Home

Astra+hotbird al nuevo deco con tuner fbc

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si la antena no esta a plomo, no importa, el giro del LNB es independiente.
Como indique, toca ajustar mirando el medidor del telefono.
Cada movimiento, toca esperar 2 segundos que actualice el deco y luego el telefono.
Tendrias que llegar hasta las 8 para ver que es correcto y ves que baja.
Si no llegas, nunca sabras si esta bien ó te quedas corto/a medias.

Como quieras, yo no insisto, es tú antena, tú LNB y tú tiempo @Parker

Muchas gracias. Lo hice así, más o menos, dentro de lo que pude, por como está el vertical de la antena. Eso sí, remeneé bien el lnb y zapee varias veces por la app, revisando señal y buscando equilibrio.

Por cierto, he reapretado clavijas de antena-deco. Con las pruebas creí que estaba todo bien apretado, pero no era así, faltaba como una vuelta. Las medidas han cambiado un poco...:cry:

Las del lunes:

GIGABLUE UHD Quad 4K tuner FBC.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S............…....................S-91 y Q-90
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S...................................S-89 y Q-90
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S…......................................…................S-86 y Q-91
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S..........................................S-95 y Q-92
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S...............S-88 y Q-89

Las nuevas:

GIGABLUE UHD Quad 4K tuner FBC.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S............…....................S-92 y Q-93
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S...................................S-89 y Q-91
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S…......................................…................S-89 y Q-91
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S..........................................S-95 y Q-92
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S...............S-89 y Q-89


Gracias, @Tururu si vuelvo a subir, aquí lo pondré.

Al ataquerrrrrrpampam
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

marinero

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2020
13
5
0
55
La leche. Un millón de vueltas he dado yo. Pero a mí, con otra imagen sí me funcionan los otros Tuner C/D/E... Es con la nuestra, OpenSpa, con la que me falla. El lunes revisaré antena.

@marinero dime cómo lo has solucionado, y cómo poner ese driver.
Una forma de mirarlo es ponerte en el Medidor de Señal y seleccionar el Tuner C/D/E/... durante unos segundos y rápidamente ves si se cae la señal.

Gracias
Hola Parket, me puedes comentar al menos en privado que imagen te ha funcionado, para probar.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo puede poner por aqui, no se comen a nadie, como siempre, aqui no se obliga a usar una imagen.
Si se pide, tener openspa, por usar todos la mismas opciones y hacer las pruebas que quieras.

Como siempre, si la antena/LNB esta bien ajustado, perfecto.
En este caso, el problema de entrada es mal ajustado el LNB.
Al estar sobre las 6 y para el satelite Astra a 19'2ºE tiene que estar sobre las 7 +/-.
Si eso esta ok, siempre funciona bien.
No se si queda algun tema pendiente, los niveles despues de apretar los conectores de los cables subieron

Por cierto, continuo usando el LNB Red opticum Robust 16SCR Sky Italia @marinero
Configurado como
Fabricante Maclean
Tipo Unicable II MCTV-785
Con la configuracion indicada por padredefamilia, empezando por el SCR16, para no tener problemas de compatibilidad con los SCR1, SCR2, SCR3 y SCR4, que mira por donde, necesitan una pequeña variacion, que no tiene.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hola Parket, me puedes comentar al menos en privado que imagen te ha funcionado, para probar.
Gracias

Aún no puedes enviar ni recibir mp.
La imagen es la OpenESI 9, pero tiene muchas cosas sin traducir, falta pulirla y se calienta algo más el deco. Está mucho más completa la OpenSpa. También has de tener cuidado con el Multiboot, ya que está en inglés y si te confundes borras las otras imágenes que tengas; en este caso la OpenSpa.

Pero para eso está Multiboot, para probar cosas.

Un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por los comentarios Tururu
De nada.
ok.gif

No tendrias que tener ningun problema con el nuevo LNB usando la configuracion y en el orden comentado en el otro post.
Recordando en tú caso y como solo es LNB unicable, verificar el correcto ajuste del LNB, lo que se llama contrapolado, el giro del ojo del LNB.
Mirando la antena de frente, de entrada se parte de la posicion 7 horas del reloj imaginario que marca el cable de conexion.
Luego mirando en los tp de referencia que estan indicados en este mismo post, intentar dejar lo mejor posible el ajuste de la antena y del LNB, maxima señal y calidad.
Cuando ajustes la posicion del LNB, la cabeza, pegado al soporte de la antena, luego mirando los niveles en el deco, si pones el canal y entras en sintonizacion, luego en medidor de señal, ya ves la señal/SNR y la calidad/AGC en 2 barras con tanto%.
Cada pequeños movimiento de 2 milimetros, toca esperar unos segundos que el deco actualice los datos.
Tienes que pasarte de las 7 de camino de las 8 para verificar que baja, simil para las 6, si el ajuste es correcto, veras que el maximo lo tienes sobre las 7 que seria el punto intermedio.
Este ajuste no lo toques, vale para el resto de canales de prueba indicados.
El movimiento de la antena, arriba, abajo, derecha, izquierda de entrada y sin aflojar nada, lo realizas tirando del borde de la antena como si fuera una "oreja", mueves 3 milimetros y aguantas unos segundo, asi ves si ganas o pierdes, asi con paciencia en las 4 direcciones.
De esta forma verificas si apuntas al centro de los 4 satelites que estan situados en las esquinas de una hoja, por eso tienes que apuntar al centro para que todos entren lo mejor posible, si apuntas mas a uno, el del lado contrario, estara mas bajo de señal.
Astra a 19'2ºEste, niuestro astra, realmente son 4 satelites, por eso tenemos que apuntar al medio.
Es importante no tener mucha diferencia entre los canales de prueba, recordando que el canal portada, es la referencia d como tienes los canales de Movistar+, si esta mas bajo que los demas, tendras problemas.

En general con los decos que toque, lo nornal es tener como mucho una diferencia de +/-5% de señal.
Del mejor al peor tendras menos de 10% de señal, sea la que sea.
Creo que tambien tienes el GigaBlue Quad 4K, pude probar que tal es el sintonizador que trae integrado FBC, como el extra DVB-S2X.
Verifique la antena con mis decos para ver los niveles (como siempre) y luego con este deco, observando las diferencias de niveles.
En este deco, no tendremos en cuenta para la diferencia del mejor al peor la frecuencia 12663.
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S.
El sintonizador es muy bueno, tiene un oido cojonudo en la prueba con baja señal de verdad.

Si continuas con problemas, pediria abrir un nuevo post, para no liar este.
OK-chulo-jpg.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Aquí estoyyyy, @Tururu :calor:

He estado de antenas, jeje. Al final el Unicable, de Astra 19, me sigue dando la mejor media entre las 6 y las 7, valores entre 89 y 95% en los canales de prueba. A lo mejor es porque la parte que gradúa la subida y bajada de antena está para muy pocos trotes, y creo que tiene vicio cogido o_O. Por ahora no voy a tocarla más no sea que parta por esa zona.
Subo foto.
He puesto, en antena de arriba Hispasat 30W LNB "bien" de giro.
En la antena de 80. Hotbird 13E LNB "bien" de giro, con valores SNR. Astra 19E con unicable. Y Astra 23´5E o Bard 4 26.0E. La verdad es que ahora mismo no recuerdo umm? a cuál me enganché al final. Fueron horas de sudor y tostafina :ninja.

Al final tengo un huevo de canales y casi tooooos codificados, jeje. Aunque todavía no he hecho una búsqueda como Dios manda porque no he tenido tiempo.

Traté, tontamente de pillar el Astra 28,2E, pero fue sudar y sudar para nada. Al final fui a pescar lo que mejor mordiera el anzuelo, dadas las circunstancias, y donde se enganchó mejor, afiné y apreté.
Hispasat, Astra y Hotbird, super bien de señal, y el otro 23,5E o 26,4E, con una señal poco más del 50% en SNR, en algunos canales (será posible que no recuerdo a cuál satélite me enganché al final aummmm).

Aquí la foto de mi "obra de arte" :eek:.

 

marinero

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2020
13
5
0
55
En la antena de 80. Hotbird 13E LNB "bien" de giro, con valores SNR. Astra 19E con unicable. Y Astra 23´5E o Bard 4 26.0E. La verdad es que ahora mismo no recuerdo umm? a cuál me enganché al final. Fueron horas de sudor y tostafina
Por curiosidad, como configuras en el deco la antena 80 tienes hotbird con lnb simple entiendo, astra unicable, y astra 23,5 y 26.0 con monoblock?
Creo ver un disecq?
Te comento porque yo tengo una antena con monoblock astra hotbird, y una muy accesible astra con unicable.
Con un disecq, puedo meterle un lnb simple por ejemplo y ver si pesco algún otro sat?
Tengo astra unicable a sintonizador A, no se como tendría que configurar si le meto un disecq y otro LNB
Hotbird - Astra monoblock a sintonizador B.
Vaya royo, no se si me expliqué para la pregunta.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las referencias a tal posicion de reloj y luego ajustas a maxima señal/calidad mirando el deco.
PQ asi? sencillo, si el soporte donde montamos la antena no esta recto (a plomo 100%) se tiene que ajustar segun lo torcida que este montada, no es problema, pero cambian las referencias.
Sobre todo al ver como esta de "bien sujeto" el soporte en L de las antenas parabolicas, esperemos que no se gire cuando sople Eolo, con 3milimetros, se perdera casi todo.
:viento:amen2
Buscar Astra a 28'2ºE es tonteria en general, sera como una antena de 60cm (al ser el centro 19'2ºE), solo los de pago y toda la telebasura de esa posicion.
Lo mas normal es que sea 26ºE que con los cambios de satelite, desde hace años entra con antenas pequeñas.
En general, con Astra, Hot Bird, Hispasat se podria decir que ya tienes todos, son un huevo de canales, pero como siempre, los buenos ($).


Como nunca monte una antena asi y ni se me ocurre la verdad, no recuerdo como esta la norma.
Solo puedo decir, mala idea, tarjeta rojo, sobre todo por seguridad.

:roja:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Por curiosidad, como configuras en el deco la antena 80 tienes hotbird con lnb simple entiendo, astra unicable, y astra 23,5 y 26.0 con monoblock?
Creo ver un disecq?
Te comento porque yo tengo una antena con monoblock astra hotbird, y una muy accesible astra con unicable.
Con un disecq, puedo meterle un lnb simple por ejemplo y ver si pesco algún otro sat?
Tengo astra unicable a sintonizador A, no se como tendría que configurar si le meto un disecq y otro LNB
Hotbird - Astra monoblock a sintonizador B.
Vaya royo, no se si me expliqué para la pregunta.
Saludos

Unicable a Tuner A. Con un cable directo.
Hispasat, Hotbird y 26E, con LNB simple, y Astra (la salida Legacy del Unicable), los 4 al disecq. Desde disecq otro cable directo a Tuner B.

Así lo tengo.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Las referencias a tal posicion de reloj y luego ajustas a maxima señal/calidad mirando el deco.
PQ asi? sencillo, si el soporte donde montamos la antena no esta recto (a plomo 100%) se tiene que ajustar segun lo torcida que este montada, no es problema, pero cambian las referencias.
Sobre todo al ver como esta de "bien sujeto" el soporte en L de las antenas parabolicas, esperemos que no se gire cuando sople Eolo, con 3milimetros, se perdera casi todo.
:viento:amen2
Buscar Astra a 28'2ºE es tonteria en general, sera como una antena de 60cm (al ser el centro 19'2ºE), solo los de pago y toda la telebasura de esa posicion.
Lo mas normal es que sea 26ºE que con los cambios de satelite, desde hace años entra con antenas pequeñas.
En general, con Astra, Hot Bird, Hispasat se podria decir que ya tienes todos, son un huevo de canales, pero como siempre, los buenos ($).


Como nunca monte una antena asi y ni se me ocurre la verdad, no recuerdo como esta la norma.
Solo puedo decir, mala idea, tarjeta rojo, sobre todo por seguridad.

:roja:

Ya sé que merezco roja directa, pero con el vecino es imposible tocar el tejado. Siempre miro bien la conexión eléctrica, por si acaso, pero ahí no están bien puestos los platos, lo sé.

Por lo del aire no hay problema, o no lo ha habido hasta ahora. Le metí al soporte doble abrazadera hace años, bien prieta, y ahí sigue.

Gracias por el consejo.
 

marinero

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2020
13
5
0
55
Unicable a Tuner A. Con un cable directo.
Hispasat, Hotbird y 26E, con LNB simple, y Astra (la salida Legacy del Unicable), los 4 al disecq. Desde disecq otro cable directo a Tuner B.

Así lo tengo.
Ok, visto, lo que yo quisiera compromete el Unicable, ya que el disecq solo me dejaría pasar un satélite entonces no tendría sentido.
Saludos
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ok, visto, lo que yo quisiera compromete el Unicable, ya que el disecq solo me dejaría pasar un satélite entonces no tendría sentido.
Saludos

El Unicable que tengo tiene una salida para FBC, más otras dos Legacy. De ahí que una de las Legacy la haya conectado también al disecq. Todo gracias a Tururu, que me aclaró las cosas.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Ok, visto, lo que yo quisiera compromete el Unicable, ya que el disecq solo me dejaría pasar un satélite entonces no tendría sentido.
Saludos

Eso sí. Si puedes mete un cable directo desde el Unicable. Merece y mucho la pena. Puedes grabar lo que quieras en el momento que quieras, así como ver diferentes canales con cualquier aparato que tengas en casa, TV, tablet, Android TV...
Cuando vienen mis sobrinos les dejo la tablet y ven los dibujos que quieren, sin que los papis interrumpan el fútbol o lo que se esté viendo.

Para mí, el FCB es lo mejor de todo lo que los decos nuevos ofrecen.

Mete el cable directo, y el que tienes ahora, lo dejas para el disecq o monoblock.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El Unicable que tengo tiene una salida para FBC, más otras dos Legacy. De ahí que una de las Legacy la haya conectado también al disecq. Todo gracias a Tururu, que me aclaró las cosas.
No te lies, eso no esiste.
El LNB mixto tiene una salida unicable y 2s salidas para decos viejos que se llaman Legacy, en el LNB que tienes como indicas.
La salida "unicable" vale para conectar cualquier deco que soporte unicable, sea del tipo que sea, normal ó DVB-S2X
Que sea FBC el tuner/sintonizador, solo garantiza que puede funcionar con un LNB unicable.

Sobre el punto usado para poner las antenas, como quieras, no lo tocare ni asustare contando viejos chistes y no es por tocar los cables.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso sí. Si puedes mete un cable directo desde el Unicable. Merece y mucho la pena. Puedes grabar lo que quieras en el momento que quieras, así como ver diferentes canales con cualquier aparato que tengas en casa, TV, tablet, Android TV...
................Mete el cable directo, y el que tienes ahora, lo dejas para el disecq o monoblock.
Mira lo que dice el compañero (siempre, creo que desde el otro post).
************ tengo una antena con monoblock astra hotbird, y una muy accesible astra con unicable.
Con un disecq, puedo meterle un lnb simple por ejemplo y ver si pesco algún otro sat?
*************

Indica la idea de meter al LNB unicable (este no es mixto, solo unicable) un conmutador/DiSEqC y añadir otro/s satelite/s.
Respuesta sencilla, como lo tienes, la cagasñik: Astra/Hot Bird dan para el 95% de todo lo buscado.

Las mejores opciones son...
A.-Poner un comuntador/DiSEqC de 4, quitar el monoblock y poner LNB's sueltos a los satelites que quieras
B.- Poner un segundo conmutador/DiSEqC de 4 entradas (de Televes por ejemplo) y conectar el monoblock a la entrada A/1 y luego puedes conectar otros satelites en la entrada C/3 y D/4.
Los chistes de estas instalaciones ya estan en otro post, por no repetir mas.
Como se puede leer, no toco en ningun momento el tema del conexionado del LNB unicable al tuner A.

Como el tema del ajuste de la antena/LNB ya no da mas, no importa "enmierdar" el post y como normalmente nadie los lee, no problemo.
bfuf:relaxing:
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

marinero

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2020
13
5
0
55
Mira lo que dice el compañero (siempre, creo que desde el otro post).
************ tengo una antena con monoblock astra hotbird, y una muy accesible astra con unicable.
Con un disecq, puedo meterle un lnb simple por ejemplo y ver si pesco algún otro sat?
*************

Indica la idea de meter al LNB unicable (este no es mixto, solo unicable) un conmutador/DiSEqC y añadir otro/s satelite/s.
Respuesta sencilla, como lo tienes, la cagasñik: Astra/Hot Bird dan para el 95% de todo lo buscado.

Las mejores opciones son...
A.-Poner un comuntador/DiSEqC de 4, quitar el monoblock y poner LNB's sueltos a los satelites que quieras
B.- Poner un segundo conmutador/DiSEqC de 4 entradas (de Televes por ejemplo) y conectar el monoblock a la entrada A/1 y luego puedes conectar otros satelites en la entrada C/3 y D/4.
Los chistes de estas instalaciones ya estan en otro post, por no repetir mas.
Como se puede leer, no toco en ningun momento el tema del conexionado del LNB unicable al tuner A.

Como el tema del ajuste de la antena/LNB ya no da mas, no importa "enmierdar" el post y como normalmente nadie los lee, no problemo.
bfuf:relaxing:

Gracias por el aporte, la cuestión es que donde tengo el monoblock está casi para ser spiderman, así es que de momento lo dejo, en la otra tengo el unicable, que si es accesible, y bueno quería ver opciones para esa de 80 con el unicable, pero como dice el compañero unicable es un mundo, y a mi de igual forma me aporta que mi familia vea cualquier programa sin interferir en otros.
Quizás en otro momento me pueda plantear añadir otra antena con motor y unicable + otro sintonizador en el gigablue. (Lo dejo en estudio, es por enredar no por otra cosa).
Saludos.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Si todo va a un deco.
Cable LNB unicable a la boca externa del tuner A.
Cable del conmutador/DiSEqC a la boca externa del tuner B.
Tuner A.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR1
Tuner B.- Configurado sencillo, conmutador/DiSEqC A/B Astra (si el LNB es mixto)/Hot Bird.
Tuner CDEFGH, segun el LNB que compres.
Si es de 4SCR.
Tuner C.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR2
Tuner D.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR3
Tuner E.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR4
Si es de 8SCR.
Tuner C.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR2, conectado si, al A
Tuner D.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR3, conectado si, al A
Tuner E.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR4, conectado si, al A
Tuner F.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR5, conectado si, al A
Tuner G.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR6, conectado si, al A
Tuner H.- Configurado en avanzado, al satelite que quieres (Astra por ejemplo), SCR7, conectado si, al A

@Tururu con la nueva 7.4.009 se ha corregido el "problema" de los Tuner FBC. Ahora mismo, todos los restantes CDEFGH conectados a A, rulan perfectamente, tanto en grabaciones como en sintonización. Se ve que los nuevos driver de Gigablue de la imagen lo han puesto todo en su sitio.
Recuerdo, por si a alguno le interesa lo de los Tuner, mi deco es el Gigablue Quad 4K. Con LNB Robust Unicable 8 SCR.

Gracias maestros.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971