigaBlue QUAD 4K tuner FBC DVB-S2 chip 45208. 5-6-2020.
Señal/SNR 97% Calidad/AGC 69% SNR(dB) 15.6dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 68% SNR(dB) 16.0dB......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 73% SNR(dB) 15.2dB......Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 60% SNR(dB) 15.0dB......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 81% Calidad/AGC 53% SNR(dB) 13.0dB....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
Por las pruebas con este deco, el umbral esta en 50% de señal/SNR.
Por debajo de 50%, ya tiene problemas, pixela a 49% y con 48% nada de nada.
El tuner del GigaBlue QUAD 4K (FBC) es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si fuera eso (Artritis Reumatoide si es AR?) no seria problema, donde tengo que firmar.?

Eso es. Cuando se pasa de 50, llegan las taras.


Similar todas las aplicaciones, no problemo.

GigaBlu UHD Quad 4K
Señal/SNR 83% Calidad/AGC 91% SNR(dB) 13.42dB......Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2

Pongo los datos del otro dia (1 -junio 2020), que tienes que mejorar.
GIGABLUE UHD Quad 4K tuner FBC.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S............….................S-91 y Q-91
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S.................................S-87 y Q-91
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S…......................................….................S-83 y Q-90
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S..........................................S-97 y Q-92
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S.......S-86 y Q-89


Unas referencias de otro deco con la antena de 80cm y LNB 0'5dB de 2005 que uso para comparar cuando dan datos y no tengo idea si son buenos o malos.
GigaBlue QUAD 4K tuner FBC DVB-S2 chip 45208. 5-6-2020.
Señal/SNR 97% Calidad/AGC 69% SNR(dB) 15.6dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 99% Calidad/AGC 68% SNR(dB) 16.0dB......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 73% SNR(dB) 15.2dB......Astra 1M.- Portada/GUIA 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 60% SNR(dB) 15.0dB......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 81% Calidad/AGC 53% SNR(dB) 13.0dB....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
Por las pruebas con este deco, el umbral esta en 50% de señal/SNR.
Por debajo de 50%, ya tiene problemas, pixela a 49% y con 48% nada de nada.
El tuner del GigaBlue QUAD 4K (FBC) es muy bueno.


A ver si mañana equilibro los valores. Te puse la foto del Portada porque es el que menos da.

Me alegra oír lo del sintonizador del Quad 4k, aunque lo intuía; será porque es el que tengo, jeje.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Medidas tras el afinamiento de hoy...

GIGABLUE UHD Quad 4K tuner FBC.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S............…....................S-91 y Q-90
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S...................................S-89 y Q-90
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S…......................................…................S-86 y Q-91
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S..........................................S-95 y Q-92
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S...............S-88 y Q-89

Primero, LNB ajustado a las 7. Después, ajuste horizontal y vertical de plato, hasta ponerlo lo más fino posible de ganancia. Por último, LNB izquierda-derecha, hasta encontrar el punto intermedio que da más señal. Creo que no me ha quedado mal, porque los tornillos y la chapa, que ajusta la altura de la antena, han tenido tiempos mejores, jeje.

@Tururu espero haber aprovechado, que hoy podía subir al tejado, y haberlo hecho bien.

Un saludazo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Observo una mejora del 3% de señal/SNR en portada, no se pudo sacar mas.?
Comparando el tema con otros decos que uso, pasa del canal Nitro, no le gustan esas frecuencias y mide menos.
Verifique antes de usar el Gigablue, la antena mide como siempre en otros VU+ y en este, menos.
Lo revise con el tuner FBC interno y el extra DVB-S2X, que añadi a las referencias de señal (
en un post para comparaciones).

Con el LNB me pierdo, lo giraste un poco para ver que ganas pierdes hasta las 8 y simil sobre la 6, quedando en un punto intermedio que coincide sobre las 7 +/-.

Como siempre, mirando la antena de frente @Parker
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Observo una mejora del 3% de señal/SNR en portada, no se pudo sacar mas.?
Comparando el tema con otros decos que uso, pasa del canal Nitro, no le gustan esas frecuencias y mide menos.
Verifique antes de usar el Gigablue, la antena mide como siempre en otros VU+ y en este, menos.
Lo revise con el tuner FBC interno y el extra DVB-S2X, que añadi a las referencias de señal.


Con el LNB me pierdo, lo giraste un poco para ver que ganas pierdes hasta las 8 y simil sobre la 6, quedando en un punto intermedio que coincide sobre las 7.

Como siempre, mirando la antena de frente @Parker

Agar más señal, se podrá, pero no quiero tocar mucho la antena, porque está fastidiadilla de la parte de subir y bajar el plato. Tiene muchos años ya.

Lo de girar el LNB, lo hice, buscando el punto intermedio, pero, aunque se ha acercado más a las 7, aún no ha llegado. Es posible que el mástil y el brazo tengan algo torcida la antena, que es difícil de saber, con a inclinación del tejado y demás; son casas viejunas y todo está torcido, hasta el suelo. Pero estoy contento con la ganancia, jeje.
Mil gracias, Tururu
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si la antena no esta a plomo, no importa, el giro del LNB es independiente.
Como indique, toca ajustar mirando el medidor del telefono.
Cada movimiento, toca esperar 2 segundos que actualice el deco y luego el telefono.
Tendrias que llegar hasta las 8 para ver que es correcto y ves que baja.
Si no llegas, nunca sabras si esta bien ó te quedas corto/a medias.

Como quieras, yo no insisto, es tú antena, tú LNB y tú tiempo @Parker
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Como se llama la app de afinar la señal??
Como funciona ?? Es decir de que forma,? sabe la señal que hay ??
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Como se llama la app de afinar la señal??
Como funciona ?? Es decir de que forma,? sabe la señal que hay ??
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Es esta, clica en ella: Signal Meter

Con ella ves lista de canales, favoritos, puedes zapear y ver la recepción de señal del canal seleccionado. Eso sí, tienes que estar conectado por wifi al router que esté enganchado el deco.

La configuración es sencilla. Descargas la app y le das a configurar o editar, lo que te ponga. Allí pones el nombre del deco o lo que quieras. Después la IP del deco. Enigma 2. El resto viene puesto. Le das a Guardar y listo. Luego das a Conectar y te abre los Bouquets (favoritos), abajo verás Servicios (son los canales), y Señal ( el satfinter del canal que hayas seleccionado desde la app o desde el mando del deco).

Ya contarás
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971